Foro Defensa México
Reactiva EU alerta de viajes por narcoviolencia en México 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reactiva EU alerta de viajes por narcoviolencia en México 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reactiva EU alerta de viajes por narcoviolencia en México

Ir abajo

Reactiva EU alerta de viajes por narcoviolencia en México Empty Reactiva EU alerta de viajes por narcoviolencia en México

Mensaje por Invitado Julio 13th 2013, 14:17

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno estadunidense emitió hoy una alerta de viajes a México ante el problema de seguridad derivado de la actividad de las bandas del crimen trasnacionales, las que protagonizan una “violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico”.

El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje, que sustituye la emitida el 20 de noviembre de 2012 e impone restricciones adicionales para los viajes de personal del gobierno de Barack Obama en territorio mexicano.

“Las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha para controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales. El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte”, advierte la alerta.

Sin embargo, también destaca que el gobierno de México hace un “esfuerzo considerable” para proteger a los ciudadanos estadunidenses y otros visitantes en los principales destinos turísticos.

Incluso, señala que “no hay evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales dirijan sus ataques a visitantes y residentes estadunidenses con base en su nacionalidad”.

El año pasado, se advierte en la nota, más de 20 millones de estadunidenses visitaron México.

No obstante, se subraya que los estadunidenses han sido víctimas de crímenes como homicidio, asaltos armados, secuestros, robo de autos y robo en las carreteras.

Aunque la mayoría de las víctimas son miembros de los cárteles de la droga, también han perecido personas inocentes, según el Departamento de Estado.

El número de estadunidenses que han perecido en México y han sido reportados al Departamento de Estado fue de 113 en 2011, y 71 el año pasado, según la nota, que ofrece un desglose de la situación de seguridad en todo el país.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=347298

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.