Foro Defensa México
Asignan a Sedena obras en Presidencia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Asignan a Sedena obras en Presidencia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asignan a Sedena obras en Presidencia

2 participantes

Ir abajo

Asignan a Sedena obras en Presidencia Empty Asignan a Sedena obras en Presidencia

Mensaje por Invitado Agosto 10th 2013, 00:29

México, 9 de agosto (Reforma).- La Secretaría de la Defensa Nacional tiene bajo su cargo las obras de mantenimiento y conservación de las instalaciones de la Presidencia de la República.
En los primeros ocho meses del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la dependencia ha gastado 18 millones 332 mil pesos en estos rubros, según la respuesta a una solicitud de información hecha por REFORMA.

“La Dirección General de Finanzas y Presupuesto le informa que el gasto total definitivo que se ocupó para mantenimiento y conservación de las instalaciones de Presidencia de la República, es de 18’332,304.

75″, indica el oficio CGA/DGFP/DAE/640/2013 del 19 de julio pasado.

De marzo a la fecha, la Presidencia ha recibido una decena de solicitudes de información en las que se le pide detallar la remodelación que realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos para recibir al nuevo titular del Ejecutivo.
Sin embargo, en todas ellas, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto había declarado como “inexistente” dicha información.

El argumento era que no había en sus registros dicho gasto, pero en otra petición, la dependencia aseguró que sólo encontraron costos por mantenimiento y conservación “en todos” los inmuebles de la Presidencia de la República, sin aclarar cuáles son.

De acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública 2006-2012, la Presidencia de la República tiene a su disposición 16 inmuebles, entre ellos la Residencia Oficial de Los Pinos, el Campo Marte, el Hangar Presidencial, el Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, Palacio Nacional, diversas oficinas en la Avenida Constituyentes, una casa en el Pedregal y una residencia en la Herradura, en el Estado de México.

“Es importante mencionar que, dentro de la estructura programática autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Residencia Oficial de los Pinos, no se le contempla como una unidad ejecutora de gasto, y tampoco se encuentra considerada en las partidas que integran el Clasificador por Objeto del Gasto de la Administración Pública Federal.

“Por lo tanto, el mantenimiento y conservación es sobre la totalidad de los inmuebles de la Presidencia, durante la Administración actual, incluyendo los ubicados en el predio conocido como Residencia Oficial de los Pinos entre los que se encuentran la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría Particular, la Coordinación de Asesores, la Secretaría Técnica del Gabinete y la Coordinación de Comunicación Social”, indica.

En las últimas semanas se han observado a trabajadores realizando obras de albañilería al interior de Los Pinos -junto al salón Adolfo López Materos- y en la Glorieta de Alencastre, en el acceso principal a la Residencia Oficial, así como en el Hangar Presidencial.

Pese a que personal de Presidencia e incluso la esposa del Presidente Peña Nieto, Angélica Rivera, reconoció en una revista de espectáculos que estaban remodelando la Residencia Oficial, la Unidad de Enlace y Transparencia afirma en diversas solicitudes que no tiene registro de ninguna remodelación.

Al asumir el cargo, el Presidente Peña Nieto decidió revivir la residencia estilo francés que lleva el nombre de Casa Miguel Alemán, ubicada al interior de Los Pinos, con el argumento de que era una tradición priistas residir ahí, como lo hicieron ocho Mandatarios federales.

Balconean gasto de FCH

La Presidencia de la República informó que en la Administración del Presidente Felipe Calderón se gastaron 88 millones 796 mil 566 pesos en remodelaciones, adecuaciones y mantenimiento de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Aunque la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia aseguró no tener registro sobre erogaciones directas en Los Pinos de diciembre de 2012 a abril de 2013, la dependencia entregó un informe general de los recursos que dispuso el Gobierno anterior.

En la respuesta a una solicitud de transparencia hecha por REFORMA, se explica que en 2008, 2009 y 2010, Presidencia pagó a la Secretaría de Marina 10 millones de pesos cada año para “la materialización de los trabajos de ejecución y mantenimiento de inmuebles varios de la Residencia Oficial de Los Pinos”.

En 2011 pagó a la Defensa Nacional 21 millones 392 mil pesos para la construcción de una planta tratadora de agua.

Mientras que a la de Medio Ambiente entregó 939 mil pesos por adecuar instalaciones de la Residencia Oficial para el ahorro de energía.

La mayoría de los gastos de 2007 a 2012 fueron en compra de material de construcción, en equipo eléctrico, en fumigación y en arreglo de elevadores y aire acondicionado. Por ejemplo, en un año se llegó a pagar por estos dos rubros juntos hasta 4 millones de pesos.

La Unidad de Enlace y Transparencia informó que en caso de conocer a detalle los gastos que se hicieron, el usuario debía pagar 71 mil 951 pesos, pues el expediente costa de 4 mil 633 “fojas útiles”, por lo que se cobraría por copia.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asignan a Sedena obras en Presidencia Empty Re: Asignan a Sedena obras en Presidencia

Mensaje por Powah Agosto 10th 2013, 10:36

Como le gusta al PRI...
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Asignan a Sedena obras en Presidencia Empty Re: Asignan a Sedena obras en Presidencia

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 10th 2013, 12:06

Creo que ya habia un tema que hablaba de esto, a ver si lo pueden buscar por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Asignan a Sedena obras en Presidencia Empty Re: Asignan a Sedena obras en Presidencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.