Foro Defensa México

Ofrece EU 563 mdp por la cabeza de seis narcos mexicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ofrece EU 563 mdp por la cabeza de seis narcos mexicanos

Mensaje por Invitado el Agosto 8th 2013, 18:04

Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, Ismael, El Mayo, Zambada, Héctor Beltrán Leyva, El General, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, Omar Treviño Morales, Z-42, y Joaquín, El Chapo, Guzmán.
Foto: Especial
MÉXICO D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos ofrece una bolsa de 563 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la captura de seis de los principales capos del narcotráfico en México: Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, Ismael, El Mayo, Zambada, Héctor Beltrán Leyva, El General, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, Omar Treviño Morales, Z-42, y Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Curiosamente, en la lista de los más buscados por la justicia estadunidense el líder del Cártel de Sinaloa se encuentra ubicado en la sexta y última posesión, debajo de sus socios El Azul y El Mayo Zambada.

La lista la encabeza Héctor Beltrán Leyva, líder del atomizado Cártel de los Beltrán Leyva. Oriundo del estado de Sinaloa, donde nació el 15 de febrero de 1965, el hermano de Arturo Beltrán Leyva, asesinado en 2009 en el estado de Morelos, utiliza los siguientes alias: El Ingeniero, El General, El H, Pedro Coronel y Alfredo López.

En México enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Departamento de Estado menciona en su ficha técnica que Beltrán Leyva presenta cargos desde 2004 en el Distrito de Columbia y en el Distrito Este de Nueva York, por la planificación, supervisión y control de narcodistribuidores, y además indica que la organización Beltrán Leyva “es una de las más despiadadas y brutales en la forma de disponer de sus enemigos” y que “la organización está relacionada con el homicidio de numerosos funcionarios mexicanos”.

El segundo sitio en la lista de los narcos más buscados por la justicia estadunidense se encuentra Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez. Originario de Guamuchilito, Sinaloa, el hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, muerto en 1997, nació el 16 de octubre de 1962 y utiliza tres alias: El Viceroy, Andrés Carrillo Fuentes y El General.

Las autoridades estadunidenses advierten que El Viceroy podría tener cicatrices en el rostro a consecuencia de las cirugías plásticas a las que se ha sometido. El capo enfrenta cargos en Texas por crimen organizado, importación y posesión de mariguana y cocaína con intención de distribución. En México, está acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El tercero en la lista es Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, oriundo de Chuicopa, Sinaloa, donde nació el 3 de febrero de 1949.

En la ficha que obra en poder del gobierno estadunidense, se advierte que El Azul o El Huaraches, se sometió a una cirugía plástica. En México enfrenta cargos por crimen organizado y contra la salud, mientras que el FBI lo busca por la importación de más de 14 toneladas de mariguana de México a Estados Unidos.

Ismael, El Mayo, Zambada, ocupa el cuarto sitio en la lista. Nacido en El Álamo, Sinaloa, el 1 de enero de 1948, El Mayo, El Ingeniero Quinto, y El Quinto está acusado de lavar dinero en el vecino país.

En la quinta posición se encuentra. Omar Treviño Morales, también conocido como Alejandro Treviño Morales. El heredero de la organización delictiva de Los Zetas nació el 26 de enero de 1974 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, capturado el pasado 15 de julio, utiliza tres alas: El 42, L-42, Comandante 42. En México es acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En Estados Unidos presenta cargos en el Distrito de Columbia por el tráfico de cocaína.

Y el sexto sitio lo ocupa Joaquín, El Chapo, Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Su ficha tiene dos fechas de nacimiento: el 25 de diciembre de 1954 y el 4 de abril de 1957.

Conocido con los alias de El Chapo, Archivaldo Guzmán y El Rápido, el capo fue detenido el 9 de junio de 1993 en Chiapas y trasladado al penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco de donde se fugó el 19 de enero de 2001.
En México enfrenta cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud, mientras que en Estados Unidos está acusado en el Distrito de Arizona por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. El 28 de septiembre de 1995 también fue acusado en San Diego, California.

El Departamento de Estado, menciona que la organización que Guzmán Loera encabeza, distribuye drogas desde Colombia hasta Estados Unidos, valiéndose de transporte aéreo y marítimo.

En México la cabeza de cada capo está tasada en 30 millones de pesos, mientras que en Estados Unidos es de hasta cinco millones de dólares.

Llama la atención que el gobierno de Estados Unidos no esté interesado en la captura de otros capos, como Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Dionisio Loya Plancarte, líderes de La Familia, además de Fernando Sánchez Arellano, uno de los líderes del Cártel de los Arellano Félix.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=349528

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto vale un capo mexicano.

Mensaje por La Teniente Roca el Agosto 9th 2013, 02:08

Cuánto vale un capo mexicano.

Policía • 8 Agosto 2013 - 6:40am — Liliana Cavazos

Mientras el gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos por cada uno de los seis 'narcos' más buscados, el de EU duplica la oferta: 5 millones de dólares por cada uno.



Foto: Especial




Ciudad de México • Cada cabeza de capo tiene un precio, pero hay unas más caras que otras.

Hay seis narcotraficantes mexicanos con precio en México y en Estados Unidos. La bolsa total de recompensa para quien ofrezca información sobre ellos es de 563 millones de pesos.

En la lista de los más caros están los lugartenientes del cártel del Pacífico, Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, e Ismael “El Mayo” Zambada; Héctor Beltrán Leyva, “El General” líder de la agrupación Beltrán Leyva; Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, cabeza del cártel de Juárez y Omar Treviño Morales “El 42”, líder de Los Zetas.

El sexto nombre de la lista es Joaquín “El Chapo” Guzmán. La popularidad de la cabeza del Cártel de Sinaloa no lo hace más caro que los otros: la oferta por información que lleve a su captura, es la misma que por los otros cinco. Todos son buscados por el mismo delito: narcotráfico.

En México la cabeza de cada capo vale 30 millones de pesos, mientras que Estados Unidos duplica la oferta, ofrece hasta cinco millones de dólares. No existe impedimento para que los interesados proporcionen información a ambos gobiernos y obtener las dos recompensas.

En México, el Programa de Recompensas de la PGR tiene 47 pesquisas, pero solo en nueve casos ofrece 30 millones de pesos. Tres de esos nombres no son del interés del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, y Dionisio Loya Plancarte, líderes de La Familia, además de Fernando Sánchez Arellano, uno de los líderes del Cártel de los Arellano Félix y en cuya pesquisa la PGR no proporciona fotografía o retrato hablado.

En ambos países, las recompensas se ofrecen a quienes proporcionen información que lleve a la captura de los capos. En ninguno de los casos se hace referencia a una entrega física, e incluso, en las pesquisas publicadas por la DEA, alertan no intentar detener a los narcotraficantes debido a su elevada peligrosidad.

Recompensas entregadas

En Estados Unidos, el programa de recompensas por narcotraficantes ha entregado desde 1986, 62 millones de dólares. En el programa implementado en 2006 por el gobierno mexicano, la información no ha sido publicada.

El pasado 20 de junio, el IFAI instruyó a la PGR, publicar información del monto entregado a cada persona que ha participado en el Programa de Recompensas, la cantidad de beneficiados, la fecha en que se hizo la entrega de la recompensa, las entidades federativas de las personas beneficiadas y si la persona formaba parte de alguna corporación policiaca. Hasta ahora la PGR no ha hecha pública la información.

No toda información tiene el mismo precio


Para ganarse los 30 millones de pesos que ofrece la PGR o los 5 millones de dólares que ofrece Estados Unidos, la información entregada debe llevar a la captura del capo.

En México, la Procuraduría General de la República decide si los datos proporcionados son de utilidad y hacen al informante acreedor a la recompensa, mientras que en Estados Unidos la última palabra la tendrá el Secretario de Estado.

Para cobrar una recompensa en México, el informante debe establecer contacto con la Procuraduría General de la República, en donde un servidor público es asignado al caso y fungirá como mediador entre el civil y la dependencia federal, según información de la PGR.

El informante recibe un número de identificación personal y dará un número telefónico privado para mantener la comunicación.

En caso de que varias personas proporcionen simultáneamente la misma información a la autoridad, el pago se reparte en partes iguales.

Los seis más caros

1. Héctor Beltrán Leyva
15 de febrero de 1965, Sinaloa.

Líder de “Los Beltrán Leyva”.

Alias: El Ingeniero, El General, El H, Héctor Alfredo Beltrán Leyva, Pedro Coronel y Alfredo López.
*Hermano del extinto Arturo Beltrán Leyva (1961-2009)

En México enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Departamento de Estado menciona en su ficha técnica que Beltrán Leyva presenta cargos desde 2004 en el Distrito de Columbia y en el Distrito Este de Nueva York, por la planificación, supervisión y control de narcodistribuidores, y además indica que la organización Beltrán Leyva “ es una de las más despiadadas y brutales en la forma de disponer de sus enemigos” y que “la organización está relacionada con el homicidio de numerosos funcionarios mexicanos”.

2. Vicente Carrillo Fuentes
16 de octubre de 1962, Guamuchilito, Sinaloa, México.

Líder del cártel de Juárez.

Alías: El Viceroy, Andrés Carrillo Fuentes y El General.
*Hermano del extinto Amado Carrillo Fuente “El Señor de los Cielos” (1956-1997).

En México es acusado de delincuencia organizada y contra la salud. El gobierno de Estados Unidos advierte que Carrillo Fuentes podría tener cirugía plástica con cicatrices alrededor del área facial. Presenta cargos en Distrito Oeste de Texas por crimen organizado, importación y posesión de mariguana y cocaína con intención de distribución.

3. Juan José Esparragoza Moreno
3 de febrero de 1949, Chuicopa, Sinaloa, México.

Lugarteniente del cártel del Pacífico.

Alías: El Azul, El Huaraches.

El gobierno de Estados Unidos advierte la posibilidad de que Esparragoza Moreno se sometió a cirugía plástica. En México enfrenta cargos por crimen organizado y contra la salud, mientras que el FBI lo busca por la importación de más de 14 toneladas de mariguana de México a Estados Unidos.

4. Joaquín Guzmán Loera
25 de diciembre de 1954 ó 4 de abril de 1957, México

Líder del cártel de Sinaloa

Alías: El Chapo, Archivaldo Guzmán y El Rápido.

En México enfrenta cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud. Fue detenido el nueve de junio de 1993 en Chiapas y trasladado al penal de alta seguridad de Puente Grande Jalisco de donde se fugó el 19 de enero de 2001.

En Estados Unidos, el 24 de marzo de 1993 fue acusado en el Distrito de Arizona por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. El 28 de septiembre de 1995 también fue acusado en San Diego, California.

El Departamento de Estado, menciona que la organización que Guzmán Loera encabeza, distribuye drogas desde Colombia hasta Estados Unidos, valiéndose de transporte aéreo y marítimo.

5. Omar Treviño Morales / Alejandro Treviño Morales
26 de enero de 1974, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Líder de Los Zetas

Alías: El 42, L-42, Comandante 42.
*Hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, detenido el pasado 15 de julio.

En México es acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En Estados Unidos presenta cargos en el Distrito de Columbia por el tráfico de cocaína de México a Estados Unidos.

6. Ismael Zambada García
1 de enero de 1948, El Álamo, Sinaloa, México

Líder del cártel del Pacífico.

Alías: El Mayo, El Ingeniero Quinto, y El Quinto.

El 28 de enero de 2003, un juez federal con sede en Washington, D.C., acusó a Zamabda García; el Departamento de Estado lo señala que la agrupación delictiva que él encabeza, es responsable de lavar dinero procedente del narcotráfico.

¡Cuidado!, pesquisas caducas

Entre las pesquisas publicadas por ambos países respecto a capos mexicanos de la droga, destacan dos ya caducas.

En el portal mexicano del programa de recompensas, la PGR tiene activa la pesquisa por 30 millones de pesos de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”, detenido el 15 de julio de 2013 en Anáhuac, Nuevo León, durante un operativo realizado por la Marina. En tanto, el Departamento de Estado también mantiene activa su ficha y ofrece un recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

En el portal de los fugitivos más buscados de la DEA, la dependencia tiene activa una pesquisa por información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del desparecido cártel de Guadalajara y detenido en 1985 en Costa Rica y extraditado a México donde enfrentó cargos por el homicidio de Enrique Camarena Salazar, agente encubierto de la DEA.

Actualmente Caro Quintero cumple una condena de 40 años en el penal de Puente Grande, Jalisco.




Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5306fa805e620a0b8ea903d1f4b7145f
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Los seis narcotráficantes mexicanos más caros [Fotogalería]

Mensaje por La Teniente Roca el Agosto 9th 2013, 02:34

Los seis narcotráficantes mexicanos más caros [Fotogalería]

Policía • 8 Agosto 2013 - 6:32am — Milenio.com

El Programa de Recompensas de México, indica que cada uno de los seis más buscados se encuentra en el estatus de “probable responsable”. En los boletines de pesquisa la instrucción de la DEA a los caza-recompensas es clara: “no intente detener a este individuo”.















Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2e1e160511741f3fed8a5a6beb194dc6
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofrece EU 563 mdp por la cabeza de seis narcos mexicanos

Mensaje por Invitado el Agosto 9th 2013, 02:40

y el inge de tijuana??

puro piojo chinola mas que un tamaulimeco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ofrece EU 563 mdp por la cabeza de seis narcos mexicanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.