Foro Defensa México
Delitos contra salud, mayoría de extradiciones a EU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Delitos contra salud, mayoría de extradiciones a EU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Delitos contra salud, mayoría de extradiciones a EU

Ir abajo

Delitos contra salud, mayoría de extradiciones a EU Empty Delitos contra salud, mayoría de extradiciones a EU

Mensaje por Invitado Mayo 29th 2013, 02:26

Más de 50 por ciento de las extradiciones realizadas por el gobierno mexicano a las autoridades estadunidenses en los primeros meses de este año fueron por la presunta comisión de delitos contra la salud.

Solamente un caso fue por delincuencia organizada, reveló la Procuraduría General de la República (PGR) en respuesta a una solicitud de información.

La Dirección de Procedimientos Internacionales de la PGR detalló que del 1 de enero al 15 de mayo de este año, el gobierno mexicano entregó a las autoridades estadunidenses a 19 personas, de las cuales 79.98 por ciento son de nacionalidad mexicana, mientras que el resto fueron estadunidenses y un méxico-estadunidense.

Respecto a las extradiciones, detalló que el 2 de abril la Unión Americana recibió a un ciudadano mexicano señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

El 1 de febrero de este año se extraditó, además, a un ciudadano estadunidense señalado por la justicia de su país por el delito de exportación ilegal de municiones y artículos relacionados con armas provenientes de Estados Unidos.

Además el gobierno mexicano entregó en 2012 a 115 personas presuntamente responsables de diversos delitos, de las cuales sólo cuatro fueron vinculadas a actos ilícitos relacionados con la delincuencia organizada.

Sin embargo ese mismo año otros 40 mexicanos fueron entregados a las autoridades de ese país por su presunta vinculación con acciones contra la salud, la mayoría de ellos con otro delito como asociación delictuosa o lavado de dinero.

Según la Dirección de Procedimientos Internacionales de la procuraduría, las extradiciones por delitos de delincuencia organizada en 2012 se realizaron el 16 de marzo, el 3 de abril, el 28 del junio y 31 de agosto.

Por lo que respecta a la única extradición que se ha realizado este año por delincuencia organizada, detalló que se registró el 2 de abril por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

Las cinco personas extraditadas de México a Estados Unidos del 1 de enero del 2012 a mayo de 2013 por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, son de nacionalidad mexicana.

Referente a otras personas extraditadas de México a Estados Unidos, en 2012 también se encuentran dos colombianos, una cubana, dos estadunidenses y un canadiense, todos estos acusados por delitos contra la salud.

Lo anterior según la respuesta pública que dio la Procuraduría General de la República a un particular por medio del Sistema Infomex Gobierno Federal, del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). (Notimex)

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/delitos-contra-salud-mayoria-de-extradiciones-eu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.