Foro Defensa México
Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

+8
Todo por la Patria
chon_defense
SHACK-AL
belze
Sirkov
COUGAR
MexPaz_96
Lanceros de Toluca
12 participantes

Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 15th 2012, 22:18

Dan positivo a droga 5 mil militares

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que entre 2001 y 2006, en el sexenio de Vicente Fox, tres mil 154 militares dieron positivo a alguna droga, mientras que diciembre de 2006 a julio pasado, la cifra fue de mil 943 elementos castrenses
POR JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN
12/NOV/2012 00:00 HRS

En los dos sexenios panistas se han registrado más de cinco mil casos de militares que dieron positivo al uso de alguna droga, aunque se desconoce qué tipo de narcóticos, así como el grado y adscripción del personal involucrado.

De acuerdo con datos entregados a La Silla Rota por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre diciembre de 2001 y noviembre de 2006, es decir en el sexenio de Vicente Fox, hubo tres mil 154 casos de militares que dieron positivo para alguna droga.

De diciembre de 2006 a julio de 2012, en la administración del aún presidente Felipe Calderón, la cifra disminuyó a mil 943 elementos. Sin embargo, al solicitar a la Sedena la información sobre el tipo de droga al que dieron positivo los miliares, de qué arma o servicio eran y de qué grado, la dependencia no la dio a conocer.

En una petición de información a la Defensa Nacional sobre las drogas más usadas y detectadas entre el personal militar al aplicar pruebas de control de confianza y equipo de laboratorio, la dependencia contestó que:

“Esta Secretaría no realiza un registro de resultados de exámenes toxicológicos por tipo de droga más detectada (sic), no desglosada por armas y servicios, contando únicamente con la estadística del personal que resultó positivo”.



Reservan controles de confianza de generales

Además, de aspectos delicados en torno al desempeño de los principales mandos militares del país, tales como los resultados de los controles de confianza que se les aplicaron durante el sexenio del presidente Felipe Calderón –empezando por el general Guillermo Galván Galván– no se podrán conocer debido a que la Sedena negó dicha información bajo el argumento de que no se pueden difundir los resultados sin el consentimiento del personal examinado.

La decisión de la Sedena se da en respuesta a solicitudes de acceso a la información para conocer los resultados de los controles de confianza conformados por pruebas de polígrafo, toxicología, entorno social y psicológico, mismos que por ley (Diario Oficial de la Federación, 16 de diciembre de 2004) se aplicaron por lo menos una vez al año a sus mandos en las áreas más sensibles de la secretaría.

En una de las respuestas, la dependencia reconoce incluso que al ex zar antidrogas de México, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, nunca se le practicaron exámenes de control y confianza para desempeñar los cargos que se le encomendaron.

Rebollo fue acusado en 1997 de proteger al cartel de Juárez, se le juzgó y sentenció a 70 años de cárcel y permanece en una prisión de máxima seguridad en espera de que se le otorgue un amparo para cumplir la sentencia en su domicilio debido a que padece una enfermedad terminal.

Así, la Sedena rechazó dar a conocer los resultados de los exámenes de Control de Confianza de diez generales de División, comenzando con su titular, Guillermo Galván; el Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea, el general Mario Marco Antonio González Barreda; el director general de Administración, Augusto Moisés García Ochoa; y el ex subsecretario de la Defensa Nacional, el general Tomás Ángeles Dauahare, sujeto a proceso penal por presuntos nexos con el crimen organizado.

Con Dauahare están bajo proceso penal los generales Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González, acusados de presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico. La Sedena rechazó también entregar datos sobre los exámenes de control de confianza practicados a estos dos militares.

Se le solicitó los resultados de los exámenes de control de confianza de los 12 generales que forman la Plana Mayor de la dependencia, incluyendo a su titular el general Galván Galván, así como de Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe, Noé Sandoval Alcázar, Mario Marco Antonio González Barreda, Augusto Moisés García Ochoa, Daniel Velasco Ramírez, Gustavo García Vergara y Rubén Serrano Herrera.

Además, se le pidieron datos disponibles sobre los exámenes de control de confianza hechos en algún momento al general Jesús Gutiérrez Rebollo.

Sin embargo, en los 22 casos, la Defensa Nacional negó la información argumentando principalmente dos asuntos: que no era posible entregar información personal sin el consentimiento de la parte aludida y que no existía un ordenamiento jurídico que obligara a dar la información solicitada.

De manera textual, la Sedena señala que se niega la información solicitada, porque “las dependencias y entidades deberán solo transmitir datos personales cuando así lo prevea de manera expresa una disposición legal (sic), y medie consentimiento expreso de los titulares”.

La Secretaría agrega que tampoco puede informar en qué años y qué grados tenían los militares citados cuando les fueron hechos los exámenes de control de confianza, porque dicha información “podría ser empelada por miembros de la delincuencia organizada (sic)”. Por ello, declara que los datos solicitados tiene el carácter de “reservado”, sin establecer una temporalidad.

Acerca del general Jesús Gutiérrez Rebollo, preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, se solicitaron también los resultados de los exámenes de control de confianza que se le hubieran practicado en cualquier momento de su desempeño en el Ejército, la Sedena reveló que “no se cuenta con antecedentes de que se le hayan practicado exámenes de control y confianza” al militar.

La Sedena aclaró que no solo no se localizaron en sus archivos los datos solicitados sobre el general Gutiérrez Rebollo, sino que no hay datos que se permitan señalar que en alguna ocasión se le practicaron exámenes de control.

Sin rastro de drogas

En las preguntas sobre los exámenes toxicológicos practicados a los generales, se pidió conocer “a cuánto asciende el gasto de la Sedena en pruebas toxicológicas (máquinas, reactivos a las drogas cocaína, mariguana –tetrahidrocanabinol-, heroína y metanfetamina) a su personal entre diciembre de 2000 y diciembre de 2006, y enero de 2007 y mayo de 2012?”.  

La Sedena no contestó a la pregunta, pero hizo llegar un enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a su página de Cartera de Programas y Proyectos de Inversión, en la que se deben llenar varios cuadros con datos contenidos en los Programas y Proyectos de Inversión (PPI) de la Defensa Nacional, los cuales tienen las claves y cifras para encontrar solo una parte de la información solicitada.

De acuerdo con los datos obtenidos en esa página, la Sedena entregó a la SHCP el proyecto para Modernizar el Laboratorio de Pruebas del Ejército y Fuerza Aérea, que inició en enero de 2007 y tiene una fecha de término de diciembre de 2013, pero ambos están en “etapas de inversión”, es decir, de proyecto no concluido.

Ante la SHCP, la Sedena justificó el proyecto de inversión con la siguiente referencia:

Adquisición de Equipo con Tecnología de Punta para Optimizar el Tiempo de Análisis y Lograr Realizar (sic) una Mayor Cantidad de los mismos (sic) Obteniendo una Mayor Confiabilidad en los Resultados. El proyecto contemplaba una inversión de 6 millones 205 mil 807 pesos a ejercer en 2007.

Pero en el sitio de internet de Hacienda no contiene detalles de la forma en que se invirtieron los recursos para modernizar su laboratorio de pruebas y tampoco responde a la pregunta que se le hizo sobre a cuánto ascendió exactamente el gasto de la dependencia en controles antidroga entre su personal, incluyendo el alto mando, su Plana Mayor, los más de 450 generales con cargo dentro y fuera del país.

De acuerdo con la respuesta de la Sedena, el Proyecto de Modernización del Laboratorio de Pruebas fue estructurado para alcanzar la Meta Física de “realizar un total de aproximadamente 21,000 análisis divididos de la forma siguiente: Análisis Rutinarios, 16,000; Investigaciones o estudios; 3,500; Análisis Especiales, 1,500”.

El proyecto tiene la Clave de Cartera 06071120004, está asignado a la Dirección General de Industria Militar (clave 112), está contemplado en el Programa de Inversión y Adquisiciones y es responsabilidad del General Rafael Ballesteros Topete, director general de Industria Militar.

En el sitio de la SHCP se indica que a los seis millones 205 mil 807 pesos de inversión inicial, se sumaron un millón 565 mil 383 pesos por concepto de “gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación”.

Dicho horizonte de evaluación estima en 10 años el tiempo de operación de las mejoras al Laboratorio de Pruebas de la Sedena. El monto total invertido en el proyecto es de siete millones, 771 mil 190 pesos.

En sus respuestas sobre pruebas de toxicología hechas al personal militar, la Sedena indica que del 1 de diciembre de 2006 al 31 de mayo de 2012 se han hecho 16 mil 630 evaluaciones de control de confianza al personal.

Sobre el uso de polígrafos para completar las pruebas de control, la dependencia indica que el equipo utilizado es el Lafayette Modelo LX 4000, de fabricación estadunidense, del cual existen ocho aparatos en uso en el Ejército.

Como respuesta adicional otorgada mediante un enlace al Folio 0000700194511, se indica que la Sedena cuenta con 12 elementos entrenados para realizar las pruebas de polígrafo, encabezados por un Mayor y 11 Tenientes.
Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Recuadro_militares
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=53715:positivos-a-droga-5-mil-elementos-del-ej%C3%A9rcito&Itemid=189


Última edición por Lanceros de Toluca el Noviembre 15th 2014, 22:37, editado 2 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por MexPaz_96 Noviembre 15th 2012, 22:27

y que les hacen si salen positivo los meten al oyo? la verdad ya e visto a militares fumando llerva XD pero pues bueno es su pex
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Adictos a las las drogas cinco mil elementos del Ejército

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 6th 2013, 15:38

Adictos a las las drogas cinco mil elementos del Ejército

La Silla Rota
Lunes 12 Noviembre 2012 - 08 : 34

En los dos sexenios panistas se han registrado más de cinco mil casos de militares que dieron positivo al uso de alguna droga, aunque se desconoce qué tipo de narcóticos, así como el grado y adscripción del personal involucrado.

De acuerdo con datos entregados a La Silla Rota por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre diciembre de 2001 y noviembre de 2006, es decir en el sexenio de Vicente Fox, hubo tres mil 154 casos de militares que dieron positivo para alguna droga.

De diciembre de 2006 a julio de 2012, en la administración del aún presidente Felipe Calderón, la cifra disminuyó a mil 943 elementos. Sin embargo, al solicitar a la Sedena la información sobre el tipo de droga al que dieron positivo los miliares, de qué arma o servicio eran y de qué grado, la dependencia no la dio a conocer.

En una petición de información a la Defensa Nacional sobre las drogas más usadas y detectadas entre el personal militar al aplicar pruebas de control de confianza y equipo de laboratorio, la dependencia contestó que:

“Esta Secretaría no realiza un registro de resultados de exámenes toxicológicos por tipo de droga más detectada (sic), no desglosada por armas y servicios, contando únicamente con la estadística del personal que resultó positivo”.

Reservan controles de confianza de generales

Además, de aspectos delicados en torno al desempeño de los principales mandos militares del país, tales como los resultados de los controles de confianza que se les aplicaron durante el sexenio del presidente Felipe Calderón –empezando por el general Guillermo Galván Galván– no se podrán conocer debido a que la Sedena negó dicha información bajo el argumento de que no se pueden difundir los resultados sin el consentimiento del personal examinado.

La decisión de la Sedena se da en respuesta a solicitudes de acceso a la información para conocer los resultados de los controles de confianza conformados por pruebas de polígrafo, toxicología, entorno social y psicológico, mismos que por ley (Diario Oficial de la Federación, 16 de diciembre de 2004) se aplicaron por lo menos una vez al año a sus mandos en las áreas más sensibles de la secretaría.

En una de las respuestas, la dependencia reconoce incluso que al ex zar antidrogas de México, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, nunca se le practicaron exámenes de control y confianza para desempeñar los cargos que se le encomendaron.

Rebollo fue acusado en 1997 de proteger al cartel de Juárez, se le juzgó y sentenció a 70 años de cárcel y permanece en una prisión de máxima seguridad en espera de que se le otorgue un amparo para cumplir la sentencia en su domicilio debido a que padece una enfermedad terminal.

Así, la Sedena rechazó dar a conocer los resultados de los exámenes de Control de Confianza de diez generales de División, comenzando con su titular, Guillermo Galván; el Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea, el general Mario Marco Antonio González Barreda; el director general de Administración, Augusto Moisés García Ochoa; y el ex subsecretario de la Defensa Nacional, el general Tomás Ángeles Dauahare, sujeto a proceso penal por presuntos nexos con el crimen organizado.

Con Dauahare están bajo proceso penal los generales Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González, acusados de presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico. La Sedena rechazó también entregar datos sobre los exámenes de control de confianza practicados a estos dos militares.

Se le solicitó los resultados de los exámenes de control de confianza de los 12 generales que forman la Plana Mayor de la dependencia, incluyendo a su titular el general Galván Galván, así como de Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe, Noé Sandoval Alcázar, Mario Marco Antonio González Barreda, Augusto Moisés García Ochoa, Daniel Velasco Ramírez, Gustavo García Vergara y Rubén Serrano Herrera.

Además, se le pidieron datos disponibles sobre los exámenes de control de confianza hechos en algún momento al general Jesús Gutiérrez Rebollo.

Sin embargo, en los 22 casos, la Defensa Nacional negó la información argumentando principalmente dos asuntos: que no era posible entregar información personal sin el consentimiento de la parte aludida y que no existía un ordenamiento jurídico que obligara a dar la información solicitada.

De manera textual, la Sedena señala que se niega la información solicitada, porque “las dependencias y entidades deberán solo transmitir datos personales cuando así lo prevea de manera expresa una disposición legal, y medie (sic) consentimiento expreso de los titulares”.

La Secretaría agrega que tampoco puede informar en qué años y qué grados tenían los militares citados cuando les fueron hechos los exámenes de control de confianza, porque dicha información “podría ser empelada por miembros de la delincuencia organizada (sic)”. Por ello, declara que los datos solicitados tiene el carácter de “reservado”, sin establecer una temporalidad.

Acerca del general Jesús Gutiérrez Rebollo, preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, se solicitaron también los resultados de los exámenes de control de confianza que se le hubieran practicado en cualquier momento de su desempeño en el Ejército, la Sedena reveló que “no se cuenta con antecedentes de que se le hayan practicado exámenes de control y confianza” al militar.

La Sedena aclaró que no solo no se localizaron en sus archivos los datos solicitados sobre el general Gutiérrez Rebollo, sino que no hay datos que se permitan señalar que en alguna ocasión se le practicaron exámenes de control.

Sin rastro de drogas

En las preguntas sobre los exámenes toxicológicos practicados a los generales, se pidió conocer “a cuánto asciende el gasto de la Sedena en pruebas toxicológicas (máquinas, reactivos a las drogas cocaína, mariguana –tetrahidrocanabinol-, heroína y metanfetamina) a su personal entre diciembre de 2000 y diciembre de 2006, y enero de 2007 y mayo de 2012?”.

La Sedena no contestó a la pregunta, pero hizo llegar un enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a su página de Cartera de Programas y Proyectos de Inversión, en la que se deben llenar varios cuadros con datos contenidos en los Programas y Proyectos de Inversión (PPI) de la Defensa Nacional, los cuales tienen las claves y cifras para encontrar solo una parte de la información solicitada.

De acuerdo con los datos obtenidos en esa página, la Sedena entregó a la SHCP el proyecto para Modernizar el Laboratorio de Pruebas del Ejército y Fuerza Aérea, que inició en enero de 2007 y tiene una fecha de término de diciembre de 2013, pero ambos están en “etapas de inversión”, es decir, de proyecto no concluido.

Ante la SHCP, la Sedena justificó el proyecto de inversión con la siguiente referencia:

Adquisición de Equipo con Tecnología de Punta para Optimizar el Tiempo de Análisis y Lograr Realizar (sic) una Mayor Cantidad de los mismos (sic) Obteniendo una Mayor Confiabilidad en los Resultados. El proyecto contemplaba una inversión de 6 millones 205 mil 807 pesos a ejercer en 2007.

Pero en el sitio de internet de Hacienda no contiene detalles de la forma en que se invirtieron los recursos para modernizar su laboratorio de pruebas y tampoco responde a la pregunta que se le hizo sobre a cuánto ascendió exactamente el gasto de la dependencia en controles antidroga entre su personal, incluyendo el alto mando, su Plana Mayor, los más de 450 generales con cargo dentro y fuera del país.

De acuerdo con la respuesta de la Sedena, el Proyecto de Modernización del Laboratorio de Pruebas fue estructurado para alcanzar la Meta Física de “realizar un total de aproximadamente 21,000 análisis divididos de la forma siguiente: Análisis Rutinarios, 16,000; Investigaciones o estudios; 3,500; Análisis Especiales, 1,500”.

El proyecto tiene la Clave de Cartera 06071120004, está asignado a la Dirección General de Industria Militar (clave 112), está contemplado en el Programa de Inversión y Adquisiciones y es responsabilidad del General Rafael Ballesteros Topete, director general de Industria Militar.

En el sitio de la SHCP se indica que a los seis millones 205 mil 807 pesos de inversión inicial, se sumaron un millón 565 mil 383 pesos por concepto de “gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación”.

Dicho horizonte de evaluación estima en 10 años el tiempo de operación de las mejoras al Laboratorio de Pruebas de la Sedena. El monto total invertido en el proyecto es de siete millones, 771 mil 190 pesos.

En sus respuestas sobre pruebas de toxicología hechas al personal militar, la Sedena indica que del 1 de diciembre de 2006 al 31 de mayo de 2012 se han hecho 16 mil 630 evaluaciones de control de confianza al personal.

Sobre el uso de polígrafos para completar las pruebas de control, la dependencia indica que el equipo utilizado es el Lafayette Modelo LX 4000, de fabricación estadunidense, del cual existen ocho aparatos en uso en el Ejército.

Como respuesta adicional otorgada mediante un enlace al Folio 0000700194511, se indica que la Sedena cuenta con 12 elementos entrenados para realizar las pruebas de polígrafo, encabezados por un Mayor y 11 Tenientes.
http://www.e-consulta.com/2012/index.php/nacionales/item/adictos-a-las-las-drogas-cinco-mil-elementos-del-ejercito

Maldita sea, en corto hay que mandarlos al averno. Y realizar al personal que empieze a reclutarse las pruebas, de control de confianza asi como a todos y cada uno de los generales. Que los que no lo pasen ya no asciendan. Y en general a todo el personal militar los antidopings (salvo el de la mariguana, por las erradicaciones)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Sedena: más de 5 mil elementos dieron positivo al antidoping en los últimos 12 años

Mensaje por Invitado Junio 13th 2013, 14:52

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informar a un particular el tipo de droga que más consumieron los elementos dados de baja de la institución en el sexenio pasado.
La Sedena había declarado la inexistencia de esa información en su respuesta inicial, pero proporcionó al particular un vínculo electrónico en el que se da cuenta sobre el personal militar que ha resultado positivo a un examen toxicológico.
Al revisar la información de dicho vínculo, el Ifai detectó que la Sedena no lleva un registro de resultados de exámenes toxicológicos por tipo de droga más detectada, ni desglosada por armas y servicios, pero destaca que del 1 de diciembre del 2000 al 24 de diciembre del 2012, cinco mil 97 elementos dieron positivos a dichos exámenes.
La información no satisfizo al particular, por lo que presentó un recurso de revisión ante el Ifai, que fue turnado a la ponencia del comisionado presidente Gerardo Laveaga.
Durante la etapa de alegatos, la Sedena refirió que, después de una nueva búsqueda, encontró que el rango que ha sufrido más bajas por dar positivo a un examen toxicológico es el de soldado. También dio a conocer el número de militares, por grado, que ha causado baja por mala conducta al haber dado positivo a un examen toxicológico.
En 2006, no registró bajas; en 2007, fueron dados de baja, un sargento primero y tres sargentos segundos; en 2008, causaron baja dos sargentos primero y dos segundos; en 2009, un sargento segundo, un cabo y tres soldados; en 2010, cuatro sargentos segundo y un cabo; en 2011, un sargento primero, tres sargentos segundo, tres cabos y nueve soldados, y para 2012, dos sargentos segundo, dos cabos y nueve soldados.
Al realizar el análisis del caso, la ponencia de Lavegaga, señaló que la Sedena no atendió puntalmente el procedimiento de búsqueda previsto en la ley de Transparencia y su reglamento, porque no turnó la solicitud a todas las unidades administrativas competentes que pudieran contar con la información, entre ellas la Dirección General de Personal y la Dirección General de Justicia Militar.
Además, manifestó sus dudas respecto de la exhaustividad de la búsqueda realizada por la Sedena, debido a que primero manifestó la inexistencia de la totalidad de la información requerida y luego en sus alegatos, entregó datos sobre el número y rango de militares que han causado baja por consumir sustancias prohibidas y del rango que ha sufrido más bajas.
Por esa razón el comisionado ponente propuso al pleno del Ifai revocar la respuesta de la Sedena e instruirla a realizar una nueva búsqueda de la información relacionada con la sustancia prohibida que más se haya consumido entre sus elementos.
Si de la nueva búsqueda resulta que no cuenta con la información, tendrá que emitir la declaración formal de inexistencia.
FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=344744


Última edición por ELITEMX el Junio 15th 2013, 23:10, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por COUGAR Junio 13th 2013, 17:46

unos resultan bien drogos, y uno aquí, que es deportista no lo jalan!
cabe mencionar que muchos se van a destrucción de marihuana y ahí se dan sus tanques, no sé realmente como lo manejen, si te dan oficio de que fuiste a destrucción, no sé. Pero muchos si son adictos a la marihuana
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Invitado Junio 13th 2013, 18:03

COUGAR escribió:unos resultan bien drogos, y uno aquí, que es deportista no lo jalan!
cabe mencionar que muchos se van a destrucción de marihuana y ahí se dan sus tanques, no sé realmente como lo manejen, si te dan oficio de que fuiste a destrucción, no sé. Pero muchos si son adictos a la marihuana


tiene toda la razón mi estimado cougar, conocí al "amigo de un amigo" que entro ala escuela donde yo estudiaba y el wey estuvo 2 años en el ejercito, al principio le ponía machin fibra era deportista y todo el rollo y nomas entro al eje y se nos hizo bien marihuas, dice que en la sierra eso se llevan haciendo puro quemartin (no me consta) pero el nos conto y no es por echarles a lo militares mucho menos ala SEDENA pero en eso si tienen sus puntos malos digo como en todo hay cosas buenas y malas y no por que un elemento este echado a perder no quiere decir que toda la institución o corporación lo este. Bueno esa es mi opinión, saludos camaradas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por COUGAR Junio 13th 2013, 18:30

exactamente, pero no hay que asustarnos esto viene de mucho tiempo atras, no han inventado el hilo negro.naval
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Invitado Junio 13th 2013, 19:33

afirma viejo, saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 13th 2013, 22:45

Asi es, hay algunos que si son bien pero bien grifos. Y pues para afuera.

Claro los que participaron en operaciones de erradicacion si queda constada su participacion en operaciones y por los partes y demas, queda por entendido que es por eso.

Pero si conozco casos muy puntuales de elementos que le entran duro a esas madres. Y que bueno, van para afuera.

Es que habia veces que era el p****e colmo y andaban en los PC o en los recorridos todos bien grifos. Como los weyes esos que mataron a la familia que se paso el reten en Sinaloa. Andaban bien marhuanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Sirkov Agosto 6th 2013, 20:34

Es el colmo que miembros del ejercito y en general de cualquier organismo que se dedique a la seguridad de los ciudadanos, que por estas fechas en dónde el enfrentamiento es frontal contra el narcotráfico, sean consumidores de droga, resulta irónico, en lo personal no critico ni considero negativo el uso de mariguana, siempre y cuando sea sembrada por ti y consumida por ti, pero en el ejercito se debe de dar el ejemplo. Y no sólo de por hablar, sino también en tu actuar.

Por último y con todo el respeto compañero Lancero, ese último párrafo en su comentario me parece de más, digo, yo desconocía que ese incidente fue producto del consumo de droga, pero pues la ropa sucia se lava en casa, al foro acceden civiles, de toda índole, pros y contras, izquierda y derecha, y dicen, todo lo que digas podrá ser usado en tu contra. Debemos de cuidar la imagen de las fuerzas armadas, que la sociedad nos vea como sus aliados, elementos que salvaguardemos su integridad y la de su familia. Siempre en los 5 sentidos, jaja, saludos. Espero no lo tome a mal, se lo digo con el mayor de los respetos.


Última edición por Sirkov el Agosto 6th 2013, 20:35, editado 1 vez (Razón : Falta de coherencia)
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por belze Agosto 7th 2013, 01:22

Pero también Sirkov, si bien te doy la razón, eso fue un crímen en agravio de civiles, por ende creo yo que se deben conocer las razones. Pero sí, hay quien abusa de que la marihuana que se permite por lo de erradicación de plantíos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por SHACK-AL Agosto 7th 2013, 06:29

Lo del caso de la familia fallecida en el reten no es ningun secreto que deba ocultarse, ya que es del dominio publico, lo del hecho que estuvieran drogados, aun no se puede afirmar o negar, pues el proceso aun esta en instruccion.

Ahora bien, no todo aquel que subio a la sierra se volvio adicto, en mi seccion jamas vi a madie que le pusiera, aunque tampoco podria afirmar que nadie lo hiciera, es importante tambien, considerar, que la marihuana que se arranca y se quema, no puede ser fumada, de hecho, dudo que sea adictiva, pues incluso es toxica.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por chon_defense Agosto 7th 2013, 12:05

No se como anden orita los controles antidoping, pero les puedo confirmar que si hay mariguanos al interior del ejercito, a un compañero antiguedad mio lo dieron d baja con apenas un año de servicio, por haber dado positivo por cannabis, le liberaron su cartilla, pero con inscripcion de mala conducta...

algunas veces tenias que entrarle al churro para aguantar la chinga y no dormirte en la guardia, sobre todo cuando llevabas mas de 12 horas apostado en algun PC, sin dormir ni bañarte jeje..
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Todo por la Patria Agosto 7th 2013, 13:35

chon_defense escribió:No se como anden orita los controles antidoping, pero les puedo confirmar que si hay mariguanos al interior del ejercito, a un compañero antiguedad mio lo dieron d baja con apenas un año de servicio, por haber dado positivo por cannabis, le liberaron su cartilla, pero con inscripcion de mala conducta...

algunas veces tenias que entrarle al churro para aguantar la chinga y no dormirte en la guardia, sobre todo cuando llevabas mas de 12 horas apostado en algun PC, sin dormir ni bañarte jeje..

Que tristeza escuchar eso, se supone que el ejercito y la marina son el ejemplo. Y no entiendo porqué dices ¨tenías que¨ tu hacías eso dentro del eje? en todo caso cualquier bebida energética antes que la droga, de la cual se supone que protegen a los niños y adolecentes. No
Todo por la Patria
Todo por la Patria
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por chon_defense Agosto 7th 2013, 13:47

Todo por la Patria escribió:
chon_defense escribió:No se como anden orita los controles antidoping, pero les puedo confirmar que si hay mariguanos al interior del ejercito, a un compañero antiguedad mio lo dieron d baja con apenas un año de servicio, por haber dado positivo por cannabis, le liberaron su cartilla, pero con inscripcion de mala conducta...

algunas veces tenias que entrarle al churro para aguantar la chinga y no dormirte en la guardia, sobre todo cuando llevabas mas de 12 horas apostado en algun PC, sin dormir ni bañarte jeje..

Que tristeza escuchar eso, se supone que el ejercito y la marina son el ejemplo. Y no entiendo porqué dices ¨tenías que¨ tu hacías eso dentro del eje? en todo caso cualquier bebida energética antes que la droga, de la cual se supone que protegen a los niños y adolecentes. No

SI, hablo en mi caso particular, no todos los elementos son así. No hay bebidas energéticas en medio de la sierra, ni en las bases militares en Chiapas, ni en el CNA de chihuahua, realmente es duro de aceptarlo, pero es un fenomeno que se ha dado.
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por belze Agosto 7th 2013, 16:08

Ahí esta tu primer desengaño, todo por la patria.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por SHACK-AL Agosto 7th 2013, 16:51

Bueno, ese es un caso particular, todos hemos tenido experiencias distintas, repito, a mi no me toco que ningun compañero cercan fuese adicto, o por lo menos que los demas lo supieramos.

Ahora bien, se continuan haciendo los examenes de manera aleatoria y sin previo aviso, y a quienes resultan positivo, se les realiza un consejo de honor, en el que se determina su baja definitiva, y ojo, hay quienes se desertaban antes del consejo, para asi evitarlo, sin embargo, ya no es una forma de evitarlo, ya que si el individuo se presenta en la Prision a cumplir su respectiva pena, una vez que la compurga, de todos modos se le realiza su consejo de honor.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 7th 2013, 23:07

Con el debido respeto: Nel, ni madres estimado Sirkov, aqui la politica es criticar lo criticable y alabar lo alabable. Seguiremos hablando y denunciando estas conductas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por chon_defense Agosto 7th 2013, 23:51

SHACK-AL escribió:Bueno, ese es un caso particular, todos hemos tenido experiencias distintas, repito, a mi no me toco que ningun compañero cercan fuese adicto, o por lo menos que los demas lo supieramos.

Ahora bien, se continuan haciendo los examenes de manera aleatoria y sin previo aviso, y a quienes resultan positivo, se les realiza un consejo de honor, en el que se determina su baja definitiva, y ojo, hay quienes se desertaban antes del consejo, para asi evitarlo, sin embargo, ya  no es una forma de evitarlo, ya que si el individuo se presenta en la Prision a cumplir su respectiva pena, una vez que la compurga, de todos modos se le realiza su consejo de honor.

Pues yo vi incluso elementos a los que les hacían su "consejo de horror", les imponían baja y se las tramitaban, y... desertaban antes de que llegara su baja jejeje, así de paradójico es el asunto. Como dato curioso, se debe sentir gacho que te hagan consejo, casi todos los sometidos a esta medida se ponían a lagrimear.
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 15th 2014, 01:50

Se fusionan temas.

Oh ademas me gustaria agregar que si se le descubre a alguien en el antidoping solo por marihuana, esta dificil correrlo, si fue por andar en erradicaciones.

Por otro lado, cualquier otra droga, y para fuera de inmediato.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por ogmios03 Septiembre 15th 2014, 14:08




¿quién no ha consumido una droga? En vez de persignarse debieran entender que eso ya es inevitable, eso siemre ha estado con la humanidad.

La mayoría en sus pueblitos le entraban, y es verdad, hay mucho marihuano, a mi parecer algo muy inofensivo. Se me hace raro que los del retén en Sinaloa estuvieran así, a lo mejor fue otra cosa y le pusieron marihuana para no quedar mal.

De todos modos, muchos civiles saben que esto es verdad, porque los ven, porque afuera de los cuarteles o cuando hacen su servicio militar lo ven. No es ningún secreto.

Lo que hay que hacer es aceptarlo y dejar de hacer nidos de arañas en la obscuridad. Me caga esa p****e política del avestruz, cuando las cosas se hablan de frente es cuando se resuelven, no así. Es un fenómeno que para mal o lo enfrentamos de una manera objetiva o seguimos con nuestras mamadas de "eso está mal".

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 17th 2014, 20:39

No mas qu los anti doping no se los apliquen a los Banderos por que si no mas de la mitad saldria positivo, ahora que si los examenes se hacen al azar y si previo aviso, solamente salen los de sanidad y empiesan a escojer a discrecion, y el que sale positivo lo dan de baja y pues como decimos le callo la voladora y nimodo, pero no todos los que suben a la Sierra se ponen locos, solo algunos que la tentacion es grande, y pues el que es debil es debil, pero depende del mando el teniente que andaba con nosotros dijo una sola ves : al que encuentre marihuaneado se lio bajo a puros lenasos, haci que solo a sorderearce.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2014, 21:47

No señores. Son servidores publicos. Simplemente no debe suceder. Tu ogmios que tanto te quejas de las deficiencias de la gente que hace pendejadas y demas.

No se si te acuerdes de cuantos casos que incluyen gente balaceada por pasarse los retenes, mujeres violadas, accidentes vehiculares, fueron de personal que estaba drogada.(No es que se te haga raro es que no m***s estas diciendo una sarta de pendejadas) Esto comprobado y demostrado en juicio. Sin contar los gastos para SEDENA/SEMAR y la perdida de la imagen del militar ante la poblacion civil, critica para avenzar en las situaciones corazones y mentes, asi como la flagrante volacion de la ley militar, asi como ponenrse en indisposicion para el combate. No señores. el ser militar no es para gente jodida que tiene que drogarse por no poder sacar sus traumas infantiles. Son militares. No polecias mañosipales ni chairos mugrosos de filosofia y hierbas.

Que hagan lo que quieran en su casa. O antes de entrar al activo. No ensuciando el honor militar. Quizas y solo quizas es hacer eso con hierba y como dicen al que cachen. Pero cualquier otra cosa, a la c******a.  

No hay ni que mencionar lo que era el Ejercito de EUA a inicios de los 70's cuando estaba lleno de drogadictos y como fuerza de combate era una basura. Solo fue hasta las grandes reformas de fines de esa decada que sacaron a todos esos cabrones y la hicieron una fuerza verdaderamente profesional que se lograron los resultados de la Guerra del Golfo.

Si tu le entras a la mierda esa ogmios (gracias por financiar al narco p****e; chingas a tu madre por tal motivo si lo haces) pues alla tu.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Boris Septiembre 23rd 2014, 15:19

quién no ha consumido una droga? En vez de persignarse debieran entender que eso ya es inevitable....

Hágame el favor de no generalizar, si usted es un grifo que no tiene un respeto mínimo por su cuerpo, aya usted, su salud le rendirá cuentas (si no es que la vida nos hace el favor y se lo lleva antes de tiempo) el que consume y el que produce son igual de culpables, así que entre menos adictos mejor. Y hágame el favor de no generalizar, que todavía habemos gente con valores y respeto por uno mismo (ya no hablemos de lo demás) que orgullosmente en la vida no hemos consumido alguna droga... Si en su grupo social solo conoce a marihuanos, cocainómanos y demás adictos, pues ahí queda explicado todo su comentario, pero no generalice.....es como decir que todos somos unos presuntosos nomas porque usted peca de "humildad"

Y no, no estamos hablando de drogas como la cafeína, que el café no te vuelve un imbecil

Y regresando al tema, tan simple y tan sencillo, el que consuma droga pa fuera, es lo mejor que pueden hacer y en un mundo increiblemente funcional, que fuera tratados como traidores. Se vale soñar. Al final el soldado que consume solo está financiando las muertes de sus compañeros y elementos así son basura que solo dañan la imagen de sus compañeros.
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por ogmios03 Septiembre 25th 2014, 23:48



No había visto esto. En esta sociedad cada día se consume más, yo no dije que no. Pero al final todo es droga, es droga el azúcar, es droga la cafeína, es droga cualquier cosa, el mismo mecanismo cerebral funciona para un sin fin de cosas.

Las drogas siempre han estado ahí y estarán, si piensas que en tu mundo ideal no deben existir pues ni modo, morirás creyéndolo.

Pero bueno, también una droga o similar a ella es la enfermedad de creer que su modo de vivir es el único y que sus valores son la única cosa que debe existir. Yo apenas y me pongo borracho si acaso pero el humano es un animal que encuentra sus drogas de muchas maneras.

Si tanto te duele como se destruye el mundo créeme, hay peores drogas como el alcohol o el tabaco. La mayoría de los accidentes de tránsito en EEUU son por alcohol, la violencia familiar y otras tantas cosas. Los adictos incluso a la heroína suelen más quedarse estupidizados que a que se pongan a hacer daño.

Aquí el punto es que para bien o para mal muchos de los que reclutan o reclutarán habrán probado alguna porquería, y cada día va a ser más así.

Si quieren que deje de haber muertos pues bueno reclamenle a todos los bancos y todo el sistema financiero que hace que circule libremente eso. Reclamenle a todos esos países que permiten la entrada y salida de esta mercancía porque les favorece a sus economías.

Reclamenle al vecino del norte, ese esl principal responsable de todo esto. Las drogas, el consumo de ellas, el mercado negro ha existido de hace miles de años, mucho antes que tus "valores" implantados apenas y creados contra muchas de ellas apenas en el siglo XX son sólo polvo en el viento.

Hace mucho mal que exista pero también hace mucho mal que se satanice, todo cuando se hace así se hace peor. Pero bueno, qué bueno que existan temas en blanco y negro para que tu existencia sea más fácil ya que encontrarle un sentido a todo esto sin que digan que es malo y que es bueno sería difícil.

Y Lanceros sí qué mal que esté así, pero desgraciadamente entre más se mande a la obscuridad más se va a dar con el tiempo, lo mejor sería que hubiera políticas más flexibles al menos para tratarlos porque lo único que se va a lograr es que sigan haciendo semejantes cosas en lo obscuro. Si de verdad castigarlos y mandarlos a la mierda y hacerlos menos diera resultados, ok, perfecto, pero en esta sociedad humana sólo lo empeoras.

Qué dieron positivo esos soldados?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 26th 2014, 00:06

Shackal es el que te puede decir. Ya tienen tiempo los casos. El del reten de Sinaloa estoy casi seguro que era marihuana.

La cuestion es simple El ejercito no es la sociedad. Que la sociedad se arregue como se pueda con las adicciones. El Ejercito que los corra y ya. Simple y llanamente el deber de obediencia yel supremo valor militar de la disciplina no se puede mantener ni borracho. Dejemos a lado si esta drogado. Peor aun no se puede disparar bien y se es un riego una persona armada bajo los efectos de cualquier sustancia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por SHACK-AL Septiembre 26th 2014, 19:34

Lamentablemente el caso del reten de Sinaloa termino completamente enlodado, eso debido que todo mundo le empezo a meter mano, casi puedo asegurar que terminaran siendo absueltos sin que se entre a resolver sobre la verdad historica de los hechos, ni modos, asi es el procedimiento juridico.

Por otra parte, creo que ya les habia comentado que soy una persona que estoy a favor de un debate amplio, sano e informado sobre la factibilidad de legalizar en absoluto el tema de la marihuana, de hecho, particularmente yo sí estoy a favor de su legalizacion, opinion que no impongo a nadie ni espero que sea compartida, aunque no con eso quiere decir que yo sea consumidor de esta hierba, de hecho me desagrada en absoluto su aroma.

Pero bueno, la realidad es que si en la actualidad, ya no su portacion, sino su consumo esta prohibido para los miembros del Ejercito, lo correcto es respetar esta norma, y que quien desea o ya es militar y tambien es consumidor, pues que ponga en una balanza, o soy militar o soy consumidor, porque como bien dice Lanceros, el Instituto Armado tiene un prestigio que proteger, y eso de que los conscritos son testigos del alto consumo de enervantes por parte del personal militar, pues habria que probarlo, pues la principal preocupacion de los instructores y monitores, es mostrar siempre la mejor cara del Ejercito.

Por otra parte, cuando a un individuo sale positivo en el antidoping, no se le da de baja de manera inmediata, sino mediante el Consejo de Honor, claro, ningun Consejo de Honor le ha ganado a un amparo.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 27th 2014, 00:18

No pues si yo tambien. Cada quien que haga papalotes con su c... (eso si en lo que llega 2016 cualquier droga es ilegal y si las consumen benefician a la delincuencia organizada les guste o no, y por tanto chin a su m)

Pero en el ejercito simple y senciallamente eso no debe de pasar. Asi de simple. Los civilones seran civilones y consumidroes y lo que ellos quieran, pero el militar no. El militar es voluntario. Nadie lo obliga y si no les gustan las politicas que metan su baja.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Consumo de drogas en el ejercito

Mensaje por ariel2011 Noviembre 12th 2014, 17:53

ola amigos tengo una duda, que se les hace a los elementos cuando dan positivo a una prueba antidoping ya sea x cualquier sustancia. lo mas comun croe yo son la cocaina y la marihuana. he visto casos donde les hacen firmar su baja etc.. sin darles chance a una rehabilitacion a la que se supone tienen derecho o estoy mal. saludos y si alguien puede aclararme esta dudata viva

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años Empty Re: Consumo de drogas: Más de 5 mil militares dieron positivo en los últimos 12 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.