Foro Defensa México
Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán

Ir abajo

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán Empty Comando entra a un pueblo de Tierra Caliente, Guerrero, y se lleva al menos a tres maestros y a 7 co

Mensaje por Invitado Agosto 8th 2013, 20:48

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Al menos 10 personas fueron “levantadas” por presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero. Versiones periodísticas afirman que fue alrededor del medio día cuando un grupo de por los menos 30 sujetos armados arribaron abordo de 10 camionetas al lugar. Tras descender de sus automóviles, plagiaron a siete comerciantes y a tres profesores de la entidad a pesar de que en ese momento se encontraban policías estatales. Entre las personas desaparecidas está Yolanda Chamú, madre del ex Alcalde de esa localidad Esteban Vergara Chamú, quien tenía un tienda de abarrotes. El Alcalde Carmen Higuera Fuentes, confirmó estos hechos y dio parte a las respectivas autoridades, quienes ya investigan el paradero de las personas. El edil comentó que este hecho fue notificado al secretario General de Gobierno, Jesús Martínez, quien sólo le informó que daría aviso al gobernador Ángel Aguirre. “Habíamos estado durante semanas muy tranquilo, todos estábamos trabajando bien hasta hoy que pasa esto, estoy muy alarmado”, refirió. Según testigos, los hombres armados efectuaron el secuestro en menos de 20 minutos, lo que ocasionó que varios comercios bajaran sus cortinas. El lunes pasado en el municipio colindante de San Miguel Totoloapan, un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos originó el desplazamiento de un número indeterminado de personas. Extraoficialmente se informó que el número de personas que fueron desplazadas es de cerca de mil así como cuatro casas quemadas y daños a vehículos y propiedades. El secretario general de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, dio a conocer a los medios que en la comunidad se ordenó el despliegue de la Fuerza Estatal y del Ejército Mexicano, los cuales recorrieron la zona, para garantizar la seguridad.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/08-08-2013/714603

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán Empty Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán

Mensaje por Powah Agosto 9th 2013, 11:02

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán 2013-08-09_04-08-54___7189

Sujetos armados que viajaban a bordo de varias camionetas secuestraron ayer a diez personas en Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, informó el alcalde Carmen Higuera Fuentes, al tiempo que la Procuraduría de Justicia de ese estado abrió una investigación al respeto y reforzó la presencia policiaca en dicha población.

El munícipe dijo que se trata de 10 comerciantes, entre estos la madre del ex alcalde, Esteban Vergara Chamú.

Precisó que de acuerdo al reporte de la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando hombres armados a bordo de camionetas se introdujeron a diversos negocios, entre estos algunos de la avenida Custodio Hernández —entre la Miguel Hidalgo y en el zócalo de la cabecera municipal— y secuestraron a comerciantes y algunos empleados.

Se llevaron primero a Silvestre Buenaventura, encargado de la bodega de la empresa cervecera “Corona”, así como a un comerciante de zapatos y también al ferretero Jorge Blas Santana y la abarrotera Trinidad Pérez Vergara.

Posteriormente, se dirigieron a la calle 16 de septiembre, en la zona centro del municipio, donde privaron de su libertad a la dueña de la tienda de Abarrotes, “La Bondadosa”, Yolanda Chamú Terán.

También se llevaron con lujo de violencia a dos encargados y dos empleados de los negocios de materiales para construcción con razón social “Vergara” y “Palacios”.

El alcalde dijo desconocer qué grupo armado es el responsable del secuestro colectivo; “sólo sabemos que son hombres armados y levantaron a nuestros pobladores”.

Comentó que cuando estos hechos ocurrieron él se encontraba en Chilpancingo, donde acudió a firmar un convenio con la Sedesol federal para la electrificación de nueve comunidades.

Ante estos hechos la Procuraduría abrió un expediente para iniciar las investigaciones y pidió a familiares de las víctimas presentar la denuncia formal correspondiente.

El secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó que el caso está siendo atendido y se envió a personal de la Procuraduría para indagar lo ocurrido.

El hecho trascendió inicialmente en las redes sociales. “En relación a algunas versiones extraoficiales sobre la presunta privación ilegal de la libertad de un número indeterminado de personas, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que ya dio curso a las investigaciones”, señaló la dependencia en su comunicado.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/774494.html
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán Empty Liberan a tres “levantados”, entre ellos la madre de exedil en Guerrero

Mensaje por Invitado Agosto 9th 2013, 17:20

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Luego de que un comando levantara a una decena de personas en Ajuchitlán del Progreso, reportes oficiales señalaron que tres de ellas ya fueron liberadas, entre ellas Yolanda Chamú, madre del exalcalde perredista Esteban Vergara.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que “abrió un expediente de investigación, con la finalidad de que familiares de las probables víctimas acudan a presentar una formal denuncia”.

El hecho se registró este jueves a plena luz del día en el centro de este poblado enclavado en la Sierra Madre del Sur, zona colapsada por la narcoviolencia y donde estaban congregadas unas mil personas que acudieron a recibir su pago del programa federal Oportunidades.

Los reportes refieren que cerca de las 13:00 horas un grupo de 30 sujetos armados llegaron a bordo de varias camionetas y, frente a decenas de testigos, privaron de su libertad a diez personas, en su mayoría comerciantes.

La acción delincuencial provocó terror entre los beneficiarios de Oportunidades y los pobladores del lugar, debido a que los criminales actuaron impunemente, a pesar de que los pagadores del programa estaban resguardados por policías estatales.

El municipio de Ajuchitlán colinda con San Miguel Totolapan, lugar donde en los últimos días la confrontación entre bandas delincuenciales ha provocado el desplazamiento de unas mil personas.

Esta franja de la región de la Tierra Caliente es controlada por dos pandillas al servicio de La Familia: la primera se denomina Las Moscas, que dirigen los hermanos Torres, y el otro grupo es el que encabeza Reynaldo Pineda, El Rey de Jaripo, indican los informes oficiales.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=349593

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán Empty Re: Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán

Mensaje por Powah Agosto 10th 2013, 09:56

Secuestra comando al menos 10 personas en Ajuchitlán, Guerrero

Reportes preliminares de la Policía Investigadora Ministerial señalan que las víctimas son siete comerciantes y tres profesores, subidas por la fuerza en camionetas de un convoy integrado por 10 vehículos.

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán 0cb6581ee150de11bfa3e27d0098337a_int470

Guerrero • La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el secuestro de al menos diez personas en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con reportes preliminares emitidos por la Policía Investigadora Ministerial, alrededor de las 12:00 horas un convoy compuesto por diez camionetas ingresó a la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, de ella descendieron hombres armados que privaron de la libertad a por lo menos diez personas.

Las víctimas son siete comerciantes y tres profesores. Se informó que entre las personas sustraídas del municipio está la señora Yolanda Chamú, madre del ex alcalde de dicha demarcación Esteban Vergara Chamú.

La señora Chamú tiene una tienda de abarrotes y de acuerdo con la policía, fue llevada por la fuerza junto a dos trabajadores de una farmacia.

El alcalde Carmen Higuera Fuentes confirmó la incursión del convoy de hombres armados y sostuvo que ya emitió el reporte a las corporaciones policíacas del estado y la Federación.

El primer edil confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Fuerza Estatal, preparaba ya un operativo de búsqueda, con la intención de ubicar a los plagiarios y rescatar a las víctimas.

El vocero oficial del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, confirmó la irrupción de un grupo de presuntos delincuentes en Ajuchitlán, pero aseguró que estaba abocado a indagar todos los detalles del suceso, para tener la precisión del número exacto de personas que todavía en la tarde permanecían en poder de los agresores.

El alcalde Higuera Fuentes manifestó que la cifra de comerciantes secuestrados fluctuaba entre 6 y 7, porque había la versión de que uno había sido liberado por los delincuentes.

"Lo que nos informan es que los comerciantes estaban en sus negocios trabajando, de pronto llegaron hombres armados y se los llevaron contra su voluntad”, respondió vía telefónica en forma escueta.

En redes sociales, habitantes del municipio afectado piden el auxilio de las autoridades federales bajo la consigna de “¡Alerta guerrerenses!”.

Indican que en Ajuchitlán existe gran expectativa, porque los plagios de personas están completamente comprobados.

Además de la señora Yolanda Chamú se mencionan los casos de dos ex colaboradores del ex alcalde Esteban Vergara, por lo que existe el riesgo de que haya el desplazamiento de familias atemorizadas por el hecho.

El vocero del gobierno, José Villanueva, señaló que ya se tomó la decisión de reforzar la seguridad en el municipio atacado, con la intención de regresar la tranquilidad a la población y rescatar a los ciudadanos secuestrados esta mañana.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61be756a3a6921a73719f2385d39b389
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán Empty Re: Secuestra comando a 10 comerciantes en Ajuchitlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.