Foro Defensa México

Napolitano inicia visita a México con la seguridad como prioridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Napolitano inicia visita a México con la seguridad como prioridad

Mensaje por Invitado el Julio 23rd 2013, 15:39

Aun cuando el tema de la aprehensión de Miguel Ángel Treviño (alias El Z-40) no pasa por la cancillería, si la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano tuviera alguna in­quietud al respecto, estaremos en la mejor disposición de dialogarlo con ella, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.

En breve entrevista, el canciller destacó que la visita que inicia este martes la funcionaria estadunidense tiene varias dimensiones, entre ellas la posibilidad de prepararle un encuentro con cónsules mexicanos de la frontera, para platicar con ella de diversos temas.

Este encuentro con Napolitano, que por parte de México encabeza el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Osorio Chong, permitirá consolidar acuerdos en materia de seguridad y migración, aseguraron fuentes de la propia SG, las cuales recordaron que la presencia de Napolitano en México ha sido una constante durante el gobierno de Barack Obama. En los primeros ocho meses de la gestión de Enrique Peña, la secretaria de Estado se ha reunido en tres ocasiones con el titular de la SG y este miércoles se aprestan a concretar, en Tamaulipas, una cuarta reunión.

En diciembre de 2012, Napolitano visitó las oficinas de la SG. Entonces, México y Estados Unidos expresaron su disposición de continuar trabajando juntos para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan su frontera, así como para mejorar la colaboración en la lucha contra el tráfico de personas, el terrorismo y la delincuencia transnacional. Entonces abordaron temas como migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry, entre otros.

Cuatro meses después, Osorio Chong en una visita a Estados Unidos, propuso replantear la Iniciativa Mérida a efecto de que parte de los recursos que aporta Estados Unidos a través de este acuerdo se orienten a prevenir el crimen, de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña.

Entonces firmaron un memorando de cooperación en las áreas de prevención de la violencia fronteriza, acciones de coordinación en materia de seguridad pública y fortalecimiento de la cooperación.

Janet Napolitano, quien deja el cargo en septiembre tras cuatro años en él, también mantuvo frecuentes reuniones con la administración calderonista. Con el entonces titular de la SG, Fernando Gómez-Mont, suscribió acuerdos para reforzar la Iniciativa Mérida, además de una carta de intención con el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para una mayor cooperación en los ámbitos de aplicación de la ley, planificación y facilitación del comercio a lo largo de la frontera.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/23/politica/011n1pol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Napolitano inicia visita a México con la seguridad como prioridad

Mensaje por Powah el Julio 24th 2013, 11:47

Osorio Chong y Napolitano encabezan reunión de seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, encabezan una reunión con el gabinete de seguridad del gobierno de la República.

Al encuentro privado, que se lleva a cabo en medio de un discreto dispositivo de seguridad en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), asisten los secretarios de la Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Participan también los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Normatividad de Medios y vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

La mañana de este miércoles, el subsecretario de la Defensa, Virgilio Daniel Méndez Bazán, anunció el encuentro del Gabinete de Seguridad, afirmaron diversos medios de circulación nacional.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/07/24/osorio-chong-napolitano-encabezan-reunion-seguridad
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Napolitano inicia visita a México con la seguridad como prioridad

Mensaje por ivan_077 el Julio 24th 2013, 13:53

gracias por la inofrmacion. Me entero mas rapido aqui que por las noticias.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Napolitano inicia visita a México con la seguridad como prioridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 25th 2013, 00:40

Eso es un gran cumplido para todo el STAFF. Gracias. Ese es el chiste.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Napolitano inicia visita a México con la seguridad como prioridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.