Foro Defensa México

Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 6th 2013, 02:28

Recuerdo del primer mensaje :

Después de 3 horas, PF repliega a maestros y liberan Autopista del Sol

Docentes miembros de la Ceteg rompieron el diálogo que sostenían con el gobernador Ángel Aguirre y tomaron, otra vez, los carriles de la Autopista del Sol desde las 15:00 horas de este viernes.
abril 5, 2013

Imagen de la marcha de maestros en Chilpancingo, Guerrero. //Foto: Cuartoscuro

Docentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) rompieron el diálogo que sostenían con el gobernador Ángel Aguirre y tomaron, otra vez, los carriles de la Autopista del Sol.

Hoy al medio día, los docentes se reunieron con el gobernador de Guerrero para exigirle que firmara la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación y la enviara al Congreso.

Lo que los maestros de la Ceteg piden, según la explicación de Alberto Serdán, experto en temas de educación, es:

*Otorgar plazas automáticas de base a los egresados de las normales públicas del estado.

*Que se continúe otorgando las promociones a los cargos de dirección y supervisión, a través de la Comisión Estatal Mixta.

*Que se destine 6% del PIB estatal al rubro de educación.

*Garantizar la educación gratuita.

*Reconocen la figura de evaluación, pero sin que los resultados de ésta pongan en riesgo la permanencia laboral.

Sin embargo, Aguirre no accedió a las peticiones de la Ceteg, por lo que los maestros cancelaron el diálogo y reanudaron las protestas.
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

En entrevista para Atando Cabos, en Radio Fórmula, el vocero de la Ceteg, Minervino Morán, dijo que pidieron en la reunión que el gobernador Ángel Aguirre se mantuviera en el decreto de reforma educativa que él firmó y no en el que aprobaron los legisladores locales.

“Hoy vamos a sesionar y veremos en qué seguirá este movimiento”, dijo Morán, quien no respondió si habrá clases o no a partir del lunes en Guerrero.

Escucha la entrevista completa:

Por otra parte, la secretaria de Educación de la entidad, Silvia Romero, explicó que Ángel Aguirre dijo a los maestros que la reforma educativa ya estaba dictaminada, y que no podía contradecir a la reforma constitucional por la supremacía de la Constitución política. Según Romero, el gobernador dijo que “no podemos estar elaborando una ley ad hoc a las características del estado, en lo general”.

Lo que sí pueden hacer, según Romero, es que en lo particular sí pueden incidir en leyes reglamentarias, por ejemplo, en considerar en la reforma la contextualización de la parte indígena del estado.

Escucha la entrevista completa:

Alrededor de las 18:30 horas, la Policía Federal llegó a la Autopista del Sol para lograr que los maestros de la Ceteg liberaran la vía.

El comandante de la Policía Federal aseguró a los maestros que sus elementos -alrededor de unos mil 500 a bordo de 25 autobuses- no iban armados y les pidió que liberaran por lo menos un carril de la autopista en un plazo de 20 minutos, el cual se extendió unas dos ocasiones.

Los maestros, con palos, varillas y tubos, dijeron que no liberarían la vialidad.

Aquí el video que muestra cómo el comandante de la Policía Federal pide a los maestros que se retiren:

Alrededor de las 19:00 horas, la Policía Federal logró replegar a los docentes hacia las orillas de la autopista, al acotamiento Río Huacapa, después de haber arrojado bombas molotov, con el objetivo de liberarla para que los automóviles tuvieran libre circulación.

Después del repliegue, los elementos de la Policía Federal construyeron una especie de muro de tubos para impedir que los maestros volvieran a tomar la autopista.

Ayer, en el mismo programa de radio, la procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón, confirmó que ya hay órdenes de aprehensión contra maestros y líderes sindicales, las cuales se ejecutarán si esta situación continúa.

Además, Aguirre amplió la información y dijo que hay 17 órdenes de aprehensión contra varios dirigentes de la Ceteg, principalmente por el bloqueo a vías federales de comunicación y edificios públicos en Chilpancingo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi les encargo el resto de la info y las imagenes y el video

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 11th 2014, 00:49

Hazlo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"No idóneos" para una plaza, 79 mil maestros, informa la SEP

Mensaje por belze el Agosto 7th 2014, 23:07


"No idóneos" para una plaza, 79 mil maestros, informa la SEP

Por Laura Poy y Blanca Juárez

Excelentes, sólo 3.5 por ciento de 130 mil 503 aspirantes


Blanca Juárez y Laura Poy

Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 17
Un total de 79 mil 32 aspirantes a una plaza de maestro en el Sistema Educativo Nacional fueron considerados no idóneos para ocupar el puesto, es decir, 61 por ciento. Por el contrario, sólo 4 mil 558 obtuvieron el mejor desempeño en el examen, lo que equivale a 3 por ciento de los 130 mil 503 que lo presentaron.

Sin embargo, de los 51 mil 471 sustentantes que sí aprobaron la evaluación, 67.3 por ciento no obtendrá una plaza debido a que no hay lugares suficientes, toda vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que sólo tiene 16 mil 505 lugares. Por tanto, quedarán en lista de prelación seis de cada 10 de los que acreditaron, cuya vigencia concluye el 31 de mayo de 2015.

De acuerdo con los resultados del primer concurso de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente (SPD) –con los nuebos lineamientos después de aprobada la reforma educativa–, dados a conocer por la dependencia federal, los maestros que obtuvieron el puntaje mínimo para ser considerados idóneos lo lograron con 58.8 por ciento de aciertos. Si se compara con una calificación, equivaldría a menos de seis.

En esta situación se encuentran 380 maestros que enfrentaron este resultado en la evaluación de conocimientos y habilidades para la práctica docente, habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, así como exámenes complementarios, pero otros 30 mil 880 sólo tuvieron mejores puntajes en una de estas pruebas. Es decir, dos de cada 10 candidatos obtuvieron este resultado.

El examen lo aplicaron profesores en servicio que laboran con plazas interinas, quienes representan 25 por ciento del total de aspirantes, de acuerdo con datos difundidos por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente. El resto se compone de egresados de escuelas normales y de universidades.

Foto
Profesora que presentó el examen para entrar al Servicio Profesional DocenteFoto Pablo Ramos
Esta fue la primera ocasión, luego de la reforma educativa aprobada en diciembre de 2012, que la SEP aplicó un nuevo marco normativo para definir los perfiles docentes de quienes podrán ser profesores frente a grupo o técnicos docentes en escuelas de prescolar, primaria y secundarias públicas de todo el país.

La dependencia ubicó a los aspirantes en cinco grupos de desempeño. El primero, clasificado como grupo A, se conformó de aquellos sustentantes que alcanzaron los puntajes más altos, es decir, el nivel III. En el grupo B se ubicaron quienes tuvieron el nivel II en alguno de los exámenes de evaluación y el nivel III en los otros. Quienes están en el C obtuvieron nivel II y en algunos casos nivel III en otra prueba, y por último el D, que son quienes alcanzaron nivel II en todas las pruebas que realizaron.

Por lo menos 12 estados superaron la media nacional de no idóneos, entre los que destacan Chiapas, pues 80 por ciento, es decir, 2 mil 749 sustentantes fueron ubicados en esta categoría. En una situación similar se encuentra Tabasco, el mismo porcentaje se colocó en la misma posición, un total de mil 704 concursantes.

Sin embargo, la entidad con mayor número de no idóneos corresponde al estado de México, con 6 mil 833 (57.3 por ciento) de los 11 mil 915 sustentantes que fueron calificados así. Le siguen Jalisco (5 mil 728), Puebla (5 mil 296), Chiapas (5 mil 140) y Guanajuato (4 mil 641).



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Amarran maestros a presuntos infiltrados en marcha

Mensaje por belze el Diciembre 7th 2014, 18:47


Amarran maestros a presuntos infiltrados en marcha

Mariana León | El Universal
CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 06 de diciembre de 2014


Entrevistado por ELUNIVERSAL, uno de ellos, Juan Carrasco de 17 años, dijo que es un militar que comenzará a trabajar en enero próximo

Durante la marcha que realizan profesores sobre avenida Paseo de la Reforma, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ubicaron a 12 jóvenes como "infiltrados", a quienes amarraron de las manos en una cadena humana para evitar que marchen con ellos.

Entrevistado por ELUNIVERSAL, uno de ellos, Juan Carrasco de 17 años, dijo que es un militar que comenzará a trabajar en enero próximo.

Los jóvenes, de acuerdo con información de la CETEG, fueron encontrados en una camioneta llena de cervezas. Además, los profesores aseguran que pedían dinero en las casetas a nombre de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Un estudiante que marcha con la cara encapuchada dijo que no se permitirá "gente del gobierno" en las movilizaciones.

cg


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ogmios03 el Diciembre 7th 2014, 19:31

al menos que hubieran actuado mejor

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por belze el Diciembre 7th 2014, 19:34

MMM...no. Obviamente ni siquiera son militares. Aparte de que no hay militares de 17 años desde hace años, salvo cadetes. Que obviamente no hacen esto.

Más falso que nada.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vive Oaxaca más bloqueos de CNTE

Mensaje por belze el Enero 11th 2015, 18:38


Vive Oaxaca más bloqueos de CNTE

Arcelia Maya

Cd. de México (11 enero 2015).- Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, bloquearon carreteras, gasolineras y tiendas departamentales para protestar contra la federalización de la nómina magisterial.

En esta protesta participa el 20 por ciento del total de la membresía, es decir, 32 mil profesores oaxaqueños, informó la dirigencia sindical.

En la capital oaxaqueña están tomadas dos gasolineras, en el Istmo de Tehuantepec se manifestaron frente a la terminal de primera clase de Juchitán, donde realizaron un mitin informativo.

También, fueron liberadas las casetas de Huitzo y Suchixtlahuaca informó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en redes sociales.

En las regiones de la Cañada y Tuxtepec se realizó una jornada informativa a la ciudadanía donde los profesores repartieron volantes.

En tanto, en la Sección 9 del Distrito Federal se realiza la Asamblea Nacional Representativa (ANR) donde líderes de la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero acordarán las protestas a realizar en los próximos días a nivel nacional.

Ayer, profesores bloquearon las vías de comunicación de Oaxaca, entre ellas los aeropuertos de la capital y de Huatulco, así como las carreteras Transístmica y Panamericana que conectan a Oaxaca con los estados de Veracruz y Chiapas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Queman maestros patrulla en Chilpancingo

Mensaje por belze el Enero 16th 2015, 02:01


Queman maestros patrulla en Chilpancingo

Jesús Guerrero/ Corresponsal
Chilpancingo (15 enero 2015).- Maestros y normalistas quemaron una patrulla de la Policía estatal y desalojaron el edificio de Sentimientos de la Nación, donde se celebraban conferencias magistrales de la Coparmex.

Una persona que se inconformó con la actitud de los manifestantes fue agredida.

Los estudiantes que estaban en una conferencia magistral salieron corriendo del inmueble.

De acuerdo con los integrantes de la Ceteg, en ese lugar se encontraba el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, quien aspira ser candidato a Gobernador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por belze el Enero 16th 2015, 02:04


Impone la CNTE nómina a la SEP


En rechazo a la reforma educativa y al manejo de su nómina por parte de la Federación, los maestros de la Sección 22 de la CNTE reavivaron en los últimos días sus protestas en Oaxaca. Foto: Archivo

Antonio Baranda y Sonia del Valle
Cd. de México (15 enero 2015).- La presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca dio frutos.

Después de que maestros de la Sección 22 de la CNTE destruyeron mobiliario urbano y tomaron el aeropuerto y terminales de autobuses en esa entidad, la dirigencia sindical logró imponer su nómina a la SEP.

Benito Vázquez, vocero del magisterio oaxaqueño, aseguró que el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, se comprometió a reconocer a 81 mil 300 docentes que esa agrupación tiene registrados.

Esto implica que el Gobierno federal dará su nombramiento definitivo como profesores a 7 mil trabajadores más, aproximadamente, en Oaxaca.

"El acuerdo es que se le pague a todos los maestros que están relacionados con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los 81 mil 300 compañeros que tenemos.

"(La SEP) los va a estar reconociendo y cobrarán puntualmente", explicó Vázquez.

Cuando el Inegi levantó el censo de profesores a nivel nacional, la CNTE impidió el levantamiento en Oaxaca; decidieron, sin embargo, hacer su propio conteo de profesores y aseguraron que son 81 mil 300.

El Gobernador Gabino Cué avaló esa cifra.

La CNTE de Oaxaca llegó ayer a la reunión con Gobernación y la SEP con la intención de rechazar el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) -partida que desde hoy usará el Gobierno federal para pagar el sueldo de todos los maestros del País- y exigir que los salarios del magisterio oaxaqueño sigan siendo manejada por el IEEPO.

El vocero manifestó que "por ahorita" dejarán que sea la Administración federal la que asuma la responsabilidad del pago, pero adelantó que no renunciarán a la posibilidad de continuar haciéndolo ellos.

Con este nuevo modelo de pago centralizado, el IEEPO perderá este año el manejo de 17 mil 216 millones de pesos.

En opinión de especialistas ésta es la causa del descontento de los líderes del magisterio oaxaqueño, pues desde hace más de 30 años manejaban discrecionalmente esos fondos.

"La CNTE pierde el control de los movimientos de personal, pues, a través del IEEPO, controlaban el salario de los maestros y los descuentos para quienes no se movilizaban o para quienes faltaban a las marchas o plantones.

"Al mismo tiempo no van a poder desviar recursos para la Sección 22, pues ellos son los que manejan el IEEPO, del director para abajo", señaló David Colmenares, ex auditor especial de gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación.

Blanca Heredia, investigadora del CIDE, adelantó que la centralización de la nómina podría poner en jaque la gobernabilidad en Oaxaca, pues en el fondo la lucha del magisterio disidente es por el poder del manejo de esos fondos millonarios.

"La lucha tiene que ver con quién manda, y el que sea la Federación ahora la que administra los recursos, significa que los liderazgos de la CNTE, que tiene copado al IEEPO, pierden su coto de poder, porque ya no serán los que decidan a quién se les da menos o más, o quien entra y sale de la nómina", expresó.

Con la reforma a la Ley Coordinación Fiscal, que creó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), este año el Gobierno de Oaxaca sólo recibirá 571 millones 365 mil 898 pesos para gastos de operación del servicio educativo. Esa cifra es a razón de 607 pesos por cada uno de los 940 mil 731 alumnos de educación básica pública.

En tanto, la Federación manejará 17 mil 216 millones de pesos por concepto de salarios.

El nuevo modelo le "quita" de golpe uno de cada cuatro pesos al presupuesto del Estado.

Y es que los recursos para el pago de la nómina educativa que la Federación transfería a la entidad representaron en 2014 el 27.4 por ciento del presupuesto total del Estado.

En el caso de Oaxaca, la nómina entre 2014 y 2015 tuvo un crecimiento del 17.4 por ciento, equivalente a 2 mil 998 millones 720 mil 393 pesos.

Según la plantilla de personal con la que Hacienda concilió la nómina que pagará a partir de hoy en la entidad, hay cerca de 82 mil trabajadores.

Advierten uso discrecional de recursos


El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) dejó espacio para el uso discrecional de recursos, tanto de los Gobiernos estatales, como del federal, aseguró Marco Fernández, investigador del Tecnológico de Monterrey.

En pleno año electoral, explicó, hay poco más de 20 mil 689 millones 286 mil 642 pesos que los estados dispondrán de manera discrecional, porque no hay lineamientos ni reglas de operación para su uso.

El FONE contará este año con 330 mil 325 millones 823 mil 796 pesos divididos en cuatro subfondos: servicios personales, gastos corrientes, de operación y de compensación.

El primero (salarios), que contiene el 90 por ciento de la bolsa, será manejado por Hacienda y la SEP.

Cada año, la nómina genera recursos disponibles por concepto de "ahorros" del orden del 5 por ciento, por diferencias salariales y de prestaciones por bajas y altas.

Los especialistas Lorenzo Gómez Morín, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y José Raúl Trujillo, premio nacional de Finanzas Públicas, prevén que Hacienda dispondrá de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos por los "ahorros" referidos, sin que haya una regulación.

Fernández advirtió que, en el caso de los gastos de operación, el reparto de recursos entre las entidades no es claro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 17th 2015, 22:25

Con este nuevo modelo de pago centralizado, el IEEPO perderá este año el manejo de 17 mil 216 millones de pesos.

Ahi esta el peine. A aguantar vara todo este año a esos cabrones que van a ladrar, a chillar a zangolotearse como caracoles con sal.

Pero se les va a acabar el dinero y ya no se van a poder organizar.

A estos malnacidos hay que matarlos de hambre cortandoles el sueldo y estas caonjias pedorras.

Yo me pregunto: ¿Acaso el CISEN, la PF, SEDENA, SEMAR NO SABEN QUIENES SON LOS LIDERES SINDICALES DE ESTAS PERSONAS?

Inmediatamente seguido por las preguntas de ¿Porque demonios no detienen a la dirigencia sindical de estos zanganos al mero estilo del PRI y como lo hicieron con Elba Esther Gordillo?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Más de un millón de niños se quedarán sin clases en Oaxaca por paro de CNTE

Mensaje por belze el Febrero 9th 2015, 00:51


Más de un millón de niños se quedarán sin clases en Oaxaca por paro de CNTE

Rebeca Romero| ADNsureste Febrero 8, 2015 9:08 pm

Los profesores se manifestarán en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los normalistas y exigirán la abrogación de las reformas estructurales

OAXACA. Más de un millón 300 mil niños de 13 mil 500 escuelas se quedarán sin clases debido al paro de labores que llevarán a cabo los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Los profesores se manifestarán en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa .

Los inconformes partieron en camiones que rentó su Sindicato desde las ocho regiones de la entidad oaxaqueña y pretenden llevar a cabo protestas de forma coordinada con el magisterio disidente y organizaciones sociales.

Asimismo, exigirán la abrogación de las reformas estructurales, las cuales consideran que atentan en contra del pueblo, lo cual va a provocar que se incremente la pobreza.

Principalmente, demandan que se revierta la reforma educativa, la cual no permitirán que se aplique en Oaxaca, ya que aseguran que va a privatizar al sector y a despedir al mayor número de profesores.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Rechazan primer amparo a líder de la CNTE

Mensaje por belze el Julio 24th 2015, 20:17


Rechazan primer amparo a líder de la CNTE

El amparo solicitado por Rubén Núñez en contra de cualquier orden de localización, presentación y aprehensión fue rechazado por incompetencia

COMPARTIR 23/07/2015 14:50 Redacción


OAXACA, Oaxaca, 23 de julio.- Uno de los amparos tramitados por el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, en contra de cualquier orden de localización, presentación y aprehensión girada en su contra, fue rechazado.

El Juzgado Tercero del Distrito de Estado de Oaxaca rechazó la petición por incompetencia.

Sin embargo, aún falta por resolverse el amparo solicitado por Núñez en el Juzgado Segundo del Distrito del Estado de Oaxaca que se dará a conocer hoy una vez que en una audiencia se le notifique si existen órdenes o mandamientos judiciales girados en su contra.

En la Procuraduría General de la República (PGR) existe una veintena de averiguaciones previas abiertas, pero ninguna consignada, en contra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o algunos de sus integrantes, entre ellos su dirigente, Rubén Núñez Ginez.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Juez niega amparo contra detención de líder de la CNTE

Mensaje por belze el Julio 24th 2015, 20:22


Juez niega amparo contra detención de líder de la CNTE

LA REDACCIÓN
23 DE JULIO DE 2015
NACIONAL


MÉXICO, D.F., (apro).- El Juzgado Tercero del Distrito de Estado de Oaxaca rechazó la solicitud de amparo en contra de cualquier orden de localización, presentación y detención del secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez.

El argumento del juez fue la incompetencia en el caso. Sin embargo, aún está pendiente la resolución de otro amparo que el líder de los maestros disidentes promovió en el Juzgado Segundo del Distrito del Estado de Oaxaca el pasado 17 de julio.

Se prevé que este mismo jueves se defina esta segunda petición, una vez que en audiencia Núñez Ginez sea notificado sobre si existen órdenes o mandamientos judiciales en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene más de 20 averiguaciones previas abiertas, aunque ninguna consignada, en contra de la Sección 22 de la CNTE o algunos de sus integrantes, entre ellos su dirigente, Rubén Núñez.

El pasado 7 de julio, la organización civil Mexicanos Primero denunció ante la PGR a Núñez Ginez por fraude y peculado, debido a que durante cinco años, presuntamente cobró 3 millones 313 mil pesos de salario sin dar clases.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por belze el Julio 24th 2015, 23:50


Buscan maestros yucatecos cobijo de CNTE

Escrito por Agencia Reforma Publicado en Nacional Viernes, 24 Julio 2015 18:58


Una delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Yucatán partió hoy a Oaxaca para participar en los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).



En medio del sigilo y sin aceptar entrevistas, los miembros de la caravana salieron antes del mediodía en autobús del parque de La Mejorada, enfrente de la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Congreso de la ANR se llevará a cabo este sábado en la capital oaxaqueña, en donde los líderes yucatecos propondrán su incorporación formal al bloque de 26 estados del País que luchan contra la reforma educativa y la evaluación.

Los 46 representantes que viajaron, según estimación de los organizadores, retornarían a Mérida el próximo lunes.

Por la tarde, otro colectivo de la CNTE inició un plantón permanente de tres días en inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Profesores de varios municipios se concentraron para expresar su solidaridad con sus compañeros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca e insistir en su rechazo a los cambios constitucionales y reglamentarios en el sector.

"Que los Gobiernos nacional y estatal sea de su conocimiento que el magisterio yucateco va a seguir luchando, porque consideramos que estas reformas no mejoran, no apoyan al alumno como dicen. Simplemente nos quieren arrebatar nuestro empleo", dijo Neyda Pat Dzul, una de las activistas del grupo.

Criticó que se ofrezca como novedad la mejoría en las escuelas, cuando es una obligación de las autoridades.

"Entonces, es una mentira decir que por la reforma educativa va a mejorar; de por sí la infraestructura es obligación de darla, no se debe de, no hay porqué negociar ni mendigarlo", reprochó la docente de educación indígena.

En el mitin-plantón también se pronunciaron discursos de reprobación a las demás reformas estructurales, entre ellas la relacionada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los manifestantes afirmaron que, en los centros de salud, ya no se dispondrá de insulina gratis y otros tratamientos relacionados con la atención del cáncer.

"Entonces, dónde está lo que se está mejorando, a pesar de que es para gente de escasos recursos", plantearon.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 25th 2015, 21:25

Dejaste esto hecho un desmadre belze, aqui hay cosas de la desaparaición de la IEEPO. No has puesto nada de la acción del gobierno ahorita en Oaxaca y no has hecho el tema de la CNTE que te dije que hicieras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por phanter el Agosto 1st 2015, 17:19

marchar, requisito de ascenso para los maestros de Oaxaca

Estas tareas, por encima del aprovechamiento frente a clase; la CNTE exige a los aspirantes a director, subdirector y supervisor una constancia sindical.

ISRAEL NAVARRO
01/07/2015 04:23 AM
Para la promoción y cambios de puesto dentro del
sistema educativo de Oaxaca, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige 80 por ciento de asistencia a los actos de la gremial.

Entre las actividades que deben cumplir están: marchas, bloqueos de
vialidades, plantones, tomas de instalaciones federales o inmuebles,
volanteos y presentarse en asambleas.

De acuerdo con las convocatorias circuladas por la CNTE en la entidad,
estas tareas están por encima del aprovechamiento frente a clase, que
también requiere 80 por ciento del cumplimiento de los 200 días de ciclo escolar.

De acuerdo con datos de Mexicanos Primero, en el ciclo escolar 2013­
2014 en Oaxaca únicamente hubo 70 días de clase, toda vez que los
profesores realizaron movilizaciones y demás actividades sindicales en
repudio de la reforma educativa.

En las convocatorias del 12 de junio de 2013 para ocupar por comisión
los puestos de subdirector, supervisor y director de secundarias
generales, se solicita la constancia de participación sindical. Además, se menciona que la documentación se entregará en las instalaciones del gremio, mismo que hará el concurso de selección.

Para el ciclo escolar de ese año se planteó como requisito: "Constancia
de participación sindical mínimo 80 por ciento (original­cuatro copias),
con fecha 31 de agosto para dar efectos de 1 de septiembre de 2013,
considerando la jornada de lucha nacional". Es decir, en esa ocasión solo pudieron participar quienes se movilizaron contra la reforma educativa en Oaxaca y en la Ciudad de México.

Al término de cada asamblea estatal de la CNTE se asignan diversas
tareas que forman parte de las responsabilidades sindicales de la
disidencia magisterial.

Por ejemplo, el 13 de agosto de 2014 se pidió a la planilla intensificar el volanteo en todo el estado para "informar al pueblo en general sobre la jornada de lucha contra la nefasta reforma educativa".

Dos meses después, en octubre, se solicitó el respaldo político y jurídico
a los compañeros movilizados que "fueron agredidos por las fuerzas
represoras".
O bien, en este año que se amagó con la no instalación de casillas
electorales para los comicios del 7 de junio, en el que además de
sustraer, destruir y quemar material para la jornada, los maestros
tomaron inmuebles de los tres niveles de gobierno.

Con ello, en la última asamblea se avalaron los ascensos de los
profesores Noé Mendoza y Abelardo Salvador, quienes "cumplieron con
los acuerdos internos" y pasaron de la Comisión Política de la Región de la Sierra al Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2015­2016.
Así, lo que en un inicio eran plazas para los profesores mejor preparados, o bien, con mayor reconocimiento académico, pasaron a ser espacios para los incondicionales de las movilizaciones de la sección 22.

En contraste, en las asambleas también se denosta a sus críticos y se
arremete contra ellos. Por ejemplo, se brinda el apoyo total a Rubén
Núñez, secretario general de la sección 22, quien "ha sido víctima de
amenazas, intimidaciones y denostaciones por parte de algunos medios
de comunicación".

La asamblea del 6 de junio fustigó al ex dirigente de la disidencia
oaxaqueña, Azael Santiago Chepi, quien "ocupó al movimiento como
trampolín político para candidatearse por segunda ocasión por una curul y por su vínculo abierto con el priismo; violentando de esta manera los principios democráticos de esta organización".
Claves

Ni internet ni 'laptops'

­La sección 22 acordó "obstaculizar" los programas de mejoramiento de las escuelas, como la instalación de internet en los planteles de nivel
básico.

­ Asimismo, rechazó la entrega de laptops para los alumnos oaxaqueños, acuerdo impulsado por padres de familia y autoridades educativas federales y estatales.

­ "La asamblea estatal acuerda no aplicar ningún programa de la reforma educativa en las diferentes escuelas del estado como: jornada ampliada, escuela de tiempo completo y de calidad", sentencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por phanter el Agosto 1st 2015, 18:31

Mexicanos Primero acusa ante la PGR al líder de la CNTE por ganar 100 mil, y sin dar clases

Por Sergio Rincón julio 7, 2015 - 12:03h 28 Comentarios

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Mexicanos Primero interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el líder del magisterio disidente, Rubén Nuñez Ginés por, entre otras acciones, recibir un pago mensual de más de 100 mil pesos como profesor de la Normal de Lázaro Cárdenas en Putla, Oaxaca, cuando al mismo tiempo se ausentó sin justificación 60 días en el ciclo escolar 2014-2015.

El abogado José Luis Inzunza pidió que las autoridades federales realicen una investigación en torno a los líderes sindicales oaxaqueños que han tenido conductas de “pagos ilegales” y que han mantenido bajo un esquema de corrupción al sistema educativo de la entidad.

Inzunza detalló que se tomó como punto de partida a Nuñez, quien se desempeña como Secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque fue más fácil darle seguimiento a sus pagos y ausencias, y también porque representa a todo “un sistema de anomalías” que está amparado por funcionarios de gobierno.

“Por qué existen otros servidores públicos que no trabajan pero sí les pagan”, dijo el abogado.

Por su parte Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, dijo que en Oaxaca y en otros estados faltan más herramientas legales para asegurar la educación de niños y jóvenes, y también para liberar a los docentes de un yugo que los ha oprimido y manipulado por intereses políticos.

González aseguró que es difícil que Oaxaca despegue en materia educativa cuando la disidencia magisterial no ha permitido las evaluaciones que contempla la Reforma Educativa.

“Las cúpulas sindicales no quieren rendir cuentas, no quieren evaluarse pero sí quieren el dinero”, exclamó González.

El equipo legal encargado de esta demanda explicó que cuentan con suficiente material que evidencia que Nuñez cobró como maestro pero al mismo tiempo estuvo en mitines a varios kilómetros de la escuela.

“Diferentes normas laborales, federales, estatales y de la SEP [Secretaría de Educación Pública] , determinan que cada funcionario debe trabajar para ganar “, dijo David Calderón director de Mexicanos Primero.

Los representantes de la organización civil refirieron que esta demanda no es en contra de los maestros sino contra la mafia cupular.

No es sólo contra Núñez sino contra todo un sistema corrupto, dijeron.

Finalmente pidieron que la PGR indague a todos los funcionarios, incluso federales, que han permitido los “pagos ilegales”, para impedir que esta práctica se extienda y de esa forma se le reste poder al CNTE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Juez da auto de formal prisión a 30 normalistas de Michoacán

Mensaje por belze el Diciembre 30th 2015, 20:09


Juez da auto de formal prisión a 30 normalistas de Michoacán

El juez séptimo de Distrito determinó que había los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los jóvenes en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Los normalistas fueron trasladados a dos CEFERESOS por su participación en el bloqueo de Zirahuén. (Quadratín)

QUADRATÍN
12/12/2015 08:11 PM
Morelia, Michoacán

El juez séptimo de Distrito dictó auto de formal prisión a 30 de los 52 estudiantes normalistas detenidos el pasado lunes sobre la autopista Siglo 21.

Según fuentes de la PGR, el juez determinó que había los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los jóvenes en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los jóvenes a los que les dictaron el auto de formal prisión son hombres y permanecen recluidos en el penal federal de Máxima Seguridad de Hermosillo, Sonora.

En cuanto al caso de las 22 mujeres normalistas internadas en un penal de Morelos, aún se desconoce su situación jurídica.

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a 52 estudiantes normalistas que mantenían un bloqueo en la caseta de peaje de Zirahuén.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 19:44

Detienen a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del SNTE
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del SNTE, ingresará al penal federal 11 de Hermosillo, Sonora

12/06/2016 09:14 PATRICIA BRISEÑO/CORRESPONSAL

Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 del SNTE, Oaxaca / Foto: Archivo Cuartoscuro
OAXACA.

Rubén Núñez, el secretario general de la Sección 22 del SNTE (adscrito a la CNTE) fue detenido por fuerzas federales durante esta madrugada al término de la Asamblea Nacional Representativa, en la Ciudad de México.

Sin embargo, para la Comisión Política de la gremial, su dirigente está desaparecido, según un comunicado emitido hoy por la mañana.

La Sección XXII de la CNTE denuncia la desaparición forzada de nuestro secretario general Rubén Núñez Ginez a manos del estado mexicano con la incrédula idea de que con ello lograrán amedrentar a un movimiento con 35 años de lucha y vigencia".

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Núñez Ginez ingresará al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.

A través de su comisión política, la gremial sostiene que “movimiento magisterial es de bases y que, por lo tanto, los gobiernos federal y estatal deberán detener a todos los maestros para interrumpir sus protestas. Y convocó a sus simpatizantes a la movilización”.

Durante la noche del sábado, miembros y personas adherentes a la sección 22 fueron desalojados por fuerzas federales de las puertas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a un costado de la carretera federal 190.

En el centro histórico, durante esta madrugada, los profesores instalaron parapetos en las calles del zócalo de la ciudad, donde mantienen un plantón desde el 15 de mayo.

ANTECEDENTES
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General, Policía Federal y la División de la Gendarmería retiraron a un grupo de integrantes de la Sección 22 del SNTE que bloquearon las puertas de acceso a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la carretera federal 190, Cristóbal Colón, ambos en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Mediante un informe preliminar, emitido por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de Oaxaca se informó que el desalojo fue alrededor de las 23:00 horas de ayer sábado.

El operativo coordinado permitió el retiro de cinco camiones del servicio público utilizados por los manifestantes para obstruir la vía federal que comunica la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, y viceversa.

En el dispositivo de seguridad participaron 800 elementos de la Policía Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y efectivos de la Policía Federal y la División de la Gendarmería.

Ayer sábado por la tarde, luego de trascender el arresto del secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricardez, por el delito de robo agravado, a manos de fuerzas federales, la base docente se manifestó en contra de la acción penal y bloqueo distintas vías de comunicación en la región del Istmo y la ciudad de Oaxaca.

En la ciudad de Oaxaca, el grupo docente, miembro de la CNTE, cerró la carretera 190, a un costado del IEEPO, quemó llantas y lanzó cohetes, por lo que la fuerza federal y estatal intervino.



mpe

TAGS: OaxacaSNTECNTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 19:51

CNTE pide a la Corte ser interlocutora ante el gobierno federal
Por Laura Poy vie, 10 jun 2016 13:13


Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitaron ante funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúen como interlocutores ante el gobierno federal, a fin de establecer un diálogo con el magisterio disidentes que demanda la abrogación de la reforma educativa.

Luego de reunirse por casi 2 horas con Francisco Barradas, asesor de la secretaría general de la presidencia del máximo tribunal, los dirigentes magisteriales señalaron que también demandaron el cese de “todo acto represivo” en contra de los docentes inconformes.

Decenas de educadores se concentraron frente a la sede de la SCJN para demandar que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “no se escuche. No nos vamos a ir a nuestros estados hasta alcanzar este objetivo”, insistieron.

En su mensaje, al concluir la reunión con los funcionarios federales, Rubén Núñez Ginez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca y Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, indicaron que el encuentro tanto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México como del máximo tribunal fue para exigir, entre otros puntos, “que se sumen como interlocutores para destrabar el conflicto magisterial y que se pueda atender a los maestros”.

Los docentes también anunciaron que hoy a las 16 horas se sumarán a la marcha por el llamado halconazo, por lo que citaron a los contingentes magisteriales en el Metro Normal para de ahí sumarse a la movilización que encabezarán estudiantes e integrantes del Comité 68.

Núñez Ginez, enfatizó el llamado a los educadores es a movilizarse de forma pacífico y ordenada. “Tendremos un esquema de seguridad en cada uno de los contingentes de docentes para que todos guarden el orden y no se corra el riesgo de que personas ajenas al movimiento se infiltren”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:13

Maestros de Tabasco golpean a médico y queman su camioneta en bloqueo de vía federal
POR ARMANDO GUZMÁN , 12 JUNIO, 2016 ESTADOS
Twitter Facebook 0
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET) –brazo de la CNTE en la entidad- y que desde el viernes mantienen bloqueada la carretera federal Villahermosa-Puerto de Frontera, golpearon al médico Enrique Noceda Oramas, incendiaron su camioneta y pretendieron quemarlo vivo.

La agresión ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este domingo y fue denunciada en redes sociales por su hija Carolina Nofi, quien, además, subió fotografías del vehículo calcinado.

“Les pido un enorme favor gente de Villahermosa, no vayan a la carretera Villahermosa- Frontera, todo está muy mal, a mi papá (que muchos de ustedes conocen) venía de regreso de Miramar, lo acaban de bajar de su camioneta, le pegaron mucho, lo querían quemar y le quemaron su camioneta”, escribió la hija del galeno en su cuenta de Facebook.

La carretera federal Villahermosa- Puerto de Frontera se encuentra bloqueada desde el vienes en tres tramos por miembros de la CETET y de la CNTE, luego del enfrentamiento con policías antimotines que dejó como saldo más de 20 civiles heridos.

La vía federal conduce a Ciudad del Carmen Campeche y el puerto de Frontera en la cabecera del municipio de Centla, donde se encuentra la playa Miramar de donde regresaba el doctor Noceda a Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó en su cuenta de Twitter que el doctor Noceda fue lesionado en la zona del bloqueo y difundió fotografías de su traslado en el helicóptero El Colibrí a un hospital de Villahermosa.

“SSP Tabasco auxilió en el traslado a Villahermosa del señor Enrique Noceda, lesionado en la zona del bloqueo magisterial”, informó la dependencia.

“Noceda fue trasladado en el helicóptero El Colibrí, que aterrizó en el Colegio de Policía y Tránsito, para ser llevado en ambulancia a un hospital”, añadió.

Los maestros inconformes con la reforma educativa bloquean la carretera con muretes de concreto, llantas, maderas e incluso, con maquinaria pesada hicieron una excavación de unos 10 metros de ancho en el cabezal de un puente para impedir el tráfico vehicular.

Por su lado, la Secretaría de Educación del estado (Setab) informó que hasta el viernes anterior sumaban 72 los centros escolares que están total o parcialmente cerrados por los docentes y padres de familia que rechazan la reforma educativa, de las casi 5 mil escuelas públicas de la entidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:18

Intento de “descabezar” a la CNTE “es vano”, advierten maestros frente a la PGR
POR MATHIEU TOURLIERE , 13 JUNIO, 2016 NACIONAL
Twitter Facebook 0
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El intento del gobierno federal para descabezar la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) “es vano y lo seguirá siendo”, aseveró hoy Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional del sindicato, en referencia a la ola de detenciones de líderes magisteriales lanzada este fin de semana por la administración de Enrique Peña Nieto.

“El liderazgo no es de una persona en la CNTE, es colectivo”, recordó.

También te recomendamos

Hay 24 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE: PGR
Que AMLO explique por qué defiende a maestros “delincuentes”, pide Nuño
CNTE Chiapas: Detención de líderes de Oaxaca, una “declaración de guerra”
Un pequeño contingente de maestros agremiados se reunió esta mañana frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y exigió la liberación de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, los líderes de la sección 22 de Oaxaca que fueron detenidos el pasado fin de semana y encarcelados ayer en Hermosillo, Sonora.

Las autoridades imputan a Núñez el delito de lavado de dinero por la supuesta firma de convenios ilegales y el cobro de comisiones con tres empresas; mientras que a Villalobos le imputan el de robo agravado.


“No aceptamos que nuestros representantes sean ladrones de cuello blanco”, dijo Melchor. Añadió que “podemos demostrar con los talones de cheques” la inocencia de los líderes. En cambio, sostuvo que los verdaderos delincuentes se encuentran en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Juan Díaz de la Torre.

Durante la Asamblea Estatal que llevaron a cabo anoche en Oaxaca, los maestros de la sección 22 refrendaron que, pese a su encarcelamiento, Núñez y Villalobos siguen siendo los respectivos secretario general y secretario de organización del gremio en Oaxaca.

Los maestros decidieron que la comisión política de la sección 22 encabezará el movimiento en la entidad mientras los líderes estén presos.

También acordaron intensificar las protestas este lunes mediante el cierre de carreteras en el estado y el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al salir de una reunión en la PGR, Melchor calificó de “sin fundamento” o “simple amenaza” las declaraciones que dio hoy en entrevista radiofónica Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo.

Al aire en Grupo Radio Fórmula, el funcionario de la PGR aseveró que las autoridades mexicanas tienen “24 órdenes de aprehensión pendientes” contra líderes de la CNTE por “diversos hechos”.

Juan Melchor planteó que ningún funcionario en la dependencia fue capaz de entregar a los maestros un documento oficial que acredite el encarcelamiento de los líderes en Sonora, ni las causas que motivaron su detención. “Se lavan las manos, siguen siendo la vocería de otros”, denunció.

Y deploró que las autoridades mexicanas “se están focalizando a una represión colectiva, de orden administrativa, laboral, judicial y quieren hacerlo en el aspecto social”.

Cuestionado sobre las amenazas que lanzó la PGR, el líder sindical reconoció que “el miedo es innato a cualquier ser vivo de este planeta, incluyendo al ser humano” y afirmó: “aquí nos han quitado el miedo social, el miedo judicial; estamos seguros de nuestra lucha”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:19

Busca PGR a otros 24 líderes de la CNTE
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 8
La Procuraduría General de la República (PGR) busca al menos a otros 24 líderes e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes enfrentan órdenes de aprehensión por los mismos ilícitos que se imputan a Rubén Núñez, secretario general de esa sección, detenido el pasado fin de semana por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, informó ayer Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo.

De su lado, Núñez Ginés rechazó ayer responder verbalmente a preguntas de funcionarios de la PGR que le imputan lavado de dinero y sólo sostuvo que su detención fue ‘‘ilegal, arbitraria y violatoria de todo protocolo policiaco’’.

Funcionarios del Poder Judicial informaron que durante la audiencia inicial en que se leyeron las imputaciones que enfrenta el dirigente del magisterio disidente –efectuada en el Cefereso de Hermosillo, Sonora–, el profesor pidió la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para aportar pruebas y demostrar su inocencia, y optó por guardar silencio durante la diligencia. Será el próximo sábado cuando el juzgado quinto de distrito determine si sujeta a proceso a Núñez o si ordena su libertad por falta de elementos para procesarlo.

También ayer se efectuó la audiencia judicial de declaración preparatoria en que compareció Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la CNTE, quien fue detenido en el Istmo de Tehuantepec horas antes de la captura de Núñez en el estado de México.

En la audiencia judicial del profesor Núñez, efectuada tras una rejilla de prácticas en el penal de Sonora, el líder sindical y sus abogados declararon que su detención se realizó la madrugada del pasado domingo en los límites de la Ciudad de México y el municipio mexiquense de Ecatepec, donde fue aprehendido por al menos 12 personas vestidas de civil.

Añadieron que, tras la captura del líder gremial, los policías lo trasladaron en siete vehículos sin placas ni identificación como autos oficiales, pero no lo pusieron de inmediato a disposición de la autoridad jurisdiccional que libró la orden de aprehensión.

Sus abogados defensores señalaron que el arresto se efectuó en medio de un total abuso del ejercicio de la fuerza pública y en franca violación a los derechos humanos del maestro.

De su lado, el subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, Gilberto Higuera Bernal, informó ayer en entrevista radiofónica que aún están pendientes de cumplimentarse 24 órdenes de aprehensión contra profesores de la CNTE vinculados al supuesto lavado de dinero que también se imputa a Núñez Ginés.

Rubén Núñez es acusado de lavado de dinero de unos 24 millones de pesos procedentes de comisiones que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los maestros agrupados en la coordinadora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas magisteriales contra la Reforma Educativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.