Foro Defensa México
Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico

Ir abajo

Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico Empty Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2013, 19:30

Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico

Ezequiel Flores Contreras
4 de julio de 2013
Narcotráfico


CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- El comandante de la IX Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, advirtió que el grupo de autodefensa que surgió en la región de la Costa Grande encabezado por el activista Leopoldo Soberanis Hernández y avalado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero está “subsidiado” por la delincuencia organizada.

Un grupo de habitantes de los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana desde las siete de la mañana de este jueves mantiene un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir el retiro de un retén que organizó el grupo de autodefensa vinculado a la agrupación delincuencial denominada “Los Granados”, sobre la misma vía en la región de la Costa Grande.

La protesta es encabezada por Ignacio Salto Villa, dirigente del Frente Hermenegildo Galeana, quien denunció que dos jóvenes fueron ejecutados después de ser detenidos por el grupo de autodefensa que encabeza Leopoldo Soberanis.

Salto Villa, ligado a grupos de ecologistas que operan en la sierra de Petatlán, dijo que no van a retirar el bloqueo carretero que mantiene a la altura de los poblados de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán y Santa Rosa de Lima, perteneciente a Tecpan de Galeana, hasta que el gobierno federal y estatal intervengan para retirar al grupo de autodefensa.

El pasado jueves 20 de junio, el activista Leopoldo Soberanis encabezó un bloqueo carretero que se prolongó por más de 30 horas, en el que anunció la conformación de un grupo de autodefensa conformado por habitantes de las comunidades de San Luis, San Pedro y La Loma, del municipio de Tecpan de Galeana, para confrontar a Los Caballeros Templarios.

Al siguiente día, el gobierno estatal, a través de Ernesto Aguirre, quien es sobrino y asesor del gobernador, Ángel Aguirre y el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez –un admirador de la guerrilla colombiana- avalaron y respaldaron las acciones del grupo de autodefensa de Leopoldo Soberanis.

Luego, el domingo 23 de junio, mediante la colocación de narcomantas, el grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” acusó al activista Leopoldo Soberanis de estar al servicio de la pandilla conocida como “Los Granados”, un remanente del extinto cártel de los Beltrán Leyva y exigió a las autoridades gubernamentales que se mantengan al margen de la disputa de este importante corredor de drogas en la entidad.

Esta banda delincuencial es dirigida por Salvador Granados, hermano de Rubén, “El Nene”, Granados, quien permanece preso acusado por el gobierno federal de ser operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y encabezar una brutal disputa por el control de la Costa Grande, con sicarios al servicio del cacique y exalcalde priista de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez, también preso y vinculado al cártel de Sinaloa que dirigen Ismael, “El Mayo”, Zambada y Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, aliado de “Los Caballeros Templarios”.

En la misma sintonía con el grupo “Los Caballeros Templarios”, el comandante de la IX Región Militar dijo que el grupo de autodefensa de Leopoldo Soberanis está vinculado a la delincuencia organizada.

En un acto realizado ayer en Acapulco, el jefe militar consideró que el Ejército ha determinado que este grupo de autodefensa de la Costa Grande es auspiciado por la delincuencia y argumentó:

“Un días antes de que tomaran la carretera, una organización delictiva que está en San Luis La Loma y San Luis San Pedro salió a perifonear en las comunidades que fueran apoyar ese movimiento y quien lo estaba haciendo era de la delincuencia organizada, entonces evidentemente hay un respaldo de estas organizaciones”.

El conflicto de la región de Costa Grande, generado por la disputa entre bandas delincuenciales por el control de este importante corredor de drogas, se agudizó este jueves por el bloqueo que mantienen pobladores de Petatlán y Tecpan para exigir el repliegue del grupo de autodefensa de Leopoldo Soberanis.

Después de siete horas, hasta las 14:30 horas la vía que conecta Acapulco con el estado de Michoacán se encuentra colapsada y ninguna autoridad gubernamental ha acudido a dialogar con los manifestantes para destrabar el conflicto.
http://www.proceso.com.mx/?p=346588

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico Empty Re: Comandante acusa a grupo de autodefensa de estar ligado al narcotráfico

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2013, 19:36

Ya cuando el rio suena...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.