Foro Defensa México

Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 6th 2013, 02:28

Recuerdo del primer mensaje :

Después de 3 horas, PF repliega a maestros y liberan Autopista del Sol

Docentes miembros de la Ceteg rompieron el diálogo que sostenían con el gobernador Ángel Aguirre y tomaron, otra vez, los carriles de la Autopista del Sol desde las 15:00 horas de este viernes.
abril 5, 2013

Imagen de la marcha de maestros en Chilpancingo, Guerrero. //Foto: Cuartoscuro

Docentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) rompieron el diálogo que sostenían con el gobernador Ángel Aguirre y tomaron, otra vez, los carriles de la Autopista del Sol.

Hoy al medio día, los docentes se reunieron con el gobernador de Guerrero para exigirle que firmara la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación y la enviara al Congreso.

Lo que los maestros de la Ceteg piden, según la explicación de Alberto Serdán, experto en temas de educación, es:

*Otorgar plazas automáticas de base a los egresados de las normales públicas del estado.

*Que se continúe otorgando las promociones a los cargos de dirección y supervisión, a través de la Comisión Estatal Mixta.

*Que se destine 6% del PIB estatal al rubro de educación.

*Garantizar la educación gratuita.

*Reconocen la figura de evaluación, pero sin que los resultados de ésta pongan en riesgo la permanencia laboral.

Sin embargo, Aguirre no accedió a las peticiones de la Ceteg, por lo que los maestros cancelaron el diálogo y reanudaron las protestas.
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

En entrevista para Atando Cabos, en Radio Fórmula, el vocero de la Ceteg, Minervino Morán, dijo que pidieron en la reunión que el gobernador Ángel Aguirre se mantuviera en el decreto de reforma educativa que él firmó y no en el que aprobaron los legisladores locales.

“Hoy vamos a sesionar y veremos en qué seguirá este movimiento”, dijo Morán, quien no respondió si habrá clases o no a partir del lunes en Guerrero.

Escucha la entrevista completa:

Por otra parte, la secretaria de Educación de la entidad, Silvia Romero, explicó que Ángel Aguirre dijo a los maestros que la reforma educativa ya estaba dictaminada, y que no podía contradecir a la reforma constitucional por la supremacía de la Constitución política. Según Romero, el gobernador dijo que “no podemos estar elaborando una ley ad hoc a las características del estado, en lo general”.

Lo que sí pueden hacer, según Romero, es que en lo particular sí pueden incidir en leyes reglamentarias, por ejemplo, en considerar en la reforma la contextualización de la parte indígena del estado.

Escucha la entrevista completa:

Alrededor de las 18:30 horas, la Policía Federal llegó a la Autopista del Sol para lograr que los maestros de la Ceteg liberaran la vía.

El comandante de la Policía Federal aseguró a los maestros que sus elementos -alrededor de unos mil 500 a bordo de 25 autobuses- no iban armados y les pidió que liberaran por lo menos un carril de la autopista en un plazo de 20 minutos, el cual se extendió unas dos ocasiones.

Los maestros, con palos, varillas y tubos, dijeron que no liberarían la vialidad.

Aquí el video que muestra cómo el comandante de la Policía Federal pide a los maestros que se retiren:

Alrededor de las 19:00 horas, la Policía Federal logró replegar a los docentes hacia las orillas de la autopista, al acotamiento Río Huacapa, después de haber arrojado bombas molotov, con el objetivo de liberarla para que los automóviles tuvieran libre circulación.

Después del repliegue, los elementos de la Policía Federal construyeron una especie de muro de tubos para impedir que los maestros volvieran a tomar la autopista.

Ayer, en el mismo programa de radio, la procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón, confirmó que ya hay órdenes de aprehensión contra maestros y líderes sindicales, las cuales se ejecutarán si esta situación continúa.

Además, Aguirre amplió la información y dijo que hay 17 órdenes de aprehensión contra varios dirigentes de la Ceteg, principalmente por el bloqueo a vías federales de comunicación y edificios públicos en Chilpancingo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi les encargo el resto de la info y las imagenes y el video

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Repudia Narro paro de labores en la UNAM por apoyo a CNTE

Mensaje por belze el Septiembre 19th 2013, 16:41


Repudia Narro paro de labores en la UNAM por apoyo a CNTE

LA REDACCIÓN
18 DE SEPTIEMBRE DE 2013
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deploró que el respaldo de sectores universitarios al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se exprese con la suspensión de actividades académicas en diversos planteles.

En un comunicado, el rector José Narro Robles destacó que “la interrupción de las actividades académicas no soluciona los problemas y sólo contribuye a su complicación”.

Luego de subrayar que, en razón de la pluralidad de su comunidad y de los principios que rigen su funcionamiento, en la UNAM siempre ha prevalecido “el más amplio respeto a las distintas formas de expresión”, agregó que “es inaceptable que las mismas se traduzcan en la suspensión del trabajo académico”.

Por ello, la Rectoría convocó a los universitarios a externar sus opiniones “con la más absoluta libertad”, pero sin afectar las funciones que la sociedad le ha encomendado a la institución, “sin transgredir el marco de legalidad establecido y con respeto a quienes no comparten sus perspectivas y propuestas”.

Esta mañana cinco planteles de las facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM se sumaron al paro nacional convocado por la CNTE en contra de la reforma educativa.

También se unieron al paro el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, todas ellas de la UNAM.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Maestros de la CNTE vuelven a las calles del DF y al menos otros siete estados

Mensaje por belze el Septiembre 19th 2013, 16:53


Maestros de la CNTE vuelven a las calles del DF y al menos otros siete estados; retoman marchas y plantones Por:

Redacción / Sinembargo - septiembre 19 de 2013 - 16:02


Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron protestas en al menos siete estados del país, así como en el Distrito Federal en protesta por la Reforma Educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

A la convocatoria nacional del magisterio, hecha desde la Ciudad de México, participaron docentes del estado de Baja California, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Michoacán.

En el caso de la capital del país integrantes de la CNTE y estudiantes de universidades públicas marcharon desde el medio día de este jueves a la empresa Televisa, al Ángel de la Independencia y al Senado de la República.

Los inconformes formaron una cadena humana en las instalaciones de Televisa Chapultepec y bloquearon la circulación en las calles de Balderas y Enrico Martínez. Frente a las instalaciones de la televisora, los mentores gritaron consignas contra el manejo informativo de la Reforma Educativa. Las instalaciones de Televisa estuvieron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sin que algún incidente. A la par un grupo de profesores y estudiantes se dirigió a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), mientras que otros fueron a la sede del Senado de la República y al Ángel de la Independencia.


BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, como lo habían anunciado desde ayer los docentes bloquearon la mañana de este jueves, la garita comercial de Otay, zona por donde ingresan miles de vehículos de carga pesada a México.

Marco Antonio Pacheco, líder del Movimiento de Resistencia, dijo que los docentes están conscientes de la afectación económica que ocurrirá. Sin embargo, aclaró que es necesario, a fin de causar reacciones en la población. Pachecho invitó a la población a unirse a la lucha en defensa de la educación pública. Asimismo adelantó que habrá manifestaciones en Ensenada, Tecate y Mexicali .


OAXACA

En Oaxaca, desde temprana hora, los universitarios determinaron el cierre de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al norte de la capital.

A las 11:00 horas, estudiantes de diferentes Escuelas Normales de la entidad determinaron el bloqueo de una plaza comercial al sur de la ciudad, en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De igual forma, integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL- APPO) anunciaron la realización de un Festival de la Resistencia que se llevará a cabo este mismo jueves en el zócalo de Oaxaca, a partir de las 16:00 horas.


TLAXCALA

Los maestros disidentes volvieron a tomar las calles al igual que la semana previa cuando causaron varios días de caos vial al protestar contra las reformas aprobadas al sector educativo a nivel nacional.

Los profesores pertenecientes al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) marcharon por las avenidas Juárez e Independencia con destino a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset-SEPE).

El contingente busca entregar un pliego petitorio a autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado; asimismo, demandan que no les sean descontados los días de trabajo, por las protestas realizadas la semana pasada.

Por su parte, Armando Sarmiento Villordo, representante de la CNTE, señaló en entrevista que además de apoyar las marchas del la CNTE en el Distrito Federal, “pedimos apertura al diálogo”.


MICHOACÁN

Este mañana una marcha partió de la Casa de Gobierno hacia el primer cuadro de la ciudad de Morelia. Alrededor de 40 organizaciones agrupadas en el Frente del Pueblo Trabajador iniciaron con las movilizaciones en Michoacán en contra de la Reforma Educativa.

Héctor Días Guerrero, en representación de las organizaciones señaló que de esta manera se suman a las manifestaciones convocadas por la CNTE en el DF. Advirtió que a partir de este viernes se estarán realizando tomas de casetas de peaje y en el caso de la Universidad Michoacana, los agremiados al SUEUM desarrollarán un paro de brazos caídos por 12 horas.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de la CNTE, confirmó que para el día de mañana tienen contemplado la toma de casetas de varias autopistas, así como el cierre de algunos centros comerciales.

Sin embargo ante la contingencia que prevalece en algunos municipios por las fuertes lluvias lo que realizarán será una jornada de acopio de víveres en apoyo a las zonas afectadas.

Señaló este paro de 48 horas le seguirá uno de 72 horas para finalizar a un paro indefinido de labores en contra de la leyes reglamentarias y Reforma Educativa.


CHIAPAS

En la capital chiapaneca profesores de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de este mes para exigir la abrogación de la Reforma Educativa. Según cifras de la dirigencia de esa entidad, el 85 por ciento de los 52 mil mentores no están acudiendo a dar clases.

Dirigentes de la estatal Sección 40 informaron que integrantes de esa agrupación también están en paro de labores desde la primera semana de este y participian en las acciones de protesta de la Sección 7, mes con la misma finalidad.

Ante esta circunstancia, el secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo dijo que existe la posibilidad de “construir acuerdos” con los maestros estatales y federales de la entidad, que se encuentran en paro de labores.

“La Reforma Educativa plantea que en los próximos seis meses se hará una adecuación de la Ley estatal, lo que en Chiapas representa una oportunidad, que permitirá construir acuerdos” con los docentes, con la finalidad de “integrar los puntos de vista de todos”, indicó el funcionario en un comunicado.

Y agregó: “Podemos construir un gran acuerdo con los maestros y maestras, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sin perjudicar los derechos laborales, ni prestaciones, antigüedad, carrera magisterial ni estímulos y ningún tipo de derechos adquiridos; de nadie en absoluto”.


PUEBLA

En esta entidad, los profesores anunciaron desde ayer su apoyo al paro nacional que propuesta por la CNTE en la Ciudad de México.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, resaltó que cada día aumenta la molestia de los profesores contra la Reforma Educativa, por lo que se mantienen la lucha para que no se apliquen las reformas a los Tercero y 73 Constitucionales.

“Para rechazar definitivamente al charrismo sindical en todas las secciones del SNTE y del SNTE nacional debemos rebasarlos y desconocerlos, como una tarea urgente de las bases trabajadoras, para superar obstáculos entreguistas e intimidantes que nos den la posibilidad entera de defender la escuela pública, los derechos laborales y el normalismo”, comentó.

En respuesta, el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, reiteró que los docentes que no cumplan con sus actividades dentro de las aulas serán sancionados, como se realizó con quienes faltaron a su labor el pasado miércoles 11 de septiembre.


VERACRUZ

En Jalapa, los profesores arribaron a la plaza Lerdo minutos antes de las 12 del día para expresar su inconformidad por el cambio en el sistema educativo que se realizará en todo el país.

La prensa local informó que los docentes cerraron el paso a las unidades desde la calle de Carrillo Puerto, provocando un caos vial.

Se reportó que los maestros exigen la presencia de autoridades estatales para que escuchen sus demandas.

A las manifestaciones de este día se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana quienes protestaron por el desalojo de maestros ocurrido la madrugada del sábado pasado. Los jóvenes portaron playeras blancas y pancartas de apoyo a los docentes.

Los inconformes trajeron pancartas con fotografías de senadores como Fernando Yunes Márquez y Juan Bueno Torio. Junto a la imagen se colocó la palabra “traidor”, por haber aprobado la Reforma Educativa.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Maestros de la CNTE van a Televisa Chapultepec, Bellas Artes y el Senado

Mensaje por belze el Septiembre 19th 2013, 17:06


Maestros de la CNTE van a Televisa Chapultepec, Bellas Artes y el Senado; alumnos del IPN y la UNAM los acompañan

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 19 de 2013 - 12:36


Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron su marcha con tres rumbos distintos, un contingente se dirige a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde ha acudido en dos ocasiones anteriores, otro grupo más se dirige al Senado de la República y otro más se dirige al Palacio de Bellas Artes.

Los manifestantes se concentraron primero sobre Paseo de la Reforma y de ahí marcharían con rumbo al Palacio de Bellas Artes por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó distintos cortes a la circulación.

Los maestros están acompañados por contingentes de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.


EN OAXACA Y TLAXCALA LOS APOYAN

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) suspendieron actividades este jueves en apoyo a la Sección 22 del SNTE, en tanto en Tlaxcala, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha.

En Oaxaca, desde temprana hora, los universitarios determinaron el cierre de la citada facultad, localizada el norte de la ciudad.

Mientras que cerca de las 11:00 horas de este jueves, estudiantes de diferentes Escuelas Normales de la entidad determinaron el bloqueo de una plaza comercial al sur de la ciudad, en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De igual forma, integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL- APPO) anunciaron esta mañana la realización de un Festival de la Resistencia que se llevará a cabo este mismo jueves en el zócalo de Oaxaca, a partir de las 16:00 horas.

En Tlaxcala, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiniciaron esta mañana las marchas de protesta contra la reforma educativa y para pedir mejores condiciones de trabajo en la entidad.

Después de los festejos patrios, los maestros disidentes volvieron a tomar las calles al igual que la semana previa cuando causaron varios días de caos vial al protestar contra las reformas aprobadas al sector educativo a nivel nacional.

Los docentes, pertenecientes al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) marcharon por las avenidas Juárez e Independencia con destino a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset-SEPE).

Los docentes disidentes buscan entregar un pliego petitorio a autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado; asimismo, demandan que no les sean descontados los días de trabajo, por las protestas realizadas la semana pasada.

Armando Sarmiento Villordo, representante de los inconformes, señaló en entrevista que además de apoyar las marchas del la CNTE en el Distrito Federal, “pedimos apertura al diálogo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CNTE marcha a Televisa

Mensaje por belze el Septiembre 19th 2013, 17:13


CNTE marcha a Televisa

Gabriela Rivera Septiembre 19, 2013 12:30 pm


Otro grupo de maestros se dirige hacia la Secretaría de Gobernación en donde reanudarán la mesa de negociación

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una manifestación en las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec.

Los maestros disidentes avanzaron por Paseo de la Reforma mientras que otro grupo se dirigió con el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde tendrán una reunión con el subsecretario Luis Miranda.

Además de Televisa y Segob, otro contingente más se dirigió hacia el Senado ubicado en el cruce de Reforma e Insurgentes aunque ya retomó el paso hacia la televisora.

Con la coordinadora marchan estudiantes del Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la normal del Distrito Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina son cerca de 11 mil manifestantes de los cuales ocho mil son maestros y el resto estudiantes.

Después de pasar por Televisa Chapultepec se trasladarán hacia Bellas Artes en donde sostendrán un mitin.

En tanto, ante la intención de la coordinadora de volver a instalarse en el Zócalo de la ciudad de México, granaderos de la policía capitalina así como elementos de la Policía Federal mantienen una vigilancia permanente en el primer cuadro de la ciudad de México.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Epsilon el Septiembre 19th 2013, 22:21

A ver en que termina todo esto, se ve mucho descontento social en el país.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 20th 2013, 00:32

Se ve mucho la mano del p****e PEJE. Que ni con estas emergencias deja de cagar el palo y tiene aun a los maestros haciendo estas mamadas, asi como estan las cosas. Ojala y los maestros tengan a sus familiares inundados y ellos alla, sin poder atender a sus familias, eso se ganarian por manipulables.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Resguardan BMV ante posible marcha de la CNTE

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 13:46


Resguardan BMV ante posible marcha de la CNTE

Jonathan Nácar Septiembre 20, 2013 11:08 am


También está cerrada la circulación en las calles aledañas a la Bolsa

En conferencia de prensa, el titular de la Subsecretaria de Control de Tránsito de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido informó del posible desplazamiento a la Bolsa Mexicana de Valores de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que el inmueble está resguardo por elementos del Agrupamiento de Granaderos.

Por lo anterior, la calle Río Rhin está cerrada a la circulación, en tanto que a la altura de Sullivan hay un corte vehicular que abarca hasta la avenida de los Insurgentes. Río Lerma, antes de llegar a la Glorieta de la Palma, es una opción de vialidad para quienes van hacia el sur de la ciudad.

Indicó que al filo del mediodía la CNTE tiene programada una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob). Destacó que los marchistas de esta organización están tomando decisiones de último momento con relación a sus movilizaciones, por lo sus marchas pueden cambiar de dirección.

Dijo que para este día, miembros del Frente Popular Francisco Villa, tienen programado realizar una marcha hacia el Monumento a la Revolución en apoyo a la CNTE. Partirán del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Doctor Bernal.

Agregó que posiblemente tomen por Eje Central hacia el norte, hasta llegar a la avenida Juárez o quizá Hidalgo y de ahí caminar hacia el Monumento de la Revolución. Ante ello, se efectuarían cortes momentáneos en el Eje 3 y las opciones podrían ser Insurgentes y Fray Servando, dependiendo de la cantidad de personas que pretendan marchar.

Otra movilización prevista para hoy es la de los Cañeros, que salieron de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Eje 7 Sur y Municipio Libre, hacia Los Pinos. Su desplazamiento es por Eje Central, y posteriormente tomarán el Eje 3 Sur, Vicente Eguía, Benjamín Franklin hasta llegar a Parque Lira.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Segob y CNTE logran acuerdo de cinco puntos

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 13:49


Segob y CNTE logran acuerdo de cinco puntos

Gabriela Rivera y Misael Zavala  Septiembre 20, 2013    1:25 am


El acuerdo en principio que alcanzaron este jueves la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y representantes de la Segob incluye otros puntos como el pago de salarios caídos a maestros paristas y la no acción penal en contra de los dirigentes

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca lograron un “acuerdo en principio” que, de ser aprobado este viernes por las bases, abre la puerta para poner fin al conflicto magisterial en aquella entidad y el inicio del ciclo escolar a partir del lunes.

Al encuentro, que inicio al mediodía y se alargó seis horas, asistieron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el gobernador Gabino Cué; el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

En la misma mesa, por primera vez en esta etapa de la negociación, coincidieron Rubén Núñez, dirigente del magisterio oaxaqueño disidente y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El primero de los cinco puntos del acuerdo establece que en la evaluación a los docentes oaxaqueños se considere el contexto cultural de la entidad, donde 70% de los docentes pertenece a una etnia.

En esta última fase de la negociación participó la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, normalista y maestra en Investigación educativa, por lo que cuenta el reconocimiento del gremio. La funcionaria tiene además experiencia en la formación y actualización docente, el diseño de materiales educativos y en la enseñanza de la materia de español.

El segundo punto acordado este jueves para destrabar el conflicto con el magisterio oaxaqueño, el único que se mantiene vigente, se refiere al pago de salarios caídos a los maestros paristas y que no se ejerzan acciones penales en contra de los dirigentes del gremio en aquella entidad.

Los profesores oaxaqueños no han recibido el salario de las últimas dos quincenas, ni el bono de inicio de clases que entrega el gobierno estatal debido a que el ciclo escolar en esa entidad aún no arranca.

En este sentido, el tercer punto del acuerdo establece el 23 de septiembre como fecha para el inicio de las clases en ese estado, lo que, de concretarse, beneficiaría a más de 960 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Las partes convinieron como cuarto punto que se revise la situación legal de la Sección 59 de Oaxaca. Ésta última fue creada por la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo como contrapeso a la disidencia aglutinada en la Sección 22, pero por presiones de está última no cuenta con reconocimiento oficial por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El penúltimo punto de este “acuerdo en principio” establece el compromiso de que la propuesta sea llevada para su consulta con las bases, quienes realizarán sus asambleas regionales y la Asamblea Nacional Representativa este fin de semana.
Como último punto, la dirigencia de la Sección 22 y representantes de la Segob acordaron que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) –sin precisar el nivel jerárquico de estos- acudan a esa entidad para informar a los docentes sobre los alcances del acuerdo y de la reforma educativa.

Además, las partes aceptaron mantener las Normales en Oaxaca, el programa de la Transformación de la Educación en aquel estado (PTEO) e incorporar a mil 500 trabajadores que estaban por honorarios, tal como se había solicitado en el pliego petitorio de la negociación con el estado de este año.

Esta es el primer acuerdo que logran el gobierno y la CNTE después del desalojo del Zócalo capitalino, ocurrido el viernes pasado. No obstante, es el tercero que suscriben las partes desde que los maestros ocuparon el Zócalo de la Ciudad de México.

Las dos ocasiones previas, los docentes habían aceptado levantar el plantón y regresar a sus estados, pero las bases dijeron desconocer estos acuerdos, incluso crearon una comisión ampliada que entrara a las reuniones para vigilar que no se hicieran acuerdos “en lo oscurito”.

La votación para regresar a sus comunidades se hará en medio de la división de la Sección, ya que existen grupos radicales que, en días pasados, exigieron mayores actividades, bloqueos y el retorno del campamento al Zócalo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Niega CNTE regresar a clases en Oaxaca

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 16:52


Niega CNTE regresar a clases en Oaxaca

Rubén Núñez, líder la sección 22, confirmó que sí firmó una minuta de acuerdo pero que ésta no contempla levantar el plantón de la Ciudad de México ni el regreso a clases.

SEPTIEMBRE 20, 2013


La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desmintió que exista un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el SNTE y el gobierno de Oaxaca para calendarizar el inicio de las clases en dicha entidad.

Lo anterior luego que por la noche de ayer 19 de septiembre  se diera a conocer que tras una mesa de diálogo de tres horas, la Sección 22 había firmado dicho acuerdo, aunque Rubén Núñez, líder la sección, confirmó que sí firmó una minuta de acuerdo pero que ésta no contempla levantar el plantón de la Ciudad de México ni el regreso a clases.
Núñez informó que la minuta contempla la base de mil 500 profesores, un presupuesto de programa estatal de educación y salarios caídos.

Hasta las 13:30 hora de este viernes 20 de septiembre, la Sección 22 había informado que sometería a consulta de las bases magisteriales, en una asamblea general, si decidían o no dejar el Distrito Federal.

Núñez aclaró que los dirigentes por sí solos no pueden tomar esa determinación, por lo que hasta este momento se mantiene el plantón en la explanada del Monumento a la Revolución.

Anoche fue el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarria, quien aseguró que el acuerdo podría llevar a que los maestros de Oaxaca iniciaran clases en la entidad el próximo lunes 23 de septiembre, sin embargo, en la red social Twitter, la sección magisterial dio otra versión de los hechos.

En la cuenta @seccionXXII, los maestros negaron que exista ya una resolución y reiteraron que el paro cívico que planean para hoy sigue en pie.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por belze el Septiembre 23rd 2013, 00:08


Anuncia la CNTE otra megamarcha a Los Pinos el próximo miércoles

LA REDACCIÓN
21 DE SEPTIEMBRE DE 2013
NACIONAL

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó realizar este miércoles a las 10:00 horas una megamarcha que partirá hacia Los Pinos.

En los acuerdos avalados en el Tercer Encuentro Magisterial Nacional y Popular, 28 secciones sindicales de la CNTE y 110 organizaciones sociales, se determinó que la movilización constará de dos contingentes, uno que saldrá del Monumento a la Revolución rumbo a Los Pinos, lugar donde se encontrará con el segundo conformado por estudiantes, organizaciones populares y sociales y el cual partirá de Televisa Chapultepec.

La CNTE también convocó a una marcha para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Este lunes integrantes de la Coordinadora acudirán a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de diálogo nacional con la que pretenden insistir en que se abroguen los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Paralelamente al Distrito Federal, indicaron que en cada entidad habrá protestas de los maestros.

También pedirán que se frene la represión y el cese de sus compañeros en los estados que forman parte del movimiento magisterial.

Pedro Hernández, secretario de Organización de la Sección 9 de la CNTE, dijo que el plan de acción nacional insiste en la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Agregó que cualquier miembro de la Coordinadora que desee participar en la marcha contra la reforma energética convocada por Andrés Manuel López Obrador este domingo, podrá hacerlo sin problema, aunque aclaró que la CNTE no participará como organización.

Señaló que continúa firme su decisión de continuar su plantón en el Monumento a la Revolución y que por ahora no tienen la intención de recuperar la plancha del Zócalo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CNTE acomoda a sus secciones en bloqueo de Reforma

Mensaje por belze el Septiembre 25th 2013, 18:58


CNTE acomoda a sus secciones en bloqueo de Reforma

Ciudad de México | Miércoles 25 de septiembre de 2013
Allan López Sosa | El Universal


Dirigentes de la sección 7 y 40 acordaron que ellos bloquearían desde El Caballito en Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta de Cuauhtémoc, mientras que las secciones 9, 10 y 11 planearon quedarse en el cruce de Reforma e Insurgentes.

Los profesores dijeron que se sentarían sobre la cinta asfáltica por tiempo indefinido para impedir el paso vehicular en ambos sentidos de dicha vialidad. Los dirigentes solicitaron a los manifestantes sentarse sobre el arroyo vehicular y no en las banquetas.

En Insurgentes, la estación Reforma del Metrobús se encuentra cerrada, en donde los camiones están dando vuelta en "u" hacia el norte de la ciudad. Cientos de usuarios de este sistema se bajaron sobre la avenida y caminan hacia la glorieta para poder llegar a sus destinos.

Mientras tanto en la Glorieta del Caballito, los maestros tienen la indicación de obstruir los accesos a Paseo de la Reforma, Bucareli, Hidalgo y Juárez. Los profesores procedentes de Michoacán toman un lugar de la avenida para descansar, mientras reciben noticias de quienes permanecen en la calzada del Chivatito.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Prepara CNTE-Oaxaca acciones para perjudicar a empresarios

Mensaje por belze el Septiembre 25th 2013, 19:00


Prepara CNTE-Oaxaca acciones para perjudicar a empresarios

Gabriela Rivera Septiembre 25, 2013 1:13 am

El movimiento radicalizó su discurso en contra del Ejecutivo, autoridades estatales e incluso aquellos profesores que votaron por regresar a sus comunidades



Una vez que determinó su permanencia en la capital del país, la CNTE anunció el inicio de una nueva etapa del movimiento magisterial que incluirá acciones “contundentes y que perjudiquen a la clase empresarial del país”.

Lo anterior se desprende de los resolutivos de la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordados la madrugada del lunes, y que incluyen un calendario de protestas en la capital del país que se extiende hasta el próximo 12 de octubre y un pliego de demandas ampliado.

Entre las acciones planeadas se incluyen la toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el bloqueo a las casetas de peaje al Distrito Federal y principales vías de comunicación.

El documento de la CNTE definió además su rechazo al censo escolar que según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia este jueves a nivel nacional, al considerar que “promueve la nefasta reforma educativa”.

El documento presentado como Acuerdos, tareas, pronunciamientos y planes emanados de la Asamblea Estatal Permanente incorpora nuevas demandas a los gobiernos federal y estatal.

Entre los cambios destaca la integración del término “espurio” al presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de la sección 59 de Oaxaca, considerada “institucional” por su cercanía con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como “nefastas” a las reformas estructurales en educación.

En el caso de la sección 59, los maestros de la Coordinadora exigieron interponer una demanda jurídica en su contra para su desaparición inmediata. Además, exige la salida de los maestros de esa sección que han sustituido a los profesores paristas.

Sobre la reforma educativa, exigieron al gobierno estatal y a los diputados declarar que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la reforma educativa, mientras que el área jurídica y los abogados de la CNTE establecerán una ruta para contrarrestar “los efectos lesivos” de las modificaciones constitucionales.

En el documento también arremeten contra sus compañeros de lucha. Los secretarios de organización, precisa el texto, deben proporcionar el nombre completo de los secretarios generales que no se han presentado al plantón.

El Frente Único de Lucha deberá denunciar a las personas que se han desmovilizado; los jefes de departamento, sectores, supervisores y directores que no están en la lucha también serán sancionados.

“Se hace un llamado a la unidad a todas las corrientes ideológicas dentro de nuestro Movimiento Democrático de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO) y se les exige de forma responsable a sumar esfuerzos con miras a fortalecer nuestra Jornada de Lucha y no a intereses personales”, señala.

Incluso, ayer en el campamento se colocó una manta con el mensaje: “Si sólo vienes a la consulta para levantar el plantón, cooperamos para que regreses traidor (a). La lucha sigue!”

Las advertencias y sanciones surgen después de que algunos docentes manifestaron el deseo de regresar a sus comunidades y dejar un grupo representativo en el DF.

Sección 22 no se va

Ayer en la Asamblea Estatal Permanente, la votación para decidir el rumbo del movimiento confirmó a la región de Valles centrales como la más radical, al inclinar la balanza en la consulta realizada a los 10 mil maestros en plantón en la Ciudad de México.

Esta región, a la cual pertenece Francisco Villalobos, el secretario de Organización de la Sección 22, está fuertemente vinculada a la Liga Clasista. Además, la región de La Cañada mantiene una relación con el movimiento magonista, mientras que a la zona de La Sierra se le identifica con los zapatistas.

Por otra parte están las regiones de la Costa, Mixteca y una parte de los Valles Centrales, las cuales conforman el bloque democrático.

La madrugada del martes, Valles Centrales y Costa votaron por permanecer en el plantón en el Monumento a la Revolución con dos mil 388 y 898 votos, respectivamente. Le siguieron Tuxtepec con 749 sufragios, 518 de Sierra y 428 más de la Cañada.

En cambio, la región del Istmo y la Mixteca votaron en su mayoría -con 807 y mil 109 votos, respectivamente-, para que una representación se quedara en la capital del país y el resto de la sección regresara a sus comunidades.

Ante la votación rotunda, la CNTE estableció un plan de movilizaciones hasta el 12 de octubre, hacia Los Pinos, sobre Paseo de la Reforma y en Tlatelolco, con motivo de la conmemoración del conflicto estudiantil de 1968.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La CNTE espera respuesta de Segob y Presidencia

Mensaje por belze el Septiembre 25th 2013, 19:04


La CNTE espera respuesta de Segob y Presidencia

Mantienen bloqueo en Avenida Paseo de la Reforma; hay afectaciones viales en cruces como la Estela de Luz, Insurgentes, Juárez y Bucareli

Ciudad de México | Miércoles 25 de septiembre de 2013
Nurit Martínez | El Universal


La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresó luego de que se ausentó por poco más de dos horas del bloqueo que determinaron en la Avenida Reforma.

Los dirigentes esperan en este punto a que la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República les den respuesta a su demanda de diálogo con el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A lo largo de la Avenida Reforma en los cruces de arterias que conectan con el Circuito Interior fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar que los maestros pudieran tomar vialidades como Periférico y Circuito Interior.

Alrededor de las 2:30 y luego de que personal de la presidencia ofreciera una mesa de diálogo con José Luis Sobernes, director de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, los dirigentes rechazaron el encuentro y ordenaron a los pocos más de 7 mil maestros movilizados distribuirse a lo largo de la avenida Reforma, en un bloqueo "permanente".

Al cumplirse poco más de dos horas y media los maestros tienen escasa presencia en las inmediaciones del Auditorio Nacional, se han concentrado en cruces como la Estela de Luz, Insurgentes y Reforma y Juárez y Bucareli.

Los usuarios del transporte colectivo Metro que salen en la estacion Auditorio buscan alternativas, para determinar su recorrido a las zonas de Cuajimalpa, Naucalpan, Satélite y Echegaray sin que tengan alternativas, por lo que caminan desde ese punto hasta el Periférico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fotos en el link.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Presumen granaderos ante maestros lo que niega Mancera: escopetas tipo Arwen

Mensaje por belze el Septiembre 26th 2013, 13:39


Presumen granaderos ante maestros lo que niega Mancera: escopetas tipo Arwen

SANTIAGO IGARTÚA
25 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (apro).- En punto de las 10:00 horas, el agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ya esperaba sobre Reforma, a la altura de Arquímides, al contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marchaba con dirección a Los Pinos para exigir, una vez más, la abrogación de la reforma educativa.

Apostados sobre autobuses oficiales, los policías portaban escopetas tipo Arwen, fabricadas para disparar gases lacrimógenos y balas de goma, que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha negado usar durante las protestas sociales.

Dos horas más tarde aparecieron los maestros disidentes, con una manta como estandarte: “Ante la cerrazón del gobierno, convocamos a la desobediencia civil y pacífica”, se leía al frente de los dos contingentes que partieron del Monumento a la Revolución y de Televisa Chapultepec, para confluir en el Ángel de la Independencia.

A sus protestas sumaron el repudio a la concesión de tres amparos el día de ayer a la expresidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, encarcelada siete meses atrás.

Al llegar a la calzada Chivatito, punto más próximo a la residencia oficial, cercada por centenares de elementos de seguridad federal, la Comisión Única Negociadora de la CNTE –encabezada por los secretarios generales de las secciones 18 y 22, Juan José Ortega y Rubén Núñez Ginés– exigió ser atendida por funcionarios con capacidad “resolutiva” para el conflicto y emplazó a la Dirección de Atención Ciudadana de Presidencia a tener una respuesta favorable antes de 30 minutos.

Maestros de la CNTE marchan a Los Pinos. Foto: Germán CansecoMaestros de la CNTE marchan a Los Pinos. Foto: Benjamin FloresMaestros de la CNTE marchan a Los Pinos. Foto: Germán Canseco
Rubén Núñez tomó un micrófono para dirigirse a las bases del movimiento y subió el discurso: “Estamos exigiendo una audiencia con Enrique Peña Nieto con la única demanda de la abrogación de la mal llamada reforma educativa. Si no nos reciben, vamos a realizar acciones más contundentes”, advirtió el dirigente.

Negada indefinidamente la audiencia con el Ejecutivo federal, se les ofreció ser recibidos por el director de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), propuesta que los maestros rechazaron.

Por primera vez desde que iniciaron sus movilizaciones en el Distrito Federal, exacerbados por el “linchamiento mediático” y el desprecio de los gobernantes, un par de dirigentes de la CNTE dieron la orden de no dejar salir del cerco que formaron a los camarógrafos y reporteros que así lo consideraran conveniente.

En el punto más ríspido, algunos maestros amagaron con regresar su plantón al Zócalo y las consignas se contrapuntearon. “¡Queremos solución, no queremos represión!”, contrastaba con el grito de “¡Si no hay solución, habrá revolución!”.

Los dirigentes decidieron bloquear el Paseo de la Reforma desde Chivatito hasta Bucareli, acción a la que se sumó un grupo no mayor de 200 estudiantes de la UNAM, la UACM y la UAM.

En punto de las 18:00 horas terminaron ocho horas de movilización, con las promesa de los dirigentes sindicales de que habría con el gobierno una nueva negociación y en espera de realizar esta noche una nueva “asamblea nacional” del magisterio disidente para definir los próximos pasos del movimiento.

“Si Peña Nieto quiere que este conflicto se resuelva solo, está equivocado”, concluyó Ortega Madrigal al culminar el acto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Conductor se molesta con maestros y los atropella

Mensaje por belze el Septiembre 26th 2013, 20:55


Conductor se molesta con maestros y los atropella

Un automovilista embistió a docentes que marchaban sobre la carretera federal a Tequila, en la sierra de Zongolica; reportan un profesor herido que está fuera de peligro


Boca del Río, Ver. | Jueves 26 de septiembre de 2013
Rodrigo Barranco / corresponsal | El Universal
13:06


Un contingente de maestros que marchaba sobre la carreta federal a Tequila, en la sierra de Zongolica, fue embestido por un automovilista.

Los primeros reportes indican que el conductor quería pasar pero la protesta de los profesores se lo impidió, por lo que molesto les echó su unidad encima.

A pesar de lo aparatoso del incidente, sólo se registró un maestro lesionado que está fuera de peligro.

Metros adelante, el operador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades.

Los profesores de diversos sindicatos han bloqueado la carretera que comunica a varios municipios de esta zona, entre los que destacan Texhuacan, Tequila y Zongolica, generando un gran malestar entre la población, no sólo por los contratiempos que les genera sino también por las pérdidas económicas que registran.

Por ahora, no se sabe si los docentes interpondrán denuncia contra el conductor.


spb


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mas de uno ha querido hacer eso...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 27th 2013, 11:23


Acuerdan maestros de Veracruz regresar a clases

Estados • 27 Septiembre 2013 - 9:01am — Milenio.com
El gobierno del estado acordó que no se ejercerá ninguna sanción por las movilizaciones realizadas por los docentes, que firmaron una minuta para iniciar actividades el lunes.

Xalapa • Luego de una larga interlocución que sostuvieron con integrantes del Congreso del Estado en la mesa de armonización legislativa para la reforma educativa a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, profesores integrantes del Consejo Magisterial Veracruzano firmaron una minuta de acuerdo para regresar a clases el próximo lunes 30 de septiembre.

Legisladores y Gobierno del Estado establecieron con los docentes que no se ejercerá ninguna sanción de carácter laboral, administrativa y política por las movilizaciones realizadas y que su permanencia en el sistema educativo y sus derechos laborales están garantizados.

La Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna sanción a los trabajadores de la educación.

Firmaron la Minuta del Acuerdo, por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subsecretario de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez, y el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

Por parte de la LXII Legislatura, los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del PRI, y Rogelio Franco Castán, coordinador del Grupo Legislativo del PRD-Momiviento Ciudadano, así como los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Olga Lidia Robles Arévalo, Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra, Mariana Munguía Fernández, Édgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca.

Por el Consejo Magisterial Veracruzano, los maestros Carlos Salinas Guerrero, Gelacio Velásquez Hernández, Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, Ever Daniel Hernández Cornejo, Arturo Sánchez Sánchez, Abelardo Domínguez Aguilera, Víctor Hugo Cruz Hernández, Hugo Fernando Hernández Hernández, Jesús Octavio Martínez Maya, José Alberto Morales Ramón, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García Rosas y Carlos Esteban Casas Loya.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El colmo no trabajan y no hay repercusiones y aun asi exigen que no se les paga lo justo, no quieren evaluacion, vaya en cualquier otro trabajo actitudes asi y estas de patitas en la calle...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Viernes de marchas en DF: Salen a las calles CNTE, SME, Movimiento pro Vivienda, Greenpeace e IMSS

Mensaje por belze el Septiembre 27th 2013, 17:14


Viernes de marchas en el DF: Salen a las calles CNTE, SME, Movimiento pro Vivienda, Greenpeace y, más tarde, IMSS

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 27 de 2013 - 11:16


Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Al menos ocho movilizaciones se esperan este día en el Distrito Federal, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) pidió a los ciudadanos a tomar precauciones.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan este día al menos en tres puntos de la capital del país: uno de ellos, en la colonia Los Morales, en Polanco, en el cruce de Horacio y Jaime Balmes; otro más en Periférico y Reforma, en Lomas de Chapultepec, y el tercero en Santa Fe, en el cruce de Guillermo González Camarena.

También integrantes del Movimiento México Unido por una Vivienda Digna protestan frente a la Torre de Pemex y otro de sus contigentes lo hace frente a las oficinas de la Hipotecaria Federal. Una protesta, ésta de la organización Greenpeace, se encuentra frente a la Embajada de Rusia, donde exigen la liberación de 30 activistas detenidos en dicho país luego de que realizaron una manifestación pacífica en aguas del Ártico el pasado 18 de septiembre.

Además, luego de más de dos semanas de permanecer en el Distrito Federal, un grupo de cañeros permanece en plantón frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y bloquean la avenida Municipio Libre a la altura de la avenida Cuauhtémoc.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se espera una marcha de trabajadores del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS).

Por su parte, maestros organizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles este viernes poco antes del medio día, partiendo del Ángel de la Independencia con destino a la Secretaría de Gobernación.

Los docentes, según información previa, retoman las protestas en esta ocasión contra la Reforma Energética, y continúan con su resistencia a las reformas educativas, propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Información publicada en Twitter por la cuenta @ciudad_segura se ha informado del movimiento de contingentes de los maestros sobre avenidas y calles céntricas de la Ciudad de México.

Después de las 10:00 horas, Ciudad Segura notificó del avance de un contingentes de la CNTE hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la colonia Juárez de la Capital del país; manifestación planeada originalmente para las 16:00 horas.

En el transcurso de la semana los maestros en paro realizaron movilizaciones y bloqueos a casetas de peaje de Puebla, Querétaro y Cuernavaca en rechazo a las propuestas de reformas a la educación del Ejecutivo Federal.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, en días pasados, el Secretario de Educación Pública rechazó las movilizaciones de los agremiados a la CNTE y llamó a un respeto a las leyes. Dijo que es lamentable que los niños no puedan tomar clase por los maestros que se encuentran en paro. Añadió que la ley debe cumplirse en los estados donde los maestros no imparten clases, por lo que las autoridades educativas en los estados del país deben hacer valer la reforma constitucional y sus normas reglamentarias, aseveró Chuayffet.

Como medida de castigo la dependencia a su cargo aplicó una serie de descuentos salariales a más de 32 mil maestros que laboran en escuelas del Distrito Federal y que han abandonado las aulas por sumarse a las marchas. Los descuentos suman un monto por 19.6 millones de pesos a partir de la quincena 16 de esta anualidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esta acción, realizada a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se realizó con base en la normatividad vigente.

Detalló que los descuentos fueron del 21 de agosto al 19 de septiembre y se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde se registraron irregularidades por parte de los trabajadores.

En educación preescolar se aplicaron mil 478 descuentos, en educación primaria 16 mil 853, en secundaria cuatro mil 081, y en educación especial 690.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Acuerdan maestros de Veracruz regresar a clases el lunes

Mensaje por belze el Septiembre 27th 2013, 17:24


Acuerdan maestros de Veracruz regresar a clases el lunes

La Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política a los trabajadores de la educación.

SEPTIEMBRE 27, 2013


Profesores integrantes del Consejo Magisterial Veracruzano regresarán a clases el próximo lunes 30 de septiembre, lo anterior luego que diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades del Gobierno del Estado y el Consejo Magisterial Veracruzano firmaran un acuerdo donde se comprometen a reintegrarse a sus labores docentes.

El Gobierno del Estado se comprometió a garantizar su permanencia y sus derechos laborales adquiridos, así como la integridad física de los docentes, se informó en un comunicado.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política a los trabajadores de la educación.
Los participantes firmaron una minuta del acuerdo; por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez y el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

Por parte de la LXII Legislatura Local, los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Rogelio Franco Castán, coordinador del PRD-Movimiento Ciudadano , así como los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Olga Lidia Robles Arévalo, Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra, Mariana Munguía Fernández, Edgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca.

Por el Consejo Magisterial Veracruzano, los maestros Carlos Salinas Guerrero, Gelacio Velásquez Hernández, Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, Ever Daniel Hernández Cornejo, Arturo Sánchez Sánchez, Abelardo Domínguez Aguilera, Víctor Hugo Cruz Hernández, Hugo Fernando Hernández Hernández, Jesús Octavio Martínez Maya, José Alberto Morales Ramón, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García Rosas y Carlos Esteban Casas Loya.

Con información de Notimex.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2013, 22:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 1st 2013, 22:25

Hablando de los "maestros" y su chistesito (que lamentablemente termino con un elemento herido) y su actuar en este dia vean que dicen en una pagina de la izquierda...


Vándalos de la CNTE otra vez bloquean el aeropuerto. Y @ManceraMiguelMx sigue con su “prudencia”

FEDERICO ARREOLA

¿Debemos ser duros al criticar a Miguel Ángel Mancera? Durísimos. Él representa una de las pocas esperanzas para transformar la política mexicana. Por su honestidad, su juventud y su carisma tiene todo para ser el estadista que México necesita para superar sus crisis de tantos años. Por eso, no debe permitírsele ninguna falla. Absolutamente ninguna. Menos aún pueden perdonársele muestras de debilidad tan lamentables como la de no hacer nada ante tantos bloqueos de la CNTE en las calles del Distrito Federal.

Este martes, desde muy temprano, los maestros que no han dado clases durante todo el actual ciclo escolar, amanecieron bloqueando uno de los accesos principales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ¿Y el gobierno capitalino? En la luna, tal vez.

¿No hay nadie en la administración de Mancera al pendiente de lo que hacen los integrantes de la CNTE para adelantárseles e impedirles causar tanto daño a los ciudadanos? Es increíble que a la policía del DF la hayan sorprendido los maestros como al Tigre de Santa Julia. Lo hicieron tales vándalos con un elemental operativo: trasladarse en pequeños grupos al aeropuerto para que nadie se diera cuenta de lo que iban a hacer. ¡Y en el GDF nadie supo nada!

Mancera dice que no aplica la ley por “prudencia”. Está equivocado si cree que con tales actitudes crecerá como político. ¿No ha viajado nunca Mancera? Las operaciones aéreas se concentran durante la mañana y la tarde. Muchísimos pasajeros van a resultar afectados. Demasiada gente, familias, empresarios nacionales y extranjeros, turistas, trabajadores…

Lo peor es que no es la primera vez que la CNTE lo hace. ¿Será la última? Por lo que se ve, habrá muchos más bloqueos que nadie impedirá.

Dije en Twitter en cuanto me enteré del delito que ahora mismo cometen los maestros: “CNTE bloquea Bulevar Puerto Aéreo… Y seguro @ManceraMiguelMx en sus ejercicios matutinos cuidando la figura”. De inmediato alguien, a quien respeto, me dijo que no abusara con Mancera porque este es un hombre de bien, un político excepcionalmente decente al que debemos apoyar si queremos que, algún día, las cosas cambien.

La mejor manera de apoyar a Mancera es la de cuestionarlo cuando falla. Y en lo relacionado con la CNTE el señor Mancera falla cada tercer día.

Naturalmente, la que más sufre por el exceso de prudencia de Miguel Ángel Mancera es la Ciudad de México. Pero el propio Mancera, que tantas esperanzas ha generado, sufre también porque su imagen se desgasta, se desgasta. Es muy mala noticia porque la gente siempre está tentada a pensar que los políticos perversos son más eficaces que los políticos limpios.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 1st 2013, 22:36


Resultaron heridos 12 policías en enfrentamiento con CNTE
EL UNIVERSAL / Publicada el 01/10/2013



Este martes por la mañana maestros de la CNTE marcharon hacia las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde cientos de policías resguardaron la zona ante la llegada de los disidentes. /Foto: EL UNIVERSAL
Luego de que alrededor de tres mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se propició un enfrentamiento en el cual resultaron lesionados 12 policías capitalinos, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los integrantes de la CNTE bloqueaban la circulación vial del Boulevard Puerto Aéreo, cuando inició el altercado.

Algunos maestros arrancaron parte de la malla metálica que divide la vialidad para tomar los tubos y las piedras como; en la confrontación retuvieron a un uniformado a quien le quitaron su radio y sus armas.

A las inmediaciones del Aeropuerto arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para tender a los lesionados.
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Maestros, devuélvannos las marchas

Mensaje por belze el Octubre 3rd 2013, 02:37


Maestros, devuélvannos las marchas

Octubre nos recibe con los maestros de la CNTE empeñados en su estrategia de presión. ¿Les ha funcionado? ¿Están en su derecho los maestros al tomar de rehenes a los defeños? ¿Nos falta a los ciudadanos solidaridad y conciencia social?

OCTUBRE 1, 2013


Si nunca en sus vidas han participado en una marcha, se han perdido de una experiencia liberadora. Tomar las calles para reclamar un derecho, defender un principio, obligar a quienes toman las decisiones a que nos vean (¡aquí estamos, hágannos caso!) no es poca cosa. La comunión con tantas voces reclamando lo mismo que tú hacen sentir que no está uno loco, que estás en lo correcto, que es apenas un mínimo de justicia lo que se pide. Y si además cuentas con el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía que te ve pasar, ya estás del otro lado. No somos uno ni somos 100, pin.che gobierno cuéntanos bien. Sí. Siente uno que hay futuro en este país.

Las primeras marchas en las que participé fueron cubriéndolas como reportera. Aún cuando me tocó la conformación del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en la UNAM y la huelga del 86 (tras el diagnóstico y las reformas propuestas por el rector Jorge Carpizo), en esa época era yo muy ñoña. Pérdonenme la fresez, pero aproveché para regresar a mi tierra y trabajar en lo que terminaba la huelga. Sé que no tengo disculpa (estudiaba Periodismo, caray), pero la conciencia universitaria de clase me nació hasta el último año y medio de la carrera. Digamos que el Congreso Universitario de 1990 lo viví ya más profesional. No saben cómo lamenté no haber participado en el movimiento estudiantil después de leer las crónicas de Carlos Monsiváis en A ustedes les consta (no, La Jornada no llegaba en esa época a mi pueblo. Todo mal, pues). Para sacarme la espinita, unos meses antes de terminar la universidad fui con unos amigos de metiche a una marcha de los trabajadores de Grupo Modelo, en huelga en esa época, que terminó en zafarrancho y con una de mis amigas en la Cruz Roja. Los daños fueron leves y por suerte no pasó a mayores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La histórica Marcha del Silencio del movimiento estudiantil de 1968, que este miércoles 2 de octubre cumple 45 años de haber sido reprimido en Tlatelolco

Mi trabajo en La Jornada y Reforma me mandó a las calles infinidad de veces. Me encantaba cubrir marchas y manifestaciones porque sientes que estás en el centro de donde pasan las cosas. Los maestros, por supuesto, eran clientes habituales y los reporteros éramos bien recibidos en sus movilizaciones. Qué tiempos aquellos caray.

La primera manifestación a la que fui como participante y no como periodista fue la Marcha contra la Inseguridad y la Violencia del 27 de junio de 2004, ésa que el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad, Andrés Manuel López Obrador, llamó de pirruris y burgueses derechistas o algo así. Fui con el marido y las hijas, de entonces cinco y tres años, porque ya habíamos sido víctimas de un asalto a domicilio y de dos en cajeros automáticos. Ya entonces éramos el segundo país con mayor número de secuestros en América Latina después de Colombia. El caso que dio el impulso final para la realización de la marcha fue el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Vicente y Sebastián Gutiérrez Moreno, propietarios de agencias de autos en el Estado de México. Casi 10 años después qué les puedo yo contar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hoy, las marchas como herramienta de protesta social han derivado en bloqueos de hartazgo. Si grupos de 20 personas que exigen luz en su colonia pueden provocar un mega conflicto vial con cerrar una calle, qué nos extraña lo que pueden hacer 10 mil, 20 mil maestros. Podemos debatir si están en su derecho o no, el problema es que la manifestación ya no se ve como una forma de plantear ante la opinión pública que existe un problema del que se tiene que tomar conciencia, para que la ciudadanía se solidarice y presione por la resolución del conflicto ante los tomadores de decisiones (qué romántica, dirán). Ahora las marchas transformadas en bloqueos se han vuelto contra la ciudadanía como una forma de presión, en un intento por obligar a quien corresponda a doblar las manos y aceptar lo que el grupo manifestante demanda, justa o injustamente. Miles de afectados equivalen a tres o cuatro puntos del pliego petitorio, vaya usted a saber. Los ciudadanos nos hemos vuelto no sólo rehenes, sino incluso víctimas de las inconformidades: cuántas historias podemos compartir de gente que no llegó a tiempo al hospital, que perdió una cita de trabajo importante, que fue afectada en su patrimonio y hasta en su libertad.
Ya no se pide el apoyo ciudadano sino que se planea con la cabeza fría cómo hacer para que la pasemos mal y el gobierno en turno, local o federal, preocupado por los posibles votos a perder, ceda. Aún no me queda claro que esta estrategia funcione, pero a mes y medio de iniciadas las movilizaciones no me late que los maestros estén triunfando. ¿Qué fue primero: la insensibilidad gubernamental y ciudadana a las demandas de los maestros (o a los problemas sociales en general) o la háganlecomoquieran estrategia de los maestros para afectar ciudadanos como modo de presión? ¿De veras no hay forma de usar otras herramientas a través de los Congresos (federal y locales), partidos, autoridades y organizaciones civiles para llegar a acuerdos? Al final no vaya a ser que de tanto estirar la cuerda, los defeños terminemos por acostumbrarnos al mega desmadre que significa vivir en esta ciudad y un bloqueo más, un bloqueo menos nos represente lo mismo que un muerto más, un muerto menos, por horrible que se lea. Porque, para variar, todos saldremos perdiendo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué quieren los maestros?

Mensaje por belze el Octubre 3rd 2013, 02:59


¿Qué quieren los maestros?

SABINA BERMAN
29 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS


MÉXICO, D.F. (Proceso).- A Claudio X. y su grupo de empresarios formados en escuelas privadas de alto nivel, no se les ocurrió preguntárselos, cuando articularon su plan para la educación en México, hace ya dos años.

Tampoco a Televisa, cuando adoptó el plan, documentó en el documental De panzazo qué fallidos eran nuestros maestros de escuelas públicas, y propagó la urgencia de una reforma educativa. Y tampoco al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando decidió convertir la reforma en ley.

Y cuando la líder del sindicato mayoritario de maestros protestó contra la reforma, tampoco se le escuchó: se le encarceló por desviación de dineros, se colocó en su lugar al señor que le firmaba los cheques de los desvíos, un señor amenazado de cárcel, y por tanto irremediablemente dócil, y se procedió a llevar la reforma al Congreso, donde de nuevo nadie les preguntó a los maestros qué querían ellos.

Como si los maestros fuesen peones, chalanes, caballerangos, correveidiles, mozos.

Y sin embargo, no lo son, los maestros son maestros, y para que la reforma educativa descienda a las aulas y a nuestros niños, será a través de los maestros o no será. Todavía más, la terquedad del gobierno en no tomarlos en cuenta, y la andanada de insultos con que los comunicadores los han cubierto –nacos, salvajes, irresponsables, revoltosos, radicales, burros, ratas, chacales– amenazan con obstruir la reforma completamente.

Lo que fue una resistencia de los maestros de Oaxaca a principio de año hoy se ha convertido en una resistencia en 26 estados de los 32 de la República. Lo que fue una resistencia de la CNTE se está volviendo también la resistencia de maestros que con justa razón consideran que el SNTE es hoy un sindicato del todo sometido.

Bueno pues, ¿qué quieren los maestros que protestan contra la reforma? Me lo responde su vocero Francisco Bravo en una prosa que no es la de un naco ni un salvaje. Sobria, precisa, y sólo por momentos deformada en el eufemismo.

Quieren echar atrás la reforma educativa. Sí, como sus antagonistas dicen, porque les parece injusto perder sus plazas por reprobar evaluaciones, pero (como no dicen sus antagonistas) porque las insuficiencias de los maestros que reprueben también son responsabilidad de la Secretaría de Educación, que no los ha preparado adecuadamente ni los trata como a profesionales valiosos, dándoles salarios de hambre: 3 mil pesos gana una maestra rural, 6 mil 500 un maestro urbano.

Le hago notar al maestro Bravo que la nueva ley ya se modificó para que ningún maestro, repruebe o no las evaluaciones, sea despedido, una solución que al menos a quien esto escribe le parece que deja irresuelto todo, la calidad de los maestros tanto como su explotación. Pero no nos detenemos en ello porque por desgracia esa cuestión ya no es el centro de la revuelta de la CNTE. Su vocero me narra la otra mitad de la historia.

Tan luego la CNTE organizaba la disidencia, la Secretaría de Gobernación les ofreció que los maestros participaran en mesas de consulta en todo el país. Lo hicieron y en el proceso acumularon propuestas concretas. No propuestas administrativas, sino de contendido de la educación.

Tal vez, como a quien escribe le parece, eran demasiadas las propuestas y demasiado dispersas, y el amplio documento que las recoge, imposible de aplicar en lo inmediato. En todo caso la dificultad de su aplicación nunca entró siquiera en consideración: cuando la ley se presentó en el Congreso ninguna de las propuestas de los maestros había sido incluida.

Los capotearon. Los engañaron. Los desdeñaron. Francisco Bravo lo pone en un eufemismo: administraron el conflicto.

Por eso vinieron a la capital del país, con su exigencia inicial ahora sostenida por la rabia que les provocó el orgullo herido. Quieren echar atrás la reforma educativa ya votada y quieren participar en crear una nueva reforma más amplia, que no sólo los afecte a ellos sino que modifique a la Secretaría de Educación.

El presidente de México tiene poder de veto a la reforma y por ello en la capital marcharon a Los Pinos para pedírselo. Ahí salieron de la casa presidencial un par de funcionarios de bajo rango y los atendieron. A Francisco Bravo no le resulta accidental la topografía del encuentro, sino calculada como otra bofetada de desprecio: sucedió en una esquina del patio de Los Pinos, detrás de unos caballos.

Como también parece ser un cálculo para ofenderlos y satanizarlos el operativo del día siguiente, en que se les desalojó de la plancha del Zócalo. Los maestros estaban formando un consenso para retirarse por propia voluntad, para no irritar más a los ciudadanos de la capital, y dejar que sucedieran en el Zócalo las fiestas patrias, cuando se les vinieron encima los policías, los helicópteros, las tanquetas de agua, y los barrieron, mientras los comunicadores exaltaban por la radio y la televisión “la perfecta operación de desalojo”.

El gobierno debe entender la paradoja. No puede exigir a los maestros obediencia ciega y tratarlos a punta de desdenes y de tanquetas de agua, como si se tratara de la relación entre hacendados y peones, o entre burgueses y mozos, porque si eso fueran los maestros, peones o mozos, no quisiéramos que fueran los maestros de nuestros niños.

Y los comunicadores deberían guardar los diccionarios de insultos clasistas, y comunicar. Preguntar y preguntar, mostrar hechos y más hechos. Nada más. Nada menos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


O sea que en las palabras de proceso, la que por años retraso y casi casi condiciono la educacion en gran parte de Mexico, deberia estar en libertad con todo y lo que se le imputa??? Si ella, junto con Romero Deschamps, eran la mas clara muestra de lo que son los sindicatos en Mexico, mafias.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Octubre 3rd 2013, 04:52

p$#@ madre. Belze, te voy a demanar por darme dolor de cabeza con tus notas. en serio. y que pedo con proceso? Yo compraba la revista, pero cada vez salen mas y mas mamadas, como si todo el que esta en contra del gobierno fuera una perita en dulce. Para empezar, los salarios de los maestros son de hambre a pesar y gracias a a esa p****e p$#@ de elba esther. Y que pedo, yo esperaba que esos putitos de la rectoria estrellaran un p****e coche bomba contra el hospital ese y mandaran al infierno tanto a elba esther y a granier; la oportunidad era unica y sin duda historica.
A Claudio X. y su grupo de empresarios formados en escuelas privadas de alto nivel, no se les ocurrió preguntárselos, cuando articularon su plan para la educación en México, hace ya dos años.

Tampoco a Televisa, cuando adoptó el plan, documentó en el documental De panzazo qué fallidos eran nuestros maestros de escuelas públicas, y propagó la urgencia de una reforma educativa. Y tampoco al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando decidió convertir la reforma en ley.

Y cuando la líder del sindicato mayoritario de maestros protestó contra la reforma, tampoco se le escuchó: se le encarceló por desviación de dineros, se colocó en su lugar al señor que le firmaba los cheques de los desvíos, un señor amenazado de cárcel, y por tanto irremediablemente dócil, y se procedió a llevar la reforma al Congreso, donde de nuevo nadie les preguntó a los maestros qué querían ellos.

Como si los maestros fuesen peones, chalanes, caballerangos, correveidiles, mozos.
¿y que pedo con esta mamada? ¡los maestros deben estar para crear mejores ciudadanos y las escuelas para servir a la nación!

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sección 22 descarta laborar en vacaciones

Mensaje por belze el Octubre 14th 2013, 22:39


Sección 22 descarta laborar en vacaciones

REDACCION Octubre 11, 2013 9:39 am

La Sección XXII del magisterio prevé adicionar cuatro horas a las jornadas de clases y eliminar los "puentes"


La Sección XXII de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), correspondiente al estado de Oaxaca, descarto tomar días de los periodos vacacionales del ciclo escolar 2013-2014, como medida para recuperar las jornadas perdidas durante el paro magisterio.

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, la gremial que presentó su calendario alterno el pasado jueves, sí contempla laborar en los llamados “fines de semana largos”, a los que se refirió como “días destinados al consumismo.

Asimismo, la Coordinadora planea adicionar cuatro horas de clases a las jornadas diarias.

En ese sentido, la gremial prevé reagendar las siete sesiones de Consejo Técnico que se celebran los últimos viernes de cada mes, para dar paso a las clases habituales, de esta forma, las reuniones se llevarán a cabo lo sábados.

Con este plan alterno, los maestros disidentes de Oaxaca pretenden recuperar un total de 28 días de clase.

1. Las siete sesiones marcadas por el calendario escolar oficial en días viernes, destinadas exclusivamente para las reuniones de Consejo Técnico Escolar, serán laborados normalmente y éstas se trasladan a los sábados para reuniones de colectivos escolares según las temáticas presentadas en el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) 2013-2014, recuperando siete días.

2. Los días 18 de noviembre, 3 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo que la SEP considera como fines de semana largos, “que finalmente se destinan al consumismo deberán laborarse normalmente. Esta estrategia permite recuperar cuatro días” informaron.

3. Laborar un promedio de cuatro horas semanales adicionales al horario escolar durante todo el ciclo 2013-2014. Por lo que cada escuela realizará los ajustes necesarios para recuperar estas horas atendiendo a las características de los niveles y modalidades educativos. De esta manera se recuperan un promedio de 28 días.

4. EI inicio del ciclo escolar será el 14 de octubre de 2013.

5. Se respetarán los dos periodos vacacionales: del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014 y del 13 al 26 de abril del 2014.

6. El fin del ciclo escolar será el 16 de julio del 2014, adicionando un día al calendario escolar oficial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La CNTE toma oficinas de radio, TV y hasta supermercados

Mensaje por belze el Octubre 15th 2013, 17:59


La CNTE toma oficinas de radio, TV y hasta supermercados

LA REDACCIÓN
9 DE OCTUBRE DE 2013
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- La protesta magisterial, lejos de menguar cobra nuevos bríos con el bloqueo de carreteras y la toma de oficinas de radio, televisión y tiendas departamentales en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y maestros disidentes de las secciones 32 y 56 del SNTE regresaron al cierre de carreteras en el puerto de Veracruz, así como a la toma de centros comerciales como Walmart, Soriana y Chedraui en el sur del estado para protestar en contra de la reforma educativa.

Desde temprana hora, docentes cerraron el acceso al municipio de Veracruz y a su recinto portuario. En su manifestación agredieron a reporteros de Televisa, XEU, Ultra Noticias y otros medios de comunicación a quien responsabilizaron de denostar al movimiento magisterial ante la sociedad.

En el sur del estado, en Coatzacoalcos y Minatitlán, los profesores cerraron el acceso a centros comerciales, al tiempo que repartían volantes a clientes y a empleados en donde ilustraban que el gobierno busca la reforma educativa y hacendaria para engrosar su gasto público; pero, en contraste, suele condonar impuestos a las grandes empresas, a las que incluso solapa la evasión fiscal.

“Nuestro movimiento seguirá pese a las amenazas. Nosotros lo que pedimos es que se deroguen las leyes de educación de la mal llamada reforma educativa”, señalaron los maestros.

También explicaron que en Veracruz ya quedan pocas oficinas y delegaciones sindicales con líderes afines al gobierno de Enrique Peña Nieto y al de Javier Duarte, pues ya todos los inmuebles han sido tomados por maestros disidentes en busca del desconocimiento de los líderes afines al cacicazgo de los Callejas, grupo político del PRI que hasta hace unos meses tenía el control del magisterio en el estado.

En Xalapa, aunque cientos de escuelas ya volvieron a la normalidad, en el centro histórico y en el tradicional barrio del Dique, padres de familia y profesores prosiguieron con la toma de escuelas y el colgado de mantas y cartulinas en repudio a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En contraste, el gobierno de Duarte emitió el comunicado 5244 en donde apremia a los profesores a regresar a las aulas, so pena de descuentos salariales y de la rescisión laboral.

“A partir de este jueves 10 se aplicarán descuentos a aquellos maestros que se ausenten de forma injustificada de su centro de trabajo y, en caso de que incurran en esta falta por tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días, se procederá a su rescisión laboral, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, la cual data de 1970”, consignó el comunicado del gobierno priista.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanzó el exhorto a los maestros que mantienen acciones de protesta a que retornen a las aulas de manera inmediata para “privilegiar” el derecho universal de las niñas y los niños de recibir educación.

En el puerto de Veracruz, los maestros salieron del centro comercial Carey, en la zona norte de la ciudad, en el llamado kilómetro 13 y Medio, donde montaron un plantón para evitar la salida y entrada de la zona.

Previo a la marcha, los docentes amagaron con voltear la camioneta de Televisa con todo y reporteros dentro; al corresponsal de Cuartoscuro, Felyx Márquez, lo amenazaron con quitarle su equipo de trabajo, pues tomó fotos del momento en que agredían a los empleados de la televisora.

En la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), lamentaron que el plantón magisterial dejara pérdidas millonarias, debido a que la carga y descarga de mercancía, autos y sustancias químicas es constante; tan sólo en el kilómetro 13 y Medio salen y entran diariamente unos mil 800 vehículos diarios, todos con carga a distintos puntos del país.

En Chiapas, maestros de las secciones 7 y 40, así como padres de familia, universitarios y normalistas, tomaron radiodifusoras y canales de televisión local en protesta por lo que consideraron “censura y manipulación de la información”, así como para reclamar tiempo-aire para dar a conocer las razones de sus movimiento.

Asimismo, pidieron al gobernador Manuel Velasco interceda ante la gobierno federal para dar solución a las demandas del magisterio contra la reforma educativa.

Desde las ocho de la mañana, cientos de hombres y mujeres se movilizaron para tomar el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, sede de las oficinas centrales de una red estatal de radio y televisión oficial.

De igual forma tomaron el Canal 5 de una empresa privada, el grupo Radiorama, sede de un grupo de estaciones de AM y FM. Y de igual forma tomaron el edificio Valanci, donde se ubican las radiodifusoras del Grupo Radio Digital, propiedad del diputado federal Simón Valanci Buzali, del PRI.

En el mismo edificio se ubican oficinas del ayuntamiento tuxtleco y de otras empresas privadas.

Temprano, maestros y padres de familia lograron ser entrevistados por un periodista y conductor del Sistema de Radio y Televisión, aunque su mensaje únicamente se difundió en la capital del estado.

Más tarde, volvieron a dar su mensaje, pero ahora por el Canal 10 de la televisión gubernamental.

A la radio oficial ingresó una comisión encabezada por Pedro Gómez Bahámaca, secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 7 del SNTE; Manuel Reyes, coordinador regional norte de la sección 40; Juan Sánchez López, del comité ejecutivo seccional de la región Selva-Bonampak, y David Díaz Constantino, del comité ejecutivo seccional de la sección 7 región Cañera.

Los maestros señalaron que cuando sostienen que se privatiza la educación, es porque cada vez más se cierran los espacios en las escuelas públicas y lo contrario ocurre en los planteles privados, que han proliferado en todo el estado y el país.

Además, señalaron que la reforma educativa “tiende a poner al servicio de esta clase empresarial los servicios educativos y, aunque se nos niegue que eso no va a pasar, nosotros sostenemos que sí, porque el gasto de infraestructura en nuestras escuelas primarias de cualquier nivel ahora deberá ser sufragado por los padres de familia en lo que las autoridades denominan “autogestión escolar”.

Al igual que en la radio y la televisión del gobierno, en la empresa privada del Grupo Radiorama los maestros tuvieron acceso a los micrófonos en tres ocasiones para hacer escuchar sus demandas.

Y de nueva cuenta tomaron casetas de cobro y reportaron la toma de decenas de presidencias municipales en toda la entidad.

Entre las alcaldías ocupadas desde ayer por la mañana destacan Tuxtla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Las Margaritas, Huixtla, Suchiapa, Palenque, Escuintla, Comitán, Metapa de Domínguez y Tapachula.

Asimismo, Ocozocoutla, Ixtapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Villa Comaltitlán, Motozintla de Mendoza, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Villavista, Chilón, Huehuetán, Tila, Tuzantán, Siltepec, Jiquipilas, Ciudad Hidalgo, Coapilla, Trinitaria, Ocosingo y Mapastepec, hasta sumar casi 50 de las 122 presidencias municipales de la entidad.

Maestros de Quintana Roo intensificaron sus protestas con la toma de carreteras en la zona maya, en el centro de la entidad, lo que afectó el tránsito de vehículos a Cancún, Chetumal y Mérida, al tiempo que el Comité de Lucha Magisterial desconoció como interlocutora a la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez.

En tanto, en Playa del Carmen se registraron enfrentamientos entre maestros y elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Solidaridad en la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de esa ciudad de la Riviera Maya, en el norte de la entidad.

En el forcejeo, el director municipal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, fue rodeado durante varios minutos por los docentes.

Los maestros, afiliados al SNTE, Siteqroo y SITEM, reanudaron el lunes 7 sus protestas para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Comité de Lucha Magisterial y el gobierno del estado el 21 de septiembre y, en particular, manifestaron su rechazo por la reasignaciones de plazas y cambios de escuela que de manera unilateral, acusaron, lleva a cabo la SEC.

A partir de las 6:00 horas unos 300 docentes bloquearon la “garita” de la comunidad de Dziuché, en el municipio maya de José María Morelos, en la zona limítrofe de Quintana Roo y Yucatán.

Los manifestantes mantuvieron cerrada la circulación hacia el sur de Quintana Roo y hacia el llamado “cono sur” de Yucatán por unas cuatro horas, tal como lo habían planeado.

De acuerdo con testigos, se formó una fila de un kilómetro en ambos sentidos de la carretera.

En tanto, en Felipe Carrillo Puerto unos 700 maestros realizan bloqueos sobre la carretera Chetumal-Cancún.

En la periferia de la ciudad, los docentes bloquearon el libramiento de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto con dirección hacia Chetumal.

Los bloqueos fueron intermitentes en este tramo ubicado entre Cancún-Chetumal, acciones en las que los docentes entregaron “volantes” a los automovilistas.

Los maestros cerraban por 20 minutos la carretera y, por espacio de cinco a diez minutos, dejaban pasar los vehículos.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Federal (PF) y de la PPM de Felipe Carrillo Puerto.

Los docentes mantuvieron el bloqueo hasta las 15:00 horas.

Por otra parte, en Playa del Carmen, policías golpearon y empujaron a maestros y maestras que desde temprano llegaron a la sede de la SEC.

El operativo estuvo encabezado por Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Armados con escudos, los policías a golpes y empujones retiraron a los maestros de la puerta de la sede de la SEC, ubicada en la avenida Constituyentes, la cual quedó cerrada a la circulación durante una hora.

Los elementos policiacos se apoderaron de la entrada de la SEC, en donde montaron una guardia permanente, mientras que los maestros se instalaron en plantón frente al edificio.

Poco después del mediodía, los maestros rodearon el vehículo de Del Ángel Campos e inmovilizaron por varios minutos al jefe policiaco.

Anoche, los maestros playenses realizaron una marcha, que incluyó la Quintana Avenida, uno de los sitios más relevantes de la Riviera Maya; la terminal marítima y la avenida Juárez, la más importante del “casco antiguo” de la ciudad.

En tanto, en Chetumal, maestros mantienen tomada las oficinas centrales de la SEC.

Hasta el momento, docentes realizan paros de labores y bloqueos en cinco de los diez municipios quintanarroenses.

En Felipe Carrillo Puerto, además, paró labores la totalidad de las escuelas del municipio, informó Concepción Moreno, integrante del Comité de Lucha en esta demarcación de la zona maya.

“Hoy se suspendieron las labores en todo el municipio y está tomada la SEC”, dijo.

También advirtió que el Comité de Lucha determinó que Sara Latife Ruiz Chávez dejó ser su interlocutora ante el gobierno del estado. “Estamos dispuesto al diálogo, pero no con Sara”, aclaró.

En los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar los maestros cumplen dos días en paro de labores y tres de haber tomado las oficinas centrales de la SEC.

Felipe Briseño, del Comité de Lucha, señaló que no hay avances en las negociaciones y el gobierno del estado manda a funcionarios de “nivel menor” a dialogar con los dirigentes magisteriales.

En Cancún, los maestros acordaron reiniciar el paro de labores a partir del próximo lunes 14.

En tanto, los maestros sostendrán reuniones en las escuelas con los padres de familia para darles información del motivo de reinicio de la suspensión de labores.

Durante la reunión se analizó invitar a maestros de otros estados para que se manifiesten en Cancún contra la reforma educativa, por su trascendencia en el plano nacional e internacional como principal destino turístico del México.

Al inicio del curso escolar, los maestros del estado protagonizaron un paro de tres semanas en contra la reforma educativa y por adeudos del gobierno del estado a prestaciones.

Los maestros regresaron a clases el 23 de septiembre, después de que líderes del Comité de Lucha y el gobernador priista Roberto Borge firmaran una minuta de acuerdo que incluyó, en el caso de los reacomodos, postergarlos al final del ciclo escolar. (Con información de Noe Zavaleta, Isaín Mandujano y Sergio Caballero)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Piden en Senado investigar sueldo de líder de CNTE

Mensaje por belze el Octubre 15th 2013, 23:56


Piden en Senado investigar sueldo de líder de CNTE

El secretario de la Comisión de Educación del Senado, Raúl Morón, se pronunció porque se investigue y en su caso se sancione si hay irregularidades, en el aumento al salario del dirigente de Rubén Núñez Ginez

Ciudad de Méxicio | Jueves 10 de octubre de 2013
Ricardo Gómez | El Universal


El secretario de la Comisión de Educación del Senado Raúl Morón (PRD), se pronunció porque se investigue y en su caso se sancione si hay irregularidades, en el aumento al salario del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el líder de la CNTE vio incrementado en más del doble su salario anual como maestro de la Escuela Normal Experimental en una zona de alta marginación en el estado de Oaxaca, luego de que sus ingresos trimestrales pasaron de 132 mil 722.52 pesos a 278 mil 900.23 pesos.

Los movimientos de la nómina reportados a la Cámara de Diputados, como parte del proceso de transparencia para cumplir con el Artículo 10 del Presupuesto de Egresos de 2012, refieren que en el cuarto trimestre de ese año -de octubre a diciembre- Rubén Núñez obtuvo una plaza adicional en la Escuela Normal Experimental "Lázaro Cárdenas". En consecuencia, los ingresos del líder sindical disidente se duplicaron del tercero al cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con la revisión que realizó EL UNIVERSAL a esa nómina.

Al respecto, Morón aseveró que no van a defender asuntos irregulares o deshonestos.

Recordó que Núñez Ginez es docente en una escuela normal, y en esas escuelas hay categorías, y dijo desconocer qué categoría tiene él.

Indicó que si tiene la categoría más alta, tendrá por consecuencia un salario más alto al de otro trabajador.

El senador Morón dijo que para aclarar esta situación, no ven mal que se le investigue.

"Sería cuestión de investigar porque si hay cosas irregulares, nosotros en el PRD no defendemos absolutamente las cuestiones deshonestas. Si hay alguna actitud deshonesta, por parte de cualquier trabajador de la educación, actúese como tenga que actuarse, sin ninguna dificultad", dijo el senador perredista.

Afirmó que hay que ver esta situación con cuidado, pues a la gente que estuvo en contra de la reforma educativa se le investigó, tratando de buscarles cosas, como a él mismo como senador.

Indicó que se dicen muchas cosas, pero hay que poner atención y ver si es real lo que se dio a conocer.

Morón dijo que si hay algo irregular en esta actitud, de debe sancionar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CNTE anuncia marcha en Cancún

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 01:26


CNTE anuncia marcha en Cancún

REDACCION Octubre 15, 2013 2:20 pm

Este martes los maestros disidentes regresarán a las calles tras los disturbios en la cabecera municipal de Benito Juárez


Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Yucatán, anunciaron una nueva movilización en el municipio de Benito Juárez (Cancún), programada para la tarde de este martes.

De acuerdo con lo reportado por Grupo Fórmula, lo docentes detallaron que la movilización contará con la presencia de hasta cinco mil maestros y dará inicio en punto de las 17:00 horas.

Esta marchas sucede a los enfrentamientos registrados este lunes en en el Palacio de Gobierno de la entidad, donde por el desalojo de protestantes fueron detenidos 58 maestros y 24 más resultaron lesionados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Alcalde de Cancún quiere cobrar a maestros cascos y escudos de granaderos

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 01:31


Alcalde de Cancún quiere cobrar a maestros cascos y escudos de granaderos

SERGIO CABALLERO
15 DE OCTUBRE DE 2013
ESTADOS


CANCÚN, Q. Roo. (apro).- El presidente municipal de esta ciudad, el priista Paul Carrillo, pretende cobrar a los maestros los cascos y los escudos de los granaderos que ayer reprimieron a los docentes en la plaza de la Reforma, frente al palacio municipal.

Según la dirección jurídica de la comuna, los daños ocasionados por los maestros ascienden a alrededor de 60 mil pesos e incluye los destrozos a vidrios, macetas y el robo de cascos y escudos a los uniformados.

“Se está haciendo una cuantificación de daños”, dijo el encargado del despacho del área jurídica, Hassem Rodríguez.

Además, el funcionario anunció que se presentará una denuncia contra los maestros.

Por separado, el gobernador Roberto Borge justificó la represión al amparo de que se protegió la imagen de ese destino turístico.

Entrevistado después de inaugurar la 26 edición del Cancún Travel Mart México Summit, el mandatario añadió:

“Sabemos que tenemos que tomar decisiones muy importantes para proteger la imagen de nuestros destinos turísticos, pero, sobre todo, consolidarlos con esta gran actividad económica que nos representa la gran industria sin chimeneas”.

Y mencionó que asume el costo político de la actuación de la fuerza pública.

“Tomaremos las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilidad y la paz social. Asumiremos los costos que representa éste, pero, sobre todo, generar una buena imagen de Quintana Roo y de nuestros destinos turísticos es lo primordial para Roberto Borge, porque de ahí tendremos una mejor derrama económica y una mejor coordinación con nuestros municipios”, dijo

Borge reiteró que su gobierno tiene “el reto” de garantizar “la paz y la estabilidad social, el crecimiento económico” de los 10 municipios del estado.

En entrevista radiofónica, el alcalde Carrillo reveló que prepara denuncias penales contra el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez y el exregidor y presidente del Consejo estatal del PRD, Sergio Flores, por estar presentes en la manifestación de los maestros ayer en la plaza de la Reforma.

El edil priista acusó que los dirigentes perredistas instigar a los docentes a tomar el palacio municipal.

En Felipe Carrillo Puerto, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota, anunció que este partido apoya las acciones del gobernador Roberto Borge y el alcalde Paul Carrillo contra los maestros.

Niegan supuesto cobro a maestros

La directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Cancún (Benito Juárez), Haydeé Cárdenas, rechazó que el alcalde Paul Carrillo de Cáceres pretenda cobrar los cascos y escudos de granaderos a los maestros, tras el desalojo policiaco de este lunes en la plaza de la Reforma.

Agregó que aún se evalúan todos los daños ocasionados al inmueble, lo cual incluye utensilios y herramientas de los trabajadores del municipio, entre ellos elementos de Seguridad Pública que fueron atacados por los manifestantes.

Cárdenas aseguró además que “no es política de las autoridades de Quintana Roo reprimir a manifestantes, ya que en el caso de los maestros, desde que iniciaron su movimiento de protesta en esta entidad federativa, en septiembre pasado, se les ha respetado sus acciones y se ha garantizado su seguridad en las diversas marchas que han realizado…”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CNTE-Michoacán va a paro indefinido

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 02:24


CNTE-Michoacán va a paro indefinido

Provincia Octubre 15, 2013 10:16 am

Este miércoles, maestros de la Sección 18 tomarán oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado


MORELIA. Las Sección 18 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el día de mañana iniciarán con un paro de labres académicas de manera indefinida, por lo que más del 80 por ciento de los 11 mil planteles del estado cerrarán sus puertas.

En esa misma acción también se tomarán las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Ambas acciones fueron definidas durante la asamblea que realizaron el día de ayer en esta ciudad.

La manifestación es contra las reformas estructurales como la educativa y leyes reglamentarias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Veracruz alista a normalistas para sustituir a maestros en paro

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 04:00


Veracruz alista a normalistas para sustituir a maestros en paro

REDACCION  Octubre 15, 2013    3:55 pm


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició el proceso de capacitación para egresados de las escuelas normales para sustituir a docentes que sean dados de baja por mantener el paro contra la reforma educativa.

A través de un comunicado,la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, explicó que esta semana inició el Curso de Inducción a los primeros 120 egresados.

Este proceso, añadió, sirve preparar a los jóvenes que sustituirían a aquellos profesores que incurran en faltas que ameriten la recisión laboral, de acuerdo con la normatividad laboral vigente.

Recordó que desde la semana pasada, la mayoría de los maestros que participaron en acciones de inconformidad por la Reforma Educativa regresaron a los salones de clases, pero es obligación del Estado garantizar la continuidad de la educación de todos los niños.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lo que se tuvo que haber hecho desde el principio. Y que esten sobre resultados, si resultan efectivos, que se queden.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CNTE en Michoacán anuncia un paro indefinido en 70% de aulas

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 04:22


CNTE en Michoacán anuncia un paro indefinido en 70% de aulas

El paro es parte de las manifestaciones en contra de la reforma educativa, informó el líder de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal.

OCTUBRE 15, 2013


Desde mañana miércoles 16 de octubre, los estudiantes de Michoacán que tengan maestros que sean integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tendrán clases. Y es que este martes la CNTE anunció una nueva suspensión indefinida de clases en Michoacán, la segunda en lo que va del ciclo escolar.

El paro es parte de las manifestaciones en contra de la reforma educativa, informó el líder de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal.

También dijo que el paro podría llegar a 11 mil planteles de educación básica, es decir 70% de las aulas.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Michoacán estima que sólo tendrían impacto en 25% de las escuelas.
La coordinadora acordó tomar algunas casetas de peaje en carreteras del estado, entre 9:00 y 15:00 horas del miércoles 16 de octubre. El jueves realizarán protestas en alcaldías y centros comerciales.

El primer paro inició el 19 de octubre y duró tres semanas, por lo que las clases en la entidad iniciaron el 10 de septiembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CNTE retira protesta de la SEP en el DF

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 04:37


CNTE retira protesta de la SEP en el DF

REDACCION Octubre 15, 2013 1:56 pm

Docentes de Oaxaca y Michoacán se manifestaron en la sede contra la reforma educativa


Alrededor de las 15 horas de este martes se retiraron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se apostaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para manifestar su rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Los mentores de la sección 22 de Oaxaca, quienes mantienen un campamento en la explanada del monumento a la Revolución, dijeron que continuarán sus movilizaciones en la capital para buscar dar marcha atrás a la legislación.

En sus discursos, reiteraron su postura de que la reforma afecta los intereses sociales, lesiona los derechos de los trabajadores y va en contra de los derechos de las niñas y niños de este país a tener una educación gratuita.

Los maestros, de Oaxaca y Michoacán, principalmente, llegaron por la tarde de este lunes a la sede educativa “operación hormiga” al rededor de las 12:45 horas, caminando o en Metro sin afectar la circulación en la calle de República de Brasil.

El edificio de la dependencia federal esuvo resguardado por granaderos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 16th 2013, 08:29


Michoacán: CNTE llama a paro en 12 mil escuelas
Desde la semana pasada, la mayoría de los maestros que participaron en acciones de inconformidad por la reforma educativa regresaron a los salones de clases.

Miércoles 16 de octubre de 2013
Corresponsales | El Universal

Maestros de Michoacán adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron estallar este miércoles un paro indefinido de labores por la entrada en vigor de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Se trata del segundo paro laboral en lo que va del presente ciclo escolar. El anterior, que concluyó el pasado 10 de septiembre, se prolongó por tres semanas.

De acuerdo con lo previsto por la CNTE, cerrarán sus puertas 12 mil planteles, además, prevén apoderarse de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado, informó el dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal.

Ayer, los inconformes marcharon por el centro de Morelia con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, así como del centro educativo de Cherán, quienes previamente secuestraron camiones de pasajeros para trasladarse de sus comunidades a esta capital y luego bloquearon las principales arterias de la ciudad.

El secuestro de unas 14 unidades y la marcha provocaron la suspensión de corridas de autobuses, sobre todo, en las rutas Morelia-Pátz- cuaro y Uruapan, mientras, que comerciantes del centro cerraron sus negocios por precaución.

El secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias, dijo que “si los maestros incurren en el cese de labores, nos levantaremos de la mesa de negociación”.

Capacitan a sustitutos

El gobierno de Veracruz comenzó la capacitación a egresados normalistas para que sustituyan a los profesores que se niegan a regresar a dar clases como parte de sus protestas contra la reforma educativa y leyes secundarias.

La subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, explicó que esta semana se inició el Curso de Inducción a los primeros 120 egresados de la escuela normal.

Recordó que desde la semana pasada, la mayoría de los maestros que participaron en acciones de inconformidad por la reforma educativa regresaron a los salones de clases, pero es obligación del estado garantizar la continuidad de la educación de todos los niños.

Mientras, autoridades de Chiapas retuvieron los sueldos de la primera quincena de octubre a maestros federalizados, estatales y trabajadores “paristas”, denunció el secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

Sin precisar cifras, dijo que 95% de los 52 mil maestros federales se involucran en el paro de clases y el plantón, iniciado el pasado 28 de agosto en la capital del estado, en demanda de que se abrogue la reforma educativa.

Ayer, maestros federalizados adheridos a la Sección 7 y estatales de la Sección 40, respaldados por padres de familia y estudiantes, se posesionaron de la sede del Poder Ejecutivo estatal, de La Torre Chiapas, un complejo de oficinas de 18 pisos, donde operan dependencias gubernamentales, agencias de la ONU y oficinas del consorcio TV Azteca.

Antes de esta situación, diputados locales aprobaron trasladar la sede del Poder Legislativo de Chiapas a diferentes lugares de la capital, para realizar sus actividades del primer período de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

En Cancún, Quintana Roo, ayer recuperaron su libertad 40 de las 58 personas detenidas el pasado lunes, luego de un enfrentamiento con policías municipales, estatales y judiciales, en el que 12 guardias resultaron lesionados.

A los detenidos, 37 identificados como profesores, un prefecto, y 20 personas civiles, se les acusa de delitos de daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad.

Debido a que los delitos de lesiones y ultraje a la autoridad son considerados como no graves, alcanzaron su libertad luego de pagar una fianza de entre cuatro mil pesos y 20 mil pesos, de acuerdo al delito. Informes de la Procuraduría de la Zona Norte en Cancún señalan que 18 maestros seguían retenidos.

Ayer martes, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo pagó el salario quincenal a los más de 17 mil trabajadores de la educación, aunque aplicó descuentos a los maestros que desde hace más de una semana no cumplen con impartir clases.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y siguen estos "maestros" dando lata, y los unicos perjudicados de esta situacion son los alumnos quienes debido a esta situacion se han visto retrasados en sus estudios y asi quieren que mexico progrese... se debe buscar otra solucion no andar con paros y huelgas que nada dejan
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por belze el Octubre 17th 2013, 12:43

Claro que dejan, preguntale a Ruben Nuñez...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 18th 2013, 08:46

Ayer fue dia movido para los paristas de la CNTE...


Integrantes de la CNTE exigen derecho de réplica a Televisa Zacatecas

Jueves, 17 de octubre de 2013
Zacatecas.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de desalojar las instalaciones del edificio de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se trasladaron a Televisa Zacatecas para pedir derecho de réplica.

A través de actos violentos, pasando por alto al personal de seguridad y forzando las chapas, los maestros disidentes entraron en la cabina de máster para intentar entrar al estudio de grabación.

Personal de la empresa se encontraba en este espacio donde se transmite la programación de la televisora.

Los manifestantes solicitaron hablar con los directivos o jefes de noticias solicitando derecho de réplica.

Lo anterior, porque denunciaron que esta empresa local sólo transmite noticias de los integrantes de la CNTE señalando que sus movilizaciones afectan a los alumnos y a la población en general propiciando caos vial y parando labores escolares.

Los docentes lograron ser entrevistados por la televisora y después de media hora de irrumpir las instalaciones se retiraron sin hacer más afectaciones en el lugar.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 18th 2013, 08:47



La CNTE toma casetas de autopistas e inicia un paro escolar en Michoacán

Los docentes impidieron el cobro de peaje en casetas del DF y Michoacán como parte de sus manifestaciones contra las nuevas leyes educativas

Miércoles, 16 de octubre de 2013 -- Actualizada a las 16:13

(CNNMéxico) — Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles una nueva protesta en contra de la reforma educativa mediante la toma de casetas de peaje en dos autopistas del Distrito Federal y otra de Michoacán, donde iniciaron un paro indefinido de labores.

Los docentes, que desde el 19 de agosto se manifiestan en la Ciudad de México en contra de las nuevas leyes educativas, colocaron banderas de huelga y permitieron el paso sin cuota de vehículos por las autopistas México-Toluca y México-Puebla, según la agencia Notimex.

También se apoderaron de las casetas en la autopista Siglo XXI de Michoacán en donde, al igual que el Distrito Federal, los docentes pedían un cooperación en alcancías a cambio de circular por la vía, una de las principales del estado del occidente de México.

Los manifestantes además marcharon en el de la Ciudad de México a la sede de la Secretaría de Gobernación, lo que causó cierres a la circulación vial en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) advirtió de una posible marcha de la CNTE a las 16:00 horas, que partirá de la Estela de Luz con rumbo al Zócalo, y afectará el tránsito en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes.

La protesta acompaña el inicio de una huelga indefinida de los profesores que forman parte de la CNTE, un grupo disidente del sindicato nacional. Unas 11,000 escuelas de Michoacán fueron cerradas, afectando a unos 800,000 alumnos de educación básica, según Notimex.

Este paro laboral es el segundo en el estado, pues el pasado 19 de agosto, cuando inició el curso escolar a nivel nacional, los profesores de la CNTE dejaron sin clases a sus alumnos hasta el 11 de septiembre, cuando iniciaron las clases.

"Nosotros sí estamos defendiendo los derechos de los niños a la educación. Si se fijan en las demandas de la CNTE, no pedimos un aumento salarial. Nuestra lucha es fundamentalmente en defensa de la educación pública y, obviamente, de los niños", dijo el profesor César Mendoza, entrevistado por Notimex.

El secretario de Educación michoacano, Jesús Sierra Arias, indicó que podría aplicar descuentos a los salarios de los profesores en huelga e incluso el despido que marca la nueva ley educativa sobre el Servicio Profesional Docente, promulgada por el gobierno federal en septiembre, según Notimex.

“Consideramos que ya no hay elementos o razones para un paro, no existe un argumento sustantivo”, dijo este martes Sierra Arias. “Lo único que están haciendo es afectar la normalidad del ciclo escolar en derecho del detrimento de la educación de los niños”, agregó.

Los docentes han mantenido protestas también en otros estados. En Chiapas llamaron a cumplir esta semana una huelga acordada el 28 de agosto, mientras que manifestaciones y bloqueos de carreteras se realizan en Quintana Roo, Campeche y Veracruz.

La reforma educativa contempla la evaluación de los profesores. Las nuevas disposiciones educativas acaban con la prerrogativa sindical de cubrir con sus afiliados plazas vacantes en las escuelas públicas. La CNTE se opone a esa ley porque cree que abre la puerta a los despidos y "privatiza" la educación pública.

El gobierno ha asegurado que no dará marcha atrás en la aplicación de la norma.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 18th 2013, 08:50


Agreden en Tepito a profesores de la CNTE en su marcha a San Lázaro


Mañana la CNTE planea manifestarse en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia.
octubre 17, 2013

Alrededor de 4 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero a su paso por Tepito y la Lagunilla, en Eje 1 Norte, los maestros fueron agredidos con piedras, cohetones y hasta tabiques, según información de Infotraffic (‏@ApoyoVial) y Atando Cabos.

Dos miembros de la CNTE resultaron con heridas en la cabeza y uno resultó con una lesión en un pie; los docentes fueron atendidos por paramédicos y fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana de Polanco.

Los vendedores ambulantes les lanzaron a los profesores consignas como “ya pónganse a trabajar” o “regrésense a sus pueblos”


A través de megáfonos, la Coordinadora llamó a sus miembros a no caer en provocaciones.

La marcha comenzó alrededor de las 11 horas de este jueves 17 de octubre, aunque en principio se manejaba la versión de que irían a la Bolsa Mexicana de Valores.

La ruta que seguirán los inconformes es Paseo de la Reforma para dar vuelta en el Eje 1 Norte y de ahí continuar hasta el Eje 3 Oriente y de ahí llegar al Congreso de la Unión.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo de seguridad y recomendó a los automovilistas evitar la Avenida Reforma, Eje 1 Norte, así como los Ejes 1 y 2 Oriente y en su caso utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito Interior.

En el marco de sus protestas contra la reforma fiscal y para exigir la derogación de la educativa, los contingentes provenientes de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Michoacán avanzan hacia San Lázaro luego que decidieron cambiar su ruta original hacia la Bolsa Mexicana de Valores.

Representantes magisteriales dijeron que solicitarán a los legisladores destinar más recursos a la educación en el Presupuesto Federal para 2014, pues a su decir si el Estado mexicano pretende “recuperar la rectoría” sobre la materia, son necesarios esos fondos.

Por altavoz Isabel Dávila, de la Sección 22 de Oaxaca, puntualizó que la demanda central es contra el paquete fiscal en su conjunto, pero “entraríamos de lleno a la parte educativa: que se aplique mínimo el ocho por ciento del PIB hasta llegar al 12 por ciento, que es lo recomendado”.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Agreden comerciantes de Tepito a docentes a su paso por Eje 1 Norte

Mensaje por belze el Octubre 18th 2013, 20:22


Agreden comerciantes de Tepito a docentes a su paso por Eje 1 Norte

Locatarios del lugar expresaron que están muy enojados con los profesores, pues los acusan de la disminución en sus ganancias durante el plantón en el Zócalo capitalino.

Karina Avilés
Publicado: 17/10/2013 12:03

México, DF. Maestros integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación fueron agredidos por comerciantes de Tepito a su paso por el Eje 1 Norte.
De último momento, los maestros disidentes modificaron su plan de acción y marcharon hacia las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro en protesta por el paquete fiscal y en contra de que el paro de los docentes se federalice.

Los profesores se reunieron en en la zona del Caballito, sobre avenida Reforma, decidieron echar abajo su plan de acción de este día, por el que acudirían a realizar protestas frente a bancos y a la Bolsa Mexicana de Valores, en esta importante avenida.

Integrantes de la sección 22 de Oaxaca informaron que la protesta se decidió de manera “emergente” debido a que comenzó en la Cámara de Diputados la aprobación del paquete fiscal y la comisión de Hacienda aprobó la reforma a la ley de coordinación fiscal en la que se ratifica la transferencia del pago de nómina de los mentores a la Secretaría de Educación Pública.

Indicaron que lo anterior tiene el propósito de “tener un control absoluto de los trabajadores de la educación a través de la federalización del salario de los docentes”.

Por ello expresaron que su demanda central es ir en contra del paquete fiscal y exigir que se destine una inversión a la educación de 8 por ciento del Producto Interno Bruto hasta llegar a 12 por ciento.

Manifestaron que el presupuesto al sector educativo es cada vez menor y, por ello, es importante realizar una movilización en torno a las inmediaciones de San Lázaro.

Los maestros avanzaron sobre el Eje 1, en el corazón del barrio de Tepito. A su paso muchos de los locatarios al principio leshicieron agresiones verbales: “P^%!@#$ huevones, váyanse a trabajar a sus pueblos, P^%!@#$ indios, lárguense de aquí”.

Sin embargo, metros adelante, los comerciantes de Tepito comenzaron a lanzarles piedras a los profesores que marchan sobre Eje 1.

Se formaron grupos de tepiteños con la intención de agredir a los docentes.

Entre las calles de Florida y González Ortega, los locatarios lanzaron cohetones y botellas de vidrio a los manifestantes.

Locatarios del mismo lugar expresaron que están muy enojados con los profesores, debido a que por su culpa ellos perdieron ganancias, cuando mantuvieron su plantón en el Zócalo capitalino.

Las piedras las lanzan desde un estacionamiento ubicado en el Eje 1 Norte, y la calles antes citadas. Sin embargo, la marcha de profesores continúa su avance, ya que sus representantes llaman al contingente a no caer en las provocaciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tipico...ellos siempre son los agredidos...nunca son culpables de nada...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Maestros toman en Chiapas hoteles y plazas comerciales

Mensaje por belze el Octubre 19th 2013, 05:01


Maestros toman en Chiapas hoteles y plazas comerciales

ISAÍN MANDUJANO
18 DE OCTUBRE DE 2013
ESTADOS


TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Maestros de las secciones VII y 40 de Chiapas bloquearon hoy el Hotel Hilton Garden de Tuxtla como parte de las acciones emprendidas a partir de hoy en contra de las empresas transnacionales.

También bloquearon varias plazas comerciales, entre ellas Liverpool, Sears, Samborns, City Club y Soriana.

En respuesta, cientos de empresas y negocios cerraron sus puertas en señal de protesta para exigir al gobierno detener el paro magisterial, que suma cincuenta días.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO) coordinó hoy las acciones de protesta para exigir al gobierno una negociación y terminar así con afectaciones millonarias a los negocios.

Los maestros tomaron el Hotel Hilton Garden este viernes, pero dijeron que en los próximos días bloquearán más empresas transnacionales en protesta por la reforma educativa.

Las plazas comerciales que cerraron son: Galería Boulevard, Kristal, Plaza del Sol y Plaza Poliforum.

Hoy maestros y padres de familia destruyeron oficinas de la presidencia municipal de Comalapa. En Yajalón, el edil Alfredo Pinto Astudillo movilizó a unas cuatro mil personas para exigir a los maestros que regresen a las aulas.

Los maestros de Chiapas preparan una mega marcha para el domingo 20 de octubre y protestar así en contra de la reforma educativa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.