Foro Defensa México
Panetta reveló información sobre la operación contra Bin Laden, afirma informe 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Panetta reveló información sobre la operación contra Bin Laden, afirma informe 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panetta reveló información sobre la operación contra Bin Laden, afirma informe

Ir abajo

Panetta reveló información sobre la operación contra Bin Laden, afirma informe Empty Panetta reveló información sobre la operación contra Bin Laden, afirma informe

Mensaje por CaballeroDelMar Junio 5th 2013, 21:51

Panetta reveló información sobre la operación contra Bin Laden, afirma informe
INTERNACIONAL • 5 JUNIO 2013 - 4:38PM — EFE
El ex director de la CIA y ex secretario de Defensa de EU reveló el nombre de la unidad de Navy SEAL y el jefe de la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda en Pakistán, afirma el diario Político citando un informe del Inspector General del Pentágono.

Washington DC -Baltimore • El ex director de la CIA y ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, reveló el nombre de la unidad de Navy SEAL que llevó a cabo la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden, así como el del jefe del operativo durante una ceremonia en 2011, informó hoy el diario Político, que cita un informe.

A aquella ceremonia asistió el director del film "Dark Zero Thirty", Mark Boal, película que narra la historia de la muerte del líder de Al Qaeda, apunta el diario, al citar un informe del Inspector General del Pentágono. Panetta también reveló información clasificada designada como de "alto secreto" y "secreto" durante su presentación en una ceremonia celebrada por la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA).

El informe no aclara si Panetta era consciente de que Boal estaba presente en la ceremonia, que se celebró bajo una carpa en el complejo de la CIA, a las afueras de Washington, el 24 de junio de 2011 y en la que estuvieron presentes "aproximadamente 1,300 personas" entre militares y agentes de los servicios de inteligencia.

La primavera pasada, los republicanos atacaron públicamente al presidente estadunidense, Barack Obama, y a sus principales colaboradores al argumentar que la Administración filtró secretos de seguridad nacional para mejorar la reputación del presidente de cara a la reelección.

La divulgación del informe del Inspector General de Defensa podría poner en un aprieto a la Casa Blanca, que ha rechazado siempre esas acusaciones. El congresista republicano por Nueva York, Peter King, que exigió el análisis del inspector general, dijo que estar preocupado por las conclusiones del informe y por los retrasos en su lanzamiento oficial.

"Esto plantea cuestiones acerca de la falta de seguridad de la CIA y del Departamento de Defensa. Lo más importante ahora es saber por qué este informe fue retenido durante tanto tiempo. Los inspectores generales se supone que son independientes", dijo King.

Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e93bbbd7d41412630bd0071b8ca1a8e2
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.