Foro Defensa México
Pacta México con CA lucha anticrimen  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pacta México con CA lucha anticrimen  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pacta México con CA lucha anticrimen

Ir abajo

Pacta México con CA lucha anticrimen  Empty Pacta México con CA lucha anticrimen

Mensaje por belze Junio 23rd 2013, 03:47


Sábado, 22 de Junio de 2013

Pacta México con CA lucha anticrimen

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron los ministros en la Universidad Autónoma de Chiapas, sede del encuentro, insistieron en atacar regionalmente la amenaza de los grupos del crimen organi


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.(El Universal).- Los ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica, México y Colombia acordaron atacar de manera conjunta los problemas de violencia y migración, principalmente, al crimen organizado que afecta a los migrantes.

Al concluir la reunión de cancilleres de México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia, establecieron que esos fenómenos no se pueden combatir de manera aislada, por lo que estuvieron de acuerdo en cerrar filas y realizar acciones coordinadas como bloque para tener resultados en el mediano y largo plazo.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron los ministros en la Universidad Autónoma de Chiapas, sede del encuentro, insistieron en atacar regionalmente la amenaza de los grupos del crimen organizado.

Al respecto, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla, resaltó que el objetivo es actuar como región ante un problema transnacional que no tiene solución de manera aislada. González insistió en garantizar los derechos de la población migrante.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que se acordó, que a través de Instituto Mexicano del Seguro Social, se instalarán unidades móviles de atención médica para migrantes, con el fin de dar servicio en materia de salud.

El vice canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, insistió en mantener el diálogo entre los países de la región, principalmente con México, para prevenir la violación de los derechos humanos de los migrantes y dijo que los gobiernos de México y su país están comprometidos en seguir trabajando para brindarle más seguridad a las poblaciones, “pero el reto es mayúsculo porque el crimen organizado cuenta con muchos recursos, tema muy complejo y ante este desafío tenemos que actuar coordinadamente”.

El canciller de Costa Rica, José Enrique Castillo, expuso que en el encuentro se estableció trabajar hacia objetivos comunes en diversos rubros además del narcotráfico, crimen organizado, migración, asuntos económicos, de salud, infraestructura, sanidad, entre otros.

Antes, el gobierno de México llamó a sus similares de Centroamérica a comprometerse y a trabajar juntos para que la región se distinga por ser competitiva, dinámica, incluyente, próspera y pacífica.

El canciller mexicano subrayó la necesidad de concretar acciones para que las economías de las naciones del área se integren, con mejor entendimiento y trabajo.


Fuente: http://www.imparcialenlinea.com/portal/?mod=nota&id=25487&cat=nacional
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.