Foro Defensa México

Pipa se estrella en caseta de cobro y mata a siete personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pipa se estrella en caseta de cobro y mata a siete personas

Mensaje por Invitado el Junio 13th 2013, 14:47

MÉXICO, D.F. (proceso.co.mx).- Una pipa que transportaba chapopote se impactó contra una caseta de cobro de la autopista federal Siglo XXI en la que se manifestaban profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejando un saldo de siete muertos y 14 heridos, de acuerdo con el gobierno de Michoacán.
La caseta de la tragedia conocida como San Ángel Zurumucapio, conecta a las dos ciudades más importantes del estado, Morelia y Uruapan y se ubica a unos 300 kilómetros de la capital michoacana.
Fuentes gubernamentales señalaron que los fallecidos son dos mujeres y cinco hombres, todos maestros de la CNTE.
Sobre los heridos, se reportó que cinco presentan lesiones de gravedad.
El accidente se registró cerca de las 11:20 horas.
José Ortega, secretario general de la Sección 18 de la CNTE, informó que en el lugar se encontraban decenas de maestros participando en una manifestación contra la reforma educativa.
De acuerdo al testimonio de algunos maestros, Ortega dijo que al parecer la pesada unidad se quedó sin frenos y detuvo su carrera contra el área de sanitarios contigua a la caseta.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=344733


Última edición por ELITEMX el Junio 15th 2013, 23:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pipa se estrella en caseta de cobro y mata a siete personas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 14th 2013, 01:16

Vocero de Michoacán culpa a los maestros de la CNTE: “Tenían bloqueadas las rampas de emergencia”, dice

Por: Redacción / Sinembargo - junio 13 de 2013 - 21:40 Destacadas,

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Julio Hernández, vocero del gobierno de Michoacán, dijo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tenían bloqueadas las rampas de emergencia de la Autopista Siglo XXI durante el accidente de una pipa que dejó siete profesores muertos y 14 más heridos.
“Esas dos rampas de salida que, desafortunadamente, estaban ocupadas por los autos que los manifestantes estacionaron ahí, [además] hay un carril que esta siempre libre para que los vehículos sin frenos puedan pasar por ese carril, pero el día de hoy, aparentemente, ese carril estaba ocupado también por los manifestantes”, explicó el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

El vocero indicó que el incidente ocurrió en un autopista con una pendiente de al menos 5 kilómetros, “a grado tal que es de las pocas en el país, y la única en el estado de Michoacán, que tiene no una, sino dos rampas de salida para vehículos que se quedan sin frenos”, agregó. Por su parte, el Subsecretario de Gobierno de Michoacán, Francisco Cano, consideró que ésta puede ser una causa del incidente, aunado a que la pipa era de doble remolque, sin embargo dijo que aún no puede precisar si fue responsabilidad de los maestros el incidente.
Agregó que además de las ocho personas que perdieron la vida, hay seis lesionados que se encuentran graves. En un principio las autoridades estatales dijeron que eran ocho los muertos, sin embargo esta noche corrigieron la cifra e indicaron que son ocho. “Originalmente se mencionó que eran ocho las personas que desafortunadamente perdieron la vida, sin embargo las pruebas periciales permitieron concluir que se trata solamente de siete fallecidos”, señaló el gobierno en un comunicado.
Argumentó que uno de los cuerpos que quedaron sin vida presentaba lesiones que hicieron creer que eran dos personas, “pero una vez finalizadas las pruebas forenses, se concluyó que eran de una sola víctima”, precisó.
Por otra parte, José Luis Zarco, integrante del Comité Ejecutivo Seccional dijo que todos los maestros que se encontraban realizando las “tomas” se trasladarán en este momento al plantón que mantienen los profesores desde ayer en el Centro Histórico de Morelia a fin de determinar las acciones a seguir.
Afirmó en entrevista telefónica que la pipa circulaba a la altura de la caseta mencionada cuando se quedó sin frenos y se estrelló contra el área administrativa y de sanitarios, arrollando a los mentores.

Por instrucciones del Gobernador interino, Jesús Reyna, se han trasladado al lugar del accidente el encargado de la Secretaria de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el General Alberto Reyes Vaca.

IDENTIFICAN A SEIS DE LOS SIETE PROFESORES MUERTOS EN ACCIDENTE
Hasta el momento fueron identificados seis de los ocho fallecidos en el accidente registrado en la Autopista Siglo 21, cuando una pipa perdió los frenos y arrolló a maestros, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Se trata de Julio César Pérez, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, Salvador Zalapa, Arcenio Merced Tolentino, Juan Alejandro Rodríguez Castillo y Héctor Ortega.
La otra persona que falleció continúa en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo) a donde fue trasladada. En tanto, el chofer de la pipa siniestrada fue identificado como Luis Ortiz Ávila, de 31 años de edad, a quien se reporta como lesionado e internado en un hospital de Uruapan. Sobre los hechos, el gobierno del estado a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que de los 14 lesionados, cinco son reportados como graves.
http://www.sinembargo.mx/13-06-2013/654599.

Maestros pendejos, eso les pasa por bloquear, en vez de hacer lo que les toca hacer, que es ENSEÑAR. Aun asi QEPD los fallecidos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.