Foro Defensa México
Rusia desarrolla armas robóticas para futuros carros de combate  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rusia desarrolla armas robóticas para futuros carros de combate  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia desarrolla armas robóticas para futuros carros de combate

Ir abajo

Rusia desarrolla armas robóticas para futuros carros de combate  Empty Rusia desarrolla armas robóticas para futuros carros de combate

Mensaje por phanter Agosto 12th 2013, 02:57

Los futuros vehículos de combate rusos que se desarrollen a partir de la plataforma pesada sobre orugas Armata estarán dotados de un módulo de combate robótico, capaz de disparar automáticamente contra un objetivo hasta su completa destrucción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Todas las futuras tropas acorazadas de Rusia -tanto los carros de combate que partan de la plataforma universal de oruga Armata, como el vehículo blindado de infantería Kurgánets-25 y los vehículos de transporte blindados Boomerang- tendrán un módulo de combate robótico, señaló al diario ruso 'Izvestia' el vicedirector general del consorcio Tráktornye Zavody (Fábricas de Tractores), Mijaíl Levshunov. El proyecto es clasificado.

Una fuente anónima del sector informó a 'Izvestia' que el módulo se dotará de la nueva ametralladora pesada de 12,7 milímetros Kord, desarrollada por la oficina de diseño Burevéstnik, de Nizhni Nóvgorod.

El módulo también recibirá visores térmicos para cumplir las misiones en cualesquiera condiciones meteorológicas, durante el día o la noche. El sistema de seguimiento automático del objetivo permitirá hacer fuego hasta su eliminación completa, independientemente de la maniobrabilidad del blanco.

El cálculo de la trayectoria lo efectúa la computadora de a bordo, que envía señales a un motor eléctrico de alta velocidad, el cual a su vez mueve la ametralladora. La captación del objetivo y el manejo de la ametralladora se realizarán por un operador mediante una palanca de mando. Toda la información sobre el entorno transmitida por las cámaras y visores térmicos se proyectará en las pantallas del sistema de control. De hecho, los tanquistas solo tendrán que marcar el objetivo y el sistema se encargará del resto automáticamente.

Actualmente el nuevo módulo está instalado en el prototipo de vehículo de combate robótico Kurgánets-25. Su estreno está programado para el septiembre, durante el salón internacional de armas de Nizhni Taguil, en los Urales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99098-tanques-armas-armata-rusia
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.