Foro Defensa México
Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga

2 participantes

Ir abajo

Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga Empty Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga

Mensaje por belze Junio 12th 2013, 03:25


AFP

11/06/2013

Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga 061113_Brazil-AgataAP
Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de Brasil, con ayuda de tropas militares de Perú y Colombia, realizaron una operación en sus fronteras comunes, alcanzando un récord en incautación de droga. (Foto: Ministerio de Defensa/Jorge Cardoso)

En una importante operación fronteriza que duró 19 días, las fuerzas de seguridad brasileñas batieron un récord en incautaciones de drogas, y desarticularon una producción de 30 toneladas de cocaína en el Perú, según manifestaron las autoridades el 7 de junio.

El Ministerio de Defensa anunció que la operación, de la cual participaron el ejército y la policía, incautó 25 toneladas de marihuana y 657 kilogramos de cocaína y crack, e indicó que la incautación representa “un récord histórico”.

Coordinada con Perú y Colombia a lo largo de la frontera de 11.000 kilómetros de extensión, la operación desarticuló el contrabando y forzó a los traficantes a interrumpir la producción de unas 30 toneladas de cocaína destinada al sur de Brasil, Estados Unidos y Europa, el Ministerio agregó en declaraciones.

El comandante militar de la región amazónica, Eduardo Villas Boas, indicó que en la frontera peruana, la plantación de coca ocupaba un área de 30.000 hectáreas y producía tres cosechas por año.

“Con esta operación, los traficantes perdieron la cosecha e interrumpieron el proceso de refinado de un tercio de las 100 toneladas que producen anualmente”, manifestó Sergio Lucio Fontes, oficial de la policía federal de la región amazónica.

Junto con 1.100 funcionarios gubernamentales, unos 33.000 soldados formaron parte de la operación. También se incautaron armas, explosivos y madera almacenada ilegalmente.

Las operaciones forman parte de un plan estratégico de seguridad fronteriza anunciado por la presidenta Dilma Rousseff en junio de 2011.

Después de los Estados Unidos, Brasil es el segundo consumidor mundial de cocaína y crack, un derivado de la cocaína que conlleva efectos devastadores.

El uno por ciento de esta potencia emergente sudamericana, de 194 millones de habitantes, consumen cocaína o crack, según indican las estadísticas.

La policía federal indicó que el 90 por ciento de la droga ingresa al país por Bolivia y Perú, mientras que otro diez por ciento ingresa a través de Colombia.

Por otra parte, Paraguay abastece la demanda de marihuana en un 80 por ciento.

Brasil comparte 16.000 kilómetros de frontera con Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Guayana Francesa.


Fuente: http://www.dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/regional_news/2013/06/11/feature-ex-4219
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga Empty Re: Fuerzas de seguridad brasileñas baten récord en incautaciones de droga

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 14th 2013, 00:56

Vientos ahi echandole fibra los cariocas. otros igual o mas sangrados que nosotros en estas guerras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.