Foro Defensa México
Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa.

2 participantes

Ir abajo

Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa. Empty Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa.

Mensaje por La Teniente Roca Agosto 4th 2013, 20:31

Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa.

Sergio Caballero
27 de julio de 2013
Estados

Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa. DIRECTOR-DE-PENAL-440x330
El exdirector del penal en una foto de Facebook.

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa contra el hasta ayer director de la cárcel de Cozumel, Raúl Alberto Ramírez Puga, por llevar a la playa a uno de los presos de ese penal.

De acuerdo con el subprocurador de la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el ahora exalcaide permitió, por lo menos en tres ocasiones al preso Carlos Basto Ávila salir del penal a una playa (una vez) y al domicilio de su hermana (dos veces).

En la investigación se establece que Rebeca Basto Ávila, hermana del reo, tendría alguna relación sentimental con Ramírez Puga y por ello le concedía privilegios al interno.

“Se abrió la averiguación previa 1007/7-2013 por el delito de evasión de presos y abuso de autoridad en contra del exdirector del penal Raúl Alberto Ramírez Puga”, dijo el subprocurador Álvarez Escalera en rueda de prensa.

El funcionario explicó que en su declaración Humberto Carlos Basto Ávila aceptó haber salido el miércoles, entre las 16:00 y 17:00 horas, a la playa en compañía del director de la cárcel, a bordo de una camioneta tipo Van que se utiliza para trasladar a los internos a las diligencias.

“Él argumenta que es la tercera vez que sale, ya que había salido dos veces anteriormente al domicilio de su hermana por un espacio de dos horas aproximadamente”.

En este sentido, Álvarez Escalera señaló que se investiga una relación sentimental del ahora director de la cárcel con la hermana del preso.

“El detenido menciona que existe una relación de parentesco lejano e incluso estamos investigando si había una línea sentimental con la señorita Rebeca Basto Ávila y el director”, apuntó.

Mencionó que Ramírez Puga ya fue cesado y se le abrió una investigación judicial en su contra por abuso de autoridad y evasión de reos que lo podría llevar, primero, a ser inhabilitado del servicio público y a ser acreedor a pena de seis meses a cinco años de prisión.

Aunque apuntó que “ninguno de los dos delitos son graves”, pero podría haber agravantes contra Ramírez Puga por ser director del penal.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=348608
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa. Empty Re: Cesan a director de cárcel de Cozumel por llevar a reo a la playa.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 5th 2013, 20:23

Shiales. cada mamada

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.