Foro Defensa México
Cae otro implicado en la masacre de Arcos del Milenio 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae otro implicado en la masacre de Arcos del Milenio 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae otro implicado en la masacre de Arcos del Milenio

Ir abajo

Cae otro implicado en la masacre de Arcos del Milenio Empty Cae otro implicado en la masacre de Arcos del Milenio

Mensaje por Invitado Mayo 24th 2013, 19:24

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del estado dio a conocer hoy la detención de Raúl Galván Ramírez, de 48 años, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal que ejecutó a 26 personas y cuyos cuerpos fueron abandonados en los Arcos del Milenio de esta ciudad, el 24 de noviembre de 2011.

En aquella masacre, los cadáveres fueron encontrados en el interior de tres camionetas abandonadas cerca del mercado de abastos. El crimen fue atribuido entonces a la alianza de los cárteles del narco Milenio-Zetas, en una supuesta venganza por el crimen de 35 presuntos Zetas, cuyos cuerpos fueron abandonados en Boca del Río, Veracruz, dos meses antes, en septiembre de ese mismo año.

Antes de su presunta participación en esos hechos, Galván Ramírez, en compañía de un sujeto identificado con el nombre de Daniel Yeme Gómez, líder de la célula delictiva, atacó a balazos varios vehículos particulares que circulaban por la carretera Nogales-Guadalajara, por el rumbo de la Venta del Astillero, en Zapopan.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General, ese día, Galván Ramírez y l Yeme Gómez ingirieron bebidas embriagantes y drogas en una casa de seguridad que tenían en la zona de La Venta del Astillero, municipio de Zapopan. En la noche, salieron en un auto Tsuru negro, para lo cual se llevaron una pistola calibre .40, según las autoridades estatales.

En el comunicado, la Fiscalía indicó que “cuando ambos hombres vieron una camioneta (particular) y decidieron dispararles a sus tripulantes sin ningún pretexto, ni causa. En el hecho falleció en forma instantánea la señora María Magdalena Valle Reyes, y su esposo quedó gravemente lesionado.

Después atacaron a otros dos vehículos y en total dejaron otras tres personas heridas, después se ocultaron en una casa de seguridad que tenían en La Venta del Astillero”.

Yeme Gómez encabezó el operativo de la masacre de Arcos del Milenio, ubicada en la confluencia de la avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. El grupo de Yeme es acusado de perpetrar al menos 50 homicidios, registrados de 2010 a 2012.

Yeme fue capturado en febrero de 2012, junto con nueve de sus cómplices, luego de participar en el secuestro y asesinato del empresario Gerardo Daniel Escoto García.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=342901

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.