Foro Defensa México
México y República Dominicana firman tratado en materia de extradición 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
México y República Dominicana firman tratado en materia de extradición 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México y República Dominicana firman tratado en materia de extradición

Ir abajo

México y República Dominicana firman tratado en materia de extradición Empty México y República Dominicana firman tratado en materia de extradición

Mensaje por belze Julio 24th 2013, 00:36


México y República Dominicana firman tratado en materia de extradición


23 de julio del 2013
Por Angel Silva Juarez

México, 23 de julio.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y su homólogo de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito firmaron esta tarde, un Tratado en materia de Extradición y Asistencia Jurídica mutua en Materia Penal.

Durante la firma, intercambiaron experiencias y discutieron la posibilidad de que funcionarios públicos de ambas instituciones puedan conocer las buenas prácticas de cada país.

La celebración de este instrumento internacional permitirá fortalecer el marco jurídico bilateral vigente en materia de procuración de justicia entre los dos países.

El Tratado está sustentado por el Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Dominicana sobre Cooperación en Materia de Combate al Tráfico Ilícito, Abuso de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas y Delitos Conexos, firmado en la Ciudad de México, en agosto de 1997.

Asimismo se enmarca en el Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Dominicana, firmado en Santo Domingo, en agosto de 2012.

En el convenio se establece que cada nación se compromete a entregar recíprocamente, a toda persona que, encontrándose en el territorio de alguna de las dos, sea perseguida para ser sometida a un proceso penal o requerida para la ejecución de una pena privativa de la libertad.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=30481
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.