Foro Defensa México
Es junio el mes más violento del año con 52 homicidios 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Es junio el mes más violento del año con 52 homicidios 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es junio el mes más violento del año con 52 homicidios

Ir abajo

Es junio el mes más violento del año con 52 homicidios Empty Es junio el mes más violento del año con 52 homicidios

Mensaje por GAFE Julio 1st 2013, 12:43

Es junio el mes más violento del año con 52 homicidios



     
Staff
El Diario | 2013-06-30 | 23:52

El mes que acaba de concluir, se convirtió en el periodo más violento en lo que va de este 2013, al alcanzar los 52 asesinatos.

Hasta antes de que se presentara esta cifra, abril se había constituido en el lapso con más homicidios al registrar 46 y un mes antes, en marzo habían sido 45 muertes violentas.

En junio, de hecho se registraron dos de los días con más ejecuciones en lo que va del año: el pasado lunes 10 de junio se dieron siete muertes y el viernes 28 fueron cinco.

Al hacer un comparativo con el mismo periodo, pero del 2012, se tiene que en junio de ese año se registraron 49, de esos nueve fueron en contra de mujeres, dos contra menores de edad y de policías no se registraron fallecimientos violentos.

Para junio de este 2013 se documentaron 52, de los cuales cuatro fueron contra mujeres y uno contra un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que en junio del año pasado en promedio se asesinaron a 1.6 personas diariamente, para este mes fueron 1.7 cada día.

Fue en junio del 2012 cuando la ola de violencia que se registraba en esta ciudad comenzó a descender, y por primera vez se logró llegar a una cifra de muertes inferior a los 50.

En mayo del 2012 se habían dado 74 muertes, mientras que enero de ese mismo año se presentaron 118 decesos, lo que lo convirtió en el más violento de ese año.

Este junio viene a convertirse de nueva cuenta en un parteaguas al ser el mes en que por primera vez se rebasaron las 50 muertes, que es considerada la meta deseable de la Mesa de Seguridad y la que definía los márgenes de ciudades violentas del mundo. En este junio fue el mes del año con menos jornadas con saldos blancos, al presentar únicamente seis días sin muertos, mientras que febrero registró 13 días en los que no hubo asesinatos.

http://diario.mx/Local/2013-06-30_b75166b0/es-junio-el-mes-mas-violento-del-ano-con-52-homicidios/
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.