Foro Defensa México
Tiene Fresnillo, Zacatecas, sólo 40 policías; 190 dimitieron por temor a grupos criminales 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tiene Fresnillo, Zacatecas, sólo 40 policías; 190 dimitieron por temor a grupos criminales 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene Fresnillo, Zacatecas, sólo 40 policías; 190 dimitieron por temor a grupos criminales

Ir abajo

Tiene Fresnillo, Zacatecas, sólo 40 policías; 190 dimitieron por temor a grupos criminales Empty Tiene Fresnillo, Zacatecas, sólo 40 policías; 190 dimitieron por temor a grupos criminales

Mensaje por belze Junio 11th 2013, 02:00


Tiene Fresnillo, Zacatecas, sólo 40 policías; 190 dimitieron por temor a grupos criminales


La jornada de violencia deja el fin de semana 10 muertos en Jalisco, Sinaloa y Chihuahua


Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 15
La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, se quedó con 40 de un total de 230 policías municipales que tenía a principios de este año, tras la renuncia masiva de agentes, que se separaron formalmente de la corporación o simplemente ya no se presentaron a laborar, informaron autoridades estatales.

Los agentes tienen temor de ser secuestrados o asesinados por grupos del crimen organizado que se disputan la ciudad de Fresnillo, donde durante las últimas semanas se registraron enfrentamientos entre presuntos pistoleros del cártel del Golfo, Cárteles Unidos contra Los Zetas y el cártel del Noreste.

Apenas la semana pasada desconocidos colocaron mantas en Fresnillo y en otros municipios del norte del estado donde supuestos integrantes del cártel del Golfo amenazaron con “barrer” a los integrantes de Los Zetas, junto con policías coludidos.

La amenaza causó temor entre los agentes locales, a grado tal que, al finalizar la semana, solo 40 se presentaron a trabajar al turno de día y 14 en la noche. Integrantes del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Policía Federal realizan patrullajes en esa ciudad desde el sábado ante la insuficiencia de policías preventivos.

La jornada de violencia dejó, entre la noche del sábado y ayer, 10 personas muertas; tres durante un número similar de agresiones directas en Jalisco; cinco en Sinaloa y dos en Chihuahua. Además, cuatro mujeres secuestradas fueron liberadas en Guerrero.

Balaceras en Guadalajara

Tres agresiones a balazos ocurrieron en horas recientes en Guadalajara, Jalisco, y su zona conurbada. Entre ellas, el ataque a una familia en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque. Según versiones oficiales, varios sujetos intentaron secuestrarlos, pero el padre puso resistencia y lo mataron. El hijo, de 16 años, quedó herido y la señora salió ilesa. No se proporcionaron sus nombres.
La mañana de ayer, junto a un tianguis en Zapopan fue asesinado a disparos un hombre cuando bajaba de su vehículo; la agresión ocurrió desde otro automóvil en marcha. También, una mujer fue baleada desde una motocicleta en Guadalajara.

En Sinaloa, cinco personas fueron asesinadas a balazos en Culiacán este domingo. Según reportes de la Policía Ministerial del estado, César Alberto Rivero fue hallado muerto luego de haber sido privado de su libertad. Los otros cuatro fallecidos fueron localizados en sitios diferentes de esta ciudad. Uno respondía al nombre de Enrique Anguiano Meléndrez, quien fue atacado a balazos cuando conducía una camioneta sobre el bulevar Kumate. Los otros tres están en calidad de desconocidos.

Dos personas murieron en forma violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua; uno fue identificado como Omar Cereceres, de 34 años. El otro, un desconocido de aproximadamente 25 años.

Guerrero: libres, 4 secuestradas

En Acapulco, Guerrero, agentes ministeriales del grupo táctico antisecuestros de la Procuraduría de Justicia estatal, junto con elementos de la Marina liberaron a cuatro mujeres de entre 12 y 18 años, que fueron secuestradas el jueves, durante un operativo efectuado entre viernes y sábado, en las colonias del PRI, 5 de Mayo, Los Manantiales, Vista Hermosa y Praderas de Costa Azul, en la parte alta del puerto.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/10/politica/015n1pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.