Foro Defensa México

España se adhiere a un programa de la OTAN para mejorar el transporte en helicópteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España se adhiere a un programa de la OTAN para mejorar el transporte en helicópteros

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Noviembre 7th 2009, 17:18

Redacción / Madrid miércoles, 04 de noviembre de 2009

Nueve países de la OTAN, entre ellos España, han firmado una declaración de intenciones para adherirse a un programa de cooperación multinacional gestionado por la HIP Helicopter Task Force, con el que se pretende mejorar las capacidades de transporte en helicóptero de los países de las fuerzas aliadas, especialmente en las operaciones de la ISAF en Afganistán.

El acuerdo, firmado la pasada semana en la reunión de Ministros de Defensa en Bratislava por Albania, Eslovaquia, España, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa y Turquía, facilitará el transporte en los teatros de operaciones de los efectivos de la OTAN y las naciones socias, gracias al apoyo colectivo de otros aliados.

El objetivo de este programa multinacional, que incluye adiestramiento previo al despliegue, asistencia en la capacidad de mando y control, apoyo en las bases y ayuda financiera, es ayudar a aquellos países que no tienen recursos suficientes para que desplieguen una operación de transporte por sus propios medios, lo que permitirá mitigar la carencia crítica de helicópteros utilitarios, particularmente en las operaciones de la ISAF en Afganistán, entorpecidas por la ausencia de una red de carreteras desarrollada.

Varios países que disponen de helicópteros HIP están dispuestos a enviar aeronaves adicionales, pero necesitan ayuda para desplegarlos y operarlos. Es el caso de Hungría y la República Checa, países que operan helicópteros MI 8, MI 17 y MI 171, y para los que la HIP Helicopter Task Force, creada en febrero de 2009 y dirigida por la República Checa, ha pedido desde su creación, el pasado mes de marzo, apoyo para que dispongan de la capacidad de montar una operación multinacional.

La iniciativa no está limitada a los propietarios de los helicópteros de transporte, sino que está abierta a cualquier país dispuesto a contribuir con su experiencia, know-how u otras capacidades., por lo que se espera que todos lo aliados se unan a este programa de cooperación.

Estos trabajos forman parte de la iniciativa "NATO Helicopter Initiative", que intenta hacer frente a la falta de helicópteros en todo tipo de operaciones y que también incluye una iniciativa anglo-francesa "UK-French Multinational Helicopter Initiative" (MHI), que apoya financieramente las actividades relacionadas con el despliegue de helicópteros.

Fotografía de portada: MI 17 de Moldavia. ©USAF/dodmedia
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: España se adhiere a un programa de la OTAN para mejorar el transporte en helicópteros

Mensaje por mossad el Noviembre 7th 2009, 22:27

Pues ojala y si consigan poner mas helos en Afghanistan ya que algunos paises estan dependiendo mucho de los americanos y cuando estos estan ocupados en alguna operacion grande no les queda otra opcion mas que evacuar o reforzar sus fuerzas por los peligrosos caminos ( si los hay ) de Afghanistan.

El Mil 8/17 es una buena opcion,hasta la C.I.A. y la D.E.A. los usan alla,muy confiable y carga un chingo,no mas que los revicen bien no les vaya a pasar lo que les paso con el avion ruso que rentaron los españoles donde murieron muchos cuando cayo.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.