Foro Defensa México

Siembran Motita en Reservaciones Indias de EU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siembran Motita en Reservaciones Indias de EU

Mensaje por MICTIAN el Noviembre 6th 2009, 02:34

Dondequiera se cuecen habas y luego nos hechan a nosotros la culpa. Luego decimos que pobres indigenas les hacen manita de puerco, si la ambicion es caona en todos lados.

Cultivan cárteles droga en reservas indias de EU: Wall Street Journal

EFE | 05-11-2009 | 11:40 | Internacional

Nueva York— Cultivar mariguana en las reservas indias de Estados Unidos se ha convertido en la nueva apuesta de los narcotraficantes mexicanos, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Las autoridades estadounidenses han descubierto en lo que va de año plantaciones de mariguana en un total de 61 bosques nacionales repartidos en 16 estados, frente a los 49 lugares en diez estados del año anterior, pero, según el diario, donde más se expande la acción de las redes mexicanas es en las reservas indias.

El rotativo destaca el caso del estado de Washington, Estados Unidos, donde la policía de los territorios indios se incautó de 233 mil plantas de marihuana el pasado año, una cifra diez veces mayor a la que confiscaron en 2006.

Esa tendencia se inició en California, hace unos años, y se ha expandido hasta los vecinos estados de Washington y Oregón, donde, según el diario, los narcotraficantes encuentran "lo que necesitan: grandes extensiones de terreno sin vigilar y una gran cantidad de mano de obra mexicana barata".

Este año, además, se han descubierto plantaciones similares en Colorado, Wisconsin, Michigan, Alabama y Virginia, que muestra que esas redes también se han movilizado hacia el este, donde han llegado asimismo a Idaho, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Las bandas de narcotraficantes llegan a Estados Unidos procedentes de México, desde donde reciben las órdenes para actuar, según relata el diario.

Los cuidadores de las plantas de marihuana las suelen mezclar con otros cultivos, como el maíz, y en muchas ocasiones las cultivan en medio de los bosques, rodeadas de pinos y robles, para que sea difícil identificarlas a simple vista.

"Estas organizaciones criminales crecen en los territorios indios a un ritmo alarmante", dijo al diario Carmen Smith, jefe de policía que vigila la reserva de Warm Springs en el estado de Oregón.

Smith participó en la desarticulación de una banda de narcotraficantes mexicanos en 2008, cuando lograron detener a cinco personas —Héctor Castillo, Oscar Castillo, Evan Michael Nelson y Alejandro Zapién— que se declararon culpables de cultivar un total de 12 mil plantas adultas en ese territorio con un valor en el mercado de 10 millones de dólares.

El cabecilla del grupo, que responde al nombre de Artemio Corona, logró evadir a las autoridades y aún sigue en paradero desconocido.

En el momento de la detención en esa reserva de Oregón, las autoridades se incautaron también de varios teléfonos celulares en los que había registradas llamadas desde el estado mexicano de Michoacán, "un gran productor de droga", según The Wall Street Journal.

El diario informa además de que las reservas indias se han convertido también en un lugar idóneo para el tráfico de armas y asegura que Washington es ahora el cuarto estado proveedor de armas a México, tras Texas, California y Arizona.

Desde la reserva Yakama en Washington, según el diario, se envían armas de fuego que llegan a manos de la banda mexicana conocida como "Los Zetas", algunos de cuyos miembros se encuentran encargados de la vigilancia de las plantaciones de marihuana en ese territorio.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=fa7198eb1680dfcee2c6b66c7f321e92
avatar
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Siembran Motita en Reservaciones Indias de EU

Mensaje por MICTIAN el Noviembre 6th 2009, 02:42

Creo que la cague en la seccion...si es asi, una disculpa.
avatar
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Siembran Motita en Reservaciones Indias de EU

Mensaje por mossad el Noviembre 6th 2009, 22:31

Las reservaciones de indios americanos tienen cierta autonomia incluyendo su propia policia de nativos, y son muy celosos cuando autoridades estatales quieren entrar aunado a esto el alto consumo de drogas dentro de las mismas reservaciones y el gobierno federal que trata a los nativos con " pinzas " pora no meterse en problemas hacen que estas regiones sean idoneas para el cultivo de drogas.

La mitad de la mariguana que se consume en EU es cultivada localmente segun los ultimos estudios ,pero no por carteles sino por los consumidores mismos en macetas y pequeños huertos, ,tradicionalmente la mayor parte de la mariguana consumida en EU era de Mexico,Colombia y Canada,de hecho los estudios muestran que si esta tendencia continua creciendo los carteles se verian afectados economicamente.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Siembran Motita en Reservaciones Indias de EU

Mensaje por jorgepf el Noviembre 7th 2009, 12:03

en eua se hacen de la vista gorda, quien sabe pero nunc quieren ver que ellos tienen mucho por hacer y nada mas nada
avatar
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Siembran Motita en Reservaciones Indias de EU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.