Foro Defensa México
Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía

Ir abajo

Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía Empty Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía

Mensaje por belze Julio 1st 2013, 02:34


Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía



Patricia Mayorga
30 de junio de 2013
Narcotráfico


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado aprehendió este sábado a ocho hombres, presuntamente liderados por el expolicía ministerial Omar Javier Llamas Orta, quienes habrían participado en por lo menos 15 actos delictivos, entre ellos masacres en bares.

La célula criminal se denominaba “Harry Potter”, apodo que correspondía al exagente policiaco, quien dejó la corporación en mayo pasado y se encuentra prófugo.

La célula criminal operaba en esta capital donde tenía una casa de seguridad en la que guardaban armas y droga. Sus integrantes vivían en Aldama (a 20 kilómetros) donde se hacían pasar como ciudadanos comunes.

El comisario de la Policía Estatal Única, Raúl Ávila Ibarra, informó que los detenidos se desempeñaban como “halcones”, choferes y pistoleros y planeaban asesinar a policías estatales.

Los detenidos son el exagente ministerial, José Antonio Aguilar Mora, de 35 años; Lino Soto Marrufo, de 33; Alan Díaz Molina, de 20; Rubén Marrufo Morales, de 20; Aarón Sotelo Rodríguez, de 32 y Jesús Flores López, de 27.

La policía estatal les aseguró 24 cartuchos útiles de varios calibres, 20 envoltorios de mariguana, cuatro vehículos con reporte de robo, tres celulares y una bolsa con cristal.

Los ocho presuntos homicidas fueron trasladados a las instalaciones del Cereso número 1 donde serán presentados ante un juez.

El Ministerio Público los acusa de ser responsables de la masacre en el bar Mogavi, donde mataron a siete personas; además de otros crímenes en cantinas y establecimientos de la ciudad como el bar Las Ánimas, el Ginos y en el deshuesadero El Indio, entre otros.

Algunos de los miembros del grupo delictivo declararon que ellos eran el enlace con elementos de diversas corporaciones que les informaban y daban protección a cambio de diferentes cantidades con montos hasta de 2 mil pesos por los servicios.

Ávila Ibarra dijo que actualmente se desarrollan trabajos de investigación para determinar la ubicación de más células delictivas.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=346302
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía Empty Detienen en Chihuahua a ocho presuntos delincuentes

Mensaje por belze Julio 2nd 2013, 02:19


Detienen en Chihuahua a ocho presuntos delincuentes


Policía • 30 Junio 2013 - 9:05am — Juan José García Amaro/corresponsal

Se estableció su participación como “halcones”, tiradores y choferes de una célula delictiva, en por lo menos 34 ejecuciones ocurridas en la capital del estado.


Chihuahua • Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron a ocho integrantes de una célula delictiva que participaron en la ejecución de más de 30 personas en la ciudad de Chihuahua, informó el titular de la corporación, Raúl Ávila Ibarra.

Explicó que detención se registró este viernes, luego de que elementos de la PEU ubicaron un auto Dodge Stratus de color blanco y sin placas -con dos sujetos a bordo- que realizaban recorridos por el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de: Antonio Aguilar Mora, de 35 años, ex agente del Grupo de Homicidios (2004-2008), y Lino Soto Marrufo, de 33, quienes proporcionaron la ubicación de varias casas de seguridad en donde se encontraban sus cómplices.

Ávila Ibarra dijo que tenían el objetivo de ubicar a un agente de la PEU y darle muerte por órdenes de su jefe, el ex agente ministerial, Omar Javier Llamas Orta, el Harry Potter, en represalia por las operaciones que se realizan en contra del narcomenudeo.

Durante la presentación de los detenidos se informó que de acuerdo a los trabajos de la Unidad de Inteligencia, se estableció su participación como: “halcones”, tiradores y choferes, en por lo menos 34 ejecuciones ocurridas en esta capital.

El jefe policiaco resaltó que Aguilar Mora y Soto Marrufo eran el enlace de su célula con agentes de diferentes corporaciones, quienes les brindaban información y protección a cambio de diversas cantidades de dinero en moneda nacional y extranjera.

Tras el arresto de ambos sujetos, se detuvo en Aldama, Chihuahua, a: Julio Cesar Soto Tarín, de 25 años; Ramón Alan Díaz Molina, 20; Rubén Marrufo Morales, de 20; Gerardo Álvarez Morales, de 22; Aarón Sotelo Rodríguez, de 32, y Jesús Roberto Flores López, de 18.

En el operativo se les aseguró 24 cartuchos útiles de diferentes calibres, 20 envoltorios de mariguana, 4 vehículos con reporte de robo, 8 celulares, 1 bolsa con “cristal”. Destacando la ausencia de armas de fuego.

Cabe señalar que horas antes de la presentación de estos sujetos, donde se les identificó como miembros de la organización delictiva “La Línea”, aparecieron en Ciudad Juárez varias mantas del “NCJ” para desmarcar a los detenidos de esta agrupación.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f835baa36d0c579ca6f909e2282488d9
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.