Foro Defensa México
Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde.

Ir abajo

Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde. Empty Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde.

Mensaje por La Teniente Roca Junio 12th 2013, 00:56

Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde.

11 de Junio del 2013 a las 20:06pm

Es el municipio más pacífico de la entidad, asegura el primer edil Norberto Figueroa Almazo, quien destacó el impulso que se le da a la obra pública y la creación de empleos temporales.

Base militar inhibe el crimen en Huitzuco, Guerrero: alcalde. Mili11

Guerrero • El alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, aseguró que el suyo es el municipio más pacífico de la región Norte de Guerrero, entre otras cosas por la instalación de un destacamento militar en dicha demarcación.




Figueroa Almazo, quien en febrero pasado fue reportado como víctima de un secuestro, sostiene que a diferencia de otros municipios de la zona Norte de la entidad, Huitzuco atraviesa por una etapa de tranquilidad, lo que permite que la ciudadanía despliegue diferentes actividades productivas.

Dijo que la administración a su cargo impulsa acciones de obra pública y empleo temporal, para ocupar a los habitantes y alejarlos de la violencia.

Reconoció que la colaboración de las policías Federal y Estatal, además del Ejército, han impedido que llegue la violencia que se vive en otras demarcaciones.

“Hay refuerzo en la seguridad, por eso la violencia no nos ha pegado. Hay una base militar desde hace un buen rato, a la que he estado ayudando para que me puedan ayudar, se está trabajando con la Policía Preventiva Municipal, que hace algunos rondines y de esa manera mantengamos la incidencia delictiva a la baja”, apuntó el primer edil.

Negó que haya deserción de elementos del cuerpo de Seguridad Pública local, como ocurre en Apaxtla, Teloloapan y Cuetzala del Progreso; por el contrario, presumió que hay solicitudes de aspirantes a policía que se tienen en reserva, porque la corporación está completa.

Explicó que Huitzuco tiene 38 mil habitantes, de los que 17 mil se concentran en la cabecera municipal. Dicha población es vigilada por 75 policías preventivos que son respaldados por fuerzas estatales y de la Federación.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN



Fuente: http://www.telediario.mx/nacional/base-militar-inhibe-el-crimen-en-huitzuco-guerrero-alcalde#.UbgLxpx4hv1
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.