Foro Defensa México
La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza

2 participantes

Ir abajo

La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza Empty La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza

Mensaje por Invitado Junio 25th 2013, 19:58

El gobierno mexicano está convencido de la reforma migratoria porque con ella, “se va a proteger a los migrantes mexicanos”; sin embargo, consideró que las bardas no son la solución al fenómeno migratorio y no contribuyen a la prosperidad de ambos países.

exicano, José Antonio Meade, recordó que el 70% del comercio con Estados Unidos se hace por la frontera entre ambos países.
Sostuvo, además, que los 10 estados fronterizos constituirían la cuarta economía del mundo.

Ayer, 25 de junio, el Senado de Estados Unidos aprobó aumentar en 30 mil millones de dólares el gasto de seguridad fronteriza como parte de las medidas para aprobar la reforma migratoria en ese país.

Tal presupuesto prevé también la adquisición de aeronaves de vigilancia no tripuladas, radares y monitores antisísmicos a lo largo de la frontera con México.

De acuerdo con la enmienda Hoeven-Corker, los migrantes sin documentos podrán legalizarse pero no obtendrán la residencia permanente hasta que la el reforzamiento de la seguridad en la frontera haya concluido.

Aquí el mensaje íntegro de Meade:

México, D. F; a 25 de junio de 2013



Mensaje a medios de comunicación del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sobre la relación México-Estados Unidos



Canciller José Antonio Meade: Muy buenas tardes, el propósito de este encuentro es hacer una serie de comentarios respecto a la evolución reciente de algunos aspectos importantes de la relación bilateral México-Estados Unidos.

En el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tenemos la firme convicción de que América del Norte tiene todos los elementos para ser una región aún más dinámica y competitiva. El propio Presidente así lo ha expresado en distintas ocasiones.

México trabaja activamente con el gobierno, congreso y actores de la sociedad civil de Estados Unidos para impulsar una agenda amplia, en beneficio de ambos países, una agenda amplia, una agenda multitemática.

Durante la reciente visita a México del Presidente Obama, entre otros aspectos, se anunció la creación de un Diálogo Económico de Alto Nivel para identificar y atender las prioridades específicas que permitan fortalecer nuestra relación económica.

Asimismo, se dio a conocer la puesta en marcha del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, cuyas finalidades son desarrollar una visión compartida y generar propuestas de acción de corto y mediano plazos que por esa vía impulse un mejor nivel y el intercambio en materia educativa entre ambos países.

Acordamos también con la Administración del Presidente Obama trabajar de manera integral, coordinada, en nuestra frontera común, de modo que ésta sea una región próspera, segura, sustentable y promotora del desarrollo.

Seguimos decididos a impulsar medidas de facilitación del tránsito seguro de bienes y personas, de apoyar de manera decidida el desarrollo regional y juntos ambos gobiernos aplicar las leyes de manera cada vez más efectiva.

Desde que se anunció el inicio del proceso legislativo en materia migratoria, el gobierno de México ha sostenido un diálogo permanente y propositivo con todos los actores relevantes implicados en dicho proceso.

El gobierno de México está convencido de que esta reforma puede beneficiar a los varios millones de migrantes mexicanos que a diario contribuyen con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de la Unión Americana, tal y como fue reconocido por el Presidente Obama durante su reciente visita a nuestro país.

La embajada y los consulados de nuestro país han estado siempre atentos en la defensa de los derechos humanos y laborales, así como en la protección de nuestros connacionales. Se ha brindado información de actualidad migratoria y se ha fortalecido el quehacer de nuestras representaciones. Hemos destacado la importancia de la dimensión humana de la migración.

En esta fase de dicho proceso legislativo, nuestro país ha hecho saber al gobierno de Estados Unidos que medidas que puedan afectar los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones hemos decidido impulsar.

México está convencido de que nuestras políticas públicas deben ser coordinadas y deben reconocer la importancia de la frontera para la competitividad, la creación de empleos y el bienestar social de los dos países.

Resulta por ello indispensable impulsar la modernización de los puertos de tránsito fronterizo.  Es fundamental mejorar su infraestructura y administración. Éste es el tipo de prioridades a las que es más importante destinar recursos.

Estamos convencidos de que las bardas no unen. Las bardas no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura. No contribuyen al desarrollo de la región competitiva que ambos países buscamos impulsar.

La frontera se ha convertido cada vez más en un área de prosperidad y competitividad regional. La población de los municipios y condados fronterizos de ambos países suman alrededor de 14 millones de habitantes. Los 10 estados fronterizos constituirían la cuarta economía del mundo. El 70% del comercio bilateral se realiza por la frontera. Ello contribuye a un comercio bilateral que se expresa en un millón de dólares por minuto y en más de un millón de cruces de personas al día.

Este comercio y estos cruces han sido fuente de prosperidad compartida entre nuestros países. Para México, el desarrollo y la modernización de la frontera seguirán siendo prioridades. Igual lo es alcanzar un régimen migratorio más moderno, estable y humano. Muchas gracias por su atención.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/06/reforma-migratoriua/#axzz2X95YZaqf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza Empty Aviones no tripulados y equipos de vigilancia usados en Irak y Afganistán, a la frontera México-EU

Mensaje por belze Junio 28th 2013, 03:51


Aviones no tripulados y equipos de vigilancia usados en Irak y Afganistán, a la frontera México-EU


Por: Redacción / Sinembargo - junio 27 de 2013 - 12:40
Destacadas, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto


Washington, 27 Jun (Notimex).- La Patrulla Fronteriza (PF) anunció hoy el despliegue de 224 sistemas de detección y monitoreo en la frontera con México, como parte de un acuerdo con el Pentágono para el uso de tecnologías que se empleaban en teatros de operación foráneos.

El director de la PF, Michael Fisher, explicó al Congreso que los equipos fueron enviados en fecha reciente a la frontera suroeste de Estados Unidos y que Texas recibió el 75 por ciento de los sistemas del Departamento de Defensa.

“Con el retiro de fuerzas en el teatro, hemos buscado capitalizar la oportunidad de reusar el equipo que los contribuyentes ya pagaron, a fin de ayudar a nuestros agentes”, detalló Fisher en alusión al retiro de tropas estadunidenses de Irak y su gradual salida de Afganistán.

La entrega del equipo fue parte de un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Departamento de Defensa para la transferencia de equipo de monitoreo y detección.

Fisher, quien testificó ante un panel del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo que la PF reubicó 100 equipos tecnológicos de la frontera suroeste al sur de Texas.

Entre los equipos enumeró sensores terrestres para lugares remotos, sistemas de vigilancia global y sistemas de detección de imágenes térmicas.

Indicó que desde marzo pasado se pusieron en marcha vuelos de evaluación de vulnerabilidades en la frontera con México, usando Aviones No Tripulados “Predator B” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fisher señaló que hasta el momento se han desarrollado más de 80 blancos específicos y se han cubierto alrededor de 320 millas no contiguas de territorio.

Enfatizó que los esfuerzos de la PF son complementados con la recolección de información de “inteligencia geoespacial” para incrementar las capacidades de detección y monitoreo fronterizo.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/27-06-2013/668680
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza Empty Re: La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 29th 2013, 00:55

La verdad esto es parte de la reforma. Y creo que incluye empleos temporales, estilo Canada. (no estoy muy seguro de esto) Pero si es el caso aun con el muro seria muy benefico.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza Empty Re: La bardas no son la solución: SRE en respuesta al aumento de EU en seguridad fronteriza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.