Foro Defensa México

La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira

Ir abajo

La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira

Mensaje por belze el Agosto 12th 2013, 04:02


La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira


El homicida de José Eduardo Moreira fue sorprendido en Gómez Palacio, Durango mientras convivía en una fiesta de XV años, reportan medios locales.


Redacción AN

agosto 11, 2013 7:56 pm


Rubén Sifuentes Cadena, alias ‘El Chagui’, sospechoso de asesinar al hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue abatido este domingo por elementos de la Marina Armada de México en Durango.

Hasta el momento la Marina no ha emitido alguna confirmación del suceso. No obstante fuentes de seguridad reportan que los agentes sorprendieron al supuesto asesino en una fiesta de XV años, en el ejido la Flor, de Gómez Palacio, Durango, reporta el diario Vanguardia, de Saltillo.

El homicidio ocurrió antes de la medianoche del sábado y en el enfrentamiento también perdieron la vida un niño de dos años y su madre. Así mismo resultaron heridos un menor y dos adultos.

Rubén Sifuentes Cadena, de 30 años, es el principal sospechoso de asesinar, en noviembre de 2012, a José Eduardo Moreira Rodríguez, sobrino del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez e hijo del ex líder del PRI nacional, Humberto Moreira.

Saldo rojo

El niño y su madre, que llegaron sin vida a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron identificados como Eder Ontiveros Amaya, de dos años, y Jenny Amaya Estrada, de 21 años de edad.

En cuanto a las personas heridas, se trata de Jesús Adán Sánchez Martínez, de 12 años; José Guadalupe Ontiveros Magallanes, de 17, vecinos del ejido San Felipe y Ricardo Rangel Carrillo, de 22 y con domicilio en el poblado La Flor, los cuales son reportados fuera de peligro.

La Fiscalía de Durango tampoco ha informado al respecto, sin embargo, los informantes mencionaron que los marinos trataron de detener a quien está identificado como “El Chagui”, el cual respondió atacando con arma de fuego a los elementos y fue entonces que se suscitó la balacera.

(Con información de ‘Vanguardia’ y ‘El Universal’)



Fuente: http://aristeguinoticias.com/1108/mexico/la-marina-abate-a-tiros-a-presunto-asesino-del-hijo-de-moreira/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía de Durango se contradice sobre balacera donde murió “El Shaggy”

Mensaje por Invitado el Agosto 14th 2013, 12:53

México, 13 de agosto.- Dos versiones contradictorias al asegurar que se trató de un enfrenamiento entre criminales y no una acción de la Marina, fue lo que ofreció la Fiscalía General de Durango sobre el tiroteo en el que cayó abatido Rubén Sifuentes Cadena, alias El Shaggy, acusado de ser uno de los autores materiales de la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

En un comunicado emitido ayer, la Fiscalía informó que sujetos armados llegaron a una fiesta en el ejido La Flor, de Gómez Palacio, Durango, donde dispararon en contra del integrante de Los Zetas, matándolo, y dando muerte además a un menor de dos años y su madre de 21, y dejando lesionadas a tres personas más.

Sin embargo, fuentes de la misma dependencia para la Región Lagunera de Durango dieron a conocer el domingo que elementos de la Marina Armada de México fueron los que abatieron a Sifuentes y en el fuego cruzado fallecieron la madre y su hijo.

A decir de las fuentes consultadas, la Marina ya tenía conocimiento de que el delincuente se encontraba en la fiesta y fueron directamente por él.

En el comunicado, la Fiscalía aseguró que Sifuentes disparó contra los agresores, pero fue abatido, y puntualiza que elementos de la Marina que patrullaban zonas rurales de Gómez Palacio al momento del tiroteo en La Flor, acudieron al lugar tras la activación del “Código Rojo”, y fueron ellos que mediante fotografías identificaron el cuerpo tendido en el suelo.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que permanece abierta la investigación del homicidio de José Eduardo Moreira, ocurrido en octubre pasado, y que además de Sifuentes dos personas más fueron identificadas como autores materiales del crimen, las cuales ya se encuentran detenidas.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=31564

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marina abate a presunto asesino de hijo de Moreira en fiesta de XV años

Mensaje por Powah el Agosto 14th 2013, 16:26

Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", al parecer era invitado de una fiesta de quince años, hasta donde los siguieron agentes de Marina

El presunto asesino de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, murió anoche en un enfrentamiento con elementos de la Marina en Gómez Palacio, Durango.

Rubén Sifuentes Cadena, alias ”El Shaggy”, murió en la balacera registrada en la comunidad de La Flor, informaron fuentes del gobierno del estado.

También se registraron la muerte de dos personas ajenas a los hechos: Jenny A., de 21 años, y su hijo Ever O., de 2 años, quienes fueron víctimas del fuego cruzado cuando se encontraban en una fiesta de quinceaños, misma a la que al parecer, Sifuentes, era invitado.

El Ministerio Público del Fuero Común no intervino en el levantamiento del cuerpo de Sifuentes Cadena, pues personal federal atrajo la indagatoria sobre su muerte.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se tienen mayores datos sobre el hecho, ya que al parecer los hechos formaban parte de un trabajo de inteligencia por parte de la Marina para realizar la detención.


http://www.24-horas.mx/abaten-a-presunto-asesino-de-hijo-de-moreira-en-balacera/
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira

Mensaje por Sirkov el Agosto 23rd 2013, 00:08

"Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", al parecer era invitado de una fiesta de quince años, hasta donde los siguieron agentes de Marina"

Por qué esperaron hasta la fiesta? Creo que es importante conocer las circunstancias ya que, hay 2 civiles muertos por causa del fuego cruzado, una mujer y un niño de 2 años.
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira

Mensaje por belze el Agosto 23rd 2013, 02:41

Fusionados.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 25th 2013, 00:10

Dudo que hayan sido ellos los que mataron a los civiles. Le voy mas a un p****e malandro tirando en ráfaga a lo p*****o.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Marina abate a tiros a presunto asesino del hijo de Moreira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.