Foro Defensa México
Con Peña, México está peor. - Página 4 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Con Peña, México está peor. - Página 4 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con Peña, México está peor.

+37
Centurio
MX-Commando
Epsilon
La Teniente Roca
belze
MexPaz_96
ivan_077
chuchuy
614
Chaparro
El Padrino
Lanceros de Toluca
mayor_zayayin
Shadow
jasa_t
CaboHugo
Platinum Egoist
EcoBravoAlfa
ORAI
armyofmexico1
Danger
Geonautic
Pleomax.
fibi
Absolut
WkTex
Eze_Hunter_JxG
FRIOK
Jaz223
natasha
Shootter33
azul86
rafa.25
lucas2ss
Gopes01
gigarange
John Rambo
41 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty "Peña Nieto presidente" una excelente opinión.

Mensaje por John Rambo Septiembre 25th 2011, 13:38

Recuerdo del primer mensaje :

Peña Nieto presidente

OJO POR OJO
Álvaro Cueva
2011-09-25 • ACENTOS


Se me hace un insulto que los medios nos estén preparando para Peña Nieto y sólo para Peña Nieto,
como si sólo hubiera un partido, como si no hubiera IFE y como si no importaran los votos que vamos a depositar
en 2012.

Muchas personas me han escrito para decirme que soy un hipócrita por haberme sorprendido con el destape de
Enrique Peña Nieto en el Noticiero con Joaquín López-Dóriga.

Entre insultos, me comentan que eso era predecible y que las fechas fueron las adecuadas.

No, no es que no fuera un secreto a voces que el ex gobernador del Estado de México quisiera ser candidato y
presidente, o que hubiera algún problema con la fechas.

Es por algo que va más allá, que tiene que ver con esta molestísima sensación de “inevitable”.

El lunes pasado, mientras veía la entrevista con Joaquín, por más que me resistí, como que viajé hacia el pasado
al mismísimo momento en que se supo que Carlos Salinas de Gortari iba a ser el candidato del PRI para 1988.

Me acordé tan bien. Todo estaba tan preparado, incluso en términos mediáticos, que el periódico para el que yo
trabajaba en aquel entonces, en Monterrey, ya tenía lista una edición especial con la vida y obra de don Carlos
para que se vendiera como algo extraordinario esa tarde.

Igual, mientras veía esa escena, no pude evitar hacer otro salto en el tiempo y acordarme del instante en que
Jacobo Zabludovsky daba la noticia de que Luis Donaldo Colosio iba a ser el candidato del Partido Revolucionario
Institucional.

No sé si fueron las palabras que Joaquín utilizó, los encuadres de Noticieros Televisa, la comunicación no verbal
de Enrique Peña Nieto, las preguntas o las respuestas, pero quedé en shock.

Fue como volver a ver una telenovela vieja, como volver a escuchar una canción del pasado, como volver a vestir
como se vestía antes.

Primero me puse a contar, como para tranquilizarme. Después, sin proponérmelo, me puse a cantar el himno de
El Canal de las Estrellas, el que estaba de moda cuando Salinas, el que se seguía usando cuando Colosio,
cuando Zedillo.

Obviamente no me gustó porque ni México, ni usted ni yo somos los mismos de aquellos tiempos. Se supone
que ahora somos diferentes, que somos mejores, que tenemos más recursos. Incluso, que tenemos más reglas,
más medios.

¿Por qué, si somos todo esto, nos tratan como en los 80 o en los 90? ¿De qué sirvió toda esta vida? ¿De qué
sirvieron los logros? ¿De qué sirvieron estos años?

Siendo muy objetivo, don Enrique, el día de hoy, no es candidato. Por tanto, no hay manera de comparar la
presentación de alguno de los nombres que le acabo de dar con la entrevista que se le hizo en Televisa.

¿Por qué entonces se sintió igual? ¿Por qué a los pocos minutos de que comenzó su participación en televisión,
su nombre más la etiqueta de presidente ya estaba jugando en las redes sociales? ¿Alguien lo tenía preparado?

Por eso le digo que estoy sorprendido, e incluso molesto, con esta sensación de “inevitable”.

Es como si Enrique Peña Nieto ya fuera candidato. Es como si Enrique Peña Nieto ya fuera presidente. Como si
nada ni nadie pudiera ser capaz de impedirlo, como si se tratara de una obligación, de una condena.

Y no me sorprende ni me molesta porque el señor no esté en su derecho de llegar a donde quiera, me sorprende
y me molesta porque se me hace una falta de respeto para nuestra historia reciente, para la democracia, para
usted y para mí.

Aunque el PRI esté donde esté, aunque las encuestas digan y aunque a varias instancias les convenga, los medios
nos educan para muchas cosas y alimentan nuestro ánimo colectivo.

Se me hace un insulto que nos estén preparando para Peña Nieto y sólo para Peña Nieto, como si el PRI sólo fuera
propiedad de Peña Nieto, como si sólo hubiera un partido, como si no hubiera IFE y como si no importaran los votos
que usted y yo vamos a depositar en el verano de 2012.

Se me hace una ofensa porque, ¿entonces para qué votamos? ¿Entonces para que gastamos en unas elecciones?
¿Entonces para qué le hacemos al cuento?

¿Ésa es la idea? ¿Desmotivarnos para que suceda lo “inevitable”?

Pues cuidado porque, desmotivado, desmotivado, el pueblo de México, y hasta el PRI, se podría cansar de insultos
y ofensas, y podríamos reaccionar exactamente en sentido contrario.

Me queda claro, nuestro presente es tan asqueroso que muchas personas quieren volver al pasado, pero hay maneras
de viajar en el tiempo, y las que se están usando a nivel comunicación no son precisamente las más atinadas.
¿O usted qué opina?

¡Atrévase a opinar!
John Rambo
John Rambo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo


Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 9th 2014, 00:14



Como Derbez inició la más dura critica en cadena nacional…
08 de diciembre del 2014

México, 8 de diciembre.- Quienes hemos estado en medios de comunicación por muchos años fuimos, definitivo, los primeros sorprendidos. Para decirlo de una manera amable.

Consecuencia de campañas en redes sociales, y de un rechazo que comenzó en la crítica de la ONU, cientos de miles de mexicanos que por años habían donado dinero rutinariamente al “TELETÓN” para la construcción de centros de rehabilitación para niños con problemas de discapacidad, decidieron no hacerlo.

Frente a lo que se avecinaba como una crisis mayor, el actor Eugenio Derbez inició la presentación anual del “TELETÓN”, en cadena nacional y después de advertir que no era empleado de Televisa con la crítica más lapidaria destinada a millones de mexicanos. En cadena nacional, con horario triple A, el actor habló de la Casa de las Lomas, de cómo millones de mexicanos -textual- no creen en el origen de los recursos para comprarla…

Y no sucedió nada.

Cuando hace pocos años esto hubiese sido una hecatombe.

¿Cambiaron las relaciones de los medios de comunicación masiva con el gobierno? O solamente sucedió en Televisa… tal vez ni siquiera alcanzaron a prevenir lo que dijo Derbez.

Esto sucedió el viernes.

Es obvio que el “TELETÓN” tiene donadores fijos, entre políticos, gobiernos estatales y empresas públicas, muchas de ellas clientes de TELEVISA, y que la mayoría de sus donativos ya estaban “amarrados” desde hace tiempo. No sucede así con el dinero que voluntariamente dona la sociedad, incluso niños en las escuelas.

A través de los 18 años que lleva esta promoción, pese a críticas privadas, hubo la percepción social de que se trataba de una obra de beneficencia para niños vulnerables, olvidados del sector de salud oficial.

Los pronunciamientos de la ONU contra este proyecto que parecía, a los ojos de millones de mexicanos, un éxito tuvieron mucho peso en la decisión de no donar dinero. Que junto con la campaña en redes sociales, adjunta a las protestas de estas semanas, que incidió en un descontento social que tuvo como detonante la violencia de Iguala, provocó un gran rechazo.

El discurso de Derbez en este sentido es de una excelencia sin par. Corresponde a lo que millones de mexicanos han esperado escuchar, habla de la importancia de estar unidos con argumentos sólidos, dignos del mejor discurso político, justamente ese “discurso” que ha estado ausente.

Pero la crítica a la pareja presidencial es tremenda.

No sería tan significativa si hubiese sido hecha en su cuenta de Twi-tter, incluso en algún evento público. Son muichos los actores que se han pronunciado contra el gobierno en estas semanas. Lo que magnifica exponencialmente su fuerza es el medio.

Otro tanto sucedió al final del “TELETÓN” cuando había una inmensa desesperación por completar una meta, que se relaciona con el total de millones recaudados el año anterior, y se terminaba el tiempo. Muchas horas habían estado en cadena nacional con artistas nacionales e internacionales sin motivar a la sociedad para donar dinero.

Faltaban 55 millones de pesos cuando los conductores, junto con su promotor el hijo de mi entrañable y recordado “Güero” Landeros, casi llorando comenzaron a pedir que los que ya habían donado volvieran a hacerlo… esto como admisión del fracaso en convencer.

Ahí vino la segunda crítica, igual o peor de lapidaria, cuando Carlos Loret de Mola casi grito la exigencia de que la sociedad le “cobre” a la señora Angélica Rivera, al Presidente su resentimiento y enojo por la Casa de las Lomas pero no a los niños discapacitados.

Quienes los escucharon, ya de madrugada, seguramente abrieron la boca con expresión de asombro. Loret es conductor insignia de Televisa, y en su intervención en el programa Tercer Grado posterior a la “explicación” de la priemra dama sobre la compra de la casa millonaria fue, digamos, que muy “amable” en sus comentarios.

Y los millones faltantes no se reunían… alguien hizo una cuenta de lo imposible que resultaría convocar a donaciones individuales para llegar a la cifra de 55 millones… sin embargo algún donante “anónimo” mágicamente completó la cifra tal vez, solamente tal vez, para que no se lo “cobrasen” a la primera dama.

¿Cómo traducimos esto? Creo que es un fenómeno social que merece toda nuestra atención. Tanto en lo concerniente a medios de comunicación electrónicos y redes sociales, como al enojo social que queda demostrado…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/49721


ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 9th 2014, 00:15

maldita sea, ahora si quiero regresar a mi país. Esta será la generación más grande.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 10th 2014, 01:57



Grupo Higa, la empresa detrás de la casa de Angélica Rivera
La firma ha participado en diversas obras públicas en el Estado de México; entre las obras que le fueron adjudicadas está la ampliación del hangar presidencial.
Miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 13:50
Texto
Fachada de la casa con domicilio en Sierra Gorda 150, en la colonia Lomas de Chapultepec. (Foto: Cuartoscuro )
Fachada de la casa con domicilio en Sierra Gorda 150, en la colonia Lomas de Chapultepec. (Foto: Cuartoscuro )
Artículos relacionados
Foto
Angélica Rivera documenta posesión de la 'Casa Blanca'
Foto
La casa de Angélica Rivera y otras 8 mansiones millonarias
Foto
Televisa 'transfirió' a Angélica Rivera casa en las Lomas
Foto
Mansión de 7 mdd es de Angélica Rivera: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La primera dama Angélica Rivera Hurtado confirmó que adquirió la casa de Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, a una filial de Grupo Higa, que preside Juan Armando Hinojosa Cantú, empresa que ha ganado diversas licitaciones y adjudicaciones de obras públicas.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez dijo este miércoles que no hay un conflicto de interés en el contrato de compra-venta de la vivienda pese a que Grupo Higa es un actual proveedor del Gobierno federal y del Estado de México, cuando era gobernado por Enrique Peña Nieto.

"La señora Angélica Rivera como presidenta del DIF ocupa un cargo honorario, no percibe ingresos y como lo he dicho anteriormente no es un servidor público [...]. No existe conflicto de intereses y los hechos lo demuestran", dijo en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

El sitio web de Grupo Higa ofrece escasa información sobre su perfil y conformación. Destaca que su corporativo tiene como sede el centro de la ciudad de Toluca, Estado de México.

La página indica que el grupo tiene las filiales Publicidad y Artículos Creativos, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad y Constructora Teya, empresa que formó parte del consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, pero que fue revocada por el presidente Enrique Peña Nieto tras ser criticado el proceso.

La empresa informa que Constructora Teya ha construido 58 caminos en el Estado de México, el Distribuidor Vial Naucalpan Par Vial Metepec, la Autopista Toluca-Atlacomulco y diversas unidades médicas en el estado.

Este miércoles, el vocero de la Presidencia dijo que Grupo Higa ganó el contrato para remodelar el hangar presidencial a través de una asignación directa.

"Se invitó a cuatro postores, de los cuales este grupo resultó ganador atendiendo principalmente a dos criterios: fue la única que acreditó tener experiencia en el tema aeronáutico y en el tema de construcción, y segundo, que su oferta económica fue notoriamente mejor a las demás empresas y bajo este concepto se hizo la asignación directa", dijo.

El monto de inversión total para la obra es de 945.5 millones de pesos, de acuerdo con el reporte del Avance Físico y Financiero de los programas presupuestarios enero-mayo, que entrega la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

Grupo Higa no estuvo disponible inmediatamente para responder a solicitudes de información.

Un reportaje de la revista Proceso de septiembre de 2012 da cuenta que el hospital de Zumpango fue edificado por Constructora Teya.

El medio dijo que con Peña Nieto como gobernador del Estado de México, Grupo Higa y sus constructoras participaron en las obras del Viaducto Elevado Bicentenario y la autopista Toluca-Naucalpan, además del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca y el libramiento Acambay.

En 2012, el diario Reforma reveló que la empresa Eolo, también de Hinojosa Cantú, trasladaba a Peña Nieto (entonces aspirante presidencial) a sus actos proselitistas en aviones y helicópteros, en un jet Bombardier Challenger matrícula XA-OHS o en un Dassault Falcon 50 matrícula XA-PRR, cuyos costos de arrendamiento fueron estimados en 3,500 dólares la hora en ese entonces.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/11/19/higa-el-grupo-detras-de-la-casa-de-angelica-rivera
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 10th 2014, 01:58



Americas
Mexican Leader Offers Asset Disclosure

By ELISABETH MALKINNOV. 19, 2014
Continue reading the main story
Continue reading the main story
Continue reading the main story Share This Page

MEXICO CITY — President Enrique Peña Nieto said Wednesday that he would disclose details of his assets, a day after his wife promised to give up an opulent new home in one of this city’s most expensive neighborhoods.

Mr. Peña Nieto’s announcement appeared to be an attempt to quiet the scandal that has been simmering over the house since its existence was first revealed 10 days ago. The flap has threatened to undermine his presidency while he is trying to contain the political fallout from the disappearance of 43 students at a rural college in September.

Huge demonstrations in honor of the students were scheduled here and in a number of state capitals on Thursday, the 104th anniversary of the Mexican Revolution. Instead of observing the traditional parade from the National Palace, Mr. Peña Nieto plans to watch it at a military parade ground while students, unions and other groups rally at different points around the city to protest.

Two years after taking office, Mr. Peña Nieto is facing the most difficult period of his presidency so far, with criticism mounting that the government is unwilling to rein in corruption. He acknowledged those concerns obliquely on Wednesday as he made his announcement.
Photo
Angélica Rivera Credit Patrick Hamilton/G20 Australia, via Associated Press

“In the spirit of really gaining society’s confidence, I have decided to make my entire asset declaration public, make it open and leave it to the scrutiny of Mexican society,” he said at an antipoverty event.

On Tuesday night, Mexico’s first lady, Angélica Rivera, a former soap opera star, attempted to put to rest suspicions about how she had financed the purchase of her sumptuous home. She said she earned $10 million in 2010, the year her contract with the Mexican television network Televisa ended — more than enough to pay for the property.

“I don’t want this to continue to be a pretext to offend and defame my family,” Ms. Rivera said in a videotaped statement. “Today, I am here to defend my integrity, that of my children and of my husband.”

Yet Ms. Rivera failed to address a possible conflict of interest at the center of the criticism. She signed a contract to buy the 15,000-square-foot house from a subsidiary of a company that won multimillion-dollar contracts from the State of Mexico, the populous state surrounding the capital, while Mr. Peña Nieto was its governor.

Another subsidiary of the company, Grupo Higa, was part of a Chinese-led consortium that won an uncontested bid this month to build a $3.7 billion high-speed rail line. But Mr. Peña Nieto abruptly canceled the contract on Nov. 6, three days after the project was announced, after opposition politicians raised questions.

Ms. Rivera, her voice rich with indignation, said she had met Grupo Higa’s owner, Juan Armando Hinojosa, “just as I have met many other business people, professionals, artists and other people.”
Photo
Mexico’s first lady, Ms. Rivera, a former soap opera star, said she would give up her opulent new home, at right. Credit Hector Guerrero/Agence France-Presse — Getty Images

By revealing her income and making public the contract, Ms. Rivera sought to quell suspicions that she had benefited from a favorable deal with a government contractor.
Continue reading the main story
Continue reading the main story

Ms. Rivera said Mr. Hinojosa’s company first acquired the property in 2009 and began construction in 2010 according to her specifications. By then she was engaged to Mr. Peña Nieto.

She signed a purchase agreement in January 2012, after the couple had married and when Mr. Peña Nieto was running for president. Under the contract, Ms. Rivera agreed to buy the house for about $4 million over eight years, at 9 percent interest. She has paid almost 30 percent of the price and said she would sell her rights to the purchase.

Mauricio Merino, an analyst at CIDE, a Mexico City policy institute, said the country was entering a “crisis of public confidence” over an accumulation of events set off by the horror over the missing students.

According to the government’s investigation, the students were arrested by police officers in the town of Iguala, in the southwestern state of Guerrero, and handed over to the local drug gang on the orders of the mayor, José Luis Abarca, on the night of Sept. 26.

Investigators say they believe the students were killed that night and their bodies burned. But the students’ families have refused to believe the government’s version, and daily protests, led by demonstrators bearing pictures of the missing, are a reminder of the government’s failure to improve security and its inability to tackle corruption.

“The government’s reaction has been very slow and not convincing,” Mr. Merino said. “It has not modified the map of this crisis. It has reacted, but it has not made proposals.”

A version of this article appears in print on November 20, 2014, on page A8 of the New York edition with the headline: Mexican Leader Offers Asset Disclosure. Order Reprints| Today's Paper|Subscribe
http://www.nytimes.com/2014/11/20/world/americas/wife-of-mexican-president-to-sell-mansion.html?_r=0
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 10th 2014, 01:58



Los contratos de Grupo Higa con el gobierno del presidente EPN
La empresa que construyó la “casa blanca” de Las Lomas, recibió en el gobierno Peña Nieto el contrato para realizar la obra del Acueducto Monterrey, por el que se pagarán 47 mil millones de pesos.
EPN
(Cuartoscuro)
Redacción AN
noviembre 17, 2014 9:25 am

El pasado 8 de septiembre, Grupo Higa -dueño legal de la residencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en Lomas de Chapultepec- ganó junto con otras empresas la licitación para construir el acueducto VI en Monterrey, Nuevo León, una obra por la que se pagarán 47 mil millones de pesos durante los siguientes 27 años.

La construcción del acueducto VI fue una promesa hecha por Peña Nieto cuando era candidato presidencial, en 2012.

En abril pasado, cuando visitó la ciudad de Nuevo León, el presidente recordó su compromiso de campaña ante empresarios de la entidad.

“Y finalmente, como lo comprometí, precisamente, a unos metros de este lugar en donde nos encontramos, en la Arena Monterrey, apoyamos la construcción del acueducto Monterrey 6, una obra esencial para la viabilidad de esta región que asegurará el suministro de agua en las próximas décadas. Hoy puedo recordar de aquel entonces, siendo candidato y habiendo suscrito este compromiso de una obra que significa construir el acueducto más grande, quizá, que haya en el país, del orden de 400 kilómetros”, dijo el mandatario mexicano.

Además de Concretos y Obra Civil del Pacífico -subsidiaria de Grupo Higa-, el consorcio ganador de la obra está integrado por Controladora de Operaciones de Infraestructura, Recsa concesiones, Productos y Estructuras de Concreto y Desarrollos Rogar.

La obra se financiará con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el estado de Nuevo León. De forma mensual, se pagarán 124.9 millones de pesos hasta el año 2041.

MVS solicitó, vía la ley de transparencia, copia del contrato suscrito con el consorcio ganador, pero el estado de Nuevo León informó que el documento se encuentra reservado para su consulta pública.

La obra ha generado el rechazo de ciudadanos y organizaciones civiles, como el Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), por considerar que su construcción es onerosa.

Grupo Higa también ha ganado contratos con el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, con quien tiene una larga relación empresarial desde su gobierno en el Estado de México y que también construyó la residencia de su esposa en Lomas de Chapultepec.

A Eolo Plus -la empresa que rentó aeronaves para la campaña presidencial de Peña Nieto- le han sido entregados contratos por unos 30 millones de pesos por transportación aérea.

Hacienda le dio una adjudicación directa por 6 millones de pesos; Banobras -dirigida por Alfredo del Mazo Jr., primo del presidente- le entregó una adjudicación de 10.7 millones; la Secretaría de Economía también le dio contratos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes le dio una adjudicación directa por 5.5 millones de pesos; bajo la misma modalidad, Bancomext le entregó 1.5 millones de pesos. Nacional Financiera le dio 2.6 millones en contratos; mientras que Pemex le dio casi 4 millones por transportación aérea.

De acuerdo con el semanario Proceso, Constructora Teya -otra filial de Grupo Higa- ganó la obra para remodelar el hangar presidencial, por concepto de 100 millones de pesos.

Teya forma parte del consorcio de empresas nacionales y extranjeras que ganaron y sorpresivamente le fue retirado el fallo para construir el tren de alta velocidad México-Quéretaro, una de las principales obras del gobierno de Peña Nieto.

El pasado domingo 9 de noviembre, Aristegui Noticias difundió el reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, en el que se documenta que el presidente y su familia ocupan una residencia en Lomas de Chapultepec que fue construida a su gusto por ingeniería inmobiliaria del centro, filial de Grupo Higa.

La obra se hizo al mismo tiempo que el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México tenía contratos con la empresa.

Este sábado 15 de noviembre, al concluir una gira por China y Australia, el presidente Peña Nieto ofreció un mensaje en el cuál fue cuestionado por la propiedad que ahora se conoce como “La Casa Blanca”.

Peña Nieto aseguró que esta semana, a través de su vocería, se difundirá más información sobre la propiedad.

“Sobre el asunto de la casa que usted refiere dejaré que en el curso de esta semana la vocería de la presidencia de la república amplíe la información que ya dio en el curso de esta semana, en lo que sin duda son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento. Pero dejemos que con información y con documentación correspondiente pueda hacerse un esclarecimiento sobre este tema”, indicó.

Desde el día de la divulgación del reportaje, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, difundió una nota informativa en la que confirmaba que la casa es propiedad de Grupo Higa, pero que Angélica Rivera la está pagando a través de un contrato privado y pagarés.

Sin embargo, hasta ahora la Presidencia no ha presentado evidencia documental que compruebe que la primera dama está pagando por la Casa Blanca.

http://aristeguinoticias.com/1711/mexico/los-contratos-de-grupo-higa-con-el-presidente-epn/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 19th 2014, 04:17


Despacho y ONG exigen al SAT que diga si Angélica Rivera tributó por sus 130 millones

Por Redacción / Sinembargo - diciembre 16 de 2014 - 11:50
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 24 comentarios

Los firmantes refieren que el SAT es la única institución que puede verificar si fueron pagados en tiempo y forma los impuestos de Rivera Hurtado. Foto: Cuartoscuro.

Los firmantes refieren que el SAT es la única institución que puede verificar si fueron pagados en tiempo y forma los impuestos de Rivera Hurtado. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Luis Manuel Pérez de Acha, catedrático y experto en Derecho Fiscal y Constitucional, y Darío Ramírez, director de Artículo 19 en México y Centro América, presentaron una solicitud ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que confirme si la información fiscal que se desprende de la declaración de impuestos del 2010 hecha pública por Angélica Rivera Hurtado, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, es verdadera.

Exigen saber si ella pagó impuestos por 130 millones de pesos que, de acuerdo a su declaración, recibió.

Los firmantes refieren que el SAT es la única institución que puede verificar si fueron pagados en tiempo y forma los impuestos correspondientes al ingreso de 130 millones de pesos que, de acuerdo a su declaración, recibió la señora Angélica Rivera; también, si las fechas, retenciones y tipo de declaración reportados en la documentación que hizo pública, son verdaderos.

Tras difundirse que la familia presidencial vivió en la “casa blanca”, una propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa –cercano al Presidente Enrique Peña Nieto desde que gobernó el Estado de México– que la Primera Dama Angélica Rivera se encontraba en proceso de adquirir, Rivera Hurtado brindó en noviembre pasado una explicación sobre la adquisición de sus bienes inmuebles.

“En el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325 y comencé a vivir en ella en ese mismo año. El contrato que firmé en el 2004 lo dimos por terminado de mutuo acuerdoTelevisa y yo, el 25 de junio de 2010, y en el mismo se impusieron obligaciones a ambas partes que describo a continuación: El 25 de junio de 2010 se me pagó con la propiedad de la casa que ya habitaba; es decir la casa del Paseo de las Palmas. La escritura de esta casa se expidió a mi favor el 14 de diciembre de 2010”.

Pese a un perfil bajo, la Primera Dama ha completado un cúmulo de preguntas a través de la Ley de Transparencia que confluyen en cuál es su fortuna y cuáles, sus gastos. Una de las cuestiones más recurrentes a la Presidencia de la República que tienen qué ver con Rivera Hurtado es el costo, duración, comitiva y hospedaje del viaje que realizó al Vaticano con motivo de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Otra está relacionada con las remodelaciones que se le hicieron a la casa de Los Pinos para que ella y sus hijas pudieran habitarla.

“Al igual que cualquier ciudadano, la señora Rivera goza de la presunción de inocencia. Sin embargo, es de ‘orden público’ e ‘interés social’ que los ciudadanos conozcamos la manera como se conducen los funcionarios públicos y cómo se integra su patrimonio”, expresó Luis Pérez de Acha al presentar la solicitud de información ante el SAT.

Pérez de Acha y Darío Ramírez dirigieron la solicitud a Aristóteles Núñez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria sustentada bajo el derecho ciudadano a conocer información pública relacionada con funcionarios del gobierno federal.

Sin embargo, anticiparon que el SAT rechazará la petición, justificándose en el “secreto fiscal”, el cual, dijeron, es inaplicable dado que Rivera Hurtado permitió el acceso público a su declaración de impuestos a través de la página oficial www.angelicarivera.com

Mencionaron que como Presidenta Honoraria del DIF Nacional, Angélica Rivera sí es funcionario público. Dijeron que de acuerdo al artículo 108 de la Constitución Federal y al Convenio de la ONU contra la Corrupción es funcionario público:

“[…] toda persona que ocupe un cargo legislativo, ejecutivo, administrativo o judicial de un Estado Parte, ya sea designado o elegido, permanente o temporal, remunerado u honorario, sea cual sea la antigüedad de esa persona en el cargo.”

“Como funcionario público, Angélica Rivera estuvo obligada a presentar declaración sobre su situación patrimonial por los años de 2012 y 2013. Al no presentarlas, existen dos consecuencias: i) se hizo merecedora a inhabilitación y destitución del cargo como presidenta del DIF; y ii) derivado de lo anterior, pudo haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito previsto en el artículo 224 del Código Penal Federal”, denunciaron los firmantes de la solicitud.

Explicaron que existe enriquecimiento ilícito cuando un servidor público no puede acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“El punto de partida del delito de enriquecimiento ilícito es la discrepancia entre lo declarado -o lo no reportado por no presentarse declaración mencionada- y la situación patrimonial real del funcionario público. Con ello, eventualmente también habría incurrido en el delito de defraudación fiscal del artículo 109, fracción I del Código Fiscal de la Federación”, precisaron.

Dijeron que en el caso de que el SAT sostenga que Ángelica Rivera no es funcionario público, “de cualquier modo, en su calidad de ‘personaje público’ por ser cónyuge del señor Enrique Peña Nieto desde el 27 de noviembre de 2010, prevalece la tesis 1ª XLIII/2010 (registro 164992) de la SCJN”:

“La libertad de expresión y el derecho a la información operan en forma diversa tratándose de personajes públicos…el derecho a la intimidad debe ceder a favor del derecho a comunicar y recibir información…en la solución al conflicto entre la libertad de expresión y el derecho a la información, frente al derecho a la intimidad o a la vida privada, deberá considerarse el caso en concreto, a fin de verificar cuál de estos derechos debe prevalecer distinguiéndose, en el caso de personas públicas a la mayor o menor proyección de la persona, dada su propia posición en la comunidad, así como la forma en que ella misma ha modulado el conocimiento público sobre su vida privada”.

Pérez de Acha y Darío Ramírez explicaron que el objetivo de esta solicitud es que el SAT valide la veracidad de la documentación presentada por la esposa del Presidente de México, a fin de disipar las dudas que la adquisición de la llamada ‘casa blanca’ ha generado en la opinión pública, en relación al cumplimiento del pago y declaración de impuestos y respecto a la omisión en declarar los bienes en posesión de la pareja presidencial.

Ante la polémica que generó el reportaje de Aristegui Noticias sobre la “casa blanca”, una residencia con un valor aproximado de 86 millones de pesos propiedad de una empresa de Grupo Higa, Angélica Rivera dijo en un video que vendería los derechos del contrato de compraventa de la mansión.

Rivera Hurtado admitió en noviembre pasado poseer un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida con un valor estimado de 3.3 millones de dólares adquirió en 2005.

La esposa del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo que inició su carrera artística desde los 15 años: “Trabajé 25 años con la empresa Televisa hasta su última renovación de contrato en 2004”. Detalló que participó en novelas que se transmitieron a nivel nacional e internacional.

“La última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”, dijo. En 2010, según la esposa del Presidente, Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa.

“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, dijo.
http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1194491
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 24th 2014, 19:39


Raúl Salinas de Gortari se ríe de Ayotzinapa

Por Rogelio Guedea - diciembre 23 de 2014 - 0:03
Guedea en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 12 comentarios


Entre las élites mexicanas (políticas, económicas, incluso delincuenciales) las leyes se callan. Las élites están siempre por encima de la ley, porque son la Ley. De las élites hacia abajo, sobre todo entre las clases más desprotegidas, el estado de Derecho es tan invulnerable que termina por ser arbitrario y represor.

Un Estado, pues, donde la justicia es desigual, parcial y sin ética, incapaz de dar a cada quien lo que le corresponde, es un Estado fallido.

Un ejemplo paradigmático de esto lo tenemos con la reciente exoneración de todo cargo de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a Raúl Salinas de Gortari. Dar detalles de las sumas millonarias que tenía en diversas cuentas bancarias extranjeras el hermano del ex presidente de México basta para saber que nunca pudieron llegar ahí por la vía del trabajo honrado. Pero esta evidencia contundente (lógica, a saber) no la ven nuestras leyes mexicanas. Claro: porque son ciegas.

Así como nuestro sistema de justicia encarceló, cuando quiso y como quiso, en un cerrar de ojos a la maestra Elba Esther Gordillo, sobre la que nadie dudaba de sus corruptelas dentro del sindicato nacional de maestros, así también, cuando quiso y como quiso, en un cerrar de ojos dejaron libre de toda culpa a Raúl Salinas de Gortari, quien un día después de haber sido declarado inocente ya estaba subiendo a un avión de camino a Europa.

En este contexto podría enmarcarse el caso Ayotzinapa. Ya casi se cumplen tres meses de la desaparición de los normalistas y el gobierno federal no tiene aún una respuesta convicente al respecto. Parece que lo único que le preocupaba era que los reclamos no llegaran a sacar de Los Pinos al presidente Peña Nieto. Disuelta esa posibilidad, todo ha vuelto a la normal injusticia, impunidad y corrupción consuetudinaria de nuestro sistema de justicia.

O para decirlo gráficamente: Raúl Salinas de Gortari riéndose, desde el avión de Air France, de los padres de los 43 normalistas asesinados en Iguala.

[email protected]
www.sinembargo.mx/opinion/23-12-2014/30208
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 29th 2014, 22:06


#ANUARIO2014 | CASA BLANCA: EXPEDIENTE OSCURO

Por Linaloe R. Flores - diciembre 23 de 2014 - 0:00
INVESTIGACIONES, MÉXICO, TIEMPO REAL - 4 comentarios

El descubrimiento periodístico de que la familia presidencial habitaba (o habita) una casa valuada en 86 millones de pesos que está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario del círculo íntimo de Enrique Peña Nieto, ha adquirido más incógnitas que certezas con el paso de los días. La esposa del Presidente, Angélica Rivera Hurtado, logró complicar el laberinto de suspicacias con su explicación a través de un video, en el que sostiene que la propiedad es de ella; pero omite el desglose de sus ingresos y su declaración de impuestos ante Hacienda. El mismo Presidente generó más dudas al ampliar su declaración patrimonial y no ser contundente.
En diciembre de 2014, el asunto se parece a una novela por entregas. Cuando se aproximaba el desenlace por agotamiento de elementos, la noche del 11 de diciembre, una investigación de The Wall Street Journal reveló que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, también le compró una casa a Hinojosa con las mismas condiciones financieras que lo hizo Angélica Rivera: una blanda hipoteca bajo palabra.
Los especialistas no niegan un conflicto de intereses, pero no ven la posibilidad de que ello sea juzgado por las instancias legales debido a un débil marco jurídico en la Transparencia mexicana.
Y mientras transcurre el escándalo, Grupo Higa sólo cosecha éxitos empresariales. Con excepción de la licitación del tren rápido México-Quéretaro, ninguno de sus contratos ha sido revocado. Los días pasan y el nombre de Juan Armando es mencionado en las planas de México y el mundo. Pero nada ha provocado un mensaje de parte de este empresario tamaulipeco beneficiario de una lluvia de bendiciones durante veinte años del erario del Gobierno del Estado de México y ahora del Gobierno federal…
Los firmantes refieren que el SAT es la única institución que puede verificar si fueron pagados en tiempo y forma los impuestos de Rivera Hurtado. Foto: Cuartoscuro.

La pareja presidencial en problemas por conflictos de interés con Grupo Higa. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).– ¿Va a pasar algo? ¿Logrará diciembre lo que no pudieron las estrategias de comunicación y sucumbirá el escándalo mayor que representó el hallazgo de la “casa blanca”? Si se hojea la historia de conflictos de intereses en México es posible establecer una respuesta: no ocurrirá nada. No hay episodio en la última década que muestre la capacidad del Estado Mexicano para dirimir un conflicto de interés, esa circunstancia en la que las decisiones de un burócrata pueden ser influidas de manera indebida, según la definición en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La posibilidad de que el asunto fuera debatido por una comisión especial en la Cámara de Diputados fue desechada. La Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo adujo que el número de comisiones especiales permitido por el reglamento, estaba rebasado. Y la Secretaría de la Función Pública (SFP) ni siquiera cuenta con titular en estos momentos dado que la Ley de la Administración Pública no ha sido votada. Publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de enero de 2013, esta legislación implica el desmantelamiento de esa dependencia para dar paso a la Comisión Nacional Anticorrupción. El Senado de la República aprobó la enmienda el 13 de diciembre de 2013 y ese mismo día, la minuta llegó a la Cámara de Diputados. Ahí está, sin trámite y en el cajón de pendientes.

Difundida por primera vez la noche del 19 de noviembre, la explicación videograbada de Angélica Rivera Hurtado permanece en su página oficial. Es posible escuchar el porqué la casa se encuentra a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, del Grupo Higa, cuyo accionista mayoritario es el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú. Pero no ha sido posible ver la declaración de impuestos que –dice ella– avala su solvencia en el proceso de compra venta dados 25 años de trabajo como actriz para la empresa Televisa. El río de mensajes satíricos en las redes sociales respecto a su discurso no ha cesado y muestra más bien, un expediente de nuevas incógnitas.

“Efectivamente conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa como he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas. Por las actividades inmobiliarias a las que se dedica le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa. Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección. Yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción de la casa celebráramos un contrato de compra venta”.

El analista político Enrique Toussaint observa una cadena de errores en la que el primero fue justo la decisión de que Angélica Rivera brindara explicaciones. “Así, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, logró hacer un laberinto de suspicacias del que hasta ahora no ha logrado salir. En tal circunstancia concluye el año. Sin que su estrategia de comunicación logre empatía con sus gobernados. Está parado sobre la crisis, pero no hace nada por comunicar”, expone.

En diciembre de 2014, el asunto “casa blanca” se parece a una novela por entregas. Cuando se aproximaba el desenlace por agotamiento de elementos, la noche del 11 de diciembre encontró otro elemento de suspenso: una investigación de The Wall Street Journal reveló que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, también le compró una casa al Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú con las mismas condiciones financieras que lo hizo Angélica Rivera Hurtado: una blanda hipoteca bajo palabra.

Y mientras transcurre el escándalo, el Grupo Higa sólo cosecha éxitos empresariales. Con excepción de la licitación para el tren rápido México-Querétaro, ninguno de sus contratos ha sido revocado. Los días pasan y el nombre de Juan Armando Hinojosa Cantú es mencionado en las planas de México y el mundo. Pero nada ha provocado un mensaje de parte de este empresario tamaulipeco beneficiario de una lluvia de bendiciones del erario del Gobierno del Estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador y del gobierno federal ahora que es Presidente.

MODELO PARA ARMAR

Esta no es una historia donde brillen las certezas. Pero en la trama hay una evidencia: la relación entre Juan Armando Hinojosa Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto. Piezas cruciales a disposición de la opinión pública desde 2012 permiten armar los vínculos en un fácil rompecabezas. Al voltear a las publicaciones de los tiempos de campaña, es posible ver, como muchos lo vieron siempre, una unión entre ellos.

Juan Armando Hinojosa Cantú fue el único empresario que acudió a la casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrar la vuelta de ese partido al poder presidencial. Fue él quien le prestó los aviones para realizar campaña electoral, tanto en la contienda por el Gobierno del Estado de México como por la Primera Magistratura.

Cuando Enrique Peña Nieto cumplió 46 años, sus invitados fueron los de su “círculo íntimo”, según dijo él mismo. Ahí estuvo el empresario. Peña Nieto ya era candidato electo y los citó para comer en la Hacienda Cantalagua, en el Estado de México. El cariz privado de la reunión se habría mantenido si no hubiera sido por la tragedia. Al salir del encuentro, el helicóptero Augusta 109 matrícula XA-UQH se precipitó en los límites de Jiquipilco y Villa del Carbón. Viajaba ahí Juan Armando Hinojosa García, hijo de Hinojosa Cantú. La aeronave era de la empresa Eolo, del mismo Grupo Higa.

Eduardo Huchim, experto en el sistema político mexicano piensa que el debate sobre si hay un conflicto de interés es ocioso. “Una simple investigación hemerográfica de este pasado reciente lo establecería. El pasado no niega el vínculo íntimo entre Peña Nieto e Hinojosa Cantú”. Mientras, el Portal de Obligaciones y Transparencia da cuenta de cómo en los dos primeros años de gobierno peñista, el Grupo Higa se hizo de contratos como la ampliación del hangar presidencial, así como la construcción de autopistas y acueductos.

Desde el punto de vista de los estilos empresariales y sin el halo de los conflictos de intereses, Juan Armando Hinojosa Cantú se parece a emprendedores como Amancio Ortega, fundador y dueño de Inditex en España, que agrupa a las tiendas de ropa Zara. O a Germán Larrea, en México, dueño de Grupo México que incluye a Buenavista del Cobre, que con derrames intencionales de tóxicos al río Sonora afectó a siete municipios. Son nombres que están presentes cuando se habla de índices bursátiles, ganancias monetarias habilidosas o accidentes laborales; pero sus presencias son fugaces. Dinero y reserva sobran. Pero las fotos de ellos son escasas. De Juan Armando Hinojosa Cantú hay muy pocas imágenes. ¿A qué hora llega a trabajar? ¿Qué piensa de lo que ahora ocurre? ¿Cuál es su ética para los negocios? Del hombre que se convirtió en la piedra que descarriló a la administración peñista con sólo dos años de gobierno no hay mucho. De su pensamiento, menos.

El diario Nuestro Tiempo del Estado de México publicó en 2012 que es originario de Tamaulipas, pero su carrera en los negocios se encuentra completa en la tierra mexiquense. A Toluca se mudó invitado por su amigo, Alfredo del Mazo González quien había sido gobernador de 1981 a 1987. En esa época, se dedicó a realizar trabajos de impresión y serigrafía al Gobierno del Estado en su empresa Publicidad y Artículos Creativos S.A. de C.V.

No se encuentra qué ocurrió entre su salto de la serigrafía a la construcción. Ni siquiera hay entrevistas que muestren a Juan Armando Hinojosa Cantú como pequeño emprendedor con estrategias originales y de esfuerzo, como suele ocurrir en el universo de las Pequeña y Mediana Empresas (Pymes). Lo cierto es que para 1999, cuando Arturo Montiel Rojas arribó al Gobierno del Estado, él era dueño de Empresas Constructoras Teya, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad, así como de Señales y Mantenimiento. Hinojosa Cantú ya abarcaba todas las áreas de la edificación.

Es posible ver en los archivos del sistema Infomex del Gobierno del Estado de México que fue el empresario más beneficiado de licitaciones directas, con más de 900 millones de dólares en contratos para Obras y Servicios Públicos mientras Montiel fue Gobernador, de 1999 a 2005. Las más importantes fueron el Hospital General Adolfo López Mateos y del Centro Médico ISSEMyM.

La siguiente escena en la que Juan Armando Hinojosa Cantú aparece es en la organización de la campaña de Enrique Peña Nieto a la Gubernatura de la entidad mexiquense. Y se asoma porque fue el principal aportador del dinero. Pero también, en este punto de la historia, se agrega otra rama empresarial: los taxis aéreos. Para este momento, ya es dueño de Eolo Plus y la pone al servicio del candidato con dos aviones Jets tipo Hawker.

Como si se tratara de una historia donde la fortuna sólo se mantiene arriba, el Consorcio Higa se convirtió en el principal proveedor de Productos y Servicios durante el peñismo en el Gobierno del Estado de México. Más de mil 300 millones de dólares sólo en obra pública. Las obras destacadas fueron el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y, en sociedad con la española OHL, el Viaducto Elevado Bicentenario.

En diciembre de 2014, la página de Grupo Higa muestra cuatro divisiones: Constructora Teya, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad, Publicidad y Artículos Creativos, así como Señales y Mantenimiento. Otras razones sociales con contratos que también son del empresario son Taxis Aéreos Eolo Plus y las contratistas de obra Controladora de Operaciones de Infraestructura, Consorcio Integrador del Ramo de la Construcción y Autopistas de Vanguardia.

Grupo Higa obtuvo durante los dos primeros años de gobierno de Peña Nieto un contrato por 3 mil 400 millones de dólares para construir el acueducto más extenso de América Latina; otro por cien millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, y otros miles de pesos repartidos en traslados en su flotilla aérea.

La última hazaña de Juan Armando Hinojosa Cantú en la vida empresarial fue cuando el conglomerado que encabezaba China Raiway y del que era parte Grupo Higa con Teya, recibió la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro. Días después el otorgamiento fue revocado. Luego, se descubrió que el Presidente vivía en una casa de su propiedad, de 86 millones de pesos.
La Comisión Foto: Cuartoscuro

La relación entre Juan Armando Hinojosa Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto comenzó desde que el segundo fuera Gobernador del Estado de México. Foto: Cuartoscuro

¿POR QUÉ SUCEDIÓ ESTO?

Un millón y medio de pesos al año es el promedio de ingresos que tienen los funcionarios públicos mexicanos de los dos niveles más altos de la burocracia, incluido el Presidente de la República. A veces, sus vidas públicas transcurren en ostentosos ambientes, con comidas de hasta tres mil pesos en restaurantes de zonas exclusivas; pero no hay manera de conocer el detalle de sus gastos o sus adquisiciones. Si ellos no quieren, no hay razón legal para que le den a conocer a los ciudadanos cuáles son sus bienes e incluso, pueden ponerlos a nombre de otras personas en una figura que se volvió común en el argot de la corrupción: “Los prestanombres”.

La posibilidad de legislar para derruir esa figura se asomó con un debate en el Senado en 2009. Panistas y perredistas discutieron sobre la pertinencia de una ley que extinguiera el dominio de bienes cuando se comprobara enriquecimiento disparatado. Ello incluía casas, autos y cuentas bancarias aun cuando estuvieran a nombre de otra persona. Sólo por la sombra de la sospecha, el funcionario estaría obligado a explicar la procedencia de los bienes en caso de que rebasaran cierto límite monetario. Nada de ello prosperó.

Obligados por el artículo 36 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente desde 2002, los integrantes de la administración federal deben presentar por lo menos tres veces su declaración patrimonial ante la SFP. El contenido es potestativo; es decir, depende de la voluntad del funcionario y de su juramento de verdad. Tal cual se encuentra su formato, en la declaración patrimonial se incluye lo que se quiere y se omite lo que se quiere. El párrafo tercero del artículo 40 indica: “La publicitación de la información relativa a la situación patrimonial se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público que se trate”.

Desde el arranque de su gobierno, el Presidente se inclinó por la discreción. El 30 de marzo de 2012 firmó ante notario que haría pública su declaración de bienes. Y así lo hizo el 16 de enero. Pero en el documento que presentó no dijo cuánto dinero tiene en cuentas bancarias o en otro sitio, ni el valor de las las joyas y obras de arte que posee.

Lo que dijo fue que tenía cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, obras de arte, joyas, monedas y metales, así como cuentas bancarias y fondos de inversión. Dijo también que gana 193 mil 478 pesos al mes, sueldo que por ley debe encontrarse en el POT, como el de cualquier otro funcionario público. Y dijo que parte de su fortuna se debe a donaciones.

Si la declaración patrimonial del Presidente fue escueta, la personalidad en términos de Transparencia de la primera dama, Angélica Rivera, es inexistente. A diferencia de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa –quien declaró en conjunto sus bienes y los de su esposa, Margarita Zavala–, Peña Nieto no incluyó a su consorte en su documento. Y ella, en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal no cuenta con un solo bien registrado bajo su nombre, de acuerdo con una búsqueda de SinEmbargo.

De la primera dama no se sabe mucho; pero tampoco de los otros habitantes de la residencia oficial de Los Pinos: los seis hijos de la pareja presidencial. La casona de Constituyentes fue remodelada para recibir a Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y los vástagos de los dos. El primer mes de su gobierno –diciembre de 2012– la familia habitó la casa en Paseo de las Lomas –que después fue ampliada y se convirtió en la “casa blanca”- porque la residencia de Los Pinos no contaba con las habitaciones suficientes para todos.

Ernesto Gómez Magaña, director ejecutivo de Participación Ciudadana de Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, exclama: “De haber declarado el origen de la “casa blanca” desde el primer día de su gobierno, el Presidente no estaría en este laberinto”.

Acorralado por las preguntas generadas en el escándalo, el Presidente de la República amplió su declaración patrimonial el 19 de noviembre. Se trata de la misma cantidad de propiedades que Peña Nieto había reportado en la primera, pero ahora con el costo detallado. Lo más caro entre sus propiedades es un terreno de 6.95 millones de pesos que le donó su padre a finales de 2009. A esto sumó otros 6.9 millones de pesos en bienes muebles –que incluyen obras de arte, joyas y el menaje de sus casas–, así como 16.9 millones de pesos en inversiones –cuentas bancarias, fondos de inversión, monedas, metales preciosos y “otros”.

De nuevo, omitió a su cónyuge.

Para el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, no hay conflicto de interés en el contrato de compra-venta de la casa que Angélica Rivera firmó con Grupo Higa. “La señora Angélica Rivera como presidenta del DIF ocupa un cargo honorario, no percibe ingresos y como lo he dicho anteriormente no es un servidor público (…) No existe conflicto (de intereses) y los hechos lo demuestran”, dijo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS.

hipoteca_turbia
Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentó algo similar en varias entrevistas de radio y televisión, en respuesta al reportaje que publicó The Wall Street Journal en el que se dio a conocer su propia adquisición. Que “no había conflicto de intereses” porque la casa la compró cuando no era funcionario.

En su declaración patrimonial presentada ante la SFP, el Secretario de Hacienda no aceptó rendir cuentas sobre el valor de “la contraprestación y moneda” en sus bienes inmuebles. De esa forma, no especificó cuánto costaron ni en el origen del dinero con el que los adquirió. Tampoco incluyó los bienes de su cónyuge. El funcionario presentó el documento en primera instancia el 11 de enero de 2013, y lo ha modificado en dos ocasiones, el 29 de mayo de 2013 y el 30 de mayo de 2014.

En el amanecer de 2015, las declaraciones patrimoniales del Presidente de la República y del Secretario de Hacienda estarán tal cual se encuentran ahora: los bienes inmuebles están declarados, pero su origen es incierto. Ello hace exclamar a Ernesto Villanueva, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): “El mejor campo de cultivo para la corrupción ya está dado con nuestras leyes, con nuestros formatos, con nuestra propia Historia”.

pleca_conflictos

01stabros
Integra el antecedente más inmediato a la Casa Blanca y es un emblema de las débiles sanciones del sistema anticorrupción mexicano. Durante 2013 y parte del 2014, fue coordinador de Vinculación de la Presidencia de la República y al mismo tiempo, miembro del Consejo de Administración de Iberdrola México. Tres meses y un día fue el periodo determinado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para su inhabilitación. Aunque protagonizó un escándalo, hoy se conoce poco de su paradero. La tragedia de Ayotzinapa y el descubrimiento de la casa blanca del Presidente lograron sepultar la atención que tuvo a mediados del año.

02lozano
Su historial en los conflictos de intereses data de 1998 cuando, como presidente de la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (ahora Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT) autorizó que la empresa Unefón de Ricardo Salinas Pliego prorrogara el pago de 80 por ciento de dos mil 620 millones de pesos por concepto de contraprestación de su licitación para explotar por veinte años las frecuencias de telefonía inalámbrica, fija y móvil. Diez años después, la Auditoría Superior de la Federación subrayó en su informe que la actuación de Lozano fue indebida. Pero nada más. La Función Pública no intervino en el caso. Dos años después, en su calidad de Secretario del Trabajo, en 2010, Lozano jugó un papel fundamental para que se le adjudicara fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad al consorcio formado por Televisa, Megacable y Telefónica. De nueva cuenta, la ASF afirmó que en la licitación el Estado perdió cuatro mil 448 millones de pesos, pues las empresas sólo pagaron 883 millones de pesos. Para entonces, ya habían pasado dos años. Como Senador en la presente legislatura, elaboró un proyecto de dictamen para la Ley de Telecomunicaciones que le restó facultades al IFT y le dio poder al gobierno para censurar contenidos en medios electrónicos. En paralelo, su esposa, Silvana Ponzanelli, fue ascendida a directora en la Fundación Televisa donde trabaja. La Ley de Telecomunicaciones fue avalada por el Senado casi sin cambios.

03gil
Su distintivo es haber reconocido el conflicto de intereses en el que había incurrido con su renuncia a una empresa privada. En 2006, un mes después de dejar el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Vicente Fox, aceptó incorporarse al consejo de administración del Hong Kong Shangai Co. (HSBC), una multinacional financiera inglesa con operaciones en México. Un trimestre después –en marzo de 2007- decidió concluir la relación. La SFP inició una investigación pero indicó que no hubo conflicto de intereses por lo que no ameritaba ninguna sanción. El argumento fue que no hubo tiempo suficiente para incurrir en anomalías.

04ugarte
Durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, contribuyó a crear el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) desde su cargo de Subsecretario de Ingresos. En 2007, Sánchez Ugarte renunció a la SCHP y entró a Transportación Marítima Mexicana. Desde ese puesto promovió amparos a favor de la empresa en contra del IETU. Jamás se inició investigación en su contra. El fin de este gravamen era sustituir al Impuesto sobre la Renta (ISR), pero en 2013 fue derogado una vez que el gobierno federal reconoció su inutilidad.

05sota
Fue vocera de la Presidencia de la República en los dos últimos años del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Al tiempo, constituyó Defoe, una sociedad civil que adquirió varios contratos por asesorías, cuyo monto total ascendió a unos 38 millones de pesos. De siete contratos que la Presidencia de la República otorgó a Defoe, el más alto fue por más de nueve millones de pesos, el 9 de noviembre 2012; es decir, a unos días de que concluyera el gobierno calderonista. En junio de 2014, la SFP determinó que Alejandra Sota no se enriqueció en forma ilícita cuando fue funcionaria pública, luego de investigar su evolución patrimonial.

06coldwell
El 28 de mayo de 2014, su nombre quedó envuelto en el manto del conflicto de interés, cuando los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna, del PRD, presentaron una denuncia en su contra ante el encargado de despacho de la SFP, Julián Olivas Ugalde, por ser accionista de diversas gasolinerías en Quintana Roo, su tierra natal y la entidad que gobernó de 1981 a 1987. De acuerdo con una auditoría a Pemex de la firma BDO Castillo Miranda, a Joaquín Coldwell, quien fuera Secretario de Turismo en el salinismo, le pertenecen acciones de Servicio Cozumel, Planta de Combustible Cozumel, Gasolinera y Servicios Juárez, Combustibles Caleta, Combustibles San Miguel y Combustibles Tatich. Se negó a renunciar al cargo y se deslindó del presunto conflicto de interés al asegurar que sólo es dueño de cuatro de las casi mil franquicias de gasolinerías de Pemex. Dijo también que informó de sus empresas en su declaración patrimonial.

07purificacion
El 25 de junio de 2014, a unos días de que se iniciara la discusión y aprobación de las leyes secundarias de Telecomunicaciones, fue difundido un audio de una llamada telefónica de la diputada del PRD en la que proponía un “negocio” a José Gutiérrez Becerril, ex director de pymes de la empresa Telefónica. La legisladora le proponía aprovechar la reforma constitucional y de leyes secundarias en telecomunicaciones para iniciar un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet. La legisladora se retiró de la votación de la Ley de Telecomunicaciones.
http://www.sinembargo.mx/23-12-2014/1195866
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 22:28


Indagará SFP compra de casas de Peña

El lugar cuenta con 7 hectáreas de bosque y un Club de Pesca y Remo en lagos de 1.5 y 4.5 hectáreas de superficie. Foto: Tomada de Gran Reserva

Tras cuestionamientos sobre la compra de sus casas en Las Lomas e Ixtapan, el Mandatario anunció una investigación que encabezará el nuevo titular de la SFP. Foto: Julio Candelaria
El Mandatario tomó protesta a Virgilio Andrade Martínez, como nuevo titular de la Función Pública. Foto: Julio Candelaria
The WSJ reportó que cuando Peña tenía semanas de haber asumido como Gobernador de Edomex compró una propiedad en el club de golf de Ixtapan al constructor Roberto San Román. Este es el desarrollo. Foto: Tomada de Gran Reserva

El lujoso fraccionamiento, con el nombre de Gran Reserva, se ubica en Ixtapan de la Sal con una extensión de 400 héctareas. Foto: Tomada de Gran Reserva

Cuenta con helipuerto, campo de golf profesional, casa club, parque de montaña, lago recreativo y una villa para huéspedes. Foto: Tomada de Gran Reserva

De acuerdo con el propio condominio, el campo de golf es de clase mundial con 18 hoyos y un recorrido cercano a las 7 mil 300 yardas. Foto: Tomada de Gran Reserva

El proyecto de Gran Reserva se planeó como un conjunto de unidades arquitectónicas agrupadas a manera de una villa o pueblito, que crecerá con la incorporación de un hotel, spa y centros comerciales. Foto: Tomada de Gran Reserva

El espacio cuenta con una estructura vial interna y construida con tecnología de alto valor ecológico, que comunica todo el desarrollo. Foto: Tomada de Gran Reserva

El lugar cuenta con 7 hectáreas de bosque y un Club de Pesca y Remo en lagos de 1.5 y 4.5 hectáreas de superficie. Foto: Tomada de Gran Reserva

Tras cuestionamientos sobre la compra de sus casas en Las Lomas e Ixtapan, el Mandatario anunció una investigación que encabezará el nuevo titular de la SFP. Foto: Julio Candelaria

PrevNext
Érika Hernández
Cd. de México (03 febrero 2015).-
Notas Relacionadas
Peña compró casa legalmente.-Presidencia
Critica The Economist a Peña Nieto
Revelan vínculo de EPN con empresario
Conocía Peña a su vendedor
Impulsa AN fiscal por 'Casa Blanca'
Fotogalería
El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública, quien se encargará de investigar si el Primer Mandatario, su esposa Angélica Rivera y el Secretario Luis Videgaray cometieron conflicto de interés en la compra de sus residencias.

"He solicitado a la Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con mi esposa, con el titular de Hacienda y con un servidor", informó el Mandatario en un mensaje a medios en Los Pinos.

Adicionalmente, anunció, un panel de expertos en materia de transparencia evaluará la investigación de la SFP y las conclusiones que se emitan sobre el caso.

El Jefe del Ejecutivo federal también dio a conocer un plan de ocho acciones para combatir la corrupción.

Al arrancar su discurso, Peña Nieto afirmó que la ley establece que habrá conflicto de interés cuando los intereses personales o familiares puedan afectar su desempeño como servidor público.

"Esto nunca ha sido el caso como Presidente de la República o en mis cargos públicos anteriores", dijo sobre las críticas por las casas adquiridas por él y Videgaray, las cuales están ligadas a contratistas.

"El Presidente no adjudica compras ni obras. Tampoco participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios, y no obstante estas aclaraciones estoy consciente de que los señalamientos realizados generaron la apariencia de algo indebido, algo que en realidad no ocurrió".

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal consisten en que a partir de mayo, todos los servidores públicos deberán emitir una declaración de posibles conflictos de interés, la cual tendrá que ser modificada en el momento en que el funcionario considere que existe una influencia indebida que impida cumplir con sus obligaciones.

Además, señaló que en las declaraciones patrimoniales se deberán incluir a cónyuges y dependientes económicos.

Dentro de la Función Pública también se creará una comisión de ética y de conflictos de interés.

Como medida tres se elaborarán reglas para el ejercicio de los funcionarios, las cuales sean acordes con los nuevos retos en materia de corrupción.

En el punto cuatro, Peña dijo que se establecerán protocolos de contacto entre particulares y los encargados de los procedimientos de las contrataciones y permisos, a fin de dar mayor transparencia.

En la quinta acción, todas las dependencias tendrán hasta abril para identificar y clasificar el nivel de servidores públicos que intervengan en esos procedimientos, se deberá elaborar una lista de los funcionarios y someterlos a una certificación.

Sexta, se acelerará una ventanilla única para los trámites y servicios del Gobierno; séptima, la lista de proveedores sancionados por el Gobierno será más completa, pues se detallará la causa de la sanción; y octava, se ampliarán los mecanismos de transparencia y combate a la corrupción.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=455261&v=21
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty ¿Quién pierde más con los recortes de Hacienda al gasto?

Mensaje por Don Cachas Flojas Febrero 4th 2015, 15:37

¿Quién pierde más con los recortes de Hacienda al gasto?
Pemex, las Secretarias de Comunicaciones y Transportes,  la de Educación, la de Agricultura y la Comisión Nacional del Agua son las que enfrentarán los recortes más grandes.  
Milenio Digital 30/01/2015 02:36 PM

Ciudad de México

De los 124 mil 300 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda recortará al gasto público, este año, Petróleo Mexicanos será la empresa más afectada al preverse un ajuste de 62 mil millones de pesos menos a su gasto, dicha cantidad representa el 48.9 por ciento del total considerado a nivel de gobierno federal.  

Los restantes 52 mil 300 millones de pesos, será dinero a recortar por el resto de las secretarías de Estado.

Después de Pemex,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la segunda más afectada ya que se le quitarán 11 mil 820 millones de pesos.

Los ajustes a la baja para el resto de las dependencias y secreyaróas queda de la siguiente manera:

Educación          7 mil 820 millones de pesos

Sagarpa             7 mil 188 millones de pesos

Conagua             6 mil 400 millones   de pesos

Salud                  3 mil 339 millones de pesos

Gobernación       2 mil millones de pesos

Hacienda            mil 900 millones de pesos

Issste                 mil 500 millones de pesos

Defensa              mil 200 millones de pesos

Conacyt               900 millones de pesos

Medio Ambiente  760 millones de pesos

Sedatu                 700 millones de pesos

PGR                      600 millones de pesos

Economía             500 millones de pesos

Relaciones Exteriores  500 millones de pesos

Turismo                         450 millones de pesos

Marina                            200 millones de pesos

Trabajo                          200 millones de pesos

Presidencia                    158 millones de pesos

Energía                           80 millones de pesos

Función Pública              20 millones de pesos

http://www.milenio.com/negocios/recorte_al_gasto_publico-Pemex_mayor_recorte_0_455354690.html

Ya bailo Bertha, asi que hay que bailar con la mas fea (no queda  otra)
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ogmios03 Febrero 4th 2015, 17:10



Yo aplaudo el recorte, financieramiente la verdad se la rifaron, otros hubieran esperado todo el año a ver si sucedía un milagro para verse ene l 2016 con todo aquello ya adentro. Eso amortiguará muy bien esto, sino comparen a Venezuela y Rusia y verán de lo que les hablo.

Todo se les junta, andan bien salados, pero bueno ni modo que la suerte haya jodido al mundo entero y a varios países nomás para fregar a EPN.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty ¿Videgaray nos gobierna?…la Policía Federal incapaz y el SAT como verdugo ciudadano

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 06:05



¿Videgaray nos gobierna?…la Policía Federal incapaz y el SAT como verdugo ciudadano
11 de febrero del 2015

México, 11 de febrero.- ¿Quién gobierna realmente? Porque tal parece que Luis Videgaray es quien manda. Es obvio que el presidente Peña ha ordenado una política de seguridad que devuelva a millones de mexicanos la paz. Y que no le obedecen.

Al menos no le obedecen las instituciones responsables de esto. En Michoacán se volvió a nombrar a un general como responsable de la seguridad, en lugar del “Comisionado” Castillo. Y el resultado ha sido el aumento de muertos y enfrentamientos.

Otro tanto se puede decir de Tamaulipas, donde la seguridad está en manos militares, y lo que hay son muertos y gritos de auxilio de las autoridades municipales.

Si entramos a Guerrero la situación es peor.

Y aquí debemos señalar la ineficiencia de la policía federal. No solamente incapaz de poner orden, sino de siquiera protegerse a sí mismos. Cuando vemos que policías comunitarios, que legalmente no deberían existir, “secuestran” por todo un día, más de siete horas, a dos importantes jefes de la policía federal, tenemos que sentir que como ciudadanos estamos desprotegidos de origen.

Cuando los policías federales, la policía más profesional, preparada y mejor pagada del país, terminan en manos de un grupo de ciudadanos, es automático pensar que no pueden defendernos.

Y, todavía peor, cuando su liberación se logró a cambio de entregar a dos policías comunitarios que estaban detenidos por portar armas, nos queda claro que vivimos en un país sin leyes. Donde el Primer Mandatario no ha logrado, lo indispensable que se le puede exigir, que las leyes sean las mismas para todos los mexicanos.

¿Por qué un grupo de hombres puede secuestrar a los jefes de la policía federal impunemente y cualquier ciudadano tiene que pasar muchos años en prisión por ese mismo delito?

¿Por qué negociar con delincuentes? ¿Por qué la policía federal no puede cumplir con su deber?

En esto de la seguridad, me queda totalmente claro, no le obedecen al presidente Peña.

En cambio se le permite a Videgaray, a su empleado del SAT establecer políticas fascistas de control ciudadano que no existen ni en países socialistas. Como es la nueva “Ley” de Comercio Exterior, firmada en diciembre del 2014, donde se establece la obligación de las aerolíneas de avisar al SAT de cualquier viaje que haga cualquier mexicano al exterior. Incluyendo número de boleto y peso del equipaje, tanto de ida como de regreso.

¿Y esta fiscalización fascista para qué?

Cuando investigaciones internacionales han descubierto cuentas millonarias en el banco HSBC, a través de Suiza, para evadir impuestos y el director de “grandes contribuyentes” de la Secretaría de Hacienda, en automático, ha salido en su defensa diciendo que esto, que tengan millones de dólares en el extranjero, no significa que no paguen impuestos.

O sea, en pocas palabras, que millones de mexicanos que pagamos nuestros impuestos somos tratados como delincuentes y se establecen controles de cualquier viaje al extranjero, incluyendo si los boletos tienen descuentos o son “boletos premio”, mientras que a los millonarios se les concede el privilegio de la duda… para decirlo amablemente.

Y esto, no solamente se le permite, se le consiente a Luis Videgaray. Igual que un recorte presupuestal, en año electoral, que conseguirá cientos de miles de votos en contra del PRI.

No se diga la imposición de su cuate, Virgilio Andrade, en la Secretaría de la Función Pública. En un contubernio de intereses inmoral ya que el señor Andrade, apenas nombrado se apuró a declarar que con Videgaray le unen vínculos permanentes desde estudiantes en el ITAM.

¿Quién manda en este país? ¿O quién puede hacer lo que quiera, estableciendo redes de poder en todos los ámbitos y afectando a millones de mexicanos?

O sea, en México tenemos una policía federal ineficiente e incapaz de protegernos, y una estructura del SAT con capacidad de indagar en nuestros excusados impunemente.

¿Quién manda? ¿A quién le vamos a pasar la factura?

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/51576
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty A Peña Nieto “sólo le falta el jaque mate”: Fox

Mensaje por kibalion777 Febrero 20th 2015, 11:26

HERMOSILLO, Son., (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto está “en jaque, sólo le falta el jaque mate” advirtió Vicente Fox Quesada.

El expresidente de México declaró durante su participación en el Décimo Foro Empresarial “Ideas en movimiento”, organizado por la Coparmex de Sonora:

“Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, sólo le falta el jaque mate que esperemos no llegue, pero francamente no creo que se recupere de la tranquiza de los últimos seis meses y encima la baja de los precios del petróleo”.

Frente a la crisis que sufre México, “Peña tendrá que reconocer las circunstancias y las dificultades para finalmente lanzar una convocatoria de ideas”, recomendó Fox.

Durante su conferencia de alrededor de dos horas, Fox dijo que es necesario dar un “giro de timón” para salir de la crisis gubernamental.

De paso, arremetió nuevamente contra su antiguo adversario político Andrés Manuel López Obrador: “A este cuate alguien le debería pasar la factura por lo que ha hecho perder a México con su zonceras”.

Y condenó las alianzas electorales del PAN con el PRD: “Es como juntar agua y aceite; angelitos y alacranes; es increíble que para ganar una elección se asocien con alimañas y víboras prietas”.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=396434

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Estrategia de seguridad está dando resultados: Peña Nieto

Mensaje por ogmios03 Abril 1st 2015, 00:43

Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aunque "nos falta mucho por hacer, resulta alentador que la estrategia puesta en marcha de prevención, de coordinación, de fortalecimiento a las instituciones de seguridad está dando resultados".

Dijo que "incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país".

Informó que en comparación con hace dos años la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado, o no vinculados, ha disminuido, que las extorsiones han disminuido, que los robos con violencia han disminuido y que el secuestro está disminuyendo.

Reconoció también las labores para detener a 90 de los 122 delincuentes más buscados como el caso de "El Chapo, la Tuta y el jefe de los Beltrán".


"De esos 122 más de 90 están enfrentando un proceso, algunos fueron abatidos en enfrentamientos, pero la gran mayoría está tras las rejas. Casi 5 de cada 6 delincuentes de peligrosidad hoy están enfrentando procesos y no es casualidad", dijo.

Explicó que las aprehensiones se lograron con capacitación y tecnología para investigar y dar con los delincuentes.

Al entregar más de 750 vehículos para la seguridad de Toluca, Estado de México, Peña Nieto, dijo que como parte de la estrategia de seguridad está "el asegurar que las corporaciones estatales y municipales estén mejor formadas, preparadas, capacitadas y equipadas, porque no solo se trata de que hagamos equipo sino que estas corporaciones estén debidamente preparadas, sólidamente equipadas para hacer de mejor manera su tarea".

Recordó que presentó un conjunto de iniciativas al Congreso entre las que está el cambiar el modelo de más de mil 800 corporaciones policiacas en todo el país a tener 32.

"32 policías muy sólidas, muy bien preparadas, muy homogéneas en su preparación y en su equipamiento y de esta manera hacer frente al crimen organizado. Porque hay que reconocer, hoy el crimen organizado está, lamentablemente, mejor preparado, equipado, tiene armas mucho más sofisticadas con las cuales delinque y con las cuales enfrenta a las corporaciones de seguridad pública", dijo.

El Presidente reconoció el trabajo de las fuerzas del orden y admitió que ha habido "hechos aislados de malos elementos que manchan las corporaciones" por lo que convocó al resto a que entiendan sus responsabilidades y sepan que están ahí para proteger a su comunidad.

"Muchas gracias por su permanente compromiso que la sociedad aprecia y les reconoce y por trabajar a favor de la seguridad de sus comunidad.

http://www.milenio.com/politica/Pena_Nieto_Toluca-Pena_seguridad-Pena_Estado_de_Mexico-Pena_Edomex_0_490751114.html

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ogmios03 Abril 1st 2015, 00:51



¿desde cuando no estamos leyendo cosas así? ¿desde que sexenio?

do años antes del desmadre de Guerrero y 4 años antes del de Michoacán advertí que sucederían, que al entrar 2012 empezaría una ola de secuestros... pues bien... no es que sea un chingon, pero todo apunta a que habrá un desmadre generalizado en dos años aprox... y reventará en tres o cuatro con toda su fuerza como nunca lo hemos visto.

La PF estará maás desordenada a partir de dos años también y se volverá poco rescatable después de eso. Las policías alardeadas como: la de veracruz, la de jalisco y la de morelos estarán en todo su esplendor de extorsión y corrupción. Entre más los """"""militaricen"""""" más corruptos serán. La FC de Nuevo León se va a volver un relajo por dentro. la del edo mex ni si quiera alcanzará a ser lo que se supone debería vaya ni en apariencia.

Los exámenes de confianza se volverán tan inútiles que colapsarán en si mismos, todos esos sistemas se voilverán una carga y provocarán una gran rabia aumentando la corrupción y el odio hacia la institución. Pero bueno es muy simplon el asunto, mas o menos será así:

Cada vez la carga de trabajo será mayor y mayor, conforme pasa el tiempo verán que nada de lo que hacen realmente funciona, sus despidos les costará mcuho dinero, tendrán que reinstalarlos, el dinero perdido por tanta demanda volverá incosteable los despiods (más de lo que son ahora) y el manejo del tiempo y de recursos de los exámenes se volverá caótico... entre más pase el tiempo más complejo se hará la burocracia y la ineptitud mientras el grueso de los elementos y el clima organizacional informal se adaptará como bacterias al antibiótico mal administrado mientras los exámenes cada vez se volverán más inputiles (mucho más)... por lo tanto colapsará y los elementos se lo pasarán por el arco del triunfo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Abril 2nd 2015, 02:39

soy de los que piensan que no debe haber revolución, pero esto...
bueno a veces me hace dudar.
casi siempre decimos que el gobierno esta lleno de idiotas de manera sarcastica, pero esto es el colmo.

hubiera quedado mejor el peje...

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Abril 2nd 2015, 02:39

por cierto, lo muevo al tema de peña
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Recibe 1,177 mdp la bancada priista

Mensaje por belze Abril 19th 2015, 20:30

Recibe 1,177 mdp la bancada priista

Claudia Salazar
Cd. de México (19 abril 2015).- El PRI en la Cámara de Diputados recibió desde 2012 la cantidad de mil 177 millones de pesos, por concepto de subvenciones.

Los recursos, cuyo manejo discrecional corre a cargo del coordinador Manlio Fabio Beltrones, significan más de un tercio con respecto a la suma de todo lo que han recibido los grupos parlamentarios en cinco semestres, por un monto de 3 mil 042 millones de pesos.

El tricolor ha podido recibir la cantidad de mil 177 millones de pesos por ser la primera fuerza en la Cámara de Diputados, con 214 legisladores.

Al inicio de la 62 Legislatura, las bancadas acordaron aumentarse las subvenciones en lugar de incrementar la dieta de los diputados.

En ello, el PRI fue el más beneficiado junto con PAN y PRD, pues se acordó que la llamada "subvención variable" se calculara en 116 mil pesos por diputado y se multiplicara la cifra por el número de integrantes de cada fracción.

Por esa subvención al PRI le depositan cada mes 24.8 millones, por lo que reporta cada semestre cerca de 148 millones de pesos sólo por ese concepto.

Además, se creó una subvención extraordinaria, por la que la bancada tricolor ha recibido cada semestre entre 24 y 71 millones de pesos adicionales, sin que se conozcan criterios para fijar el monto del reparto de recursos.

Por esa subvención especial, el Revolucionario Institucional ha recibido en cinco semestres la cantidad de 345.5 millones de pesos.

Por ello, el total de las subvenciones de la fracción priista oscilan entre los 230 millones y los 260 millones de pesos por semestre.

Los informes financieros que ha entregado el PRI permiten conocer sólo el monto de lo que se deposita a la bancada, pues no hay detalle del destino específico de los recursos.

En la bancada tricolor se justificaron 991.4 millones de pesos erogados en la partida "otros servicios generales", lo cual no aclara en qué se ha gastado tal cantidad de dinero.

Los mil 177 millones que ha recibido el PRI en San Lázaro es casi la cantidad que ese partido recibirá de prerrogativas para el 2015, por mil 360 millones de pesos.

Si se compara lo que reciben los priistas al semestre, se advierte que hay cifras similares a lo que al año gastará el Programa Prevención y Atención contra las Adicciones, que tiene un monto asignado de 249 millones de pesos.

El Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales tiene aprobado una cifra de 205 millones de pesos, mientras que el Programa para la Inclusión y la Equidad de Mujeres Indígenas tiene 259 millones de pesos asignados.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=517991&v=3
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ogmios03 Abril 19th 2015, 21:46


Desgraciadamente esto no es del PRi lo empezó Fox, pero es una práctica demasiado antigua usada por casi todos los gobernantes desde antes de Porfirio. Esta democracia sólo se mueve a billetazos. Antes pues los demás obedecían al presidente en el priato y antes del priato tenía que ser por la fuerza o por billetazos y pues ni modo, así es este país. Tan inmóvil tan egoísta, pongan a quien pongan sería inmóvil.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ORAI Abril 20th 2015, 06:02

Asi s desgraciadamente solo sucede una casta de corrupcion que se extiende a rodos los partidos y una tradicion mexicana de la ley de herodes
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Detectan un quebranto de 50.000 millones de pesos en el erario público mexicano

Mensaje por belze Mayo 3rd 2015, 15:10


Detectan un quebranto de 50.000 millones de pesos en el erario público mexicano

Publicado: 19 feb 2015 18:36 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 01:20 GMT


La Auditoría Superior de la Federación de México (ASF) ha detectado 1.300 casos de posible corrupción que podrían haber generado un quebranto de 50.000 millones de pesos en las cuentas públicas en 2013, el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
La gran tragedia del sistema legal actual en México es quién va a juzgar a esos 1.300 servidores públicos que quizá fueron culpables del gasto de 50.000 millones de pesos (3.350 millones de dólares) del erario público, dijo el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, citado por la revista 'Proceso'.

"México tocó fondo en materia de corrupción", advirtió Anaya al respecto de la 'desaparición' de 50.000 millones de dinero público, de irregularidades calculadas en 67.000 millones, del no ejercicio por cerca de 23.000 millones y el "perdón injustificado" de 1.123 millones a distintas empresas mediante el programa de condonación de impuestos.

Según el informe de la ASF, el primer año del Gobierno de Peña Nieto, el Senado ocultó la forma en que gastó 1.200 millones de pesos. La Cámara aumentó el apoyo económico de los secretarios de la Mesa Directiva hasta 200.000 pesos mensuales, dio a la misma bonos extra por 50.000 pesos y asignó dos millones de pesos mensuales adicionales a cada senador para la compra de boletos de avión.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/166906-corrupcion-pena-nieto-cuenta-publica
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por phanter Mayo 6th 2015, 17:09

“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares, es corrupción”: Jorge Ramos

El periodista de Univision brindó por "un grupo de periodistas mexicanos que denunciaron corrupción en los más altos niveles del gobierno mexicano", en la gala que la revista TIME organizó por las 100 personas más influyentes.

“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, afirmó el periodista Jorge Ramos, durante su discurso en la gala que la revista Time organizó para homenajear a las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la lista publicada por el propio medio estadounidense.

El periodista y presentador de la cadena Univision dijo a los presentes en la gala: “Esto es lo que está pasando. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera, y un ministro, al menos uno, compraron casas a contratistas del gobierno y después estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno”.

“En cualquier país con un mínimo de estado de derecho el Presidente sería obligado a renunciar. Imaginen qué pasó. El presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos, eso no es salvar a México”, continuó Ramos.

El periodista brindó por “tres grupos de rebeldes” durante su discurso. El primero, “uno que está muy cerca de mi corazón, es un grupo de periodistas mexicanos que denunciaron corrupción en los más altos niveles del gobierno mexicano”, detalló Ramos antes de hablar del caso de la “Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Jorge Ramos también brindó por los “dreamers”, es decir, por los jóvenes indocumentados, hijos de inmigrantes ilegales, que viven en Estados Unidos, y por el líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

Palabras de Ramos en español sobre EPN, a partir del minuto 03:00



http://aristeguinoticias.com/2204/mexico/senor-pena-nieto-comprar-casas-de-contratistas-y-darles-millones-de-dolares-en-contratos-es-corrupcion-jorge-ramos/


phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por phanter Junio 18th 2015, 16:24

Peña Nieto y su comitiva gastaron 7 millones 153 mil pesos en Londres
En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros (quienes pagaron su propio hospedaje). La comitiva oficial fue de 17 personas.
JUNIO 15, 2015Redacción Animal Político

La visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, a principios de marzo, costó a la Presidencia mexicana 7 millones 153 mil pesos, de acuerdo con una respuesta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
El monto sólo incluye los gastos correspondientes a la comitiva oficial integrada por 17 personas, entre ellas la familia del mandatario: su esposa Angélica Rivera, cuatro de sus hijas, una de sus hermanas y una hermana de Rivera, reveló este lunes 15 de junio Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Cada dependencia pagó los gastos de su representante en el viaje.

En hospedaje y comida la comitiva oficial gastó 900 mil pesos; más un catering VIP de un millón 414 mil 551 pesos para el avión presidencial, la renta de 12 autos por un millón de pesos; en gasolina del avión y en los servicios del aeropuerto, donde hicieron parada, se gastaron 3 millones 8 53 mil 649 pesos. En total: 7 millones 153 mil 604 pesos.

En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros y camarógrafos (quienes pagaron su propio hospedaje y alimentos durante la gira. Presidencia sólo puso el avión), y 7 miembros del Estado Mayor.

Con información de Grupo Fórmula.

http://www.animalpolitico.com/2015/06/pena-nieto-y-su-comitiva-gastaron-7-millones-153-mil-pesos-en-el-viaje-a-londres/

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty En plena austeridad, eleva el gobierno su gasto burocrático

Mensaje por belze Julio 13th 2015, 18:23


En plena austeridad, eleva el gobierno su gasto burocrático

Detalla que la Sener, Segob y Sedesol, entre otras, registran importantes sobreejercicios. Lo destinado a operación se incrementó 10.9 por ciento en el primer cuatrimestre de 2015.

FERNANDO DAMIÁN Y DANIEL VENEGAS
01/07/2015 04:31 AM
Ciudad de México
A contrapelo de las medidas de austeridad anunciadas por la Secretaría de Hacienda en enero pasado, los gastos de operación del gobierno federal aumentaron 10.9 por ciento, al pasar de 124 mil 85 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2014 a 141 mil 885 millones en el mismo periodo de este año.

Así lo advirtió el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y detalló que el concepto "otros gastos" (materiales y suministros, así como servicios generales) registró un incremento aún mayor, pues de 47 mil 351 millones ejercidos en el lapso enero-abril del año pasado aumentó a 75 mil millones de pesos durante los primeros cuatro meses de 2015, lo que representa una diferencia de 54.8 por ciento.

ADVERTISEMENT

"Pese a las medidas de responsabilidad fiscal anunciadas por el titular de la Secretaría de Hacienda el 30 de enero de 2015, al mes de abril solo el gasto de servicios personales (sueldos, salarios y honorarios, entre otros) ha logrado contenerse e incluso disminuir en 3.7 por ciento", puntualizó.

En su reporte titulado "Gasto Presupuestario del Sector Público (enero-abril 2015)", el centro de estudios detalló que el gasto de capital de la administración pública creció a su vez 13.9 por ciento, de 256 mil 836 millones a 301 mil 472 millones.

No obstante, el gasto de inversión se amplió apenas 5.7 por ciento, al registrar 247 mil 257 millones de pesos en el cuatrimestre enero-abril de 2014 y 269 mil 419 millones en el mismo periodo de 2015.

El análisis distribuido a los legisladores detalla asimismo que las secretarías de Energía, Gobernación y Desarrollo Agrario, entre otras, registraron importantes sobreejercicios en sus presupuestos, con mil 425, 163 y 131 por ciento, respectivamente.

En contraste, las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura presentaron subejercicios de entre 20 y 30 por ciento durante los primeros cuatro meses del actual ejercicio fiscal.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas documentó en el ejercicio del gasto federal un déficit presupuestario de 127 mil 591 millones de pesos, producto de la combinación entre un menor nivel de ingresos petroleros y el volumen de las aportaciones a los fondos de estabilización durante el mes de enero.

Los diputados federales electos en los comicios del pasado 7 de junio tendrán disponible la información como antecedente para la discusión del Presupuesto de Egresos para 2016 a partir del 8 de septiembre, fecha límite para que el Ejecutivo envíe su proyecto de ingresos y gastos para el año entrante al Congreso de la Unión.

Con Peña, México está peor. - Página 4 Gasto-burocratico_MILIMA20150701_0041_1



Fuente: http://www.milenio.com/politica/eleva_gobierno_gasto_burocratico_0_546545377.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Baja aprobación de mexicanos a gestión EPN, revela encuesta del centro Pew

Mensaje por belze Agosto 30th 2015, 01:16


Baja aprobación de mexicanos a gestión EPN, revela encuesta del centro Pew

EFE Agosto 27, 2015 3:18 pm

La popularidad del presidente reporta un descenso de siete puntos con respecto a 2014


El 44% de los mexicanos aprueba este año la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, lo que supone un descenso de siete puntos con respecto a 2014, cuando el 51% estaba a favor de sus políticas, según un sondeo del centro de estudios Pew divulgado hoy en Washington, Estados Unidos.

La encuesta, efectuada el pasado abril, muestra una caída de popularidad del presidente, que ha tenido que librar en los últimos meses una severa crisis por la huida del peligroso capo Joaquín El Chapo Guzmán y la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

El estudio destaca que la disconformidad de los ciudadanos ha crecido especialmente en algunos de los asuntos claves de la agenda del gobierno, como la reforma educativa que ha encontrado la firme oposición interna de sindicatos de maestros como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De esta forma, el 43% de los encuestados expresó una opinión favorable sobre las reformas en el sector educativo de Peña Nieto, una cifra inferior al 55% de aprobación del año pasado, según revela el estudio.

Al ser preguntados por la manera en la que Peña Nieto actúa para frenar al crimen organizado, solo el 35 % de los mexicanos aprobó su gestión, una bajada de 18 puntos porcentuales respecto a 2014, cuando el 53 % de los encuestados defendía la actuación del Gobierno.

La lucha contra el narcotráfico fue otra de las preguntas de la encuesta, realizada antes de que el pasado 11 de julio el “El Chapo” lograra, por segunda vez, huir de una cárcel de máxima seguridad mexicana a través de un túnel subterráneo de 1,5 kilómetros de longitud.

El sondeo destaca que, antes de la fuga, solo el 39 % de los mexicanos pensaba que Peña Nieto estaba logrando mermar el poder de los capos de la droga, lo que supone un nuevo descenso de popularidad con respecto a 2014, cuando el 45 % lo respaldaba.

El mandatario, muy pendiente de la imagen de su gobierno dentro y fuera de las fronteras mexicanas, ha aludido en numerosas ocasiones su compromiso para combatir la corrupción, pero los escándalos que han salpicado a personas cercanas al poder han contribuido a socavar su popularidad, considera el centro Pew.

En este sentido, el sondeo destaca que el 27 % de los ciudadanos aprueba la gestión del gobernante contra la corrupción, lo que supone un retroceso de 15 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Otra de las cuestiones que desvela el estudio es una bajada de popularidad del 47% al 38% del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, el PRI se mantiene por encima del Partido Acción Nacional (PAN), respaldado por el 29%, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyado por el 23 %.

Para realizar el análisis, entre el 7 y el 19 de abril de este año, el centro Pew entrevistó cara a cara a 1,000 adultos de más de 18 años, la mayoría de la zona metropolitana de la Ciudad de México, y logró un resultado con un margen de error igual o menor al 4.1%.



Fuente: http://www.24-horas.mx/baja-aprobacion-de-mexicanos-a-gestion-epn-revela-encuesta-del-centro-pew/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 4 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.