Foro Defensa México

Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por Invitado el Julio 12th 2013, 01:08

En la ceremonia que se realizará el próximo viernes serán galardonados integrantes de diferentes divisiones, que han destacado en acciones encaminadas a salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

Ciudad de México  • El viernes próximo se realizará la ceremonia para conmemorar el 85 aniversario de la creación de la Policía Federal, en la cual se entregarán reconocimientos a elementos de la institución que han destacado por sus labores al servicio del país.

Dulce Patricia Dueñas Fragoso, quien está adscrita a la División de Fuerzas Federales, será condecorada con la Medalla al Mérito Policial, por el honor, valentía y respeto a los derechos humanos que mostró durante el operativo para liberar la Autopista del Sol que fue bloqueada por maestros disidentes, informaron autoridades federales.

El 5 de abril, esta mujer resistió con otros elementos de la PF una “lluvia” de proyectiles que lanzaron personas que presuntamente se infiltraron en la manifestación, y recibió un golpe en la cabeza con un trozo de concreto.

Pese a que sufrió traumatismo craneoencefálico y esguince cervical y lumbar, la policía tercero resistió y logró junto con sus compañeros, al mando del comandante Espartaco, recuperar la vialidad y replegar a los manifestantes con estricto apego al protocolo y sin incurrir al uso excesivo de la fuerza pública.

En la ceremonia serán condecorados 10 elementos de la PF de diferentes divisiones, que han destacado en acciones encaminadas a salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6700f750a2d744d40f68aefc4e2a9932

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Policía Federal Mexicana recibe honores por su servicio

Mensaje por Invitado el Julio 12th 2013, 01:10

Más de 30,000 agentes de la Policía Federal que están combatiendo a Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana y otras organizaciones delictivas transnacionales serán reconocidos por su arduo trabajo, valentía y sacrificio en el Día de la Policía Federal.
El día será celebrado el 13 de julio de 2013. Los agentes de la Policía Federal recibirán reconocimientos por luchar junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, así como los oficiales de las policías estatales y locales, contra las organizaciones delictivas transnacionales..
El Día de la Policía Federal “reconoce el trabajo de los agentes de la Policía Federal por su compromiso con la sociedad mexicana en la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia”, dijo Guillermo Zepeda Lecuona, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Los comandantes, jefes y agentes que conforman la Policía Federal (PF) celebrarán el día con discursos, un desfile y reconocimientos a los agentes sobresalientes. El viernes 12, el presidente, Enrique Peñas Nieto, ofrecerá un discurso en el Centro de Mando de la Policía Federal, acompañado por el Comisionado de la PF, Enrique Galindo Ceballos. El domimgo 14 de julio, lo agentes federales serán agasajados con un almuerzo en su honor.
A diferencia de las celebraciones del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el día en honor de la Policía Federal es relativamente nuevo. El primer Día de la Policía Federal fue el 2 de junio de 2011.
Una cuestión de orgullo
Los agentes de la Policía Federal dijeron que aprecian el reconocimiento por el peligroso trabajo que desempeñan al combatir al crimen organizado.
“Es gratificante ver que el trabajo de los agentes de la Policía Federal es reconocido”, dijo el agente Marco Antonio Calderón, un veterano con 17 años de antigüedad en la PF. “El Día de la Policía Federal es un día especial.”
Para la agente Leticia Vásquez, que proporciona asesoría telefónica a las víctimas de secuestro y extorsión, el hecho de ser un agente policíaco es “una cuestión de profundo orgullo”.
“Estamos trabajando para construir un México más seguro. No se trata solo de tener vocación, es esencial conseguir los estándares que demanda la Policía Federal. Estos estándares nos dan la certeza de que a nuestro lado tenemos a un compañero adecuado y confiable”, comentó Vásquez.
La PF crece en importancia
La Policía Federal fue fundada en 2007 por el entonces Presidente, Felipe Calderón. La PF inició con cerca de 6,000 agentes. Muchos de ellos han servido como oficiales de la Policía Federal Preventiva.
La PF formó varias unidades especializadas, enfocadas en la investigación del tráfico de drogas, los delitos cibernéticos y los cárteles de la droga.
La PF tiene acceso a la Plataforma México, un sistema de información y tecnología que permite a los agentes del orden recopilar archivos detallados sobre los grupos del crimen organizado y sus líderes. La Plataforma México contiene más de 500 millones de datos, incluyendo huellas digitales y grabaciones de voz de los líderes del crimen organizado. Las grabaciones de voz del capo del narcotrafico fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, se encuentran en el programa.
La Plataforma México ayuda a la PF y a otras agencias policiacas a lograr golpes estratégicos contra los grupos del crimen organizado.
Proporcionar seguridad a lo largo del país
La PF proporciona seguridad en todas las regiones del país. Los agentes de la PF cooperan con las policías estatales y locales y con las Fuerzas Armadas para combatir a los grupos del crimen organizado. En su uniforme azul obscuro, muchos de los agentes de la PF ayudan proporcionando seguridad en las zonas en las que los grupos del crimen organizado están activos.
El agente Calderón, por ejemplo, pertenece a un grupo de agentes de la PF que patrulla los tramos más peligrosos de las autopistas federales. Este grupo de 2,692 agentes utiliza 575 patrullas y 17 helicópteros, los cuales son proporcionados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Estos agentes participan en el programa “Cuadrantes Carreteros”.
“La capacitación es importante. De esa manera tenemos la certeza de que podemos tomar una patrulla y nuestras armas, e ir a prevenir y reducir el índice delictivo. El miedo siempre está presente, pero tenemos que ir y proporcionar seguridad”, dijo Calderón. “Es difícil ser un oficial de policía. No me arrepiento de ayudar, servir y proteger a la gente ante el delito. El ser un oficial de policía me ha dado muchas satisfacciones y oportunidades. El proceso de admisión es muy meticuloso y ésa es la razón por la que la Policía Federal es sobresaliente.”
Muchos mexicanos tienen un alto nivel de confianza en la PF, señaló Calderón. “Estamos en el camino correcto, en el momento correcto para cuando la gente nos necesite. La comunidad confía en nosotros, nos respeta. Familias enteras se acercan a nosotros para contarnos sobre algún evento”, enfatizó Calderón.
Capturas importantes
Desde diciembre de 2012, cuando Peña Nieto tomó posesión, hasta finales de abril de 2013, la PF ha capturado o apoyado en los arrestos de 44 presuntos delincuentes de alto perfil, comentó Galindo Ceballos.
En los últimos años, la PF ha capturado o abatido a varios personajes muy conocidos del crimen organizado:
• En mayo de 2011, los agentes de la PF capturaron en el estado de Veracruz a Julio de Jesús Radilla Hernández, líder de Cártel del Pacífico Sur, conocido como “El Negro”. Los agentes de la PF también arrestaron al principal lugarteniente de El Negro, José Luis Luquin, conocido como “El Jabón”.
El Negro y El Jabón son sospechosos del asesinato de siete personas en Cuernavaca en marzo de 2011, incluyendo a Juan Francisco Sicilia, hijo del famoso poeta Javier Sicilia.
• En diciembre de 2010, los agentes de la PF mataron a Nazario Moreno González, fundador de La Familia Michoacana, durante un encuentro armado en Apatzingán. También era conocido como “El Chayo” y “El Más Loco”.
• En agosto de 2010, agentes de la PF capturaron cerca de la Ciudad de México a Edgar Valdez Villarreal, uno de los principales sicarios de la Organización Beltrán Leyva. Él es conocido como “La Barbie”.

FUENTE:
http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/07/11/dia-policia-federal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por ORAI el Julio 12th 2013, 02:33

deberian reconocerlos por saber como llamar al ejercito y a la marina cada ves que hay friega sin importar como ellos se saben el numero de las FAS para encargarles lo dificil
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por Cuauhtecutli el Julio 12th 2013, 14:08

Cada quien su valor, porque recuerda que esta Corporacion tambien se ha destacado en su contribucion, que se dan circunstancias, de uno y otro lado se dan, no hay necesidad de enunciarlas, porque muchos somos testigos de ello. Honor a Quien Honor Merece, porque son los caidos los mudos testigos del esfuerzo que se ha realizado en esta mision que es la seguridad.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 12th 2013, 23:42

Yo tengo varias dudas
1) WTF 85 aniversario?!?!?! Donde o a que horas si la PFP fue creada en 1999???

2) 12 dde Julio? WTF? que no era el 2 de Junio, un dia despues del Dia de la Marina, como se solia celebrar en el sexenio pasado?

Osea que pedo?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por phanter el Julio 13th 2013, 00:54

yo tambien tenia esas dudas me saco de onda bien gacho.
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 13th 2013, 23:07

Por lo que me dijeron se cambio por decreto esta fecha e incluye PF y PFM.

Me imagino que esto lo hio Peña.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconocerán a elementos de la PF por su labor al servicio del país

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.