Foro Defensa México
bullyng en internet esta matando jovenes 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
bullyng en internet esta matando jovenes 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bullyng en internet esta matando jovenes

Ir abajo

bullyng en internet esta matando jovenes Empty bullyng en internet esta matando jovenes

Mensaje por Centurio Agosto 16th 2013, 15:07


Ask.fm, el "paraíso de los stalkers" ya mató a 5 jóvenes

Daniela Jerez 16 Ago 2013.
http://www.yoinfluyo.com/yi20/int-familia/principal-familia/5227-ask-fm-el-paraiso-de-los-stalkers-ya-mato-a-5-jovenes?utm_source=hoy160813&utm_medium=email&utm_campaign=HOY+%E2%98%A4Ask.fm+el+%22para%C3%ADso+de+los+stalkers%22+ya+mat%C3%B3+a+5+j%C3%B3venes

Su agonía inició en la famosa red social Ask.fm y ahora, gracias a los incesantes mensajes por parte de la web que les instaba a quitarse la vida, cinco adolescentes de Reino Unido y Estados Unidos se han suicidado en el último año. Ante la situación tan lamentable, el primer ministro británico David Cameron ya ha tomado cartas en el asunto y ha urgido a tomar medidas contra la red social.


Hannah Smith tenía sólo 14 años cuando decidió terminar con su vida luego de que sufriera abusos horrendos por parte del sitio web por meses. La adolescente recibía mensajes por parte de troles anónimos que la insultaban con palabras como: “toma cloro”, “péscate un cáncer” o “ve y muérete”, por lo que David Smith, padre de la fallecida ha implorado a Cameron que haga algo por prohibir la red Ask.fm, como lo reseña el diario británico Daily Mail.

La conmoción en el Reino Unido por estos casos ha sido tanta que expertos en protección de la infancia han pedido que se organice un foro mundial para tratar el tema del hostigamiento, amenazas de muerte y abuso en la web dadas las magnitudes que el problema ha alcanzado en los últimos meses.

Josh Unsworth de 15 años es otro de los adolescentes víctima de los abusos fomentados en la red Ask.fm. Tras meses de hostigamiento y abuso on line, sus padres lo encontraron colgado de un árbol en el jardín de su casa y es que el pequeño Unsworth no pudo más con los mensajes que recibía en su perfil como “eres un f*****n*****d”.

El otoño pasado, el suicidio de dos irlandesas a causa de la misma página social, también conmovió a la opinión pública. Ciara Pugsley de 15 y Erin Gallagher de 13 terminaron con sus vidas luego de recibir innumerables muestras de bullying en Ask.fm. El padre de una de las pequeñas aseguró a la BBC que su hija recibía “horribles comentarios llenos de odio”. Tras el suicidio de Erin Gallagher, el impacto fue tal que pocas semanas después, su hermana mayor, Shannon Gallagher de tan sólo 15 años también se suicidó.

Jessica Laney de 16 años fue hallada muerta en su casa, en Hudson, Florida, en diciembre pasado luego de que usuarios anónimos de Ask.fm la molestaran con comentarios como “gorda” y “perra” además de burlarse de sus looks y su vida. Mensajes como “¿Puedes suicidarte ahora mismo?” o “A nadie le importas”, atormentaron a la joven hasta el punto de ponerle fin a su vida.

La red social Ask.fm ha sido considerado como un “paraíso de stalkers” pero, por increíble que parezca, y ante la condena de las personas, los dueños del portal se niegan a asumir la responsabilidad por las muertes de los adolescentes provocadas por el constante abuso y ofensas de usuarios anónimos en su página.

El papá de Hannah, David Smith ha urgido a que se prohíba este tipo de redes sociales pues de lo contrario, “otro adolescente podría morir la próxima semana”. La petición del padre ya ha recaudado miles de firmas pues “sitios web como estos promueven el bullying a través de usuarios anónimos”. Por lo anterior, el padre de la adolescente pide que se regulen estas páginas “para que personas vulnerables como mi hija no sufran de estas amenazas y acoso en la web”, como reportó el diario británico Daily Mail.

Al respecto la psicóloga Elizabeth Santiago señala que es importante que los padres conozcan las compañías de sus hijos y que estén atentos para que así puedan detectar cualquier problema. Asimismo, la experta aconseja a los padres a que “motiven a sus hijos a tener amistades positivas, que faciliten que se mueva en ambientes sanos, como equipos deportivos o grupos con fines culturales, además de darse tiempo para observar quiénes son las compañías de sus hijos y en qué ámbitos se mueven”.

Es importante además, que los padres puedan escuchar a sus hijos de acuerdo a la especialista pues así, “conocerán sus experiencias y sentimientos”. También, deben ayudarles a fortalecer su autoestima, “a que conozcan el valor de su persona y el de los demás, además de procurar tiempos de calidad e involucramiento del diálogo con los demás miembros de la familia”.

Lamentablemente, las autoridades del Reino Unido no han podido hacer mucho con Ask.fm ya que el sitio no cumple con las regulaciones de la nación porque sus oficinas centrales están en Letonia, así, es difícil que el gobierno británico puede intervenir. Cabe mencionar que la página tiene más de 60 millones de usuarios en el mundo.

Y como el sitio carece de regulación alguna, cualquier persona puede acceder a la información y fotografía de los usuarios que pueden registrarse desde los 13 años. La organización Charity BeatBullying dio a conocer que uno de cada tres adolescentes de la red Ask.fm sufren bullying y ofensas pues la red permite que cualquier persona pueda escribir en el perfil del usuario sin importar si se trata de un contenido sexual o insultante.

Así que ya lo sabes, como padre de familia es importante que estés al pendiente de las redes sociales que tu hijo visita para evitar caer en este tipo de acoso que cada día cobra más vidas inocentes.

@yoinfluyo

dreyes@yoinfluyo.com
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.