Foro Defensa México
Relación entre terrorismo e islam 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Relación entre terrorismo e islam 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación entre terrorismo e islam

5 participantes

Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Mayo 26th 2013, 00:28

Actualizado 24 mayo 2013
Síndrome de Yihad Súbito, por Eduard Yitzhak (GEES)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Daniel Pipes escribía en noviembre de 2001 a raíz del atentado islamista del 11-S en New York: "Los individuos yihadistas pueden aparentar ser razonables y respetuosos con la ley, pero son parte de un movimiento totalitario, y como tales, todos deben ser considerados asesinos potenciales" [.1].

A pesar de haber sido criticado por los “bienpensantes” izquierdistas y relativistas morales, Daniel Pipes reconoce haberse quedado corto. [2]

Hay una larga lista de terroristas de la pesadilla islamista en la que musulmanes supuestamente bien integrados en las sociedades occidentales aparentemente se transmutan súbitamente en asesinos de no-musulmanes. En esta serie hay médicos, como Malik Nadal Hasan, psiquiatra y comandante del Ejército de Tierra que asesinó a 13 compañeros en Fort Hood en noviembre de 2009. [3]

También eran médicos los ocho musulmanes relacionados con los atentados con coche bomba en Londres y Glasgow en junio de 2007 que trabajaban en hospitales del Reino Unido. [4] Estos son calificados erróneamente como “lobos solitarios”. [5] Entre los más reciente en la memoria colectiva, pero desgraciadamente no serán los últimos, destacan los hermanos Tsarnaev, el menor de ellos Dzhokhar ciudadano norteamericano y estudiante de Medicina, y el mayor, Tamerlan, relacionado con el triple crimen perpetrado en Waltham, cerca de Boston, el 11 de septiembre de 2011 en el que aparecieron degollados tres jóvenes judíos, Brendan Mess (25), Erik Weissman (31), and Raphael Teken (37) en el apartamento de Mess. Según había declarado el mismo TamerlanTsarnaev, Brendan Mess era su mejor amigo[6], “aparentemente” contraviniendo las ordenes de Alá a los musulmanes que prohíben a estos ser amigos de judíos y cristianos, Corán 5:51: ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

El miércoles 22 de mayo de 2013 fue degollado en la vía pública un soldado británico sin uniforme militar de unos veinte años de edad en Londres. El crimen fue perpetrado por dos musulmanes mientras gritaban Allahú Akbar [Alá es el más grande] y que aparentemente han grabado su crimen, guiado por la aleya del Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!» [7]



Generación espontánea y Pasteur

Aristóteles, basándose en la observación superficial que indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne putrefacta, organismos de los lugares húmedos, llegó a la conclusión de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica, y estableció la teoría de la generación espontánea. Esta creencia fue profundamente arraigada en la ciencia hasta la segunda mitad del siglo XIX. Los experimentos de Redi (1668), Spallanzani (1769) demostraron que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Louis Pasteur. En la segunda mitad del siglo XIX el científico francés realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos y que el origen de un ser vivo solamente se produce a partir de otro ser vivo. Hoy en día la comunidad científica considera que la teoría de la generación espontánea está plenamente refutada. Otro tema es el del origen de la vida que no tiene nada que ver con el de la génesis de los gusanos o moscas. [8]

Hoy en día muchos políticos y líderes de opinión, aunque cada vez menos, creen en la teoría de la generación espontánea del lobo solitario islamista, y piensan que un musulmán espontáneamente deviene terrorista por mutación o desviación súbita de la corriente mayoritaria del Islam, y no reparan en que no es necesario tener un contacto directo y orgánico con Al Qaeda, aunque si es imprescindible tenerlo con círculos o ambientes yihadistas, como mezquitas, madrrassas, en la cárcel, con imanes, jeques, o por Internet.

Los terroristas se originan a partir de círculos y ambientes de otros islamistas y el origen de un islamista solamente se produce a partir de otro islamista que se basa en los hechos y dichos de los primeros seguidores de Muhammad y de este mismo.

Hay musulmanes de nacimiento o conversos al Islam [9]que se islamizan, se “radicalizan”, y cuando estos quieren devenir en ejemplo y modelo de “buenos” musulmanes aceptan y practican todas las ordenanzas musulmanas, incluida la Yihad. Hay otros musulmanes que se radicalizan, se islamizan, por miedo, miedo ante sus familias y sociedad con el objetivo de limpiar ante aquellas y Alá sus graves faltas, como las adulteras árabe-palestinas que devinieron shahids -islamikazes-.

Otros están presionados por sus propios preconceptos, “la viuda ha de vengar al cónyuge muerto en el Yihad”, o “el hermano ha de vengar al hermano” - como las islamikazes viudas negras chechenas en Rusia, o por el deseo de integración en grupos sociales islámicos, en búsqueda de heroicismo o “subir épicamente a la familia en el altar de la fama islámica y del mundo musulmán”. También los hay que llegan al Yihad por un misticismo religioso sustitutivo a su falta de identidad propia y deseo de integración en grupos musulmanes. Y también los hay, aunque estos no son numerosos, como recurso económico por la ayuda monetaria que reciben todas las familias de los shahids -islamikazes- por parte de ONG islámicas y gobiernos musulmanes.

Estos asesinos, retardados y degenerados morales pero que, con alguna excepción, en absoluto son disminuidos cultural e intelectualmente, todos ellos y sin excepción tienen toda una ideología estructurada y cimentada en las enseñanzas coránicas que reciben de sus líderes religiosos.

Caldo de cultivo para el islamismo

Obviamente en primer lugar para ser yihadista es necesario ser musulmán, aunque es bien cierto que todo terrorista islámico es musulmán, no es menos cierto que no todo musulmán es terrorista.

El Islam es una religión con más de mil cuatrocientos millones de fieles y existe desde hace más de 13 siglos. Esta religión incluye a todos los fieles musulmanes, desde los generalmente discretos sufíes hasta los yihadistas.

Podríamos clasificar grosso modo a los musulmanes como nominales, moderados y radicales (o islamistas). Dentro de los islamistas destacan los yihadistas, los combatientes que practican y llevan a cabo el Yihad, siendo estos una minoría pero apoyados plena y moralmente por el resto de islamistas y justificados por gran parte de los moderados y nominales.

Únicamente los radicales están dispuestos a morir matando y perpetrar atentados en nombre del Islam y de Alá. En diversos grados, los musulmanes nominales y moderados sienten ante los crímenes religiosos desde indiferencia a justificación y complacencia y los islamistas gozan plenamente. Sólo unos cuantos son capaces de mostrar públicamente rechazo ante la barbarie del totalitarismo islámico. Se podrá aducir que muchos musulmanes tienen miedo a manifestarse contra la barbarie islámica y sus crímenes, pero nadie sabe mejor que los mismos musulmanes el verdadero ambiente se respira en el medio musulmán, y si ellos están amedrentados es porque son conscientes del gran apoyo que gozan estos islamistas.

Según las fuerzas de seguridad occidentales, en Occidente un quince por ciento de musulmanes son islamistas, pero este porcentaje va en aumento.

Hay una gran permeabilidad en el paso de musulmán nominal a moderado y de este a radical –islamista-, el proceso inverso es realmente muy complicado y peligroso por las represalias de los islamistas a sus ex compañeros.

Las escuelas religiosas musulmanas, las madrassas, tanto en Occidente como en el mundo musulmán, están financiadas mayormente por Arabia Saudita, y son los centros en los que se adoctrina a los niños en el integrismo sunita wahhabita que inculca a los infantes el odio contra el no musulmán.

Gran parte de las mezquitas y sus imanes en Occidente reciben fondos y son costeadas por Arabia Saudita. En muchas mezquitas se infunde el yihadismo.

Muchos de estos musulmanes en Occidente ven televisión de Al Yazira, de Qatar, y de otros países islámicos. Arabia Saudita e Irán son el modelo de país para los sunnitas y chiítas respectivamente, ambos estados financian organizaciones terroristas que asesinan en nombre del Islam.

En las cárceles muchos musulmanes son reorientados en el islamismo como camino de redención social ante su colectividad.

En muchas ciudades europeas existen zonas Shari´a en las que se aplican las leyes y códigos del Islam. También los musulmanes que no observan la Shari´a son amonestados o se les inflinge castigos físicos por parte de islamistas que ejercen el rol de policía religiosa islámica.

Silencio cómplice

Ante crímenes religiosos cometidos en nombre de Alá o del Islam, a veces hay algún lacónico comunicado de entidades musulmanas, pero no se han producido movilizaciones por parte de musulmanes en contra del yihadismo ni de la presunta “malinterpretación” por parte de los presuntos “desviados del Islam”, como algunos líderes musulmanes afirman cuando se refieren a sus correligionarios islamistas, con el fin de congraciarse con la población occidental.

El silencio e indiferencia de la gran mayoría de los musulmanes ante los crímenes perpetrados por sus correligionarios y en nombre de su religión deviene un silencio cómplice que refuerza a los islamistas, ya que la falta de rechazo es entendido, y posiblemente puede que tengan razón al interpretarlo así, como un apoyo real al terror del totalitarismo islámico.

Si en lugar de ser dos islamistas los asesinos del soldado británico degollado hubieran sido dos argentinos o dos españoles los criminales y que lo hubieran justificado a causa de la guerra y ocupación de las Malvinas y de Gibraltar, respectivamente, los líderes políticos y plenamente la sociedad argentina o española hubiera manifestado su claro y total repudio y rechazo a este asesinato.

Este silencio sólo ocurre entre musulmanes. ¿Porqué este silencio, si es que en verdad ellos están en contra del yihadismo y sus crímenes?

Combate contra el yihadismo

El Islam a lo largo de su historia todavía no ha tenido una reforma que reinterprete la religión y respete la alteridad, separe la religión de la política, reduzca la religión al ámbito de lo privado y abandone el proselitismo violento. El Islam se mantiene como en tiempos de la Yihad, la Guerra Santa, de Muhammad y sus primeros seguidores.

La guerra contra el yihadismo es ideológica, y será únicamente en este campo donde se decidirá el resultado. Previamente es imprescindible derrotarlo en el campo policial y militar, especialmente donde el combate es bélico y terrorista, como en Mali, Nigeria, Afganistán, Filipinas, Israel. Mientras haya estados poderosos como Arabia Saudita e Irán, que financian y alientan el islamismo a nivel planetario, la derrota militar no está garantizada. Los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados occidentales y los servicios de inteligencia tendrán que conocer el Islam y el islamismo y sus entresijos y colaborar estrechamente.

Para combatir el yihadismo es necesario ayudar a los reformistas musulmanes, tener exclusivamente como interlocutores de las comunidades musulmanas a los moderados, impedir la financiación de mezquitas e imanes por parte de países islamistas como Arabia Saudita e Irán, observancia de los discursos de los jeques e imanes que lideran a sus fieles, exigir a los líderes y miembros de las comunidades musulmanas su explícito y manifiesto rechazo a estos crímenes, tratar con leyes antiterroristas a los líderes religiosos y fieles que alienten el islamismo y el odio al “infiel”, exigir la reciprocidad a los países musulmanes en la construcción de iglesias y sinagogas en Arabia Saudita y países musulmanes y exigir el respeto real y factual a las minorías cristiana y judía en los países musulmanes.


[1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[2] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[3] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[4] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[5] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[6] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[7] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[8] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[9] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por belze Mayo 27th 2013, 01:16

Movere el tema a El bar, ya que es mas bien un análisis, no habla directamente de un conflicto o problema de seguridad.

Ahora, me queda una duda. Los "yihadistas" es lo mismo que extremistas islámicos, supongo. Si no es asi, entonces no se estaría discriminando a todos por igual al encuadrarlos en el mismo termino de "asesinos potenciales"?

Eso, y aparte que como discernir entre los "yihadistas" y musulmanes mas moderados? No solo como el articulo explica sobre la reprobación de esta conducta por parte de los lideres, sino una verdadera diferencia.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por CaballeroDelMar Mayo 27th 2013, 02:20

Coincido y difiero un poco con lo que dice hace unos aÑos me toco viajar por cuestiones de trabajo al pais de Emiratos Arabes Unidos, concretamente a la ciudad de Dubai, donde se me dio el placer de conocer a Musulmanes que practicaban fielmente el Coran y que rechazaban totalmente la ideologia de la Yihad, por considerarla obsoleta, porque segun sus propias palabras ''todos eramos hijos de Ala y que todos descendemos de Abraham, el padre de las naciones, y que Ala en su infinita sabiduria se revelo al mundo bajo diversos nombres'', me dieron un curso express del Coran y que segun esto toda la ideologia se interpreta de acuerdo al Iman, especie de pastor de una mezquita, que haga el rezo ya que mayormente el Islam son canticos rezos y alabanzas, mientras que los musulmanes radicales toman como enseÑanzas la vida obra y hazaÑas del Profeta Mahoma, cuando estaba en guerra contra los cristianos durante las cruzadas.

Ademas en mi humilde opinion etiquetar a todos los musulmanes devotos de terroristas seria como decir que todos los Irlandeses y/o espaÑoles lo son y todo por organizaciones como el IRA o ETA.

Ademas uno de los mandamientos del Coran asi como la Biblia dice: ''No mataras''
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Mayo 27th 2013, 10:08

Respeto las decisiones del Staff respecto a dónde debe ir el tema, pero sigo considerando que tiene que ver con Terrorismo y por tanto con Seguridad Internacional. No es un tema banal o de simple opinión sino algo suficientemente probado.

Ojo, este artículo y muchos otros han advertido que no hay una verdadera diferencia entre mahometanos "moderados"y los "radicales" sobre todo en vista de que ambos grupos son muy "permeables" en el sentido de que un "moderado" fácil y rápidamente se convierte en "radical" (no al revés) La presión es enorme y difícilmente un mahometano repudiará en público las acciones terroristas. Te lo podrán decir, por quedar bien, en una conversación privada, y lo podrá decir un dirigente de un país "amigo" en una conversación diplomática, pero casi imposible encontrar una condena oficial de parte de una alta autoridad dirigida a sus conciudadanos o correligionarios.

El Corán enseña que un mahometano puede mentir a un infiel (nosotros, los que no creemos en Mahoma) si eso es necesario para el triunfo del islam, asi que cuidado con lo que les digan en privado o en conversaciones diplomáticas.

Y en ese contexto hay que interpretar lo que vivió Caballero del Mar. Se desprenden varios errores gordos (yo sí he leído el Corán) En el Corán no viene explícito ese mandamiento de la Biblia "No matarás", al contrario hay monton de Suras que mandan matar al infiel, y a diferencia de las enseñanzas cristianas que glorifican al que muere por no renunciar a su Fe, cuando es prisionero, el Islam es la única de las grandes religiones que propone como Mártir todo lo contrario, el que mata por su religión (y que resulta muerto porque los infieles se defienden o porque el mártir se suicida haciendo explotar una bomba que lo mata a él junto con sus víctimas)

Jesús nunca coaccionó a nadie para que creyera en Él. Se dejó crucificar. Al morir en la Cruz y resucitar, los que tuvieron ojos para ver reconocieron quien era Él. Los que no han querido reconocerlo, lo harán en el Día del Juicio Final. Y pese a todas las leyendas negras, el cristianismo nunca ha sido impuesto por la espada. Éste párrafo lo he puesto para mostrar el contraste con el fundado del islam.

Mahoma empezó y terminó su predicación, con la espada, exterminando ciudades enteras cuando no lo aceptaban como el profeta. Decir que Mahoma luchaba en las cruzadas es un anacronismo, pues las Cruzadas surgieron cerca de cinco siglos después, precisamente como reacción defensiva contra la agresión armada de los mahometanos. Las cruzadas fueron legítima defensa para recuperar territorios que eran cristianos y para permitir a los peregrinos visitar los Santos Lugares sin ser robados o asesinados por los mahometanos.

No se puede seguir fielmente el Coran y rechazar el Yihad porque es una de las doctrinas originales de Mahoma, está enraizado no solo en los escritos sino en la vida misma del "profeta". O eres musulman o no lo eres. Lo que es cierto es que el islam no tiene una autoridad única como los católicos tenemos al Papa, los mahometanos son como los protestantes y hay mucha controversia entre muchas interpretaciones, pero son solo sutilezas. Los que para quedar bien te dicen que no aceptan el Yihad, a veces son los que terminan radicalizandose y participando en actos terroristas. Como menciona el articulo, el psiquiatra del US Army, un hombre educado, ciudadano de EU y mayor en su ejército, médico, etc. etc, seguramente parecía hasta el día de su masacre, un hombre razonable, no un exhaltado fanático, y ya ven, asesinó a muchos de sus propios compañeros de armas. El líder del atentado del 11-S, era un ciudadano egipcio de buena familia, con educación superior, un hombre tranquilo de buenas maneras, y ya ven...
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Mayo 27th 2013, 12:11

una nota relacionada con el tema en Hispanidad.com

Los nuevos 'lobos solitarios' yihadistas buscan el paraíso e imponer la Sharia en todo el mundo
27/05/2013 en Confidencial

Los ataques a militares en París y Londres y el de los hermanos Tsarnaev (en la imagen) en Boston fueron llevados a cabo por yihadistas 'solitarios'.

Los servicios secretos occidentales sospechan que se trata de una nueva táctica de Al Qaeda.

Pero también podrían ir por libre: ellos saben que el paraíso está garantizado a todos aquellos que 'matan y son matados' por Alá.
Todos ustedes lo recuerdan. Un militar fue atacado recientemente con un cuchillo en París por un desconocido de apariencia árabe. Además, la semana pasada, dos individuos armados con cuchillos, machetes y una pistola asesinaron a un soldado en plena calle en Woolwich, al sureste de Londres, al grito de "Alá es grande". Pero es que, recientemente, los hermanos Tsarnaev detonaron una bomba durante la celebración de un maratón en Boston. Todos ellos yihadistas.

Los servicios secretos de todo el mundo empiezan a sospechar que el yihadismo se decanta por una nueva estrategia, la de los 'lobos solitarios', terroristas no fichados que en cualquier lugar del mundo pueden atentar a cualquier hora, sin estar vinculados a una red terrorista superior.

Este lunes publicaba La Razón que el Ministerio de Defensa español recomendará, dentro de las normas habituales de autoprotección, a los militares de Ceuta y Melilla que extremen las medidas de precaución, tras lo sucedido en los últimos días en Londres y París.

Estas recomendaciones se extienden al resto del territorio nacional, lo que ocurre es que la última amenaza concreta de Al Qaeda se ha dirigido a las dos ciudades autónomas. En los cuatro últimos meses el jefe de Al Qaeda ha pedido que ambas ciudades sean “liberadas”. Según este periódico, expertos antiterroristas consideran que lo ocurrido en Londres y París se enmarca dentro de la estrategia general de Al-Qaeda y mostraron su preocupación por el efecto de «imitación» de los atentados «individualizados», relativamente fáciles de cometer (salvo que la víctima vaya armada y tenga ocasión de evitarlo) por personas fanatizadas del yihadismo.

Si los expertos dicen que la del 'lobo solitario' constituye una nueva táctica yihadista, más eficaz por cuanto es difícilmente controlable, habrá que hacerles caso. Pero en el libro de Robert Spencer 'Guía políticamente incorrecta del Islam' se destaca que “existen más de cien versículos en el Corán que exhortan a los creyentes a emprender la yihad contra los no creyentes”. “La yihad es el deber máximo de los musulmanes”. También se dice que el paraíso está garantizado a todos aquellos que 'matan y son matados por Alá': “Alá ha comprado a los creyentes sus vidas y sus bienes, prometiéndoles a cambio el paraíso, (y así) luchan por la causa de Dios; matan y son matados: una promesa cierta que él se ha impuesto”. (Corán, 9: 111). (Pág. 43 a 45).

También se recoge en ese libro que “algunos de los pensadores islámicos más reconocidos hoy por los terroristas de la yihad han transmitido (de manera nada ambigua) que el Islam debe ser impuesto a los no musulmanes por la fuerza, pero no como una religión, porque violaría los dictados del Corán referidos a que 'no existe la compulsión en la religión' (Corán, 2: 256), sino como un sistema de leyes y nomas sociales. Han enseñado que los musulmanes deben combatir para imponer la ley islámica en los estados no musulmanes, relegando a sus ciudadanos a la condición de dimmies o a otra todavía peor”. (Pág 141).

Con estos mimbres, se entiende lo de los lobos solitarios, estén o no vinculados a Al Qaeda: buscan el paraíso e imponer la Sharia en todo el mundo. Eso se puede hacer por libre o no.

Andrés Velázquez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por CaballeroDelMar Mayo 27th 2013, 22:44

Bueno al parecer fui demasiado literal al exponer el detalle de No mataras, en el Coran incitan si a la guerra contra los infieles pero hay que ver el contexto de cuando fue "escrito" este libro y modo de vida de esta gente.

Ellos si alaban el matar en nombre de Allah a cualquiera no afin a su religion, pero tambien menciona castigo a aquellos que maten a amigos de musulmanes, repito todo depende del contexto en que se vea, quien me comento y/o quiso enseñar sobre el Coran me dijo que asi como hay musulmanes radicales tambien hay quienes no ven como como de vida la Yihad, aun asi como demuestras con los arti****s expuestos, se debe tener cuidado a la hora de hablar con esta gente porque uno nunca sabe lo que estan pensando.

A mi parecer es un pueblo extraodinario y una cultura demasiado cerrada pero aun asi darles el beneficio de la duda ya es cuestion de cada quien.
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por CaballeroDelMar Mayo 27th 2013, 22:55

Como complemento dejo esta serie de arti****s relacionados al Islam, ojo vistos desde ambas perspectivas.

Islam y terrorismo:
el mito y la realidad

El régimen del “demonio” comunista ha dejado de ser ya una amenaza. Lejos quedan los días en los que los comunistas eran los villanos de Hollywood y de las películas de James Bond, hoy en día estos papeles les han sido asignados a los musulmanes. Después de todo, alguien tiene que llenar el vacío de la industria de entretenimiento cinematográfica.

Un rápido análisis de los medios de comunicación y de la industria del entretenimiento ilustrará la rareza del hecho de mencionar el Islam sin que se le acompañe de los términos de ‘terrorismo’, ‘extremismo’, ‘radicalismo’, etc.

Como ejemplo, hace un par de meses, la BBC emitió un reportaje denominado ‘Spooks’ (Estremecimiento) en el que:
- Un niño musulmán llevaba a cabo una acción suicida con bomba en un colegio
- Las escuelas islámicas enseñan a los niños a odiar a Occidente y les entrenan a ser hombres bombas.
- Citas como, “Iré directamente al Paraíso si mato a un infiel”, son dichas por un joven de 16 años con explosivos encima, en un patio de Birminghan
- El primer musulmán espía que se infiltra en una mezquita es cogido y golpeado hasta morir.
- Un argelino occidentalizado de piel blanca y ligera barba, ofrece sus servicios de espionaje al M15
- Todos los “chicos malos” llevan barbas y turbantes
- Los que reclaman asilo político son presentados como fanáticos que abusan del sistema

El reportaje hizo evidente que todos los musulmanes son terroristas, excepto aquellos que se pliegan a los modos de vida occidentales. En ningún momento el “héroe” es un buen musulmán. Ni que decir tiene de que no hay actores musulmanes en el reportaje. Todo lo que hace este programa es demonizar y deshumanizar a los musulmanes y al Islam. Está basado en una ciudad real con una comunidad de musulmanes, Birmingham, Gran Bretaña.

Se trata del primer paso de una senda muy peligrosa, identificar al enemigo, humillarlo, deshumanizarlo y asesinarlo. Los medios de comunicación trabajan sin descanso para crear este miedo en los corazones del público en general.

La palabra “Yihad” causa pánico y el pensamiento de hombres barbudos con el Corán en una mano y el Kalashnikov en la otra probablemente asalte la mente de muchos.

Los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre han sido ampliamente utilizados por los medios de comunicación para conseguir sus objetivos de demonización del Islam y de acusarle de ser la causa de esta atrocidad antes de reconocer el hecho de que fue debido a las políticas exteriores, a los dobles raseros y a las intervenciones de los Estados Unidos en los asuntos de otros países.
Aquellos que pueden dejar a un lado los prejuicios quizás puedan estar interesados en saber que dice realmente el Islam sobre estos asuntos y por eso me gustaría citar algunos versículos del Corán,

“Quien matara a una persona –salvo que sea por asesinar a otra persona o por sembrar la discordia en el país- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; pero quien diera a uno la vida sería como si hubiese dado la vida a toda la humanidad” (5:32)

“...Y no cometáis iniquidades en la tierra, creando el desorden” (2:60)

“Y que no destruyáis la vida que Allah ha hecho sagrada, salvo por la justicia. Esto es lo que os ha ordenado, para que entendáis” (6:151)

“¡Oh vosotros, los que creéis! Sed firmes en observar la justicia, actuando de testigos en nombre de Allah, aunque sea contra vosotros mismos, vuestros padres y familiares. Sea rico o pobre, Allah está más atento a ambos que vosotros. No sigáis pues los bajos deseos para que podáis actuar con equidad. Y si ocultáis la verdad o la eludís, recordad que Allah conoce muy bien todo lo que hacéis” (4:135)

“No matéis al ser que Allah os ha prohibido salvo por causa verdadera. Y quien es matado injustamente, ciertamente hemos dado a su heredero autoridad para exigir represalia, pero que no supere los límites prescritos al matar, pues para ello cuenta con la ayuda de la ley” (17:33)

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un varón y una hembra; y os hemos constituido en clanes y tribus para que os reconozcáis mutuamente. En verdad, el más honrado de entre vosotros, a la vista de Allah, es el más justo de vosotros” (49:13)

“Y entre Sus Signos está la creación de los cielos y la tierra, y la diversidad de vuestras lenguas y colores. Ahí hay ciertamente Signos para quienes poseen conocimiento” (30:22)

“Y quienes se defienden cuando se les perjudica” (42:39)

“La recompensa de un daño es un daño similar; mas quien perdona y su acto produce la reforma, tendrá su recompensa con Allah. En verdad, Él no ama a los inicuos” (42:40)

“Mas no hay culpa en quienes se defienden después de haber sido oprimidos” (42:41)

“Sólo son culpables quienes perjudican a los hombres y cometen trasgresión en la tierra sin justificación. Estos tendrán un castigo doloroso.” (42:42)

“Y luchad en la causa de Allah contra los que luchan contra vosotros, pero no seáis transgresores. En verdad, Allah no ama a los transgresores” (2:190)

Hay muchos versículos del Corán en relación a este asunto y sería difícil enlistarlos a todos.

En muchas ocasiones los versículos del Corán se sacan de contexto deliberadamente y después son citados, por ejemplo, “Y matadlos en donde los encontréis” (2:191)
¿Por qué la gente mal intencionada no cita el versículo entero?

“Y matadlos en donde los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado; ya que la opresión es peor que el homicidio” (2:191)

Estos versículos fueron revelados en relación a un ataque que lo paganos de Meca habían llevado contra los musulmanes a los cuales expulsaron de la ciudad después de haberlos torturado.

Otro versículo muy a menudo citado fuera de su contexto es el siguiente, “Matad a los idólatras donde quiera los encontréis, tomadlos como prisioneros, sitiadlos y permaneced a su espera emboscados en cualquier lugar” (9:5)

De nuevo los mal intencionados citan este versículo fuera de contexto. Si el capítulo se lee desde el principio resulta claro que fue revelado en un contexto de guerra cuando los paganos de Meca habían violado su tratado de paz con los musulmanes y habían atacado y asesinado a muchos de ellos a pesar del tratado de paz de 10 años que se había firmado.

El Islam posee leyes muy comprensivas incluso a la hora del combate. Antes de cualquier expedición, el Profeta Muhammad (s.a.s.) reunía a sus compañeros y les advertía de que “no mataran mujeres, niños, ancianos, monjes, a los que se rindan, ni que destruyeran o quemaran casas, cultivos o arrancaran árboles.”

Por lo tanto, podemos decir que el Islam no enseña el terrorismo. ¿Quiénes son entonces los terroristas? Los terroristas son aquellos que imponen sanciones inhumanas a otros países para conseguir sus fines económicos matando en este proceso a miles de civiles inocentes. Los terroristas son aquellos que descargan cientos de toneladas de bombas sobre civiles inocentes. Los terroristas son aquellos que colaboran y sostienen una ocupación ilegal. Los terroristas son aquellos que violan los tratados internacionales mientras que predican que son otros los que deben cumplirlos. Los terroristas son aquellos que con rapidez desarman a unos países y arman masivamente a otros.

Hasan Abdullah
“Media Monitors Network”
Traducción: Musulmanes andaluces

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

una fuente 100% arabe asi que tomen reservas con lo que se plantea, pero vean como ellos en su vision no se contempla el asesinato de hecho de objeta, pero tambien demuestran unas ideas de ambito beligerante.

¿Qué dice el Islam sobre el terrorismo?
20/03/2006 - Autor: islam guide
coran dios islam misericordia pensamiento religion terrorismo
0


¿Qué dice el Islam sobre el terrorismo?
El Islam, una religión de misericordia, no permite el Terrorismo. Dios dijo en el Corán:

“Al-lah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Al-lah ama a los equitativos.” (Corán, 60:Cool

El profeta Muhammad prohibía a los soldados matar a mujeres y niños, 1, 2. Y dijo también: "Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje).” 3. El profeta Muhammad prohibió asimismo utilizar el fuego como castigo. 4

En una ocasión calificó al asesinato como el segundo de los pecados grandes (capitales), 5 y más aún advirtió a la gente que en el Día del Juicio: “Los primeros casos en ser juzgados entre la gente en el Día del Juicio serán aquellos de derramamiento de sangre. 6 ” 7

Los musulmanes son alentados incluso para ser misericordiosos con los animales, y les está prohibido lastimarlos. En cierta ocasión, el Profeta dijo: “Una mujer fue castigada (por Dios) por encerrar a un gato hasta que murió. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía encerrado no le dio de comer ni beber y no lo dejó libre para que pudiera cazar”. 8

También dijo que a un hombre que dio de beber a un perro muy sediento, Dios le perdonó sus pecados. Se le preguntó entonces al Profeta: "¿Acaso somos recompensados por ser bondadosos para con los animales?". Él dijo: “Existe recompensa para quien ofrezca benevolencia a cualquier criatura viviente.” 9

En adición a esto, Dios ordena a los musulmanes que cuando tomen la vida de un animal para alimentarse de él, lo hagan de la manera que se le cause el mínimo sufrimiento posible. El profeta Muhammad dijo: “Cuando degolléis a un animal, hacedlo en la mejor manera. Deberéis afilar vuestros cuchillos para reducir el sufrimiento del animal.” 10

A la luz de este, y otros textos islámicos, el incitar el terror en los corazones de indefensos civiles, la total destrucción de edificios y propiedades, la explosión de bombas y mutilación de hombres, mujeres y niños inocentes, son todos actos prohibidos y detestables de acuerdo al Islam. Los musulmanes siguen una religión de Paz, misericordia y perdón, y la vasta mayoría de ellos no tienen nada que ver con los actos violentos que algunos tratan de asociar con los musulmanes. Si un musulmán comete un acto de terrorismo, esta persona será culpable de violar la ley del Islam.


Notas de Pie:

(1) Narrado en Sahih Muslim, #1744, y Sahih Al-Bujari, #3015.
(2) Narrado en Sahih Muslim, #1731, y Al-Tirmidhi, #1408.
(3) Narrado en Sahih Al-Bujari, #3166, y Ibn Mayah, #2686.
(4) Narrado en Abu-Dawud, #2675.
(5) Narrado en Sahih Al-Bujari, #6871, y Sahih Muslim, #88.
(6) Esto significa el asesinar y lastimar.
(7) Narrado en Sahih Muslim, #1678, y Sahih Al-Bujari, #6533

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
otra mas igualmente 100% árabe

Ahora una fuente que radicaliza lo que el Islam enseña pero que da mucho que pensar y contempla lo que el compañero Centurio, propone aqui:

El Islam: la religión de la Paz y del Terrorismo
“A decir verdad, la condenación de nuestra fe por parte suya, probablemente ya se lo habrán advertido y si Usted persiste tendrá consecuencias de las cuales no estoy seguro cuáles serán. Pero han existido casos donde las personas han sido condenadas a muerte por dañar MALICIONSAMENTE la imagen de nuestro noble maestro Mahoma, la mejor creación de Alá. Pero Usted falla en no ver que el Islam significa paz, de la misma manera cuando nos encontramos y decimos ‘Assalamu Alaikum’ que significa ‘La paz sea sobre Usted’, sobre nuestros hermanos. Somos una religión tolerante y en nuestras comunidades existen y practican aún la fe de sus muchas religiones en tierra Islámica. Desde los tiempos del profeta hasta hoy día.”

La anterior cita fue recibida en un correo electrónico escrita por parte de un Musulmán. Note que él dice que el Islam es una religión de paz y que habrá “consecuencias” para mí al condenar al Islam. Él seguidamente menciona cómo han sido asesinadas las personas por dañar la imagen de Mahoma. Sinceramente, Mahoma fue el que dañó su imagen cuando se casó con una gran cantidad de mujeres, defendió y aprobó la mentira,1 asaltó y robó caravanas aprobando el asesinato de los mercaderes, etc. y extendió su religión por la espada. Y aún así, ¿es el Islam una religión de “paz”? Muchos de sus defensores dicen que sí. Vamos a ver qué es lo que el Corán verdaderamente enseña:

El Corán le dice a los Musulmanes que asesinen y vayan a la guerra a pelear por el Islam: Corán, capítulos (Surahs) 9:5; 2:191; 2:193; 3:118; 4:75,76; 5:33, 8:12; 8:65; 9:73,123; 33:60-62.
Peleen por Alá: “Y mátenlos a ellos dondequiera que los encuentren, y expúlsenlos de donde los hayan expulsado a ustedes, y que la persecución sea más severa que el asesinarlos salvajemente, y no peleen con ellos en la Mezquita Sagrada a no ser que ellos los ataquen allí, pero si ellos pelean contra ustedes, entonces, mátenlos; porque esa es la recompensa de los infieles,” (Corán 2:191).
Los Musulmanes están para pelear por Alá: “Aquellos que creen combatan por la causa de Alá; y aquellos que no creen combatan por la causa de los ídolos. Así que luchen contra los subordinados del Diablo. ¡Y quién lo va a decir! Las estrategias del Diablo son siempre débiles!” (Corán 4:76).
Asesinen a aquellos que están contra el Islam: “La única recompensa de aquellos que hacen la guerra contra Alá y Su mensajero y se esfuerzan por la corrupción en la tierra serán asesinados o crucificados o sus manos y pies opuestos serán desmembrados, o serán expulsados fuera de la tierra. Tal será el castigo de ellos en el mundo, y en el más allá,” (Corán 5:33).
Decapitación:
“Cuando el Señor inspiró a los ángeles, (diciendo): Yo estoy con ustedes. Hagan estar firmes a aquellos que crean. Yo arrojaré temor en el corazón de aquellos que no creen. Entonces, córtenles el cuello y córtenles cada uno de los dedos. 13Esto háganlo porque ellos se oponen a Alá y a Su mensajero. Aquellos que se oponen a Alá y a Su mensajero (por él), ¡Y quién lo va a decir! Alá es severo en castigo,” (Corán 8:12).
“Cuando sostengan, pues, un encuentro con los infieles, córtenles el cuello hasta que los derroten. Entonces, atenlos fuertemente, luego devuélvanles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra…” (Corán 47:4).
Alá anima a la guerra:
¡Oh Profeta! Anima a los creyentes a la guerra; si hay veinte hombres pacientes de ustedes ellos vencerán a doscientos, y si hay un ciento de ustedes ellos vencerán a miles de aquellos que no creen, porque hay un pueblo que no entiende,” (Corán 8:65).
¡Oh Profeta! Combate duramente contra los infieles y los hipócritas y sé implacable con ellos; y la morada de ellos es el infierno, y lo maligno es el destino,” (Corán 9:73).
¡Oh Ustedes que creen! Peleen a aquellos de los infieles que están cerca de ustedes y que los encuentren con dureza; y sepan que Alá está con aquellos que guarda (contra lo maligno),” (Corán 9:123).
Asesinen a los no Musulmanes: “Entonces, cuando los meses sagrados hayan pasado, asesinen a los idolatras dondequiera que se encuentren, y tómenlos (cautivos), y asédienlos, y prepárense para emboscarlos. Pero si ellos se arrepienten y establecen adoración y hacen la azalá y dan el azaque, entonces déjenles el camino libre. ¡Y quién lo va a decir! Alá es Indulgente y Misericordioso,” (Corán 9:5).
Alá anima el asesinato: “…los hipócritas y aquellos en cuyos corazones hay una enfermedad y los agitadores en la ciudad no desisten… 61Maldiganlos: dondequiera que sean encontrados ellos serán tomados y asesinados, un asesinato (horrible). 62(Tal ha sido) la maldición de Alá con relación a aquellos que han sido antes; y no encontrarás ningún cambio en la maldición de Alá,” (Corán 33:60-62).
Alá ama a aquellos que pelean por él: “Alá verdaderamente ama a aquellos que luchan en Su causa en formación de batalla, como si ellos fueran una sólida estructura encementada,” (Corán 61:4).
Como puede ver, el Corán, definitivamente enseña que su pueblo está para luchar por la causa del Islam. Esta lista de versículos es importante ya que se encuentran dentro del libro sagrado del Islam. ¿Qué concluiremos si un Musulmán toma el Corán seriamente? ¿No está obligado el Musulmán a asesinar a aquellos que no son Musulmanes, a ir a la guerra, etc.? ¿No es esto lo que los versículos están enseñando? Si. Esto es lo que los versículos están enseñando y esta es la fuente del Terrorismo Islámico.

La Salvación

En el Islam, no existe garantía para la salvación, excepto y en primera instancia morir en la Yihad. La Yihad es la lucha, la batalla contra aquellos que se oponen al Islam y por lo que el Islam lucha. Esto es muy importante, ya que en la religión Musulmana no hay garantía de salvación. Por favor, considere los siguientes versículos:

“Entonces, aquel, cuyo peso (de buenas obras) serán (encontradas) pesadas, 7gozará en una vida de buen placer y satisfacción, 8Pero aquel cuyo peso (de buenas obras) sean (encontradas) ligeras, 9tendrá su morada en un abismo (sin fondo),” (Surah 101:6-9).

En el Islam no hay seguridad de que al Musulmán se le perdonen sus pecados. Como puede ver, el Corán enseña un sistema de obras de justicia; por lo tanto, ningún Musulmán podrá saber si ha hecho o no suficientes obras para poder complacer a Alá. Esta es, definitivamente una carga que a muchos Musulmanes no les gusta llevar.

La Yihad

Si podemos ver que el sistema Islámico de salvación basado en obras no puede garantizar la salvación, entonces, sólo lo pueden hacer a través de la Yihad. Ahora vemos porqué los terroristas Musulmanes estarían ansiosos de morir (y asesinar a otros con ellos) por la causa del Islam. Este es el único camino que puede garantizarles el Paraíso. Este es el principio fundamental en el Islam que anima a los Musulmanes a convertirse en terroristas.

“Permitan que aquellos peleen por la causa de Alá Quien vende la vida de este mundo por el más allá. Para aquel que lucha por la causa de Alá, sea muerto u obtenga la victoria. Pronto Nosotros le daremos la recompensa de gran (valor),” (Surah 4:74, Yusifali).
“El Apóstol de Alá dijo: ‘Alá garantiza (a la persona que lleve a cabo la Yihad en Su Causa y nada lo impulsa a él excepto la Yihad en Su Causa y la creencia en Su Palabra) que Él será, ya sea, admitido en el Paraíso (El lugar de los Mártires) o regresará a su residencia con recompensa o botín que ha ganado desde el lugar adonde fue,” (Volumen 9, Libro 93, Número 555. Narrado por Abu Huraira).
¿Practican los Musulmanes el principio de asesinar a los no Musulmanes tal y como se encuentra en el Corán? Sí, sí lo hacen. A continuación hay una lista de algunos artículos que Usted puede leer y que demuestran las acciones tomadas por los Musulmanes en diferentes lugares del mundo.

Los Musulmanes torturan a un Cristiano hasta morir
Los Musulmanes asesina a 600 Cristianos
El asesinato de Cristianos y el incendio de sus iglesias
Los Musulmanes asesinan a Cristianos en Sudán
El Islam asesina Cristianos
Asesinato de Infieles
El asesinato por decapitación es Islámico
Debido a que el Islam enseña que el mundo debe estar sujeto a sus leyes, necesitamos prepararnos a resistir los ataques futuros motivados y aceptados por el Corán el cual enseña el asesinato para sujetar a los infieles. Nosotros los Cristianos necesitamos orar por los Musulmanes para que lleguen a conocer la verdad acerca de quién es Jesús y seguir sus caminos pacíficos, en vez de promover el Islam como lo hizo Mahoma en su tiempo: a punta de espada.



Este artículo también está disponible en: inglés.

1. Mahoma apoya la mentira: “Muhammad bin Maslama se levantó diciendo: ‘Oh Apóstol de Alá! ¿Quiere que lo mate [Ka'b bin Al-Ashraf]?’ El Profeta dijo: ‘Sí,’ Muhammad bin Maslama dijo: ‘Entonces permíteme decir una cosa (falsa) (por ejemplo, engañar Kab). ‘El Profeta dijo: ‘Tú puedes decirla,” (Hadith o Los Hadices, Volumen 5, Libro 59, 369). Por favor, visite el siguiente sitio y revíselo Usted mismo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como dato adicional y redundante todas estas fuentes son de caracter meramente religioso. Como sabemos muchos la religion mezclada con politica no se llevan hay mucho de por medio y eso sucede en los pueblos musulmanes los cuales tienen un modo de vida en el cual la religion lo ordena todo.

Aun a pesar de que me vi medio zorron al escribir mi primer comentario, debo aclarar que el compañero Centurio esta en lo correcto al mencionar que los hecho que se han sucitado dan a pensar sobre el pueblo musulman y coincido que este tema debe moverse a la seccion de Terrorismo por las implicaciones que conlleva

CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 28th 2013, 21:15

Vale vale Centurio, lo moveremos a Diversos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Mayo 29th 2013, 13:00



Actualizado 26 mayo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carta abierta para el Sr. Cameron,
primer ministro de la Gran Bretaña... ejemplo e ilustración
por Raad Salam

Con todo el dolor de mi alma, quiero mostrar mi sentimiento por el asesinato en Londres, a sangre fría de un soldado británico, a la luz del día y adelante de muchos testigos mujeres y niños, a manos de dos terroristas islamistas, el miércoles día 22 de Mayo 2013. Según los medios británicos, los terroristas serían británicos, de origen nigeriano, que ya han sido detenidos y permanecen bajo vigilancia policial en los hospitales donde fueron ingresados, tras resultar heridos por disparos de los agentes que acudieron al lugar de los hechos. Los dos se abalanzaron contra su víctima, un soldado de los barracones militares en el barrio Woolwich (en el sureste de Londres) y lo mataron a machetazos.

Lo que más me ha sorprendido y asombrado de este acto, no es el hecho en sí, porque en mí país natal Irak, he visto y vivido en mis propias carnes muchos actos como estos, que aún siendo un hecho macabro, a estas alturas, de los musulmanes no me sorprende nada. Lo que si me ha sorprendido son las declaraciones del señor Camarón el primer ministro de la Gran Bretaña, después del asesinato. En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, el premier conservador británico Cameron aseguró el jueves día 23 de Mayo que: “el Reino Unido mostrará valor contra el terrorismo y el extremismo. El asesinato es profundamente perturbador y enfermizo, solo y puramente responsabilidad de los autores, dos individuos que invocaron a Allah, siendo una traición al Islam, no hay nada en el Islam que justifique ese crimen”.

Además, la comunidad musulmana británica ha condenado con firmeza el asesinato, que fue calificado por el Consejo Musulmán del Reino Unido como un acto bárbaro, sin ninguna base en el Islam.

Puedo entender, que es un claro intento del primer ministro Británico y la comunidad musulmana británica de salvaguardar a la comunidad musulmana de posibles represalias y calmar la situación, frenar la violencia y los posibles enfrentamientos entre británicos furiosos y la comunidad musulmana. Pero, no lo comparto. Señor Cameron, usted puede decir lo que quiera, faltaría más, pero no afirma que “El Islam no justifica la violencia o la Guerra Santa”. Para mi, eso muestra que usted sabe muy poco del Islam, o está mal aconsejado o sus consejeros en este asunto están muy mal informados, o las dos cosas; porque no sé si sabe que hay casi 120 versículos en el Islam que animan y empujan a los musulmanes al Yihad- la Guerra Santa y a la violencia, además, al Yihad o la guerra santa es el sexto pilar y el más importante del Islam.

Déjeme citar algunos versículos del Corán, leer y entender sus mandamientos, es bien fácil así ver la justificación de los terroristas islámicos a sus acciones; (Sura 9:123) “Oh creyentes, hagan guerra contra los infieles que moran entre vosotros. Que ellos encuentren firmeza en vosotros”, (Sura 48:16) “Seréis llamados a combatir contra una nación poderosa, pelead hasta que ellos abracen el Islam”, (Sura 9:29) “Combatid contra aquellos que no creen… aunque sean Pueblo del Libro, hasta que estén dispuestos a pagar el tributo en reconocimiento de su estado de sumisión”. (Sura 9:5) “Combatid y matad al pagano en donde sea que te lo encuentres. Tomadlos, citadlos y esperadlos por todas partes”.

Los “sabios” musulmanes explicando estos versículos dicen: “La guerra santa (Yihad) en el Islam es un deber personal y colectivo, es una obligación a todo fiel musulmán que debe dirigirse contra los pueblos infieles vecinos del territorio del Islam, pero éstos, antes de ser combatidos, deben ser invitados a convertirse. Si aceptan, formaran parte de la comunidad; si no, serán conquistados por la fuerza o por capitulación. Al Yihad se puede hacer de muchas formas, no solamente combatir contra los infieles, sino también el musulmán puede abonar dinero para los yihadistas”.

Además, en la sunna en Ṣaḥiḥ Al Bujari (Los dichos y hechos de Muhammad) Ḥadiṯ o dicho N. 25, habla del Ẏihad “Muhammad dijo: Dios me ordenó luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana; No hay más dioses que Allah, y Muhammad su mensajero, deben de rezar, dar limosna y ayunar el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura”. Este Ḥadiṯ o dicho de Muhammad, tiene mucha importancia en el Islam y para los musulmanes, a pesar de su contenido violento. Por eso, está repetido siete veces en la Sunna (la Ley Islámica); Ṣaḥiḥ Al Bujari, seis veces en Ṣaḥiḥ Muslim, cuatro veces en en Sunan Abu Dawd, cinco veces en Sunan Al Talmeḍy y veinte dos veces en Sunan Al Nisa`y. Si esto no es violencia, que baje Allah y lo vea.

Ahora bien, analizamos las declaraciones de uno de los agresores frente a una cámara mostrando sus manos ensangrentadas, quejándose de la presencia de la tropa británica en teatros de operaciones contra los musulmanes; dijo “La única razón por la que hemos hecho esto, es porque hay musulmanes muriendo cada día y este soldado británico es el resultado del ojo por el ojo y el diente por diente. Juramos por Allah todopoderoso que nunca cesaremos de combatirles, debemos combatirles como nos combaten a nosotros. Lamentamos que las mujeres tengan que ver estoy hoy, pero las mujeres en nuestra tierra tienen que ver lo mismo”.

Leemos en el Corán (Sura 5:45) “Les hemos prescrito en ella: Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y la ley del talión por las heridas. Y si uno renuncia a ello, le servirá de expiación. Quienes no decidan según lo que Allah ha revelado, ésos son los impíos”.

Los “sabios” musulmanes explican este texto diciendo: que en el Islam y para los musulmanes está legitimada y permitida la venganza. Aún más es una obligación para el musulmán si fuera contra un infiel; como muestra (Sura 5:51) “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío”. Además, el Islam premia a los hombres fieles, que combaten por Allah (Corán 2:243-245) “¿No has visto a quienes, por millares, dejaron sus hogares por miedo a la muerte? Alá les había dicho: ¡Morid! Luego, les resucitó. Sí, Alá dispensa Su favor a los hombres, pero la mayoría de los hombres no agradecen. ¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe! ¿Quién será el que haga un préstamo generoso a Alá? Alá se lo devolverá multiplicado. Alá cierra y abre. Seréis devueltos a Él”. Para el yihadista en el paraíso según el Islam o el Corán (Sura 56:17-22) “Circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con fruta que ellos escogerán, con la carne de ave que les apetezca. Habrá huríes (mujeres guapas) de grandes ojos”.

Claro, seguramente estos dos nigerianos musulmanes asesinos conocían todo eso o por lo menos alguien, un dirigente musulmán les inculca estas ideas en sus cabezas.

Hoy día hay 4 millones de musulmanes, en el Reino Unido, el número de musulmanes se ha multiplicado por treinta en los últimos veinte años. Muhammad es el nombre más utilizado en el Reino Unido para los recién nacidos. Parece increíble que Cameron el presidente, de una gran potencia como Gran Bretaña, no tenga conocimiento de la segunda religión más importante en su propio país.

El mundo occidental, en general y sus dirigentes en particular, están muy ignorantes de la segunda religión más grande del mundo “El Islam”, ingenuos sobre las intensiones del Islam e ignorantes de su historia. La misma raíz del Islam está en la conquista militar, y el fruto que vemos hoy viene de esta raíz. El Islam, desde su mismo principio, fue propagado por “el filo de la espada”. La historia del Islam está repleta de violencia y guerra, desde su nacimiento hasta el presente día. Cuando los musulmanes invadieron España, se necesitaron siete siglos para expulsarlos. Los turcos otomanos masacraron a un millón y medio de ármenios entre los años 1915-1916 (un hecho todavía ignorado por el mundo occidental). En el Sudán, más de dos millones de cristianos han sido masacrados y muchos más vendidos como esclavos. En Indonesia, los musulmanes han matado a más de 300.000 católicos desde 1975 hasta hoy. El genocidio y la persecución actual de los cristianos en Irak, Irán, Egipto, Siria, Pakistán, Nigeria…continúan en el nombre del Islam y los musulmanes.

El Islam está creciendo muy rápido; tanto en sus principales lugares de influencia, Asia y África, como en el continente europeo. Los musulmanes son casi el 12% de la población mundial. Los musulmanes representarán en el 2030 el 26,4 por ciento de la población mundial, y creciendo. De hecho, los musulmanes crecen el doble de rápido que el resto del mundo, de forma más acentuada en los países en los que son abrumadora mayoría como Indonesia o Pakistán, por ejemplo.

La población musulmana mundial pasará de 1.600 millones en 2010 hasta los 2.200 millones en tan sólo veinte años. En Europa, crecerá un 30 por ciento y se pasará de 44 millones 2012 a los más de 58 que habrá en 2030. Y es que la población musulmana crecerá a un ritmo del 1,4 por ciento mientras que los no musulmanes lo harán al 0,6. En este sentido, en 2030 habrá un total de 10 países del continente europeo que tengan más de un diez por ciento de población musulmana. Sin contar aquí a Turquía, Kosovo y Albania tendrían una clara mayoría de fieles del Islam. Bosnia y Macedonia estarían cerca del cincuenta por ciento, mientras que Montenegro se quedaría en el 21,5%. Sin embargo, ya habrá tres países de la actual Unión Europea que superen este diez por ciento. Uno es Bulgaria, con más del 15 por ciento. Pero los otros dos son mucho más representativos al ser fundadores de la Unión. Francia llegará al 10,3 por ciento, con casi siete millones de musulmanes y Bélgica alcanzará el 10,2%. Otros estados como Suecia, Austria o Reino Unido se acercan al 10 por ciento. Por su parte, el país más poblado de la UE, Alemania, tendrá más de 5,5 millones de musulmanes. Mientras tanto, España llegará en 2030 a los casi dos millones de musulmanes.

Ante esta situación, los mandatarios europeos comienzan a plantearse los postulados que han llevado a esta situación que en muchos casos es de no integración, lo que ha provocado que en ciertos sectores haya crecido el fundamentalismo islámico.

Todos sabemos que nuestros dirigentes están muy ocupados y preocupados por la crisis económica y con razón, los musulmanes saben eso y sobre ello actúan. Por lo tanto, no deben, nuestros dirigentes, de dejar a lado el Islam y el terrorismo islámico.

Por todo ello, debemos preguntarnos: ¿Es el Islam una religión de paz?
Las acciones de Muhammad, su historia y las palabras del Corán dicen otra cosa. Por lo tanto, la respuesta verdadera al terrorismo islámico no se encuentra en las armas físicas de guerra. Este es un sistema religioso que seguirá produciendo seguidores, quienes fielmente pelean el Yihad contra los infieles. Ellos no entrarán en el juego de “no te metas con nosotros y nosotros no nos meteremos contigo”. Va contra su religión.

¿Cómo se puede disputar contra el terrorismo islámico y frenar todo ello?
La verdad, es muy difícil batallar contra personas que no temen por su vida, contra el Islam y los musulmanes, sin el conocimiento exacto de la causa y este movimiento religioso. Para oponerse a una persona, un colectivo, una organización, una idea religiosa o política, es primordial conocerlo y bien.

Nuestros dirigentes deben de saber de buena tinta el Islam o por lo menos tener unos asesores o consejeros fieles, capaces, preparados, estudiosos, conocedores e informados del Islam: religión, historia, teología, cultura e idioma. Que no sean árabes musulmanes, porque ni el árabe, ni el musulmán traicionan su patria o su religión jamás.

Además, hay que preparar gente especialista (policía) nativos europeos patriotas, que estudian y estar al tanto del Islam: religión, historia, teología, cultura e idioma. Que no dependen de los traductores árabes musulmanes, porque, repito y no me canso, ni el árabe ni el musulmán traicionan su patriota, su patria o su religión, nunca.

Preparar jueces especialistas en el terrorismo islámico.

Finalmente, exigir a los imames de las mezquitas y los cabecillas de los musulmanes en los países Occidentales a condenar la violencia en sus discursos del viernes.

Que Dios nos bendiga a todos y nos proteja de los malvados que invocan el nombre de Dios en vano.

------------------------------
¿Quieres conocer el Islam?
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego, León- España, 2012.
Raad Salam Naaman, Todo sobre el Islam, Editorial Monte Riego, España- León, 2013.


Última edición por Centurio el Mayo 29th 2013, 13:07, editado 1 vez (Razón : dar formato)
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Mayo 29th 2013, 13:18

ahora dejenme hacer unas consideraciones sobre lo que significa ser "radical" y "moderado" en ciertos contextos.

Empecemos por un cuento, una situación imaginaria. Una mujer es secuestrada por una banda. Uno de los secuestradores se propone torturarla, violarla, cobrar el rescate y asesinarla. Otro de los criminales está de acuerdo en violarla y asesinarla pero no ve necesario torturarla y quiere asesinarla con el mínimo de dolor. Otro de los integrantes de la banda solo quiere violarla y opina que despues de cobrar el rescate hay que dejarla libre. El último de los secuestradores piensa que no hay que molestarla, hay que darle comida decente y tenerla en una habitación con las comidades elementales hasta que paguen el rescate y entonces liberarla porque él es un secuestrador honrado... ¿como la ven? ¿llamarían radicales a los primeros y "moderados" a los dos últimos?¿dejan de ser criminales los secuestradores "moderados"?

con esto no estoy diciendo que todos los mahometanos sean criminales sino que hay cosas que vienen de origen y no pueden disculparse o atenuarse porque se procure "ser civilizado" cuando se está metido en cuestiones que por su propia naturaleza están mal. Como no puedes decir que utilizas drogas "solo para fines recreativos" y que "todo está controlado, no me voy a hacer adicto". Hay cosas que escapan de control cuando uno menos lo espera precisamente por su naturaleza.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por belze Mayo 29th 2013, 23:32

Se da por el simple hecho de que según se, la yihad es obligación de todo musulman, sea cual sea la interpretación de esta, lo difícil de ver es en que momento pasan la entre moderados y extremistas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 2nd 2013, 13:55

Tiranía islámica sobre mayoría cristiana

Seleka: 6 bandas unidas de terroristas musulmanes controlan Centroáfrica para islamizarla

Llegaron de otros países, se aliaron y tomaron el poder. Han escrito a potencias musulmanes explicando que buscan islamizar el país. Roban y saquean en iglesias, misiones, hospitales... ¿Qué harán los cristianos de Occidente?


Actualizado 31 mayo 2013
Llegaron a República Centroafricana desde distintos países: bandas islamistas forjadas en la guerra de Darfur, en la de Sudán del Sur, en otros conflictos... Seis de estas bandas, de distintas etnias y lenguas, se unieron, compartiendo un objetivo: tomar el poder en República Centroafricana e islamizar un país donde apenas hay un 15% de musulmanes que no eran conflictivos. Así nació Seleka (palabra de la lengua songo que significa "alianza"), la fuerza militar islámica que controla hoy este país que es cristiano al 70%.

Su objetivo es la introducción de la sharia y la creación de una República Islámica en toda la región. Esto se desprende de los documentos internos con los que uno de sus líderes pide ayuda a la Organización de países islámicos, según han señalado fuentes de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Para Seleka, todo vale, porque sus víctimas son extranjeras e infieles. Sus técnicas son las que usó el islam militar en toda su historia: niños y adolescentes son reclutados como soldados para el ejército y para las milicias; muchachas jóvenes y mujeres son violadas; algunas se suicidan.

No es con leyes, es con saqueos
No se ha prohibido directamente la religión cristiana: eso no se hace con leyes. Se hace sobre el terreno.

En plena Santa Misa, un grupo de bandoleros de Seleka entró en la catedral de Notre Dame, en Bangui, la capital, tiroteando el techo y confiscando las llaves de todos los automóviles y motos.

No sólo confiscan vehículos para su "esfuerzo de guerra". El esfuerzo ya pasó. Tampoco es mero pillaje. Más bien se trata de dejar a la población incomunicada, aislada, sin capacidad de moverse: es acoso a todos los dhimmi (los no musulmanes bajo "protección" del poder islámico) para que se sometan y comprendan que o se unen al nuevo poder (y su religión) o ya no son nada. También se impide la comunicación confiscando ordenadores y teléfonos.

Ensañarse con las propiedades católicas
Sacerdotes, religiosos y también religiosas sufren asaltos y robos; se retiene a obispos, las misiones son saqueadas.

El miedo está continuamente presente y la gente no se atreve a llevar a cabo las actividades normales, para construir, para recomenzar. A veces quien saquea no son grupos de Seleka, sino merodeadores y bandas de delincuentes comunes, que aprovechan el caos y la impunidad.

República Centroafricana comparte con Haití, Chad, Somalia, Sudán y Bangladesh el título de "país más pobre del mundo". Los saqueos y violencias no ayudarán a su desarrollo.

No hay autoridades
El Obispo de Kaga Bandoro, Albert Vanbuel, escribe: "Todo está destruido. No hay autoridades; los archivos han sido saqueados; las organizaciones caritativas se han marchado. La escuela no puede volver a empezar; los centros de salud están vacíos; la gente no trabaja los campos. ¿Quién nos podrá ayudar? ¿Cómo será el futuro de nuestro pobre país?".

Con sus nueve diócesis, la Iglesia en Centroáfrica parece mutilada, tras las razzias y los actos de terror de los últimos meses. El tercer domingo después de Pascua, la Misa estaba dedicada a la paz en la República Centroafricana y el Arzobispo Dieudonné Nzapalainga lo expuso claramente en su homilía, cuando denunció primero «la clara intención» de aquellos «que quieren dañar la práctica religiosa de la fe cristiana e impedir la obra de la evangelización», para hacer después un llamamiento a los fieles a amar este país, a sus pobres, enfermos y débiles, a sus funcionarios y estructuras que se trata de mejorar, y también a sus muertos, «que ya solo exigen que se les entierre dignamente».

«Cristo no deja abandonado a su pueblo en Centroáfrica» dijo el Arzobispo, quien exhortó a los fieles a «dar testimonio auténtico como los apóstoles —también en situaciones trágicas— de Cristo, que venció el miedo, el odio, la violencia y la muerte. Y Señor de la confianza, del amor, de la paz y de la vida».

Mientras los islamistas saquean, la Iglesia predica la paz y el perdón. Con la solidaridad y el apoyo entre hermanos, esperan sobrevivir a la opresión.

Ayuda a la Iglesia
El pasado enero, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) hizo llegar, por vías y canales seguros, una ayuda de emergencia a la diócesis de Kanga Bandoro. Ante la extrema situación de necesidad, se amplía ahora la ayuda: AIN se pone a disposición de otras cuatro diócesis una ayuda inmediata por un total de 160.000 euros. En reconstruir las iglesias y casas, o también en conseguir nuevos vehículos para reponer los que han robado los rebeldes, no se puede ni pensar; se trata sencillamente de sobrevivir.

¿Qué pueden hacer los cristianos de países de Occidente como España, por sus hermanos, ese 70% de centroafricanos bajo la tiranía de unos bandoleros islamistas?

Hoy por hoy, además de pedir la implicación de los gobiernos occidentales, lo más eficaz es apoyar económicamente a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada o, en España, de la Fundación Bangassou, que desde hace muchos años ayuda al obispo español de Bangassou, el misionero comboniano Juan José Aguirre.

-Fundación Bangassou (vea fotos de destrozos causados y crónicas del obispo Juan José): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Ayuda a la Iglesia Necesitada ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Campaña urgente para 4 diócesis de República Centroafricana
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 5th 2013, 10:32

Actualizado 5 junio 2013
Hay un problema dentro del Islam. Por Eduard Yitzhak. Porisrael.org

Tony Blair ha señalado que el asesinato de Lee Rigby demuestra que hay un problema dentro del Islam.

El ex Premier británico Tony Blair es un conocedor de primera mano del Islam. Su cuñada Lauren Booth nacida cristiana se convirtió a la religión de Muhammad, después de haber tenido “una maravillosa experiencia en un templo islámico en Irán” según relató ella misma al The Mail on Sunday el 24 de octubre de 2010 [1], añadiendo que “Siempre consideré la Ummah (comunidad de fieles musulmanes) un lugar que rebosa amor y paz y estoy orgullosa de formar parte de ella", "Ahora rezo cinco veces al día y de vez en cuando voy a una mezquita", agregó Laureen Booth, periodista y ex activista de los derechos humanos, que dijo que no excluía la posibilidad de llevar incluso burka en el futuro.

Tony Blair, como los políticos y líderes de opinión británicos saben que la mitad de las mezquitas de Gran Bretaña (más de 600 de las 1.350 mezquitas británicas) están a cargo de la tendencia musulmana Deobandi, movimiento musulmán dominante en Afganistán y Pakistán que predica el yihadismo y está radicalmente en contra de las influencias de los “inmorales infieles” de Occidente. [2]

Estas “perniciosas influencias inmorales de los infieles judíos y cristianos” son la democracia, la supremacía de la ley del estado sobre la religión, la separación de religión y política, la religión como tema privado y no público, la igualdad de género, la libertad de culto, fe y religión, el derecho a apostatar y a la conversión a otra religión, la libertad de prensa, y la libertad en general.

Tony Blair ha declarado al mismo diario británico, The Mail on Sunday, el domingo 2 de junio de 2013 que “hay un problema dentro del Islam”, y es uno de los primeros políticos que se aparta del argumento buenista de que el Islam en una religión pacífica que no debe ser corrompida por las acciones de unos pocos extremistas. El ex premier ha instado a los gobiernos a ser honestos y admitir que el problema es más generalizado.
La mitad de las mezquitas predican el odio contra el no-musulmán, la muerte del infiel, el sometimiento de la humanidad al Islam. Más de 600 de las 1.350 mezquitas con jeques e imanes que exaltan el martirio, el islamismo, el odio a la alteridad no es una minoría que malinterpreta el Corán, ni una minoría que inculca valores nihilistas y destructivos.

Todas las religiones tienen extremistas, pero ¿dónde y cuándo grupos jasídicos judíos o monjes y monjas de clausura se han explotado y asesinado a “infieles” en nombre de la fe de Moisés o de Jesús?

Los judíos y cristianos tienen grupos religiosos que llevan una vida religiosa al extremo, pero estos se dedican al estudio en yeshivot y en seminarios. Ninguno de estos empuña un arma y asesina a los que no comparten su fe en nombre de su religión, ni de Moisés ni de Jesús, respectivamente.

Y si hubiera, que no lo hay, algún descerebrado asesino religioso judío o cristiano que lo hiciera, no tendría en absoluto el apoyo del resto de sus compañeros y correligionarios, sería rechazado y repudiado absolutamente.

¿Pero, qué pasa con el Islam?

¿Cómo se puede argumentar que está malinterpretado el Islam si la mitad, como mínimo y que se sepa, de las mezquitas apoyan explícitamente el Yihad, la Guerra Santa del Islam?

¿No será que los líderes de opinión y políticos europeos desvían la mirada hacia otra parte, huyen y rehusan analizar los datos que sus propios cuerpos de seguridad les proporcionan en aras de un necio y suicida buenismo?

Los políticos y líderes de opinión tienen el deber de defender a sus poblaciones y encarar la información que sus cuerpos de seguridad les proporcionan, analizar y ser honestos, entender y considerar que el terrorismo es una guerra asimétrica, exigir a los líderes musulmanes obediencia al poder civil, juzgar a los líderes yihadistas.

La permisividad de Occidente ante el totalitarismo islámico es percibida por los islamistas como debilidad, falta de seguridad y ausencia de convicciones de los europeos, lo que refuerza al islamismo.

La democracia es difícil de conseguir y fácil de destruir. Occidente será cubierto del verde y terrorífico manto del Islam si no entiende que su indiferencia y apatía, fruto de falta de nervio y voluntad de ser, son el alimento del totalitarismo, antaño del nazismo, del comunismo, y ahora del islamismo.

NOTAS
[1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[2] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay un problema dentro del Islam. Por Eduard Yitzhak
Porisrael.org
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 8th 2013, 19:36

¡Es el terrorismo, estúpido!
Eduardo Goligorsky
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En inglés los llaman bleeding hearts, "corazones sangrantes". Son los que llevan una contabilidad minuciosa de las bajas que las fuerzas de seguridad –ya sean militares, policiales o de agencias de inteligencia– de los países democráticos infligen a los guerrilleros o terroristas empeñados en destruir nuestra sociedad abierta, y las catalogan como violaciones de los derechos humanos. A algunos de estos corazones sangrantes, gente sencilla y bienintencionada, pero ajena a los entresijos de la política internacional, los mueven nobles sentimientos de compasión que hacen perdonable su mal enfocada misericordia. Otros, sin embargo, que ocupan puestos de responsabilidad en las instituciones o en los medios de comunicación, actúan cegados por la frivolidad típica de los progres que no tienen ni zorra idea del destino que les aguardaría si triunfaran los insurgentes de los que se apiadan. Y, finalmente, están los peores, los que se asocian conscientemente a los enemigos de la civilización occidental. Muerto el leninismo, bueno es para estos revanchistas cualquier sucedáneo tóxico: nihilismo antisistema, populismo totalitario, fanatismo identitario, fundamentalismo religioso… todos valen y son intercambiables cuando se trata de resucitar la barbarie.

Un test apropiado

Hoy, la reacción frente a los actos aberrantes del terrorismo islámico puede convertirse en un test apropiado para medir la fiabilidad de los políticos y formadores de opinión sobre cuyas espaldas recae la responsabilidad de ilustrar y defender a los ciudadanos. Sobre todo cuando se multiplican los ejemplos de que, para sintetizarlo con el titular de un periódico (LV, 2/6): "El enemigo está entre nosotros. Europeos conversos han cometido los últimos ataques islamistas en el continente". Pero cuando dos islamistas con documentos británicos asesinaron a un soldado de esa misma nacionalidad en un suburbio de Londres, el corresponsal de ese diario escribió, arremetiendo contra el primer ministro David Cameron (23/5):

Apelar al sentimiento de inseguridad de los votantes y crear un clima de terror es una de las tácticas más viejas de los gobiernos, a fin de distraer la atención de otros problemas. (…) "Hay numerosos indicios de que se trata de un atentado terrorista", afirmó solemne y desafiante el primer ministro en París, en un lenguaje del nosotros contra ellos curiosamente parecido al del asesino que habló a las cámaras.

El grito nace espontáneamente cuando un descerebrado compara al primer ministro Cameron con el asesino: "¡Es el terrorismo, estúpido!"

Manos ensangrentadas

Nos abruma la avalancha de argumentos para explicar, o quizá justificar, la ira de los terroristas. Fawaz A. Gerges reproduce en dos artículos (LV, 4 y 5/6) las amenazas de algunos de ellos. Por ejemplo, las del "sospechoso" (sic) de Woolwich, Michael Adebolajo, que con las manos ensangrentadas, se dirigió a la cámara:

La única razón por la que hemos matado hoy a este hombre es que hay musulmanes que mueren a diario por la acción de los soldados británicos; este soldado británico es uno de ellos, así que ojo por ojo, diente por diente. Juramos por Dios todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros hasta que nos dejéis en paz. Así que, ¿qué problema hay si queremos vivir según la charia propia de tierras musulmanas? ¿Por qué ello ha de implicar que habéis de seguirnos, perseguirnos, llamarnos extremistas y matarnos? (…) Vosotros nunca estaréis seguros. Destituid a vuestros gobiernos.

Los dos artículos de Gerges arguyen que estos jóvenes nacidos y educados en Europa se volcaron al terrorismo porque los indignó la muerte de combatientes y civiles musulmanes en Irak, Afganistán, Yemen, Mali y demás enclaves fundamentalistas donde se desarrollan acciones bélicas o de contención. Pero Gerges no se pregunta por qué estos jóvenes, educados en Europa, no asimilaron los valores de la civilización occidental y, por el contrario, se muestran comprensivos o solidarios cuando sus correligionarios suníes masacran a sus correligionarios chiíes y viceversa, y cuando unos y otros matan a maestras y alumnos, incendian escuelas, asesinan a médicos y enfermeras, esclavizan a las mujeres, exterminan a quienes profesan otras religiones o ninguna, lapidan a quienes se apartan de sus normas sexuales, mutilan delincuentes y convierten la sharia en el sustento religioso de todas estas abominaciones.

¡Es el terrorismo, estúpido!

Definitivamente incorporado a las filas del derrotismo que en otros tiempos se encarnó en el Movimiento por el Desarme Nuclear Unilateral, Gerges propone:

Es posible que la desescalada de la guerra contra el terrorismo mediante la supresión del discutible empleo de tácticas como los ataques de drones no represente el final de la radicalización surgida en nuestros países; pero podría representar un gran avance a fin de desactivar los campos de minas culturales y religiosos que atrapan a desengañados jóvenes musulmanes e incitan a algunos de ellos a deslizarse por una senda de violencia.

Están en Babia

Si Gerges sabe que no bastará claudicar para poner fin a la radicalización, ¿qué sentido tiene proponer "la desescalada de la guerra contra el terrorismo"? Sólo quienes están en Babia pueden creer que allanando el camino de los terroristas hacia la conquista de su desiderátum, el Califato Islámico Mundial, conseguiremos que nos dejen disfrutar en paz de nuestra civilización. Su despiste es tan grande como el del prestigioso catedrático Timothy Garton Ash, quien afirma que, en el país de John Milton y John Stuart Mill, se puede "Contrarrestar el relato extremista" (El País, 3/6) "¡sólo con nuestro ingenio y la fuerza de nuestro idioma!". Siempre he leído con interés y respeto a Garton Ash, aun discrepando con él, pero en esta oportunidad, cuando propone abrir los canales de comunicación a los extremistas para discutir razonadamente con ellos, respondo:

¡Es el terrorismo, estúpido!

Estados Unidos lo tiene claro. Barack Obama lo dijo sin rodeos, para mayor escándalo de los bleeding hearts, cuando recogió el Premio Nobel de la Paz:

Soy responsable de llevar a miles de jóvenes a luchar en un país distante. Algunos matarán. A otros los matarán. (…) El terrorismo no es una táctica nueva, pero la tecnología moderna permite que unos cuantos hombres insignificantes con enorme ira asesinen a inocentes en una escala horrorosa. Es más, las guerras entre naciones con (…) frecuencia han sido reemplazadas por guerras en el interior de las naciones. El resurgir de conflictos étnicos o sectarios, el auge de los movimientos secesionistas y las insurgencias, los estados fallidos, todas estas cosas han atrapado (…) a civiles en un caos interminable. En las guerras, hoy, mueren más civiles que soldados.

Lobos solitarios

Es precisamente en el artículo citado, "El enemigo está entre nosotros", donde Xavier Mas de Xaxàs explica que el FBI dispone de los recursos humanos y tecnológicos, y también del marco legal, necesarios para enfrentar este peligro. Hay 15.000 informantes infiltrados en más de 2.000 mezquitas. Su misión consiste en identificar a los individuos más permeables a la ideología radical "y provocar que den el paso hacia la violencia en un entorno controlado". Añade el periodista:

Desde 1993, en Estados Unidos se han abortado 83 atentados islamistas, según ha calculado Martha Crenshaw, experta en terrorismo de la Universidad de Stanford. "Sesenta y nueve –explica– han sido gracias a la ayuda de los agentes provocadores del FBI". Sobre el peso relativo de los lobos solitarios, Crenshaw aporta un dato claro: dos tercios de los terroristas que aparentemente actuaban solos tenían lazos con el exterior, los más peligrosos, con Yemen y Pakistán. Detectar estos lazos sería imposible sin pinchar ordenadores.

Infiltrarse en las mezquitas. Pinchar ordenadores. Los bleeding hearts prefieren practicar el juego limpio con los asesinos, y así nos va en Europa. Ah, y los drones.

No hay que olvidar la diatriba contra los aviones no tripulados. Según han denunciado los bleeding hearts, estos mataron a cuatro individuos con pasaporte norteamericano, casualmente islámicos, que estaban por azar en campos de entrenamiento para terroristas, tres en Yemen y uno en Pakistán, y estas muertes han hecho sangrar aun más copiosamente los corazones atribulados.

Si durante la Segunda Guerra Mundial estas almas piadosas hubiesen disfrutado del poder mediático que tienen hoy, el desembarco aliado en Normandía habría fracasado, con el consiguiente regocijo de Hitler. Antony Beevor explica en El Día D (Crítica, 2010) que antes de la invasión los bombardeos aliados destinados a preparar el terreno ya habían causado la muerte de 15.000 civiles franceses, a los que se sumaron otros 20.000 hasta la liberación de París. A los ingleses les sorprendió descubrir que los bombardeos aliados causaron más muertes entre los civiles franceses que las ocasionadas en Londres por las bombas alemanas durante toda la guerra.

Los drones están aquí para quedarse (Time, 11/2 y 10/6/2013). También Guantámo, con esa u otra ubicación. "Incluso si Obama pudiera clausurarlo, no ha prometido poner fin al confinamiento de larga duración sin proceso judicial" (Time, 10/6). Lo que realmente nos amenaza no es el recorte de nuestras libertades en la sociedad abierta…

¡Es el terrorismo, estúpido!
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por CaballeroDelMar Junio 10th 2013, 17:12

Este tema se ha ido extendiendo mucho y lo veo como una forma de ver ambos puntos de vista al final la razon con los hechos prevalecera mientras se puedan proveer estos hechos el debate seguira abierto y cada quien pensara lo que se debe...

realizo otro aporte sobre la manera de que algunos musulmanes ven al terrorismo y como mencione en post anteriores...

Yihad y Terrorismo


A nosotros, los musulmanes, nos resulta lamentable y doloroso ver como el Is­lam, que es una religión de paz, armonía, buena voluntad y hermanamiento, viene siendo mancillado por autores de diversos actos terroristas y de barbarie como los que acaecieron en Estados Unidos, en el Reino Unido o en Madrid.

El propósito de este escrito es explicar brevemente las enseñanzas islámicas de manera que las distintas manifestaciones de actos terroristas queden plenamente denunciadas y expuestas a la luz de las normas del Islam bajo cuya cobertura pretenden cometerse tales actividades. Hay tres apartados a considerar:

La inmunidad diplomática y la ética de la guerra en el Islam.

Según el Corán, el libro sagrado islámico, Dios ha concedido total dignidad a cada ser humano independientemente del color de su piel, raza, nacionalidad etc. La libertad es considerada como uno de los mayores favores divinos y su priva­ción una de las mayores miserias. Bajo la norma islámica, nadie puede ser hecho cautivo sin una causa justa. Solo pueden hacerse prisioneros en el entorno de una guerra o batalla regular declarada y no por otra razón o pretexto. El Santo Corán declara específicamente:

No corresponde a un Profeta tomar prisioneros mientras no se haya ini­ciado una batalla regular en el país. Vosotros deseáis los bienes del mundo, mientras que Al-lah desea para vosotros el Más Allá. Pues Al-lah es Poderoso, Sabio. (8-68)

Este versículo no sólo corta de raíz la práctica de la esclavitud de los años ante­riores al Islam primitivo, sino que destruye cualquier supuesta justificación de la actual toma de rehenes y el secuestro de gente inocente que no están implicados en un combate real.

En su sermón de despedida, el Santo Profeta del Islam, dio instrucciones espe­ciales respecto al buen trato que debían recibir los prisioneros: Dijo:

¡Oh gente!, aún mantenéis en vuestra posesión a algunos prisioneros de guerra. Os advierto, por tanto, que los alimentéis y los vistáis de la misma manera y estilo con el que os alimentáis y vestís vosotros…Nunca será tolerado que les causéis dolor o dificultades.

Instrucciones mas especificas sobre la ética en la guerra y el trato a los prisione­ros se hayan contenidos en el cuarto versículo del capitulo cuarenta y siete del Corán. Este detallado versículo se podría traducir de la siguiente manera:

“Cuando estéis involucrados en una batalla regular, ésta debe ser librada de manera valiente e implacable. La guerra debe continuarse hasta que queden establecidas la paz y la libertad de conciencia. Se tomarán prisio­neros con prudencia. Los hombres libres no pueden ser privados de su li­bertad sin que exista un motivo justo y razonable que lo justifique. Cuando haya concluido la guerra, los prisioneros deben ser liberados como acto de favor, mediante el pago de un rescate o a través de un inter­cambio reciproco”

En la historia del Islam todos estos métodos fueron empleados para la liberación de prisioneros. Un método innovador para obtener la libertad consistía en que los prisioneros con educación enseñaban a leer y a escribir a los analfabetos como medio para conseguir su rescate.

Los mensajeros y emisarios disfrutan de plena inmunidad personal en el sistema islámico. No están sujetos a rescate político por muy justa que parezca la causa, y su secuestro constituye un crimen atroz. No deben ser exterminados, molestados o maltratados. Hay numerosos ejemplos en la vida del Santo Profeta del Islam que ilustran la aplicación rigurosa de estos principios.

Así pues, los mandamientos de las escrituras islámicas junto con los preceptos del Santo Profeta del Islam respecto a la inmunidad diplomática se hallan libres de ambigüedades. La toma de rehenes y el maltrato de los mensajeros, emisarios y ciudadanos civiles cualquiera que sea la forma en que se haga, es totalmente extraño a las enseñanzas del Islam. En otras palabras, la filosofía del Islam re­chaza tajantemente al terrorismo.

El concepto de la “Yihad” en el Islam.

A causa de los actos de determinados elementos extremistas, el mundo occidental tiene un concepto equivocado de la “Yihad” (o Guerra Santa). La palabra “Yihad” evoca la imagen de una banda de fanáticos religiosos, con largas barbas y mirada fiera, con las espadas desenvainadas y dispuestos a atacar a los infie­les.

“Yihad” en la terminología islámica significa realizar un esfuerzo, comprome­terse y perseverar por una causa noble. A lo largo de los siglos, este significado de “Yihad” ha ido perdiéndose o al menos se ha ido diluyendo. La crítica situa­ción actual del mundo islámico exige revivir y reconsiderar el verdadero signifi­cado original de “Yihad”.

La “Yihad” se divide en dos categorías. La primera y mas importante es la de­nominada “Yihad-e-Akbar”. Es ésta la “Yihad” contra el propio ego, el esfuerzo frente a las malas inclinaciones y tentaciones: es la lucha por la purificación del alma. Esta es la “Yihad” más difícil y, por tanto, en términos de recompensa y bendiciones espirituales se corresponde con la categoría más elevada de “Yihad”.

La segunda se denomina “Yihad-e- Asgar”. Esta es la “Yihad” de la espada. Se trata de una “Yihad” comunitaria y presupone determinadas condiciones especí­ficas. El Corán habla única y exclusivamente de la lucha justa contra aquellos que tomaron antes la iniciativa de atacar a los musulmanes, sólo en defensa pro­pia. Esta es la condición establecida en los otros versículos del Santo Corán que tratan de este tema. El así llamado versículo de la espada en la escritura islámica, es frecuentemente citado fuera de contexto pretendiendo afirmar que inculca una masacre indiscriminada de los no creyentes. Las palabras coránicas matadlos dondequiera que los encontréis se aplican únicamente a los casos en los que el enemigo fue el primero en atacar a los musulmanes y se refiere a aquellos no creyentes y adversarios que rompieron sus firmes pactos y juramentos previa­mente establecidos con los musulmanes. No son aplicables en ningún caso a las guerras y batallas no provocadas. La interpretación de estos versículos de cual­quier otra manera supone hacer una parodia de los elevados ideales del Islam. No existe un sólo ejemplo en la vida del Profeta del Islam en el que ofreciera a nadie la alternativa entre el Islam o la espada.

Los medios de comunicación occidentales y también muchos eruditos ignoran a menudo la distinción entre estos dos aspectos de la “Yihad”. Debe recordarse que el Santo Corán no hace de la “Yihad”o la “guerra santa” un artículo de fe. Las tradiciones y declaraciones del Santo Profeta la convierten en una fórmula para el esfuerzo personal activo que de manera incorrecta aunque frecuente tiende hacia una expresión militante. El terrorismo actual es totalmente contrario al espíritu auténtico de la “Yihad” islámica.

Por lo tanto, la presentación del Islam como una religión bárbara y cruel que se da a si misma el derecho a causar destrucción material y sufrimiento humano injustificado con el pretexto de la autoridad divina, no tiene nada que ver con el verdadero Islam que encontramos fundamentado en el Santo Corán y en los pre­ceptos originales del Santo Profeta Mohammad (s.a.w)

La paz y las relaciones internacionales en el Islam.

Entre los atributos de Dios, el Santo Corán menciona que Él es La fuente de paz y Él que otorga la seguridad (59:23). Por tanto, el establecimiento de la paz y el mantenimiento de la seguridad debe ser el objetivo permanente de todos los mu­sulmanes y no musulmanes por igual. Todo propósito y actividad que atenta con­tra la paz es severamente condenado por el Islam. Hay mandamientos específicos a este respecto en el Santo Corán:
Y no creéis el desorden en la tierra (7: 56)

No cometáis iniquidad en la tierra causando violencia (7:57, 11:86, 29:37)

Las actitudes perversas y perjudiciales hacia los demás son condenadas en mu­chos otros versículos y se ordena repetidamente a los musulmanes a trabajar por la paz con plena dedicación.

El Islam llama la atención hacia aquellos factores que suelen alterar o destruir la paz y el orden y los reprueba enérgicamente. El dominio de un grupo por otro en la esfera domestica, o de un pueblo por otro en el ámbito internacional es una causa importante de alteración de la paz y por tanto es rotundamente condenado. La explotación económica de un pueblo o una nación por otra, conduce inevita­blemente a la dominación por parte de los explotadores y origina una amenaza potencial para la paz. El Santo Corán prohíbe tal explotación y afirma que una economía basada en dicha explotación no puede generar consecuencias beneficiosas ni puede perdurar.

El Islam proyecta una asociación de estados fuertes y estables unidos en alianza con el propósito de promover la paz, la libertad de conciencia y el bienestar humano. Los tratados y pactos entre naciones han de establecerse en términos claros que no deben ser eludidos o rechazados con la tentación de asegurarse al­guna ventaja. En caso de dificultades o disputas, se considera deber de los mu­sulmanes llegar a acuerdos y ajustes pacíficos.

El Santo Corán, además, enseña que Dios ha enviado Su Revelación a todos los pueblos y en todas las épocas. Muchos de los Profetas del Antiguo Testamento son mencionados por su nombre, al igual que Jesús; quien, al igual que otros pro­fetas, es honrado y reverenciado por todos los musulmanes. Ciertamente, el Co­rán exige creer en la verdad de todos estos profetas, siendo así el Islam único y distinto a otros credos al exigir la creencia y respeto hacia todos los profetas dondequiera que hayan aparecido. Así establece la reconciliación entre los segui­dores de todas las diferentes religiones y credos y crea las bases del respeto mu­tuo entre ellas. Dice el Corán:

Ciertamente, aquellos que han creído, y los judíos, y los sabeos, y los cristianos, y quienes crean en Al-lah y en el Ultimo Día, y practiquen las buenas obras, sepan que el temor no recaerá sobre ellos ni serán afligidos (2:70)

El mismo mensaje se repite en el versículo 5:10. Se afirma con insistencia en el Santo Corán la unidad básica de los seguidores de todas las religiones. De nuevo, el fomento de la discordia y desunión que producen factores como el terrorismo no tienen cabida en el Islam.

En el terreno de los asuntos internacionales, la religión y las relaciones interreli­giosas ocupan una posición importante. Por desgracia, se presta poca atención a este aspecto de las relaciones humanas. Se asume que la religión es un tema pri­vado de cada individuo y que, por tanto, no tiene una conexión directa con los aspectos sociales o políticos de la vida. Esta suposición no está justificada. Siendo el Islam una religión igualitaria, no constituye simplemente una fe personal sino que conforma un conjunto de código de valores y conducta que influye en todos los aspectos de la vida del creyente. Pensamos que el Islam es y será un factor vital en las relaciones humanas, y mantenemos la esperanza de que promueva progresivamente, de manera cada vez más efectiva, la unidad y el acuerdo entre los seres humanos.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 16th 2013, 22:02

Actualizado 16 junio 2013
Turquía de Erdogan y los Hermanos Musulmanes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Raad Salam Naaman
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un lector habitual de religión en libertad, interesado y preocupado por todo lo que esta pasando en el mundo árabe musulmán, me mandó un Email con preguntas para aclarar. Me parecía interesantes las preguntas, me gustaría compartirlas con todos:

1. ¿Tiene la cofradía de los Hermanos Musulmanes una buena presencia o estructura en Turquía?
2. ¿Tiene Erdogan o su partido una relación con los Hermanos musulmanes?
3. ¿Se apoya Erdogan o su partido en alguna escuela particular sunita relacionada con los Hermanos Musulmanes o en alguna otra autóctona?

Antes de contestar estas preguntas debemos de saber ¿Quién son los Hermanos musulmanes? ¿Cómo piensan y cuales son sus objetivos?

La cofradía de los Hermanos Musulmanes (Al Ijwan al Muslimin), dentro del Islam pertenece la rama Sunni. Es la más vieja, extendida e influyente organización integrista del mundo árabe y musulmán, la madre de todos los grupos radicales islámicos. Estrictamente sociopolíticos o practicantes de la violencia, que en los últimos años han tenido un gran protagonismo internacional predicando la necesidad de que sus países vuelvan a practicar un Islam puro y riguroso, derroquen a los autócratas que los gobiernan. Sus enseñanzas están derivadas de ideas ya existentes posteriormente, de tendencias religiosas islamistas radicales; el Salafismo y el Wahabismo.

El Salafismo: viene de la palabra árabe salaf سلف, que significa literalmente (primeras generaciones o los antepasados), la idea principal del Salfismo es, el musulmán debe de vivir el Islam como los vivieron los primeros musulmanes; Muhammad y sus seguidores con sus enseñanzas y conquistas, aplicando las leyes islámicas. Las fuentes de la ley islámica son: el Corán, la sunna (los dichos, hechos y actos de Muhammad) y las cuatro escuelas islámicas. En el Islam sunnita, existen cuatro escuelas o madhahib (enseñanza), que son:

Madhab Hanafi: fundado por el Imam Abu Hanifa, (80-150) H. nació en Kufa (Irak) y murió en Bagdad. Sus enseñazas son seguidas principalmente en los países orientales, como Pakistán y Oriente Medio.

Madhhab Maliki: fundado por el Imam Malik ibn Anas, (93-179) H. de origen yemení. Escribió una recopilación de dichos de Muhammad Al Muwatta, que trata sumariamente de los aspectos principales del Corán y la Sunn. Esta madraza es seguido principalmente en África, en los Emiratos Árabes Unidos y era la escuela que se impuso en al Andaluz.

Madhab Shafi’i: fundado por el Imam Mohammad Ibn Idris Al-Shafi’i, (150-204) H. de origen egipcio, fue discípulo del Imam Malik. Este madhab se ha propagado por Egipto, Asia Central, países de África Oriental, Indonesia y Filipinas.

Madhab Hanbali: fundado por el Imam Ahmad ibn Hanbal, (164-241) H. de origen iraquí, a los 15 años comenzaron sus estudios bajo la dirección del Imam Al- Shafi’i. Esta escuela es la más regida y la más radical, se practica en Arabia Saudita, y se encuentra extendida por todo el mundo islámico.

En realidad el Salafismo, remonta al siglo trece en Siria, con Ibn Taimiya, que vivió entre los años (1263-1328), en la época de las Cruzadas, de Saladino. Uno de los juristas más importantes y más radicales de la historia del Islam. Algunos islamistas le consideran la quinta escuela en el Islam, sus ideas procedentes de las enseñanzas de la escuela Hanbali. Exigía a los musulmanes a vivir el Islam como lo vivía y predicaba Muhammad y a luchar contra los judíos y cristianos, aplicando las palabras de Muhammad, en Ṣaḥiḥ Al Bujari, dicho N. 25, dijo: “Dios me ordenó a luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana”.

En Arabia Saudita, En el siglo XVIII, Muhammad Bin AbdulWahab, vivió entre los años (1703-1792), abrazó el mensaje y las enseñanzas de Ibn Taimiya y fundó su nueva tendencia religiosa, el WahabismoSaudí. Hoy día el Wahabismo es la interpretación oficial del Islam en Arabia Saudí.

El verdadero fundador del Salafismo, fue el célebre Ŷamal Al- Din Al- Afgani, Nació en el año 1838 en Kabul (Afganistán) y murió en Estambul en el año 1897. Era buen discursante, en su primer discurso dijo: “El judaísmo y el cristianismo son nuestros principales enemigosJamal, viajó a todos los países árabes e islámicos, predicando sus pensamientos. Tuvo mucho éxito y supo atraer hombres notables, como: El Shej Muhammad `Abdu (1849-1905), un intelectual religioso y jurista islámico egipcio. Escribió muchos tratados sobre la Unicidad de Dios, manifestando sus ideas principales, contra el judaísmo y el cristianismo dijo: “La única religión que cree en la unicidad de Dios es el Islam. Por lo tanto es la única religión verdadera, superior al judaísmo y el cristianismo”. Proclamando, formar un estado islámico global bajo un Califa. La lucha santa o al Yihad contra la influencia euro­pea, contra los judíos y cristianos es un deber y obligatorio para todo musulmán.

El brazo político de los movimientos religiosos; Al Salafismo y Al Wahabismo son los Hermanos Musulmanes.

La cofradía de los Hermanos musulmanes الاخوان المسلمون Al Ijwan Al Muslimun, fue fundada en Egipto por el Shej Ңassan Al- Banna (1906-1949), en el año 1928. Al-Banna era panislamista, es decir, que creía más en una unidad basada en la fe islámica que en la identidad nacionalista. En 1948 la organización ya contaba con dos millones de miembros. En sus discursos y enseñanzas, Al- Banna siempre hacía llamamiento y animaba a sus seguidores a las revoluciones y la lucha, Al Yihad contra los europeos, los occidentales, los judíos y cristianos, con la excusa de salvar el Islam. Proclamando formar un estado mundial islámico bajo un Califa. Al- Banna fue asesinado en 1949.

Cogió la rienda después su amigo y su hombre de confianza, Sayid Qoţb (1906- 1966). Considerado uno de los principales fundamentalista islámicos. Muy joven se fue a Estados Unidos para estudiar el nuevo sistema educativo. Dos años más tarde, regresó a Egipto diciendo, “que la sociedad occidental esta enferma, hay que proteger los musulmanes de este enfermedad, luchando contra todo lo que es Occidente y para conseguirlo, los políticos árabes deben de aplicar las leyes islámicas Al- Shari`a”.

Tras la responsabilidad de los hermanos musulmanes de muchos asesinatos y atentados dentro y fuera de Egipto; el 30 de Agosto del año 1965, Nasir acusa oficialmente a los Hermanos musulmanes del terrorismo, prohíbo la organización en Egipto y su líder, Qoţb, fue detenido juzgado y ejecutado en el 1966.

El pensamiento de Qoţb y de los Hermanos musulmanes, es el principal pensamiento de todos los grupos islámicos terroristas, nacidos en los años setenta, como Al- Qaida , y sus lideres Osama bin Ladin y Ayman Al Zawahiry.

Desde su nacimiento la cofradía Hermanos Musulmanes tuvo su intensa influencia en Palestina, Jordania, Siria y los países del Golfo. Han sido frecuentemente acusados de promover y exportar la revolución o la violencia islamista, pues tienen ramificaciones o contactos con grupos militantes de numerosos países, tanto del mundo islámico como occidental.

En el Egipto El pasado 30 de junio 2012el islamista Mohamed Mursi, de 61 años, presidente del Partido Libertad y Justicia afín de los Hermanos Musulmanes, juró el cargo de presidente de Egipto.

En Gaza y Cisjordania, el grupo islamista Hamas es, desde su creación en 1987, el referente de los Hermanos en Palestina.

En Siria, los Hermanos fueron el principal grupo de oposición a la dictadura de Hafez Al Asad, hasta el levantamiento y la masacre de Hama en 1982.

En Jordania, el partido político Frente De Acción Islámica es, desde su creación en 1991, el ala política de los Hermanos musulmanes en el país.

En Sudán, el líder islamista Hasan Al- Turabi también ha estado históricamente ligado a la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

En Irak, el partido Ansar Al Islam, unido a los Hermanos Musulmanes, que está persiguiendo y matando a los cristianos en el país.

En Túnez, el partido Al Nahda fue fundado en el año 1981, con un fundamento religioso islámico vinculado a los Hermanos Musulmanes.

En Libia, el partido de la Justicia y la Construcción (PJC), el grupo creado por los Hermanos Musulmanes.

En Marruecos, los islamistas del partido Justicia y Desarrollo y su líder y el primer ministro elegido,Mohammed Benkarim, ligado a los Hermanos Musulmanes.

En Somalia, esta gobernado por los islamistas radicales “Unión de Tribunales Islámicos”, vinculado a los Hermanos musulmanes y del grupo terrorista de Al Qaida.

En Nigeria, la secta islamita radical Boko Haram que significa “Todo lo occidental es pecado” sujetada a los Hermanos musulmanes y Al Qaeda.

¿Hacia donde puede evolucionar la cofradía de los Hermanos Musulmanes? Simplificando mucho, podría decirse que los Hermanos Musulmanes pueden situarse hoy entre el Irán de Jomeini shiíes y la Turquía del partido islamista Justicia y Desarrollo de Erdogan. Recep Tayyip Erdogan, nació el 26 de febrero de 1954 en Rize, localidad ribereña del mar Negro, musulmán piadoso por tradición familiar. A mediados de los años 1970, Erdogan se adhiere a la organización de jóvenes del partido islamista (MSP, Milli Selamet partisi), el partido de la Salvación Nacional. En 1973 completó su formación en una escuela para imanes, estudiando la ley islámica, sobre todo, las ideas de las dos escuelas Shafi’i y Hanbali, luego estudió economía y comercio en la Universidad de Estambul, por la que obtuvo su diplomatura. Su carrera política se vio interrumpida por el golpe militar de 1980, que radicalizó la fidelidad castrense al legado laico de Atatürk, el MSP fue declarado fuera de la ley, lo mismo que los otros partidos políticos islamistas. Pero su carrera política recibió un impulso decisivo el 27 de marzo de 1994, cuando fue elegido alcalde de Estambul aunque solo obtuvo el 25 % de los sufragios.

El 21 de abril 1998, el tribunal especial de seguridad de Diyarbakir condenó a Erdogan a diez meses de prisión, una fuerte multa y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al denunciarlo y procesarlo por pertenecer a una organización radical islámica y citar en un mitin electoral un poema religioso al que pertenece el siguiente fragmento “Las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados”, semejante a los poemas y discursos de los fundadores de la cofradía de los Hermanos Musulmanes en Egipto. Recobró la libertad el 24 de julio 1999. Tras la prohibición constitucional del RP, acusado de no respetar el laicismo, fue sustituido por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que arrastró a 52 de los 100 diputados islamistas, fue constituida el 14 de agosto de 2001. El Partido de la Justicia y el Desarrollo (Adalet ve Kalkınma Partisi) AKP, fundado por Recep Tayyip Erdogan, actual primer ministro, es un partido conservador de tendencia religiosa islamista radical vinculado de un modo o otro a las ideas Salafistas y los Hermanos musulmanes. Erdogan ganó las elecciones generales turcas de 2002 además de tres elecciones generales consecutivas, hasta hoy. Esté significa que tiene muchos seguidores y una buena presencia dentro de la sociedad turca, al mismo tiempo, simboliza que la presencia de los Hermanos musulmanes en Turquía es muy reveladora.

El 6 de octubre de 2004, Erdogan impulsó las medidas que llevaron a que la Comisión Europea, diera el visto bueno a Turquía a iniciar las negociaciones para el ingreso del país en la Unión Europea. En enero de 2005, el AKP fue admitido como miembro observador del partido Popular Europeo, el partido de centro-derecha de la UE.

Erdogan es partidario de instaurar un modelo presidencialista frente al actual sistema parlamentario, porque los estatutos de su partido le impiden presentarse a una nueva reelección parlamentaria en 2015, en cambio esta reforma constitucional le permitiría controlar el Ejecutivo durante otra década más, una vez elegido directamente presidente de la República. Erdogan ha declarado que desea seguir al frente de Turquía hasta 2023, cuando se cumplirá el centenario del Estado fundado por Atatürk tras el hundimiento del Imperio Otomano.

Turquía es el puente entre dos continentes, Asía y Europa, los vecinos inestables; Siria, Irán e Irak, en su parte asiática, y por estados en quiebra como Grecia o Chipre, en la margen euro mediterránea. Cuidado con Turquía de Erdogan, miembro de la OTAN, candidato a liderar la zona.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 16th 2013, 22:15

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Actualizado 16 junio 2013
¿Hay musulmanes moderados? por Egon Friedler
Muchos analistas bien intencionados suelen preguntarse por qué no se oyen las voces de los musulmanes moderados que desean la convivencia pacífica con el resto del mundo y aceptan la legitimidad de voces discrepantes tanto en el Islam como fuera de él.

Un reciente caso que ha tenido repercusiones en la prensa árabe e internacional puede explicar las razones de este silencio.

Hamed Abdel Samad, un especialista egipcio en estudios islámicos radicado en Alemania, fue invitado por un autodenominado «Movimiento Secular» en El Cairo para participar en un foro el 4 de junio dedicado al «fascismo islámico».

En su conferencia, Samad señaló que los orígenes del fascismo islámico están en el retorno de los musulmanes a La Meca (hace unos 1.500 años) cuando destruyeron todos los ídolos. Antes de eso, explicó, ellos habían aceptado el pluralismo religioso en Medina y consideraban a la diversidad de creencias como un hecho normal.

En respuesta a estos puntos de vista, Assem Abdel Maged, uno de los líderes del movimiento ultraconservador egipcio «Al Jamaa Al-Islamiya» y Mahmud Shabaan, un profesor de retórica de la Universidad Al Azhar declararon que Abdel Samad es un apóstata.

En un canal de televisión religioso, Shabaan acusó a Abdel Samad de haber sido un apóstata aún antes de haber hecho sus recientes declaraciones. «Él ha cuestionado sistemáticamente al Islam y piensa que es una mala religión, una religión fascista. Debe ser castigado con la muerte».

El profesor de Al Azhar agregó: «Aún si se arrepiente por lo que dijo, debe ser ajusticiado. Su arrepentimiento quizás pueda ayudarlo en su otra vida, pero no debe escapar a la pena capital».

Abdel Samad dijo que la campaña contra él constituía una prueba de que el gobierno del presidente islamista de Egpto, Mohamed Morsi, estaba tratando de «imponer sus convicciones a la comunidad en nombre de Dios, sin tener en cuenta a la policía o al poder judicial.

Asimismo agregó que lo que sucede en Egipto es invasión cultural y terrorismo ideológico. Sin embargo, el autor de varios libros considerados blasfemos por los islamistas, solicitó protección al procurador general de ese país.

Abdel Damad insistió en que no pretendió insultar al Islam con sus comentarios: «Puedo tener razón o estar equivocado, pero tengo el derecho de expresar libremente mis ideas. Quedé muy sorprendido cuando unos amigos me enviaron un vídeo en el que se exigía mi muerte. Mahmud Shabaan dio a todo musulmán el derecho de matarme y recibí una cantidad de insultos y amenazas de jóvenes islamistas por Facebook y Twitter. Resulta muy irónico que un profesor universitario como Shabaan y un ex terrorista - Abdel Maged - tratan de defender al Islam de la acusación de fascismo mientras actúan de manera fascista al pretender matar a alguien simplemente por sus ideas».

Abdel Maged, el ex terrorista del grupo islamista radical Al Jamaa Al-Islamiya, fue sentenciado a prisión en el pasado por participar en varios atentados.

En una entrevista con la revista alemana «Spiegel» (Espejo), Abdel Samad señaló que si bien hay muchas cosas criticables en el Islam, la religión no debe ser demonizada. El Islam, sostuvo en la misma entrevista, es como un medicamento que, tomado en una pequeña dosis, tiene un efecto curativo. Pero cuando el creyente encara cada situación de su vida con un enfoque dogmático, eso es peligroso. Abdel Samad dice que sueña con un Islam liberal «sin Sharía y sin ni Yihad ni discriminación a la mujer. Por lo demás, admitió que no reza regularmente ni ayuna durante el mes de Ramadán. «No soy un creyente en ese sentido. Pero me siento musulmán. Es mi cultura».

La Fundación alemana Giordano Bruno, entre cuyos fines está la defensa del humanismo, solicitó a políticos alemanes, incluyendo a la canciller Ángela Merkel, a que presionen al presidente egipcio Mohammed Mursi para que detenga la campaña para asesinar a Abdel Samad, quien posee también nacionalidad alemana.

La editora de los libros de Samad en Alemania, Margit Ketterle de Munich, declaró que debido a las amenazas de muerte de que fue objeto, el autor resolvió esconderse. Por su parte , el comisionado de Derechos Humanos del gobierno alemán, Markus Löning, expresó indignación por las noticias diciendo que no hay nada que pueda justificar las amenazas de muerte y agregó que esperaba un claro rechazo de las amenazas por parte del gobierno de El Cairo.

Samad, de 41 años de edad, reside desde que tiene 23 en Alemania y tiene la nacionalidad de ese país. Escribió varios libros críticos sobre el Islam y en 2010 se hizo conocer por una audiencia masiva cuando una serie de cinco programas de televisión registró un viaje por Alemania que hizo junto con el periodista judeo-alemán, nacido en Polonia, Henryk Broder.

NOTAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Centurio el Junio 16th 2013, 22:25, editado 1 vez
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 16th 2013, 22:22

Esto es muy interesante. Sin embargo quisiera contemplar la posibilidad de que hagas un estido similar pero de los anarquistas mexicanos. Aqui mismo en esta seccion.

Me parece que son una amenaza muy subestimada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 16th 2013, 22:28

help, staff
al copiar y pegar a veces me quedan letras con color de fuente poco destacables sobre el fondo, a veces lo he arreglado quitando formato pero no siempre "se deja", trato de cambiar color de fuente para que sea negro pero algo pasa
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 16th 2013, 22:31

De acuerdo, los anarquistas mexicanos son una amenaza real y también opino que ha sido subestimada.

De momento no se me ocurren fuentes a las que yo tenga acceso fácil pero lo voy a tomar en cuenta, voy a estar alerta por si encuentro algo útil.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 16th 2013, 22:43

Empieza con los temas que tenemos sobre los ultimos hechos en que hayan participado (1D, UNAM, Jueves de Corpus, etc)

Sobre lo de las letras el problema empezo cuando cambio la p****e barra de herramientas.

Porque? No sabemos, es un error de la pagina o algo asi, lo mismo les pasa a mis señaleros. Ahora si que no fuimos nosotros y no sabemos hacer que deje de suceder, mas que corregir el texto en la edicion. (piquele al boton donde dice oscilar el "modo de edicion" ahi en la barra de herramientas y ahi sale todo)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Junio 20th 2013, 11:28

Actualizado 20 junio 2013
Cómo se aprecian entre sunnitas y chiítas

Siria es el campo de batalla entre los islamistas sunnitas, apoyados por sus aliados Turquía, Arabia Saudita y Qatar, y los chiítas del régimen de Bashar Al Assad y sus aliados Hisbulá e Irán.

Los vídeos que se muestran han sido filmados por los mismos islamistas en los que manifiestan inmensa alegría al decapitar y lapidar a sus correligionarios, pero de diferente tendencia, y también cuando ejecutan a civiles. En ellos los islamistas, sean del gobierno o sus enemigos, cantan y recitan el Corán en el momento del degüello, apuñalamiento, lapidación.

En todos ellos se aprecia la falta de sensibilidad hacia el ser humano y su dignidad.

El comportamiento salvaje de los islamistas, su profunda fe en que matar a los “pecadores” agrada a su divinidad y la invocación constante del nombre de Alá en cada tortura, asesinato y ejecución y la creencia en que todo lo que hacen es en cumplimiento de la voluntad divina, plasmada en el Corán, es lo que caracteriza a todos estos yihadistas, sunnitas y chiítas, en los que el odio al ser humano es el motor de sus voluntades y acciones.

SE ADVIERTE AL LECTOR QUE LAS IMÁGENES SON EXTREMADAMENTE CRUELES Y QUE PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Vídeo en el que yihadistas sunnitas muestran con alegría como ejecutan a un joven y dos mujeres musulmanes chiítas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un hombre brutalmente golpeado y apedreado por islamistas sunnitas o chiítas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Milicianos chiítas del presidente Bashar al Assad apuñalan y lapidan a sus enemigos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se podría pensar que es bueno que entre ellos se maten, así estarán distraídos, pero la realidad es que a todos ellos odian por igual al infiel no-musulmán, y hay tantos islamistas que les sobra energía para pensar en atacar al infiel, como el parlamentario sirio Ahmad Shlash, fiel admirador de Assad y Nasrallah, que declara el 28 mayo de 2013 ante la televisión que “No excluyo la posibilidad de que los hombres de Alá, recuperen Al Andalus uno de estos días".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Julio 1st 2013, 20:57

ya que algunos insisten en que el islam "original" es una religion de paz, conviene irnos a los orígenes

acabo de leer este artículo sobre la personalidad del fundador de esa religión



Actualizado 1 julio 2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muhammad según las tradiciones islámicas
Raad Salam Naaman
La personalidad de Muђammad, previa a su etapa de predicación, es mal conocida. Del Corán no podemos obtener ninguna información. Las biografías del Profeta (Sirat Al- Nabi) no tienen, por su carácter anecdótico, más que un valor histórico relativo. La cronología misma de su vida es imposible de fijar; solamente está bien establecida la fecha de la Hégira (expatriación), momento en que abandonó La Meca para dirigirse a Yaŧrib o Medina. Esta fecha es objeto del acuerdo unánime por parte de los musulmanes y ella es la que señala el punto de partida de la Era Islámica.

Parece que la figura de Muђammad debería resistir mejor la “criba”. Pero ocurre que los datos de que disponemos son no menos elocuentes que los vistos hasta el momento. Así que sigamos por el camino que nos hemos marcado, dejemos hablar primero a la ciencia y veamos qué es lo que sabemos de cierto sobre este importante personaje. Vaya por delante un dato ya de por sí significativo: la primera “biografía de Muђammad”, la de Ibn Hišam, escrita en la época del Califato ‘Abbasi de Bagdad, en el siglo noveno, unos doscientos años después de la muerte de biografiado. Este Ibn Hišam, se habría basado a su vez en la obra de Ibn Isђaq, que supuestamente habría escrito sólo 125 años después de los hechos.

Según lo que cuenta Ibn Ңišam en su libro, Sirat Al- Nabi- La vida del Profeta y más tarde, en toda la tradición musulmana “El fundador de la religión musulmana se llama Muђammad bin `Abdullah bin `AbdulMutalib, su madre Amina bint Wahab. Nacido el 20 de Abril del año 571, en La Meca centro comercial de caravanas situado a menos de 100 Km. del Mar Rojo, a medio camino entre el océano y el Mediterráneo.

Muђammad perdió a su padre antes de su nacimiento y a su madre a la edad de seis años. Fue educado por su abuelo `Abdul- Muţalib y después por su tío Abu- Ţalib, a partir de los ocho años, que lo protegió hasta el día de su muerte.

La personalidad de Muђammad antes de su predicación es mal conocida. Aunque pertenecía a la importante tribu de los Qurayšies, era bastante pobre, y a los veinticinco años pasó al servicio de una viuda rica se llama Jadiŷa, con quien se casó poco después. Mientras Jadiŷa vivió, Muђammad no tomó ninguna otra mujer; solamente después de su muerte. Muђammad ejerció el oficio de mercader y de conductor de caravanas, y llevó a partir de su matrimonio, una existencia desprovista de todo cuidado material.

En cuanto a los viajes que habría efectuado a Siria con su tío, y después con Jadiŷa, y que le habrían hecho encontrar a monjes cristianos. La tradición recoge los nombres de un monje y de un predicador itinerante a quienes escuchó Muђammad. El monje que ha alcanzado la celebridad por las tradiciones musulmanas se llamaba Baђyra; las fuentes dicen que predijo la carrera profética de Muђammad. La verdad es que por esta época los monjes cristianos formaban parte del paisaje en ciertas zonas de Arabia y que las caravanas acampaban a veces a la sombra de sus ermitas, como sugiere el relato de Baђyra. Resulta difícil decir mucho más.

Toda la tradición musulmana afirma con insistencia que Muђammad era analfabeto y no había hecho ningún estudio especial. También hubiera tomado la costumbre de retirarse con frecuencia a la soledad hasta el día en que, en el mes de Ramadán del año 610, tuvo una serie de sueños verdaderos en estado de somnolencia, dicen las tradiciones más antiguas, se sintió entonces atraído por la soledad y buscó un retiro para sus oraciones en una cueva de las montañas que dominan La Meca, en medio de un paisaje absolutamente desértico. En uno de aquellos retiros se sintió interpelado por un ser misterioso. Luego él mismo refirió que aquella visión le intimó la orden de predicar un texto concreto y le designó como “enviado de Dios”. Se preguntaba con inquietud quién sería aquel ser misterioso. Pasados los primeros momentos de inquietud, tranquilizado por su mujer Jadiya y por un primo hermano de ésta, Waraqa bin Nawfal, de quien dicen los textos que era un notable cristiano, pero un cristiano que aguardaba la venida de un profeta, vivió durante tres años sin que le ocurriera nada especial.

Finalmente, en el mismo mes de Ramadan hacia el año 612, volvieron a producirse aquellos fenómenos. El dogma musulmán señala que el Ángel Gabriel vino a revelarle uno tras otro todos los oráculos que fue pronunciando durante veinte años en nombre de Dios, hasta el año 632, fecha de su muerte; estos oráculos, reunidos después de su fallecimiento, son los que constituyen el Corán. Muђammad tuvo al principio alguna dificultad en encontrar adeptos. Después de su mujer, su primo `Ali, hijo de Abu- Ţalib, fue el primero en seguirle. Luego, su hijo adoptivo Zayd. Los dos hombres más influyentes que se unieron a él fueron sus intimo y abnegado amigo Abu Bakr, y `Omar, hombre integro de mano ruda, quienes más tarde dirigieron la comunidad musulmana. Todos ellos formaron el primer grupo de musulmanes, es decir, según el sentido de la palabra árabe “Muslim”.

Lentamente fue aumentando el número de fieles en medio de la hostilidad y de los malos tratos que no les ahorraron los paganos de su ambiente. No bastó con un primer éxodo parcial y temporal a Abisinia por los años 615-616 de unos 70 musulmanes para librarse de las persecuciones; Muђammad prefirió quedarse entonces en La Meca o en sus alrededores para enfrentarse con la prueba.

En el año 622, viendo que no cesan las dificultades, la pequeña comunidad musulmana decidió partir hacia el Oasis de Medina, situado a unos 400 Km. al norte. Este éxodo, en árabe Hégira, estuvo preparado por varios tratos y convenios con los representantes de las tribus árabes paganas del lugar. Estas tribus, que formaban la mitad de la población del Oasis, aceptaron el Islam y se convirtieron, reconociendo a Muђammad como Jefe Político del Oasis. La otra mitad de la población, compuesta de tres tribus árabes vinculadas al judaísmo, aceptó sin entusiasmo un protectorado del que más adelante intentaron inútilmente liberarse. De ahí la expulsión de dos tribus judías en los años 624 y 625. Más tarde, en el año 627, en el caso de la tercera tribu, la matanza de los hombres y la venta como esclavos de las mujeres y niños.

Muђammad se impuso por sus cualidades de Jefe de Estado, que se añadían a su ascendente personal. En Medina siguió proclamando sus oráculos, haciendo eco a los conflictos con los paganos de La Meca, sacando lecciones tanto de las victorias como de las derrotas, promulgando leyes para regular los puntos esenciales de la vida social (matrimonio, guerra, contratos, herencias, botín, etc.).

Las hostilidades no comenzaron de verdad hasta el año 624, con la batalla de Badr, en el curso de la cual los musulmanes derrotaron por primera vez a los Mequíes. Más tarde, en el 625, tuvo lugar la batalla de Ohod. En el 627 fue sitiada Medina, que quedó pronto libre. En resumen, en menos de seis años las guerras del Islam dieron la vuelta a la situación. El entusiasmo de une epopeya vivida en nombre de Dios, con los éxitos y el botín que de allí se obtuvieron, acabaron forjando la unidad de la comunidad. Los musulmanes conquistaron la Meca en el año 630, produciéndose entonces adhesiones y conversiones en masa. En el 631, el Islam dominaba Arabia Central y se extendía hasta el Yemen en el sur y los límites de Palestina en el norte. Desde entonces se presentó como la eterna religión inmutable, la que habrían profesado indistintamente todos los profetas anteriores, incluyendo a Moisés y Jesús, desfigurada posteriormente por sus discípulos, Muђammad habría venido a restaurar aquella religión inmutable y a anunciarla al mundo entero. La muerte de Muђammad el 8 de Junio de 632, ocasionó una crisis. Él murió sin dejar un hijo varón y sin designar claramente un sucesor.

Continua....

Más Información:
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego, León- España, 2012.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Agosto 18th 2013, 11:49

Actualizado 11 agosto 2013 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muђammad el guerrero 1ª parte:


Muђammad el Profeta de los musulmanes, dice en el Corán (Sura 9:123) “Creyentes; Combatid contra los infieles que tengáis cerca. Que os encuentren duros. Sabed que Dios está con los que Le temen”.

El Shej `Abdul Raђman bin Naşr Al- Sa`dy en su libro “Tafsir Kalam Al- Manan” explicando este versículo dice: “La guerra santa (Ŷihad) en el Islam, es un deber personal y colectivo, concepto que se fijó en la época de Muђammad. La guerra santa (Ŷihad), se cuenta generalmente entre las obligaciones fundamentales en el Islam, asumida por los miembros de la comunidad musulmana y debe dirigirse contra los pueblos infieles vecinos del territorio del Islam, pero éstos, antes de ser combatidos, deben ser invitados a convertirse. Si aceptan, formaran parte de la comunidad; si no, serán conquistados por la fuerza o por capitulación. En el primer caso, el jefe tiene todos los poderes sobre los prisioneros de guerra, y los bienes confiscados constituirán el botín que se distribuirá a los soldados (salvo una quinta parte, la parte de Dios que se distribuye a los necesitados). En el segundo caso, judíos y cristianos, en calidad de gentes del libro, gozaran de un estatuto privilegiado y conservaran el libre ejercicio de su culto, mediante el pago de un impuesto de capitación (Ŷizia). Diversas sectas fueron asimiladas a esta categoría de protegidos, incluso algunos idólatras, como los hindúes. Además, debían pagar un impuesto territorial sobre los bienes inmuebles que les restaban, y que daban sometidas a algunas obligaciones e interdicciones”.

El Islam o Muђammad, permite luchar en defensa propia o en defensa de la religión, (Sura 2:190) “Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os extralimitéis. Dios no ama a los transgresores”.

Este ejemplo demuestra lo difícil que resulta sacar una legislación de todo un conjunto de textos que se fueron proclamando a medida que se presentaban las circunstancias. Después de haber soportado su suerte en la Meca en donde eran más débiles, los musulmanes levantaron cabeza en Medina. Un versículo les permitió entonces comenzar la guerra (Sura 22:39) “Les esta permitido a quienes son atacados, porque han sido tratados injustamente. Dios es, ciertamente, poderoso para auxiliarles”.

Se trataba de la guerra contra los paganos de la Meca, es decir de no musulmanes. Porque en teoría es inconcebible la guerra entre musulmanes, aunque haya existido y el Corán exhorte a los beligerantes a reconciliarse en dichos casos (Sura 49:9) “Si dos grupos de Creyentes combaten unos contra otros, reconciliadles, y, si uno de ellos oprime al otro, combatid contra el opresor hasta reducirle a la obediencia de Dios. Y cuando sea reducido, reconciliadles de acuerdo con la justicia y sed equitativos, Dios ama a los que observan la equidad”.

Se trató primero de una escaramuza con una caravana mequí, en el transcurso de la cual los musulmanes violaron un territorio sagrado, acto juzgado severamente por las costumbres de entonces. Una revelación los tranquilizó, declarando concretamente: (Sura 2:217) “Te preguntan sí esta permitido combatir en el mes sagrado. Di: Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Dios y negarle y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Dios, así como tentar es más grave que matar. Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquellos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Esos moraran en el fuego eternamente”.
En su situación de desterrados, su guerra fue al principio defensiva, pasando, poco a poco, a ser ofensiva en contra de otros adversarios. Pero, una vez desatadas las hostilidades, los musulmanes tienen que llegar hasta el fondo para que cesen las persecuciones y domine la religión de Dios, e incluso tienen que combatir para ayudar a las minorías musulmanas oprimidas (Sura 4:75) “¿Por qué no queréis combatir por Dios y por los oprimidos? hombres, mujeres y niños que dicen: Señor sácanos de esta ciudad de impíos habitantes. Danos un amigo designado por Ti. Danos un auxiliar designado por Ti.

Dios o Allah les promete la victoria; los que mueran en la lucha recibirán el paraíso (Sura 9:111) “Dios ha comprado a los Creyentes sus personas y su hacienda, ofreciendo, a cambio el Jardín.

Combaten por Dios matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Torra, en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién espeta mejor su alianza que Dios? Regocijaos por el trato que habéis cerrado con Él. Ese es el éxito grandioso”.

El Corán recuerda en varías ocasiones diversos episodios bélicos: Badr, Oђod, el Foso, etc. Y finalmente, cuando el Islam comenzó a demostrar su superioridad militar, se dio la orden de luchar hasta el fin (Sura 9:13-15) “¿Cómo no vais a combatir contra gente que ha violado su juramento, que hubiera preferido expulsar al Enviado y os atacó primero? ¿Les tenéis miedo, siendo así que Dios tiene más derecho a que Le tengáis miedo? Si es que sois Creyentes. Combatid contra ellos, Dios les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, cuando así los pechos de gente Creyente. Y desvaneciendo la ira de sus corazones. Dios se vuelve hacia quien Él quiere. Dios es omnisciente, sabio”.

El Corán se muestra severo con quienes se niegan a financiar las guerras de la comunidad o intentan dispensarse del servicio sin razones; pero excusa a los que son demasiado pobres para equiparse; (Sura 9:81) “Los dejados atrás se alegraron de poder quedarse en casa en contra del Enviado de Dios. Les repugnaba luchar por Dios con su hacienda y sus personas y decían: No vayáis a la guerra con este calor. Di: El fuego de la gehena en aún más caliente. Si entendieran”.

Otros textos hablan del botín, de la suerte reservada a los prisioneros (Sura 47:4) “Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Dios quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Dios”.

Del combate en territorios o en tiempos sagrados. Si el enemigo pide la paz, hay que escucharle, (Sura 8:61) “Si, al contrario, se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella y confía en Dios. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe”. Pero que los musulmanes no pidan la paz si son los más fuertes; (Sura 47:35) “No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen. Dios está con vosotros y no dejará de premiar vuestras obras”.

Hay que combatir a los cristianos y a los judíos hasta que acepten el estatuto especial que les está reservado; (Sura 9:29) “Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente”.

En todo caso, el Islam tiene que suplantar finalmente a las demás religiones por la paz, si preciso mediante la guerra; (Sura 9:33) “Él es Quien ha mandado a su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadotes, prevalezca sobre toda otra religión”. Esta serie permite justificar casi todas las medidas habituales de guerra que cualquier gobierno se vea obligado a tomar. Un punto está claro; la comunidad musulmana tiene que prepararse para cualquier eventualidad y armarse debidamente; (Sura 8:60) “Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Dios conoce. Cualquier cosa que la causa de Dios os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente”.

En Ṣaḥiḥ Al Bujari, Bab Al- Iman, Ḥadiṯ N. 25, habla del Ẏihad: “Muђammad dijo: Dios me ordenó a luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana “No hay más dioses que Allah, y Muђammad su mensajero”, deben de rezar, dan la limosna y ayunan el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura, nuestras espadas están afiladas para cortar sus cuellos”.

Este Ḥadiṯ o dicho de Muђammad, tiene mucha importancia en el Islam y para los musulmanes, a pesar de su contenido violento. Por eso, esta repetido siete veces en Ṣaḥiḥ Al Bujari, seis veces en Ṣaḥiḥ Muslim, cuatro veces en Sunan Abu Dawd, cinco veces en Sunan Al Talmeḍy y veinte dos veces en Sunan Al Nisa`y.

Al- Mausu`a Al- Arabia Al- Muyesara, define Al- Ẏihad o la guerra Santa, con estas palabras: “Al- Ẏihad o la guerra Santa en el Islam es una guerra muy necesaria para extender el Islam”. Las palabras matar, guerra, luchar vienen mencionados en el Corán y la Sunna o Al Ḥadiṯ (los dichos de Muђammad), los libros sagrados del Islam, 35213 veces. Desde el comienzo del Islam en el año 610 hasta la muerte de Muђammad en el año 632 hubo muchas guerras y conquistas, que Muђammad mismo participó luchando en todas ellas.

¿Qué tipo de Dios este que ordena a luchar y matar? Solo el Dios o el Allah de Muђammad y de los musulmanes.

Continua…
Más informaciones…
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Monte Riego, León- España, 2012.


Actualizado 18 agosto 2013 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muђammad el guerrero 2ª parte:


¿Cómo fue la actitud de Muђammad, el Profeta de los musulmanes y su patrón, contra los adversarios o los que no estaban de acuerdo con su nuevo movimiento?

Al- Waqidy, en su libro “Kitab Al- Magazy”, cuenta varios episodios recogidos de varios fuentes antiguos como Ṣaḥiḥ Muslim, Ṣaḥiḥ Al Bujari y Sirat ibn Hiṡam; en la Meca vivía una mujer anciana, tenía más de cien años, se llamaba Um Kalṯa. Era sabía, muy inteligente, muy conocida y respetuosa dentro de su pueblo, la gente la llamaban la sabia del pueblo de la Meca. Al comienzo del Islam, Um Kalṯa manifestaba públicamente su rechazo con insultos a la nueva Fe, al mensaje y a la persona de Muђammad. Cuando Muђammad y sus seguidores conquistaron la Meca, Muђammad, mandó un grupo de musulmanes, compañeros suyos, a la cabeza Zaid bin Ḥariṯa, en su búsqueda y ordenó a matarla. Se fue Zaid bin Ḥariṯa y unos cuantos hombres armados a casa de Um Kalṯa, la anciana de más de cien años, la cogieron, la pusieron boca abajo, ataron sus pies, cada pie en el cuello de un camello, y mandaron a los camellos a andar en direcciones contrarias hasta partirla a dos partes.

Además de mandar, Muђammad, a matar una anciana, en el mismo tiempo, en la Meca Muђammad mismo ordenó a aniquilar trece personas, con nombres y apellidos son: Ka`b bin Al Aṡraf, Abu `Afat el Judío, el famoso poeta Ibn Al Ajṭal, Anas bin Zaynab Al Naṣrany, Abu Sufyan bin Al Ḥariṯ, Al Ḥueires bin Dafin, `Uqba bin abi Al Mu`iṭ, Ka`ab bin Zuhier, Ibn Abi Al Ḥaqiq; este se fueron a su casa y le mataron adelante de su mujer y sus hijos, Al Aswad Al `Unsy, ‘Abdullah bin Sa’ad, Al Ḥariṯ bin Al Ṣamit y ‘Abdullah bin Abi Al Sarḥ; este ultimo, era un sabio judío, sabía leer e escribir, cundo se convierto al Islam, Muђammad le nombró como su secretario y compañero suyo. Cuando Muђammad recibió Sura Al Jalq (La Creación), ‘Abdullah le gustó la Sura y le dijo a Muђammad: bendita sea Dios, Muђammad le respondió: así sea escribe lo que dijiste también. ‘Abdullah pensándolo bien, le dijo a Muђammad; bueno Profeta de Dios, eso no lo que dijo Dios lo dije yo, Muђammad le dijo es igual escríbelo. Poco después, ‘Abdullah abandonó su puesto como secretario de Muђammad y abandonó el Islam. Más tarde, Muђammad mandó a matarle.

También Muђammad ordenó a matar varias mujeres, como, `Asma` bint Marwan; Muђammad mandó a ‘Amir bin ‘Abdu a matarla, cuando lo hizo y volvió a decirle a Muђammad que ya lo hecho, le dijo Muђammad que Dios te bendiga. Además, Muђammad mandó a matar bajo su bendición a Sara bint ‘Amr bin Haṡim y Hind bint Rabi`a, las dos hijas del poeta Al- Ajṭal.

También Muђammad mandó a matar su tío, hermano de su padre, Abu Lahab, y su mujer Hind. Los dos (Abu Lahab, y su mujer Hind) objetos de una Sura corta pero terriblemente dura y violenta, los dos condenados al infierno por haber sido opuestos a su predicación (Sura 111:1-5) “Perezcan las manos de Abu Lahab. Perezca él. Ni su hacienda ni sus adquisiciones le servirán de nada. Arderá en un fuego llameante, así como su mujer, la acarreadora de leña, a su cuello una cuerda de fibras”.

Todo eso, solamente porque esta gente no estaban de acuerdo con las doctrinas de Muђammad y su mensaje, por lo tanto no querían formar parte del nuevo movimiento religioso de Muђammad.

Todos recordamos, en septiembre del año pasado 2012, la ola de violencia en el “mundo musulmán”, protestando contra un corto y polémico filme, titulado “la inocencia de los musulmanes”. Cuenta el film un poco la vida y la biografía de Muђammad, que fue la fuente principal por la que los musulmanes perpetraron los ataques a las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Europa, en una serie de hechos de violencia que terminaron con varios muertos y decenas de heridos.

¿Era normal esta actitud de los musulmanes? Es la actitud de una comunidad que dicen, según el Corán; (Sura 3: 110) “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos Creyentes, pero la mayoría son perversos”, la mejor comunidad humana.

¿Se puede llamar este gente (los musulmanes) civilizada o más bien salvaje? Además, es una muestra del odio y el rechazo que tienen a todo judío cristiano y el Occidente.

Pero pregunto ¿Por que se enfadaron los musulmanes del contenido de la película? Si en realidad, todo lo que mostró la película, es verdad, lo mismo que dicen o lo que cuenten los historiadores o los biógrafos de Muђammad. Seguramente, los musulmanes, no quieren que la verdad salga a la luz y eso lo que les altera.

En realidad, los Profetas predican la paz no la guerra, los Profetas han venido o Dios les han enviado para la humanidad para establecer la justicia, el perdón, el amor y la misericordia, no a matar como Muђammad.

Por lo tanto, ¿Cómo puede llamar Muђammad “Profeta o mensajero de Dios”, con todo lo que ha matado y ordeno a matar? ¿Cómo puede ser que esta actitud es de un Profeta o un enviado de Dios?

Continua…
Más informaciones…
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Monte Riego, León- España, 2012.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por chon_defense Agosto 18th 2013, 11:59

Religion y fundamentalismo, peligrosa combinación...
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Agosto 18th 2013, 13:01

el problema con el islam es ese, que de origen, desde su fundaciòn, es totalitaria, mezcla polìtica (o gobierno) con religón, o dicho de otro modo, pone la religión al servicio de un grupito que pretende controlar todo, absolutamente todo, en la vida de la comunidad. Y encima imponerselo a todos los demás.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Agosto 18th 2013, 14:54

Actualizado 13 agosto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Porqué los islamistas tiran ácido sobre las mujeres?
Por Eduard Yitzhak. Por Israel


Katie Gee y su amiga Kirstie Trup, dos jóvenes judías británicas, ambas de 18 años de edad, que trabajaban como maestras voluntarias en una guardería cristiana en Zanzibar, una isla en el Océano Índico, perteneciente a Tanzania, desde hacía tres semanas y tenían previsto regresar a casa el sábado 10 de agosto de 2013 al Reino Unido, fueron atacadas el miércoles 7 de agosto por dos islamistas que les lanzaron ácido a sus rostros desde su motocicleta. Ellas vestían con faldas largas y cubiertos los brazos. De la acción criminal islámica, cuya base ideológica se encuentra en el Corán, ambas jóvenes han quedado con el rostro y cuerpo desfigurado, según relatan familiares y los médicos y cirujanos plásticos que las tratan. [1] La policía ha detenido a siete islamistas sospechosos de la “heroica” acción islámica.

Amigos de las adolescentes han revelado que estas fueron atacadas por una mujer hace apenas dos semanas por cantar durante el Ramadán. Ambas adolescentes judías británicas sufrieron quemaduras horribles a causa del ácido arrojado a la cara mientras se dirigían a un restaurante. Fue el tercer ataque contra ellas durante su estancia en la isla. La policía de Zanzibar ha revelado que siete sospechosos – incluyendo un guía turístico – fueron detenidos el jueves y también ha ofrecido una recompensa de 4.000 libras esterlinas por información que conduzca a la captura de los dos atacantes que iban en una motocicleta. La policía local dijo que quería hablar con un predicador islámico que podría haber inspirado el ataque. La policía también ha emitido una orden de arresto contra el predicador islamista Sheij Issa Issa Ponda, ya que sus enseñanzas islámicas podrían haber inspirado los ataques con ácido. La policía se queja que los detenidos no dan información suficiente sobre el acto terrorista. Amigos de las dos adolescentes sugirieron que podría haber sido el blanco porque son judías. El ácido lanzado por los islamistas salpicó las caras de las niñas, el pecho, las piernas, las manos y la espalda.

Zanzibar, una isla paradisíaca de alrededor de 22 millas de la costa al este de África, y parte de la República de Tanzania, atrae a miles de turistas británicos al año. La policía de la isla afirma que es la primera vez que turistas han sido atacadas de esta manera. La mayoría de los isleños son musulmanes, los cristianos constituyen tan sólo el cinco por ciento de la población, la tensión religiosa en Zanzíbar ha aumentado en los últimos meses. La policía quiere quitar hierro a la situación de intransigencia islámica y ha calificado el ataque como “un incidente aislado”, negándose a vincularlo a la creciente tensión religiosa en la isla de la mayoría musulmana contra su población cristiana.

Said Ali Mbarouk, el ministro de Información tanzano, ha apelado al argumento mercantil de que estos hechos perjudicarán la económica, el turismo. En ningún momento ha invocado a la ética: “Tenemos que cooperar con otros sectores del gobierno para asegurar que los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia. Le pido a nuestros ciudadanos de cualquier manera esto no es algo que deberían hacer porque el turismo es el pilar fuerte de nuestra economía, por lo que si hacemos estos actos estamos matando nuestra economía y nuestros medios de vida, en general, por lo que no es una cosa honorable que es algo malo y que se supone debe ser condenado por todos los habitantes de Zanzíbar.”

En Tanzania hay el grupo islámico Uamsho, que se traduce como ‘El despertar’ que quiere un Zanzibar independiente e implementar la Shari´a -la ley islámica- en la isla.

Pero más allá de las fotos del folleto de aguas color turquesa y playas de arena blanca bordeadas de palmeras, la escalada de la tensión religiosa ha amenazado a agriar la imagen idílica de la isla. Mientras que los turistas se relajan en sus playas y resortes de lujo, la vida de los isleños se ve ensombrecido por la pobreza generalizada, el aumento del desempleo y una epidemia de heroína. En ese contexto, los islamistas predican un mensaje de odio y resentimiento contra los turistas que apoyan a la industria más grande de Zanzíbar. Los predicadores musulmanes lanzan proclamas contra la venta de alcohol en los bares turísticos y las visitantes femeninos que visten ropa occidental.

Dos semanas después de su llegada a Zanzíbar, Katie Gee ya había experimentado el lado más amenazante de la vida en la isla de las especias.
En los últimos años han visto un aumento en la violencia contra los cristianos tanzanos. Los islamistas han lanzado cócteles molotov contra bares por haber vendido alcohol, han quemado una iglesia, baleado un sacerdote y fue asesinado a tiros otro sacerdote.
Los cristianos, que constituyen el tres por ciento de los 1,2 millones de la isla de Zanzíbar población predominantemente musulmana, hablan de “vivir con miedo” en la isla del Océano Índico, que alguna vez fue famosa por la tolerancia religiosa.

En algunas mezquitas, los imanes alaban a los “luchadores por la libertad” de al-Shabaab, los islamoterroristas de Somalia. Los islamistas han agredido sexualmente a numerosas turistas, otras han sido heridas con las culatas de armas de que llevaban islamistas. Zanzibar fue anteriormente parte del imperio portugués, cayó bajo el control del sultanato de Omán hasta que fue declarado un protectorado británico en 1890, como parte de la iniciativa de Gran Bretaña para abolir la esclavitud. Obtuvo la independencia en 1963 y ahora es una región semi-autónoma de Tanzania, con su propio gobierno.

El ministro de Información Said Ali Mbarouk no ha podido apelar a su libro sagrado, el Corán, pues este dice que hay que desfigurar la cara de las “infieles”. Estas dos adolescentes judías, por el mero hecho de ser judías son “infieles” desde la perspectiva islámica y se agrava la situación en que han estado trabajando como maestras voluntarias en un colegio cristiano, colegio de “infieles” para el Islam.

Es bien conocido por la prensa occidental la práctica habitual en tierras del Islam de desfigurar la cara de algunas mujeres, pero en general esta prensa no investiga el porqué de este castigo, ni tampoco averigua si esto está encomendado en el Corán.
El acto de desfigurar la cara de algunas mujeres es “legítimo y correcto”, islámicamente hablando. Esta práctica criminal, no infrecuente en Dar el Islam –el mundo del Islam-, se aplica a las mujeres que deshonran la familia o el Islam. En Pakistán y en Afganistán a las mujeres que acceden a la escuela, lo que es motivo de deshonra según las familias más devotos del Islam. [2] Reconocidos y prestigiosos clérigos islámicos paquistaníes emitieron la fatua que permite al creyente de Alá arrojar ácido a la cara de cualquier mujer que utilice un teléfono móvil. [3] No sólo se arroja ácido sobre las mujeres, sino también sobre hombres “infieles”, como al obispo de Kampala la noche de Navidad del año 2011. [4]
El ministro tanzano de Información es plenamente consciente que los islamistas se basan en el Corán para desfigurar las caras de las mujeres a las que califican de infieles y que esta criminal acción está bendecida por los líderes religiosos islamistas que se inspiran en los siguientes textos del Corán:

Corán 23:104: El fuego abrasará su rostro; tendrán allí los labios contraídos.

Corán 21:39: Si supieran los infieles, cuando no puedan apartar el fuego de sus rostros ni de sus espaldas, cuando no puedan ser auxiliados…

Corán 14:49-50: Ese día verás a los culpables encadenados juntos, sus indumentos hechos de alquitrán, cubiertos de fuego sus rostros.
Corán 33:66: El día que, en el Fuego, se desencajen sus rostros de dolor, dirán: «¡Ojalá hubiéramos obedecido a Alá! ¡Ojalá hubiéramos obedecido al Enviado!».

Corán 88:2-4: Ese día, unos rostros, humillados, preocupados, cansados, arderán en un fuego abrasador.

Corán 8:50: Si pudieras ver cuando los ángeles llamen a los que no han creído, golpeándoles en el rostro y en la espalda. Y: ¡Gustad el castigo del fuego de la gehena!

Corán 47:27: ¡Qué pasará cuando los ángeles les llamen, golpeándoles en el rostro y en la espalda!

Corán 67:27: Pero, en cuanto vean su inminencia, se afligirán los rostros de los infieles. Y se dirá: «Aquí tenéis lo que reclamabais».
Corán 4:47: Vosotros, los que habéis recibido la Escritura [judíos y cristianos], ¡creed en lo que hemos revelado, en confirmación de lo que ya poseíais, antes de que borremos los rasgos de los rostros, antes de que los pongamos del revés o les maldigamos como maldijimos a los del sábado! ¡La orden de Alá se cumple!


NOTAS

[1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[2] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[3] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[4] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eduard Yitzhak. Por Israel
Fuente y difusion : porisrael.org
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Agosto 27th 2013, 11:51


Actualizado 27 agosto 2013
77 contra 1,14

Experto norteamericano sobre terrorismo ha declarado que el 77 por ciento de los atentados terroristas en los EEUU han sido perpetrados por islamistas, y un 20 por ciento por grupos neo-nazis, anarquistas y grupos antigubernamentales.

El porcentaje de musulmanes en los EEUU es del 1,14 respecto de la población total norteamericana.


NOTAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Agosto 28th 2013, 13:17

Actualizado 27 agosto 2013
Una propuesta indecente de Al Qaeda a las viudas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Líderes de Al-Qaeda han instado a las viudas de sus militantes muertos que participen en la Yihad al-Nikah y ofrecerse sexualmente a sus militantes que guerrean en Siria.

Ahlul Bayt News Agency ha notificado el 26 de agosto de 2013 que Udai Al Jadran, gobernador de al-Jalis en la provincia iraquí de Diyala, citó que "las células de inteligencia encargadas de supervisar las actividades de al-Qaeda dentro de las fronteras de Diyala han informado de que los altos funcionarios del ranking en la organización instó a las viudas de sus comandantes y miembros a acatar la fatua para la Yihad sexual.

“La fatua de la Yihad sexual permite a las mujeres de al-Qaeda a tener relaciones sexuales con miembros de la organización para levantar su moral, dijo Udai Al Jadran

"El intento de poner en práctica la fatua de la Yihad Sexual emitida por clérigos que apoyan a los grupos armados en Siria demuestra que tales leyes son transnacionales. Esto también señala que las acciones de Al-Qaeda en Siria o en cualquier otro país de están estrechamente relacionado con los acontecimientos que están teniendo lugar en Irak", agregó.

La fatua por el Yihad Sexual hizo su primera aparición en Siria hace unos meses y que permitió que los islamistas tuvieran relaciones sexuales con mujeres durante un período de tiempo determinado de acuerdo con un contrato momentáneo que pierde efecto después de unas horas. Esto permite a otros hombres a firmar un contrato y a las mujeres a yacer con más de un hombre por día similar.

NOTAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por CaballeroDelMar Agosto 28th 2013, 13:20

Centurio escribió:
Actualizado 27 agosto 2013
77 contra 1,14

Experto norteamericano sobre terrorismo ha declarado que el 77 por ciento de los  atentados terroristas en los EEUU han sido perpetrados por islamistas, y un  20 por ciento por grupos neo-nazis, anarquistas y grupos antigubernamentales.

El porcentaje de musulmanes en los EEUU  es del 1,14 respecto de la población total norteamericana.  


NOTAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oye Centurio esas cifras son alarmantes, podria decirse en mi humilde opinion que ya es un problema de seguridad interior que los EE.UU. deberian estar manejando con sumo cuidado, en el tema soy neofito pero que clase de acciones ademas de las muy conocidas implementan los Estadounidenses sobre proteccion en suelo gringo...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Centurio Agosto 28th 2013, 15:56

Efectivamente tanto EU (o EUA, US o USA), como la UE (Union Europea) deberían estar haciendo algo, pero la correccion política y una serie de complejos conocidos como buenismo, progresismo y otros vicios mentales han estado impidiendo algo efectivo.

Las elites politicas estan enfrentando estos problemas de seguridad nacional e internacional, con discursos temerosos de ofender a los mahometanos, en lugar de presentar firmeza y de tomar medidas efectivas. Con Obama las cosas han ido de mal em peor. Agrava la situacion el que los sauditas tienen inversiones muy importantes tanto en EU como en la UE. Uno de los síntomas son la proliferación de mezquitas tanto en Europa como en territorio de los EU, mientras que las iglesias cristianas en paises sometidos a la Sharia son destruidas impunemente, con sus ocupantes asesinados, y los paises occidentales ni siquiera protestan, además de que en esos países no se pueden construir nuevas iglesias ni hacer proselitismo cristiano.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre terrorismo e islam Empty Re: Relación entre terrorismo e islam

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.