Foro Defensa México
Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana”

2 participantes

Ir abajo

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” Empty Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana”

Mensaje por Invitado Junio 26th 2013, 20:09

AGUASCALIENTES, Ags., (proceso.com.mx).- Unas horas después de que el dirigente estatal del PAN, Jorge López, sugiera la participación de dinero del narcotráfico en las campañas electorales en la entidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, reveló que se investiga la probable relación entre el cártel de la Familia Michoacana y candidatos de Acción Nacional.

Aunque rechazó dar nombres, el procurador negó que se trate de candidatos del PRI y habló de un cateo a una vivienda en la que se encontró material de campaña y fichas de depósito, como parte de una investigación iniciada en el año 2011.

Esta casa, de acuerdo con las fotografías mostradas por el funcionario, exhibe propaganda del candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Antonio Martín del Campo, y de la candidata a diputada local Silvia Garfias, también panista.

“Ustedes interpreten”, dijo Muñoz al mostrar a los medios las fotografías con las mantas de los candidatos del PAN.

Ante este señalamiento hecho ayer por la tarde por el procurador, esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió al funcionario dar a conocer nombres y detalles de los candidatos o las campañas que, según su dicho, estarían siendo financiados por el narcotráfico.

Y es que el funcionario expuso detalles de una investigación que, dijo, habría iniciado en septiembre de 2011, a raíz de la captura de un hombre identificado como Rubén Jiménez Enríquez, alias “El R” o “El Rubio”, presunto líder de la Familia Michoacana en esta ciudad.

Las pesquisas continuaron con las aprehensiones de otros supuestos integrantes del grupo michoacano, entre éstos Jesús Casillas Valenzuela y Adrián Gutiérrez, quienes habrían confesado a las autoridades ministeriales que en un inmueble ubicado en la Privada Profesor J. Encarnación Guerrero, del barrio de la Purísima, mismo que es ocupado por una empresa denominada Río, S.A., supuestamente se utilizaba dinero producto de la delincuencia.

En este inmueble, dijo el procurador Muñoz, se habrían efectuado reuniones con integrantes de un partido político para “hacer negocios” y apoyar a los candidatos en el presente proceso electoral, a cambio de “obtener beneficios” después de las campañas, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos citadas por el funcionario.

Felipe Muñoz señaló que entre la documentación encontrada figuran hojas con el membrete de un partido político –del que nunca menciona el nombre, pero en las fotos se exhibe a los candidatos panistas- y fichas de depósito que afirmó está dirigidas personas involucradas en la delincuencia organizada.

El candidato panista a la alcaldía, Antonio Martín del Campo, ha sido señalado además por el PRI y por una supuesta organización ciudadana denominada “Comité vecinal” de lucrar indebidamente utilizando los nombres de algunos familiares de su esposa para adquirir varios terrenos y una gasolinera en territorio de Guanajuato, en presunta sociedad con un exfuncionario del gobierno municipal del exalcalde y actual senador Martín Orozco Sandoval.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Secretario de Elecciones del PRI, Francisco Guel, el candidato panista presentó una declaración patrimonial que no corresponde con los bienes adquiridos, entre estos una gasolinería en la que aparece como socia su esposa, con quien está casada por bienes mancomunados, y en la que Martín del Campo habría invertido por lo menos un millón de dólares.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el abanderado panista escribió: “Les pido que no se dejen engañar por esta guerra sucia”.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=345904

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” Empty Aguascalientes: PRI y PAN se acusan de ‘narcocampañas’

Mensaje por belze Junio 27th 2013, 23:43


Aguascalientes: PRI y PAN se acusan de ‘narcocampañas’


Estados • 27 Junio 2013 - 12:57am — Redacción

Representantes de ambos partidos rechazaron que sus candidatos a la alcaldía de la ciudad tengan nexos con Rubén Jiménez Enríquez, El Rubio, líder de ‘La Familia’ en la zona.


México • PRI y PAN en Aguascalientes se culparon mutuamente de que el crimen organizado está detrás del financiamiento de sus campañas políticas.

Lo anterior, a partir de las declaraciones del procurador de justicia de esa entidad, Felipe Muñoz Vázquez, quien dijo que uno de los candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado recibió apoyo del líder del cártel La Familia michoacana en esa región, Rubén Jiménez Enríquez, El Rubio.

El presidente del CEN del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martínez, rechazó que Juan Antonio Martín del Campo, candidato de la Alianza PAN-PRD, tenga nexos con el narcotráfico.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el panista mencionó que ayer, la propia dirigencia del PRI convocó a una conferencia de prensa, en la casa donde presuntamente se reunió un supuesto candidato con el citado delincuente.

Sin embargo, los medios de comunicación ahí presentes detectaron algunas cosas que no le gustaron al PRI.

“…te quiero decir que a las 9:00 de la mañana el día de hoy (miércoles) la propia dirigencia del PRI convocó a esta casa, a ésta, si me permites, narcocasa, que el procurador (Muñoz Vázquez) había señalado y lo dijo en tu programa (de radio) hace un momento, que era en donde se encontraban indicios de que había elementos probatorios de que había un vínculo con cierto partido político (el PAN) y cierto candidato (Martín del Campo).

“Yo te quiero decir que en esta conferencia de prensa que ofrece la dirigencia del PRI, al momento de llegar sus colegas, los reporteros gráficos con cámaras de video y con cámaras fotográficas, se pudieron percatar con absoluta puntualidad de que la propaganda que obra en el interior de esa casa es propaganda del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano.

“…ellos (PRI) concluyeron de manera abrupta su conferencia de prensa… al conocerse esto, el propio procurador, con quien tú acabas de hablar, ordenó un operativo para violar los sellos que existían en esta casa, retirar la propaganda del PRI y poner cortinas en el domicilio”, expresó Jorge López.

En ese espacio de noticias, el delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, Mario Vargas, negó que tengan relación con la delincuencia organizada.

“En primer lugar nosotros estamos pidiendo a las autoridades que se llegue al fondo de este asunto, nosotros no tenemos ninguna implicación en estos temas. Yo nada más quiero decirte que hace un rato el procurador planteó una situación, que hay intervención del narcotráfico en campañas, que no es el PRI y que no son los candidatos del PRI quienes están implicados en esta averiguación.

“Y, por otro lado, exigimos que la propia procuraduría (estatal) deslinde la situación de la alteración del lugar de los hechos; ha dicho el procurador que se metieron a tratar de sembrar propaganda de diversos partidos, pero que todos los elementos en la diligencia en la que se planteó esta situación fueron recogidos por la procuraduría y los tienen.

“Por lo tanto, nosotros decimos tranquilamente que se investigue y que se castigue a quien tiene esta implicación, esa es nuestra precisión”, comentó.

Minutos antes, el procurador Felipe Muñoz le comentó al periodista que el pasado 31 de mayo lograron detener a Jesús Casillas Valenzuela, presunto integrante de La Familia
“Este individuo (Casillas Valenzuela) en sus declaraciones refiere el financiamiento de parte de este grupo hacia un candidato… la evidencia que tenemos no va encaminada a que sea el Partido Revolucionario Institucional el que está recibiendo ese financiamiento”, detalló.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5b04b0774f9cd5b6baec96dca9dbb059
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” Empty PAN y PRD acusan al PRI de montar "show" para ligar a candidato con el narco

Mensaje por belze Junio 27th 2013, 23:46


PAN y PRD acusan al PRI y al gobierno de Aguascalientes de montar “show” para ligar a candidato con el narco


Por: Redacción / Sinembargo - junio 26 de 2013 - 17:34
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Juan Antonio Martín del Campo, candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) PAN y del de la Revolución Democrática (PRD), negó tener vínculos con el narcotráfico y acusó al PRI y al Gobierno de la entidad de montar un “show” para desprestigiarlo, de cara a los comicios del 7 de julio.

“Nunca me imaginé tal cinismo del PRI-Gobierno”, dijo, “que inclusive quiera involucrarnos en lavado de dinero o narcotráfico y en una forma muy sutil, muy velada, sin decir nombres, quisieron orquestar esto”, denunció en conferencia de prensa.

Por la mañana, Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes (PGJE), aseguró que “dinero de la delincuencia organizada, concretamente del narcotráfico, está financiado algunas campañas políticas”.

Antes se filtraron datos sobre una casa supuestamente del narcotráfico, pero sin dar nombres.

El Procurador dijo que por tratarse de una investigación en curso “no se ofrecerán mayores datos del tema”. Sin embargo, mostró una serie de fotografías de la casa que aseguraron en el barrio de La Purísima, donde se ve una lona de los candidatos del PAN, Antonio Martín del Campo y Sylvia Garfias.



“Saquen sus conclusiones”, pidió.

Según él, la investigación viene desde 2011 y es sobre presuntas operaciones en Aguascalientes por parte de La Familia Michoacana. Algunos integrantes, incluso el líder en esta plaza, ya “se encuentran detenidos y han confesado sus nexos con miembros de un partido político al que le financian sus campañas en este momento”.

Pero Jorge López Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la casa asegurada por las autoridades de la entidad por la investigación de un presunto financiamiento de la Familia Michoacana a las campañas políticas locales, es operada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Procurador, Felipe Muñoz Vázquez, deslindó al PRI de las diligencias. El gobierno del estado es priista.

López Martínez dijo en entrevista para Radio Fórmula que a las 9:00 horas de este día el PRI convocó a un evento a esa “narco casa” para probar “que había un vínculo con cierto partido político y cierto candidato”.

Al momento en que llegaron los periodistas, agregó el líder panista, “se pudieron percatar, con absoluta puntualidad, de que la propaganda que obra al interior de esta casa es propaganda del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano”, detalló.

“Al conocerse esto, el propio Procurador ordenó un operativo para retirar los sellos que existían en esta casa, retirar la propaganda del Partito Revolucionario Institucional y poner cortinas asegurando que así como él, reporteros de diversos medios de comunicación fueron testigos de tales acciones”, detalló.

Sobre la propaganda electoral del candidato Martín del Campo, el dirigente local de Acción Nacional reconoció que sí existe. Sin embargo, precisó que está colocada en un domicilio contiguo a la casa referida por el Procurador.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/26-06-2013/667855
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” Empty Re: Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana”

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 29th 2013, 02:45

Que p****e desmadre.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana” Empty Re: Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.