Foro Defensa México

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Invitado el Junio 5th 2013, 20:13





XALAPA, Ver. (apro).- Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en esta entidad, donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa.

Bajo el lema de “A Xalapa le conviene votar por otro animal” y “no más ratas en Xalapa”, el “candigato Morris” se ha convertido en trending topic entre los usuarios de Twitter y Facebook en la entidad.

A 32 días de las elecciones, Morris ha cimbrado las estructuras de campaña de los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante, de PAN y PRD, quienes observan cómo sus comentarios, fotografías y actividades, son rebasados por la popularidad del “candigato Morris”.

Sólo en Facebook, y a una semana de ser creada la cuenta, el felino lanzado a político virtual cosecha ya más de 6 mil 994 “likes”.

Incluso, los creadores de Morris han mandado a hacer engomados y mantas con los eslogans de campaña del “candidato”, los cuales ya se pueden ver circulando en las partes traseras de vehículos particulares.

En su cuenta de Facebook, el singular personaje se anuncia de la siguiente manera: “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que el resto de los candidatos: Descansar y retozar”.

La imagen que mayor popularidad ha generado en las redes sociales es donde Morris hace escarnio del reconocimiento al gobernador priista Javier Duarte, por ser presunto garante y protector de la libertad de prensa y de los comunicadores, galardón entregado por la Asociación Mexicana de Editores (AME) y que entre el gremio periodístico fue bautizado como el chayopremio.

En la fotografía, Morris aparece a un costado de una imagen de Javier Duarte; al lado de éste aparece la alcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales, quien recibió el premio nacional al Buen Gobierno Municipal 2013, presea otorgada pese a que la capital del estado está llena de baches y registra altos niveles de inseguridad, entre otras deficiencias.

Ahí el ‘candigato’ presume: “Como todo buen gato, cuando la cago, la tapo. Y no ando exhibiendo mis premios. Morris, Presidente Municipal 2014-2017”.

En otras imágenes o stickers, el singular felino también se candidatea para ser legislador en la cámara local, aludiendo en sus lemas que al igual que los actuales diputados es experto “en holgazanear y bostezar”.

En su biografía destaca además que Morris nació en Xalapa; “duerme, caga, mea y come. Juega. Duerme mucho. Es el perfil ideal para ser un candidato a la Alcaldía: es el Candigato”.

Entre los comentarios de los amigos virtuales de Morris destacan:

- Anais Palacios: “Gato, no has rebasado tus topes de campaña?”.
- Psicologa Vianey Guzman: “Es el mejor hasta ahora”.
- Luz Flores Ceballos. “Candigato Morris: en esa nota dice que mofas de los otros candidatos, y eso es mentira!!. Tu propuesta es honesta y directa , si a alguien le viene el saco pues que se lo ponga!!”.
- Elia DGles: “Gobierne por favor en Aguascalientes necesitamos a un gato como Usted”.
- Jime Chan: “Y cual será su próximo paso, candidato Morris. La presidencia de la república? Tendrá mi voto!”.
-Marichuy Martinez: “Ese es mi gallo…….perdon mi gato”.
-Alberto Rubio: “Considero que usted es la mejor opción para buscar la presidencia en el 2017, ¡Cuente con mi voto, Sr. Candigato!”.
- Gina Muñoz: “Señor Morris, venga a Tlaxcala, que está lleno de ratas políticas y no políglotas”.

En una entrevista, Daniel Cruz y Sergio Chamorro, creadores de la página, dijeron que a través de esta campaña en las redes sociales pretenden promover el voto entre la ciudadanía y evitar el abstencionismo.

Agregaron que el hartazgo ciudadano podría tener una repercusión importante en los comicios del próximo 7 de julio.

Indicaron que también desean impulsar la formalización de las candidaturas ciudadanas ya que aún no son una figura legal.

Cruz y Chamorro consideran que la sociedad tiene el derecho a poner un alto a los partidos políticos de siempre que sólo se traspasan el poder.

La dirección de la página de Morris en Facebook es: https://www.facebook.com/elcandigatomorris?fref=ts

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=344024

También existe un video en YouTube con una “entrevista” a Morris:



http://www.youtube.com/watch?v=sePOXDI_bVg

ese gato es un chingon yo si voto por el


Última edición por ELITEMX el Junio 14th 2013, 01:29, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Master16 el Junio 5th 2013, 20:34

jajajajajajaja!!! +1 yoo también votaria por el p****e gato! jajajajaja

Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por CaballeroDelMar el Junio 5th 2013, 20:40

Vaya este candigato tiene lo que se necesita honestidad algo que a muchos politicos les falta, si viviera en Xalapa tendria mi voto si dudarlo, esperemos mas felinos y porque no caninos sigan su ejemplo, jejeje

CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Master16 el Junio 5th 2013, 20:44

jajajajajaja!! el problema es que los gatos no son muy buenos amigos con los caninos!

Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

'Postulan’ un gato para alcaldía de Xalapa

Mensaje por Powah el Junio 8th 2013, 16:03

A través de un perfil de Facebook, un felino ha sido ‘postulado’ para dirigir el municipio veracruzano como muestra del descontento entre el electorado. El “candigato” Morris ha logrado que la gente pegue calcomanías en sus autos en apoyo a su campaña.








Ciudad de México • Un perfil de Facebook representa el descontento electoral de los habitantes de Jalapa, ante las anteriores administraciones municipales y los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, se trata del “candidato” Morris.

La cuenta fue creada el pasado 4 de mayo y su primera publicación fue el mensaje “A todo el electorado: El candigato Morris los invita a dar LIKE en su página para permanecer actualizados de sus propuestas”.

Desde entonces "el gato" ha publicado imágenes de sus “promocionales” e incluso el video de su primera “entrevista”, donde se puede ver al animal sentado sobre una mesa mientras tira al suelo un juguete.

En el perfil puede leerse la siguiente descripción: “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”. Hasta el momento cuenta con mil likes.

La queja ciudadana ha trascendido Facebook, ya que algunos ciudadanos han colocado estampas y mantas en “apoyo” a la candidatura de Morris en sus autos; para luego compartir las fotos en el citado perfil. Para adquirir las imágenes, que miden 60x40, se debe contactar a los administradores.

En la cuenta también se han compartido enlaces de apoyo a la adopción animal, vínculos de artículos periodísticos sobre las campañas electorales en Xalapa y Veracruz así como ‘memes’, cartones y criticas a los candidatos.

Veracruz renovará en los próximos comicios del 7 de julio a 50 diputados locales y 212 ayuntamientos.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/577409eff8ed0e4164086d202beece2c

Aqui les dejo el link del Facebook del Candigato Morris.
https://www.facebook.com/elcandigatomorris

Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 84

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Invitado el Junio 8th 2013, 23:59

powah, ya había abierto este tema día antes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Powah el Junio 9th 2013, 10:56

ahi ta.

Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 84

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por belze el Junio 10th 2013, 02:45


Instituto Electoral de Veracruz pide no ‘desperdiciar’ voto en el Gato Morris


Noé Zavaleta
9 de junio de 2013
Destacado



La propuesta de 'gabinete' del Gato Morris que circula en las redes sociales.


(proceso.com.mx).- Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) han hecho reiterados llamados a la ciudadanía a “no desperdiciar el voto” en el Candigato Morris, un minino moteado de color blanco y negro que saltó a la fama en redes sociales como aspirante a la alcaldía de Xalapa.

A dos semanas de haber sido creado, Morris supera los 70 mil likes en la red social Facebook y empieza a sumar miles más en Instagram y Twitter.

Además este domingo sus creadores ofrecieron calcomanías y microperforados propagandísticos para automóviles en el Paseo de los Lagos del Dique, los cuales se agotaron en una hora.

El fenómeno Morris, que captó la atención de la prensa nacional e internacional, obligó a la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, a hacer un llamado a “no desperdiciar el voto”.

“Nosotros tenemos que pedir por todos aquellos que están trabajando sus campañas; estos votos (al Candigato) serían nulos, son votos que se perderían y la democracia necesita el voto del ciudadano donde tenga efectividad. Hagámoslo por la efectividad”.

Ante la popularidad de Morris y su grado de aceptación ciudadana como respuesta al hartazgo político contra el PRI, PAN y PRD, Carolina Viveros agregó:

“Queremos, pedimos la participación para que voten por los ciudadanos registrados en las boletas electorales; eso es lo importante –enfatizó–, lo demás son expresiones que se dan en las redes y mis respetos, pero hay que votar por los candidatos registrados, por favor”.

Desde este jueves, viernes y sábado Viveros García y otros consejeros del IEV han dado declaraciones a la prensa exaltando la invalidez jurídica, normativa y electoral que tendría un voto por el minino Morris.

La consejera electoral del IEV, Arcelia Guerrero Castro, aseguró que aunque el próximo 7 de julio pudiera haber muchos “votos nulos” ante la popularidad del Candigato Morris, sufragar por un aspirante no registrado invalida la boleta.

“El espacio en blanco en la boleta es para los candidatos no registrados; el ciudadano se expresa, lo contamos como voto no válido, pero dejamos que el ciudadano se exprese. Jurídicamente hablando no hay posibilidades de que un candidato no registrado pueda ganar la elección”.

El único consejero que se ha mostrado imparcial hacia Morris es Jacobo Domínguez, uno de los cinco integrantes directivos del órgano electoral, quien destacó que la candidatura de “un animal” representa un espacio de protesta de contenido político.

“Es un fenómeno digno de estudiarse como un movimiento social, como sucede en otras partes del mundo, hay ingenio y creatividad alrededor de los creadores de tan singular personaje quien pese a no tener un solo peso de presupuesto, a diferencia de los candidatos reales, hacen un sinfín de actividades desde la plaza pública que ahora significan las redes sociales para ganar adeptos”.

Junto al crecimiento vertiginoso de la popularidad de Morris, tuiteros y cibernautas han creado ingeniosos “memes”, afiches y fotomontajes para exaltar más al Candigato; desde encuestas realizadas por Gatofsky, pasando por fotomontajes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, posando con una playera de apoyo a Morris o una edición falsa del semanario Proceso con el peculiar candidato de cuatro patas en portada y con la leyenda “Por un Xalapa libre de ratas”.

En la capital del estado, Xalapa, con casi 500 mil habitantes, los candidatos a la alcaldía son el priista Américo Zúñiga, un exdiputado local; al exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, el panista Abel Cuevas; mientras que el PRD postuló al empresario constructor y expanista Marcos Salas; Movimiento Ciudadano a Dulce María Dauzón, esposa del legislador local y expriista Armando Méndez de la Luz.

El referente de todos los candidatos para poder ganar la elección local es que la hoy alcaldesa Elizabeth Morales García ganó en el 2010 con más de 90 mil votos, lo que ha provocado que muchos columnistas de Xalapa señalen que si los likes en Facebook fueran votos, hoy Morris tendría asegurada la mitad del cabildo xalapeño.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=344417

Corríjanme si me equivoco, pero que no, si cierto porcentaje de votos se nulifica, se anula toda la elección?

Y desperdicio, nah, mas desperdicio se me hace un voto para el PRI. Votando por el gato, al menos se muestra la inconformidad, y el gato, literalmente esta preocupando a las ratas, si no no hubiera habido tal declaración.

En cuanto a la imagen...me dio risa, ya que cada gato es como que lo mas próximo a su "ámbito".

Seria cool, un veterinario en el CISEN, luego el gato en una alcaldia y se empieza a formar todo el gremio...

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Master16 el Junio 11th 2013, 01:31

jajajaja lo veo en los autos y me da algo de risa! che gatoo amon! la esta armando yo también pegare un Morris en mi auto haaha

Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por belze el Junio 11th 2013, 02:14

Lo mejor es la entrevista...

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Invitado el Junio 14th 2013, 01:28

hahahaha no m***s, hasta don gato roso hueso en la campaña xD  y el FB hay la lleva ya tiene mas de 100.000 like's, un paro mi estimado master mandeme un calca del morris para que también rife por estos lados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Invitado el Junio 14th 2013, 01:31



http://www.youtube.com/watch?v=_PndV6asgpQ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 14th 2013, 01:52

Pero que segun salio una nota en la que el dueño del gato trabajaba en las campañas del PRI.

Pensandole mal esto seria excelente para que los indecisos tiren el voto y el PRI con su voto duro (taxistas piratas, verduleras, narcos, petroleros, acarreados etc) gane el gobierno.

En fin.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Master16 el Junio 14th 2013, 04:53

ELITEMX escribió:hahahaha no m***s, hasta don gato roso hueso en la campaña xD  y el FB hay la lleva ya tiene mas de 100.000 like's, un paro mi estimado master mandeme un calca del morris para que también rife por estos lados


--------------------------------------------------------------

Simon ya estas namas deja que la consiga yo también jajaja
 

Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por MX-Commando el Junio 14th 2013, 10:18

jajaja se cansaron del mismo animal ahora proponen a un gato Risa

MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

¡Que gane el Candigato Morris!

Mensaje por Invitado el Junio 14th 2013, 22:53

Como ninguno de los amorfos candidatos que manchan los postes de luz con sonrisas imbéciles, y sin mucho esfuerzo, el “Gato Morris” potencia su popularidad con velocidad viral.

En el país donde el rumor escabroso construye  los mitos de la historia cotidiana,  versiones periodísticas apuntan a que en realidad este personaje cibernético es autoría del PRI, como una treta más para obtener el triunfo en Jalapa.  Sea o no cierto, el “Candigato Morris” emana más carisma y autenticidad que la fétida oferta partidista de cada elección.

Los cerebros detrás del “Candigato Morris”, una opción humorística de contrapeso a los candidatos propuestos por los partidos, declararon a la prensa que su intención es obtener el 20 por ciento de los votos para anular así los comicios. No obstante, las autoridades electorales de Veracruz han insistido que ni con ese porcentaje de sufragios se consumaría el boicot, pues esta figura no está prevista en la ley.

El nacimiento de este felino es una oportunidad imponderable para invitarnos a replantear nuestro papel como ciudadanos en esta supuesta democracia, secuestrada por las personas más viles que habitan el país. Consulté a politólogos y expertos en el tema electoral para cerciorarme si es posible que los votantes podamos boicotear una elección. La respuesta, me aseguraron, es negativa. Ni el voto nulo ni votar mayoritariamente por un candidato no registrado son elementos que deriven en la invalidación de los resultados.

La clase política logró estructurar un laberinto sin salida para los ciudadanos. No podemos ser declarados vencedores en caso de que obtengamos la mayoría de los votos como abanderados independientes. Si ninguna de las propuestas nos convence y queremos anular el sufragio nuestra voz es tirada a la basura. Tampoco hay opciones reales para revocar a un gobernante. Es un juego donde todos ganan, menos nosotros.

Nos obligan a elegir un platillo de un menú donde todo está echado a perder. Incluso las autoridades electorales dan sermones al respecto: “Eres buen ciudadano si votas, por el que quieras, pero hazlo; de lo contrario, eres un irresponsable”. Paradójicamente, los representantes de estas instituciones que se venden como santas  e incorruptibles, son elegidos por los mismos dueños del juego.

Entonces, hay que votar por aquel exrector que se robó todos los recursos de la universidad pública para pagar sus cirugías estéticas y sus viajes a las Vegas  o por el exsecretario de Obra Pública que en unos años obtuvo más fortuna que cualquier jeque árabe.  Hay que elegir entre ese siniestro representante del crimen organizado o un misógino analfabeta que a diario se emborracha.

¿Para qué? Para que cuando llegue se robe el dinero de vacunas o fondos para desastres naturales, imponga a sus hermanos, primos y cuñados en cargos públicos. Se compre yates, zapatos de 30 mil pesos y viaje por todo el mundo. Para que se niegue a ser cuestionado por la prensa y reparta millones de pesos a los periodistas corruptos que cuidarán su imagen. Y después, cuando haya desfalcado todo, huya del país a un destino paradisíaco, desde donde verá con cínico disfrute cómo su sucesor le cubre las espaldas.

Sea Morris una ocurrencia, una estrategia del PRI o un simple divertimento, es una invitación a que pensemos de qué manera ganarles la partida a los reptiles  que nos depredan.  Reinyectar fuerza a la campaña del voto nulo, fortalecer a un candidato ciudadano con trayectoria impecable, renunciar masivamente  a las urnas o quemar nuestras boletas de forma simultánea. El caso es ejercer presión social para obligar a la clase política a dotarnos de instrumentos de representación ciudadana efectiva en las urnas.

El investigador John M. Ackerman, profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de México, en su libro Autenticidad y nulidad. Por un derecho electoral al servicio de la democracia (IIJ-UNAM, 2012) plantea que “en lugar de hacer todo lo posible por ‘proteger’ la validez de los comicios, los magistrados electorales deberían colocar el principio constitucional de ‘autenticidad’ electoral en el centro de sus deliberaciones”. Y advierte: “La indolencia, pasividad y tolerancia por parte del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacia las irregularidades cometidas por los actores políticos, económicos y sociales es indefendible. Estas instituciones tienen la obligación constitucional de hacer todo lo legalmente posible para garantizar que las elecciones sean verdaderamente ‘auténticas’ y ‘libres’”.

Es verdad, las instituciones electorales son, en realidad, un derroche de dinero para pagar los lujos de políticos disfrazados de ciudadanos que, a su vez, cuidan los intereses de los partidos que los patrocinan. En discusiones bizantinas, casi siempre defienden cualquier atrocidad cometida durante las elecciones, legitimando a los delincuentes ¿elegidos por el pueblo?

Como ha ocurrido con los insuficientes pero indispensables triunfos ciudadanos, como los derechos de los homosexuales o la participación electoral femenina, la única salida a este túnel siniestro es ejercer una presión social fuerte, un grito sostenido de hartazgo, sacudir a los dueños del negocio, arrebatarles sus reglas y jugar con las nuestras.

De lo contrario, elección tras elección, veremos desfilar en las boletas a cínicos cada vez más cínicos, agentes de los Zetas, fascistas, amigos del Chapo Guzmán, amantes de la guerra, boquiflojos, adictos a los lujos de mal gusto, borrachos, obsesivos de las cirugías, fanáticas ciegas del cristianismo, representantes  encubiertos de alguna secta destructiva o analfabetas que reniegan de sus propios hijos.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=344803

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por belze el Julio 7th 2013, 18:34


“Morris”, el candigato con votos



Noé Zavaleta
7 de julio de 2013
Destacado


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-”Morris”, el peculiar candidato de cuatro patas, nacido en las redes sociales como un aspirante a la alcaldía de Xalapa y que prometió acabar con las “ratas” de la ciudad, sí ha tenido sufragios en la capital del estado y en otros municipios de Veracruz.

El “candigato” nacido en las redes sociales como una muestra del hartazgo ciudadano hacía la clase política ha subido fotografías de xalapeños que le refrendan el voto, en la categoría de “candidatos no registrados”.

Hasta las 5:30 de la tarde de este domingo, desde su sitio en Facebook, el candidato “Morris” ha subido 309 votos en donde se demuestra que simpatizantes y fans sí le otorgaron el sufragio, con lo que quedó de manifiesto su poder de convocatoria en las elecciones en Veracruz.

El mismo “Morris” tomó con humor y filosofía las muestras de simpatías y creó un álbum en dicha red social intitulado: “El gato con votos”.

En dicha colección fotográfica aparecen incluso xalapeños con el dedo pulgar manchado con tinta indeleble y ataviados con su playera de “Morris”.

En la mecánica de sufragios, los simpatizantes de “Morris” emitieron su voto y con sus propios teléfonos móviles, tomaron una imagen para enviársela a la página oficial del “candigato”.

Algunos fans se dieron a la tarea de poner el nombre de Morris con una crayola negra y con ese mismo objeto dibujar una carita de gato, con los bigotes sobresaliendo del recuadro de la boleta electoral.

En la colonia Nacional, uno de los asentamientos más marginales de Xalapa y con problemas de inundaciones, falta de servicios públicos y varias calles sin pavimentar, un encuestador confesó que “Morris” iba acaparando las preferencias electorales al menos en esa casilla, en las llamadas encuestas de salida.

Aunque en Xalapa se presentó una abstinencia electoral inusual, en comparación con la jornada electoral federal del 2012, donde participó casi el 70 por ciento del padrón electoral, el fenómeno “Morris” ocasiono que medios nacionales y extranjeros estuvieran al pendiente de la popularidad del singular “candigato”.

En su página de redes sociales, “Morris” muestra que también recibió sufragios en otros estados del país.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=346886

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El gato “Morris” se adjudica 7 mil 500 votos

Mensaje por Invitado el Julio 8th 2013, 18:12

(proceso.com.mx).- Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Xalapa ha contabilizado más de 7 mil 500 votos entre nulos y de “candidatos no registrados”, sufragios que “El Candigato Morris” reclamó como suyos.

Aparte, la mañana de este lunes, la cuenta de Facebook de “Morris” había publicado fotografías con 605 sufragios a su favor.

Aunque el Instituto Electoral Veracruzano advirtió que los votos por “Morris” serán tipificados como nulos, sus seguidores publicaron fotografías en el muro de Facebook.

En dicha colección de imágenes aparecen incluso xalapeños con el dedo pulgar manchado con tinta indeleble y vestidos con una playera de apoyo al candidato.

Algunos se dieron a la tarea de escribir el nombre de Morris con una crayola negra y con ese mismo objeto dibujar una carita de gato, con los bigotes sobresaliendo del recuadro de la boleta electoral.

En su página de redes sociales, “Morris” muestra que también recibió sufragios en otros estados del país.

En la colonia Nacional, uno de los asentamientos más marginales de Xalapa y con problemas de inundaciones, falta de servicios públicos y varias calles sin pavimentar, un encuestador confesó que “Morris” iba acaparando las preferencias electorales al menos en esa casilla en las llamadas encuestas de salida.

Aunque en Xalapa se presentó una abstinencia electoral inusual, en comparación con la jornada electoral federal del 2012, donde participó casi el 70 por ciento del padrón electoral, el fenómeno “Morris” ocasionó que medios nacionales y extranjeros estuvieran al pendiente de él.

Cabe precisar que “El Candigato Morris” es una iniciativa que convocaba a votar por un personaje animado en lugar de por los candidatos postulados por los partidos políticos, como una señal de hartazgo ante la corrupción de la clase política.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=346931

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Platinum Egoist el Julio 8th 2013, 22:14

Seria interente si el gato ganara!

Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 8th 2013, 23:45

Con que anularan la eleccion seria suficiente sorpresa para mi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por belze el Julio 8th 2013, 23:53

Según andaba leyendo en el FB del candigato que los del PREP en Xalapa no se ponen de acuerdo si marcarlo como voto a candidato no registrado o boleta anulada, para el caso cualquiera que sea el resultado anularía la elección si son suficientes votos.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.