Foro Defensa México
Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP

Ir abajo

Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP Empty Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP

Mensaje por Invitado Agosto 11th 2013, 22:32

El gobierno de Irán desarrolla un programa para reclutar jóvenes en América Latina con el objetivo de instruírlos en el Islam y ganar adeptos antiestadunidenses, informó este domingo el diario estadunidense, The Washington Post.

En años recientes el programa ha llevado a cientos de jóvenes latinoamericanos a Irán para una instrucción intensiva en español en la religión iraní y la cultura, de acuerdo con el cotidiano.

Funcionarios estadunidenses aseguran que en ocasiones los iraníes han buscado reclutar a estos jóvenes para actividades de espionaje a través de sistemas de cómputo o de apoyo a actividades terroristas.

El diario citó a un joven mexicano estudiante de leyes llamado Carlos, según el cual, hace dos años fue invitado a esta instrucción en Irán en un instituto donde encontró “entre 25 y 30 jóvenes colombianos, venezolanos y múltiples argentinos”.

El diario describe el instituto como “Una madrasa iraní para hispanos”.

Según funcionarios estadunidenses, citados en un proceso judicial en Miami al margen del reporte del Post, una “madrasa” educa en la restrictiva ley sharia, y enseña a niños a matar soldados estadunidenses.

Carlos dijo al Post que todos los que asistieron al curso en Irán recibieron la instrucción en español en lo que describió como “Islam y antiamericanismo”.

El programa de instrucción como el que se le dio a Carlos es dirigido por Mohsen Rabanni, un clérigo y funcionario iraní, acusado por Argentina de ayudar en el atentado a un centro comunitario judío en 1994, que dejo 85 muertes.

Expertos citados por The Washington Post describen el programa como parte de un esfuerzo mayor de Irán por expandir su influencia en el Continente Americano construyendo una red de apoyo y aliados en el patio trasero de Estados Unidos.

Este esfuerzo incluye también la construcción de mezquitas y centros culturales en la región, en un proceso que se inició el año pasado con el lanzamiento de un canal de cable que transmite programación en español.

Expertos estadunidenses señalan que las iniciativas iraníes son mayomente políticas y están dirigidas en particular a gobiernos de países como Venezuela y Ecuador, que comparten una visión similar antiestadunidense.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/iran-recluta-jovenes-anti-eu-en-latinoamerica-twp/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP Empty Re: Irán recluta jóvenes “anti-EU” en Latinoamérica: TWP

Mensaje por ivan_077 Agosto 11th 2013, 23:38

la verdadera sorpresa no es que iran este haciendo esto si no que ya se habian tardado....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.