Foro Defensa México
EE.UU. inició ejercicio militares con Jordania pese a condena de Rusia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EE.UU. inició ejercicio militares con Jordania pese a condena de Rusia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EE.UU. inició ejercicio militares con Jordania pese a condena de Rusia

Ir abajo

EE.UU. inició ejercicio militares con Jordania pese a condena de Rusia Empty EE.UU. inició ejercicio militares con Jordania pese a condena de Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar Junio 10th 2013, 08:13

EE.UU. inició ejercicio militares con Jordania pese a condena de Rusia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Moscú rechazó las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos emprendió este domingo en Jordania, en los cuales se suma la participación de tropas provenientes desde países como ran bretaña y Arabia Saudita, entre otros.

Estados Unidos puso en marcha este domingo unas maniobras militares multinacionales en territorio jordano, en las que participan también tropas de Gran Bretaña y Arabia Saudita, que incluyen el manejo de y despliegue de misiles Patriot y aviones de combate, a pesar del rechazo y la condena de Rusia a estos ejercicios en Medio Oriente.

En total participan en las maniobras cuatro mil 500 soldados estadounidenses, al menos tres mil militares jordanos, 500 tropas británicas y saudíes, además de pequeños contingentes de otros países no especificados.

Washington adelantó, días atrás, que estaba desplegando aviones F-16 y misiles, que pueden ser utilizados contra aviones y otros proyectiles, en Jordania.

El general Robert G. Catalanotti, quien comanda las maniobras, advirtió que los ejercicios aumentarían "nuestra capacidad de operar juntos en cualquier futura contingencia", así como dejó abierta la posibilidad de que mantener sus tropas en el país árabe tras concluir los ejercicios.

En ese sentido, funcionarios jordanos han revelado a diarios locales que solicitaron a Washington que al menos dos patriotas permanezcan en el país tras el fin de las tácticas, un pedido al que EE.UU. habría dado una respuesta favorable.

Tras hacerse el anunció, Rusia protestó y condenó las medidas. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Alexander Lukashevich, dijo en un comunicado el 4 de junio que su país “una vez más rechazar este tipo de acciones, porque, en nuestra opinión, permiten el ingreso de armas extranjeras y de gran potencia a una región explosiva".

"Esto está ocurriendo muy cerca de Siria, donde desde hace más de dos años las llamas están quemando al país, en medio de un conflicto devastador"expuso el texto..

A pesar de esta denuncia, Washington y Ammán alegaron que los ejercicios que implican una serie de F-18 aviones de bases en el Golfo Pérsico, “no tienen relación con los disturbios en Siria”.

Estos ejercicios militares se desarrollan varios meses después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió seis baterías Patriot a Turquía, el vecino del norte de Siria, donde instaló un sistema antimisiles.

teleSUR-RT-HispanTV-PressTV/MARL


CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.