Foro Defensa México
Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera

Ir abajo

Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera Empty Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera

Mensaje por Invitado Junio 20th 2013, 19:40

DURANGO, Dgo., (apro).- Elementos del Ejército Mexicano asumieron este jueves de manera formal el resguardo de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, bajo un esquema de Policía Militar.

En una primera fase, 300 elementos se encargarán de realizar las tareas preventivas y de vigilancia ante la ausencia de una corporación municipal.

De gira por la región, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, explicó que los agentes tendrán todas las responsabilidades que tiene una policía preventiva: combatir delitos patrimoniales, así como dar rondines en fraccionamientos y colonias para inhibir la comisión de delitos del fuero común.

Además, anunció que en el corto plazo se integrarán 300 soldados más que, dijo, permanecerán en tanto se gradúa una nueva generación de policías municipales, cuyo proceso de reclutamiento está en marcha a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De su lado, el comandante de la III Región Militar, Moisés Melo García, señaló que los elementos cuentan con la preparación para realizar este tipo de tarea, en las que ya incluso se tiene experiencia en entidades como Tamaulipas y Nuevo León.

Se espera que para el último trimestre de este año de nuevo existan en Gómez Palacio y Lerdo corporaciones municipales en forma, toda vez que estas quedaron desarticuladas en enero pasado cuando, por una investigación federal, fueron detenidos 158 agentes, incluidos sus mandos. Sus compañeros decidieron renunciar.

Por lo tanto, los policías militares permanecerían en las calles de La Laguna cuando menos hasta el mes de noviembre.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, la pretensión es formar un nuevo grupo de 850 agentes para la región; hasta el momento se han inscrito como aspirantes más de 600 personas, que entrarán en formación una vez que aprueben las evaluaciones de Control y Confianza. Su formación lleva al menos cuatro meses y medio.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=345363

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera Empty Re: Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 21st 2013, 19:20

Ah que caray a ver como resulta eso. Puede salir mas o menos bien, como en NL o no tan bien como en Tamps. Pero eso depende del Gob del Estado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.