Foro Defensa México

Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos’

Ir abajo

Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos’

Mensaje por Invitado el Agosto 4th 2013, 00:13

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Cruentos enfrentamientos, persecuciones y tiroteos se han registrado desde el jueves en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Jerez entre supuestos miembros de Los Zetas y el cártel del Golfo, cuya pugna por el control del territorio se reavivó tras la captura de Miguel Ángel Treviño, El Z-40.

Aunque no hay ninguna versión oficial sobre los hechos, fuentes extraoficiales del ámbito militar confirmaron los enfrentamientos, además de los reportes de testigos en las ciudades mencionadas y a través de las redes sociales que hablan de decenas de personas acribilladas, cuyos cuerpos fueron “retirados” por cada uno de los grupos delictivos.

Una fuente allegada a la Región Militar reportó un encuentro violento entre un convoy de vehículos repletos de hombres armados –presuntamente de Los Zetas– contra otro numeroso grupo de sicarios del cártel del Golfo en la carretera que comunica a Fresnillo con Valparaíso la noche del jueves, mismo que terminó en una balacera en la que habrían sido acribilladas más de 30 personas.

La carretera fue cerrada a la altura del acceso a Jerez, durante este enfrentamiento.

También en las primeras horas del viernes, en Jerez, las redes sociales locales dieron detalles de una persecución entre estos grupos antagónicos en la colonia Alamitos, cuando uno de éstos al parecer pretendía colgar una manta.

Los vehículos –varias camionetas de lujo con luces– se siguieron hasta la salida sur de Jerez, bajando por la fuerza a algunos tripulantes de automóviles particulares.

“Por el bulevar 20 de Noviembre en Jerez algunos vehículos particulares quedaron con impactos de bala”, se reportó a través del muro de Facebook “Accesozac”, dedicado a detallar este tipo de eventos, incluso con fotografías.

En este tiroteo, las versiones extraoficiales y los testimonios indican la muerte de ocho personas, pero también se habla de que uno de los grupos se llevó a tres mujeres y dos hombres que fueron sacados de un automóvil Ford Fusion.

Mientras que el sábado por la tarde, otra refriega se registró en Río Grande, entre los tripulantes de un automóvil Mustang de color blanco y dos jóvenes a bordo de una motocicleta que se dispararon a lo largo de algunas calles, hasta el centro de la ciudad

En estos hechos una joven resultó lesionada con rozones de un par de disparos.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=349240

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Zacatecas niega enfrentamientos y matanzas entre narcos difundidos en redes sociales

Mensaje por belze el Agosto 5th 2013, 04:26


Gobierno de Zacatecas niega enfrentamientos y matanzas entre narcos difundidos en redes sociales


Por: Redacción / Sinembargo - agosto 4 de 2013 - 17:55
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes ha rechazado categóricamente la información difundida en medios nacionales y redes sociales sobre los tres días de enfrentamientos en el Estado.

A través de un comunicado, Reyes reconoció que la realidad que se vive en el país en el tema de violencia es difícil y el estado no está exento, sin embargo los datos emitidos no corresponden a la realidad, por lo que pidió que no se magnifiquen los hechos.

En el documento también señala que de acuerdo con información oficial de fuerzas federales y estatales, en Zacatecas se han suscitado algunos eventos de violencia aislados, pero ninguno de las dimensiones descritas en algunos los medios de comunicación nacionales.

Dijo además que han trabajado con fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y reiteró que su administración no ha ocultado o maquillado información de seguridad pública.

“Lo que no compartimos es que de manera infundada y dolosa se ataque a un estado, no solamente se ataca a un gobierno, se ataca a todo el pueblo zacatecano, que se esfuerza por salir adelante”, dijo en el comunicado, donde además reiteró su respeto a la libertad de prensa.

A la par, Arturo Nahle, Procurador general de Justicia de Zacatecas negó que hayan existido más enfrentamientos entre Fuerzas Federales y grupos armados, además del sucedido el pasado viernes donde murieron dos personas, tal y como se difundió en redes sociales y algunos medios de comunicación.

“Es totalmente falsa la información que ha publicado un diario nacional en el sentido de que tenemos tres noches con enfrentamientos sangrientos y con decenas de muertos, es totalmente falso”, dijo a Noticieros Televisa.

“Hace dos días hubo un enfrentamiento en los límites del municipio de Guadalupe con el municipio de Pánuco entre fuerzas federales y un grupo armado. Producto de ese enfrentamiento es que hubo dos personas muertas pertenecientes al grupo delictivo, pero eso es todo lo que hay”, declaró el funcionario.

Nahle hizo hincapié en que este tipo de informaciones dañan la percepción de Zacatecas, “esas versiones que se publican sin sustento, sin corroborar sus fuentes o que probablemente lo hacen de manera dolosa afecta muchísimo, no solamente la imagen, tanto al interior, como hacia exterior de nuestro Estado, sino que también altera de manera importante la percepción importante en materia de seguridad. De ahí la importancia de que los medios sean muy serios, muy responsables”, finalizó.

LAS VERSIONES


Según se difundió en redes sociales, desde el jueves se habrían presentado una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes de los cárteles del Golfo y los Zetas, en los municipios cercanos a Fresnillo, Jerez y Valparaíso dejando un saldo de 46 muertos.

Medios de comunicación citaban versiones de diversos testigos quienes relataban que varios tramos carreteros habían sido bloqueados por comandos armados y otros más por la Policía Federal, la cual busca evitar que los automovilistas pasen por estos sitios para que no queden entre los tiroteos.

Uno de los sitios en donde los usuarios han dado a conocer las balaceras es en la página de Facebook AccesoZac, donde revelan información y fotografías sobre tiroteos y ejecuciones.

Ante la ola de violencia de los últimos días, decenas de soldados y policías federales, estatales y ministeriales resguardan los principales accesos y salidas carreteras de la zona urbana Zacatecas-Guadalupe.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/04-08-2013/709655
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Crece la violencia en Zacatecas: 46 muertos en tres noches de balazos

Mensaje por belze el Agosto 5th 2013, 04:51


Crece la violencia en Zacatecas: 46 muertos en tres noches de balazos

Integrantes de los cárteles del Golfo y zetas protagonizaron los tiroteos, reportan militares


Altos mandos ordenan silencio para no dañar el desarrollo del Festival Internacional de Folclor

De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 5


Tres noches consecutivas de enfrentamientos entre presuntos integrantes de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, en los municipios zacatecanos de Fresnillo, Jerez y Valparaíso dejaron 46 muertos, según fuentes castrenses adscritas a la 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe.

Hasta el mediodía de este sábado, ninguna autoridad local o federal había informado sobre las refriegas; no obstante, varios tramos carreteros han sido bloqueados con vehículos por pistoleros y otros por la Policía Federal, la cual busca evitar que automovilistas queden en medio de posibles tiroteos.

Ninguna fuente oficial quiere hablar, pues “hay una instrucción de los altos mandos”, de mantener el hermetismo por el Festival Internacional de Folclor que se celebra en Zacatecas desde el pasado domingo, y hoy concluye.

“No quieren ahuyentar al turismo”, dijeron los informantes, quienes subrayaron que hubo “varias decenas de muertos” en los tiroteos; no obstante, “cada grupo se llevó a sus caídos”.

Relataron que en el enfrentamiento ocurrido la noche del jueves en la carretera Fresnillo (centro)-Valparaíso (poniente), un numeroso grupo de integrantes del cártel del Golfo se enfrentaron con un convoy de 14 camionetas en el que viajaban unos 80 zetas.

“Fue una refriega muy fuerte donde hubo al menos 38 caídos, de ambos bandos”, sostuvo una de las fuentes adscritas a la 11 Zona Militar, a su vez perteneciente a la Quinta Región Militar.

Otra fuente consultada, perteneciente a las Fuerzas Federales de Apoyo, confirmó de manera confidencial que la noche del viernes, en un enfrentamiento que duró más de hora y media en pleno centro de Jerez –a 60 kilómetros al poniente de la capital zacatecana (centro)–, nuevamente se enfrentaron ambos grupos.

El tableteo de las armas largas y persecuciones sonó en la tierra del poeta Ramón López Velarde desde las 23 horas y hasta cerca de la 1:30 de la madrugada.

En este choque armado, precisó el informante, “sabemos que murieron al menos ocho sicarios, y cinco personas más fueron levantadas. Los delincuentes levantaron su basura [los cadáveres]”.

Pero mientras oficialmente las autoridades locales y federales procuraban mantener ocultas las refriegas, en las redes sociales decenas de personas informaban sobre los acontecimientos violentos, principalmente a través de Facebook AccesoZac.
Ese sitio ha sido durante los últimos 12 meses un dolor de cabeza para las autoridades, al revelar información –aun con fotografías–, sobre tiroteos y ejecuciones. Se presume que los administradores y alimentadores de ese portal son precisamente militares, policías federales y marinos en activo.

Desde la noche del jueves dicho portal advirtió: “Se reporta fuerte tiroteo en estos momentos en la carretera federal 44 Valparaíso-Fresnillo, en el entronque con la carretera 23 que conduce a Jerez; conductores y transportistas reportan el cierre total, están retornando en U”.

Agregó que “de igual forma la carretera que divide de la 44 a Ameca y Presa gobernador Leobardo Reynoso se encuentra obstaculizada por vehículos sedanes, que portan linternas de alto poder, visten tipo militar, pero transportistas ubican en sus vehículos las letras CDG. Evite la zona, todo indica enfrentamiento entre cárteles”.

Directores de periódicos de la ciudad de Zacatecas –que tienen corresponsales en esos municipios– confirmaron las refriegas, pero no publicaron ninguna cifra de muertos o heridos, pues sus reporteros no cubren ya dicha información.

Sólo difundieron este sábado un enfrentamiento ocurrido el viernes al mediodía en la cabecera municipal de Río Grande (norte), donde sujetos armados a bordo de un Mustang rojo se enfrentaron con un pistolero que viajaba en una motocicleta; fue una persecución de varios minutos en la que una joven transeúnte recibió dos tiros.

En más hechos violentos en territorio zacatecano, policías federales dieron muerte a cuatro presuntos sicarios. Dos, en la comunidad de San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco (centro), y otros dos en el poblado de Zoquite, municipio de Guadalupe (centro), confirmaron fuentes militares.

Ante la ola de violencia de los últimos días, decenas de soldados y policías federales, estatales y ministeriales, así como de la Metropol, resguardan los principales accesos y salidas carreteras de la zona urbana Zacatecas-Guadalupe.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/04/politica/005n1pol
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Gobernador se indigna con medios que “magnifican” la narcoviolencia en Zacatecas

Mensaje por Invitado el Agosto 5th 2013, 14:36

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- El gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó que en la entidad se hayan registrado numerosas muertes en enfrentamientos entre grupos contrarios del narcotráfico en los últimos días, y aseguró que se trata de un “ataque doloso” contra su gobierno.

Según el gobernador, quien ha promovido con algunos medios locales una campaña para “hablar bien” de Zacatecas y minimizar los hechos violentos, el estado “no está exento” de la inseguridad que se vive en el país, pero agregó que “se han magnificado” los hechos ocurridos en el estado, particularmente en lo que corresponde a enfrentamientos entre integrantes del cártel del Golfo y Los Zetas en los últimos días, que habrían dejado numerosos muertos.

Sin embargo, ni el mandatario ni su administración han emitido reportes sobre los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el territorio zacatecano, posteriores a las elecciones locales.

“De acuerdo con información oficial de fuerzas federales y estatales, en Zacatecas se han suscitado algunos eventos de violencia aislados, pero ninguno de las dimensiones descritas en algunos los medios de comunicación nacionales”, se indicó en un comunicado del gobierno de Alonso Reyes.

“Lo que no compartimos es que de manera infundada y dolosa se ataque a un estado, no solamente se ataca a un gobierno, se ataca a todo el pueblo zacatecano, que se esfuerza por salir adelante”, dijo el gobernador.

El INEGI informó que en el 2006 la entidad reportó 81 homicidios, mientras que para el 2012 se denunciaron 464.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=349267

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos’

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 5th 2013, 21:17

Ese cabron no tiene madres, neta no tiene madres para andar negando tan vilmente su p****e mediocridad (corrupcion)

Lo que es novedad es que estos enormes enfrentamientos que se dan en Zacatecas salgan a la luz, muchos zacatecanos saben que esto ocurre y lo cuentan asi "hubo como 50 muertos" etc, etc

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos’

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.