Foro Defensa México
PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

3 participantes

Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Criminologo Mayo 9th 2013, 16:35

Jueves, 09 de Mayo de 2013 > Boletín 034/13


El Procurador y el gobernador de Nuevo León, dieron a conocer el reclutamiento y selección de los primeros 150 jóvenes en el "Programa de Captación de Talento y Capital Humano" con la UANL.


Al anunciar el Programa de Captación de Talento y Capital Humano, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam señaló que la institución tiene necesidad de investigación científica, por lo que hizo un llamado a los jóvenes universitarios a que se incorporen a las filas del lado que busca la justicia, que se incorporen con esa idea, de que van por la justicia.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, dijo que la PGR les brinda una gran oportunidad a los jóvenes universitarios, ya que son los que van a construir el mundo en el que van a vivir sus hijos y que la paz sea la norma y que el progreso, sea la meta.

Hoy el país, tiene un problema muy serio, requiere se instituciones bien formadas, pero fundamentalmente con individuos con un deseo evidentemente claro de serle útil a la sociedad.

Hoy la procuraduría agregó, no tiene muchos medios de investigar, por lo que se tiene que armar una Procuraduría que permita investigar a fondo para poder actuar con certeza, con seguridad y limpieza, y qué mejor que emplear a jóvenes que tuvieron la vocación de estudiar criminología.

En mi concepto, dijo Murillo Karam estudiar criminología es un buen camino para ser útil y el primer requisito para servir en una institución, es lograr la confianza de la sociedad, porque la única forma en que pueden ser útiles, es siendo confiables.

Ustedes son la primera generación que se incorpora a lo que va a ser en muy pocos días la nueva Procuraduría de la Nación y con el respaldo de las instituciones educativas y de la sociedad, que nos unen hoy, lograremos encontrar el camino para transformar una realidad que se nos volvió adversa y que hoy tratamos de devolverla al cauce de la paz, de la tranquilidad y del orden.

La convocatoria para el reclutamiento y selección de aspirantes al curso de formación y capacitación inicial, estuvo dirigida a alumnos y ex alumnos de la UANL, de la facultad de Criminología y Derecho, a fin de incorporarlos a las filas de la Procuraduría General de la República como agentes investigadores.

Cabe señalar que los candidatos seleccionados, pasarán por los exámenes de control de confianza de la institución y quienes resulten aptos podrán aspirar a un curso de formación y capacitación.

Una vez que el grupo de jóvenes se consolide, se van a especializar en diferentes áreas como son: secuestro, extorsiones y homicidios para lo cual, hay cerca de mil plazas vacantes. Espero que esto nos resulte bien y sea bueno para el futuro, porque la tarea fundamental que tiene la Procuraduría es cuidar a la sociedad.

Previamente, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez reconoció el interés de la Procuraduría General de la República por captar el talento y capital humano
y vincular a los estudiantes en un compromiso fundamental, investigar los delitos para lograr la paz en la sociedad.

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz subrayó la importancia de incorporar a las filas institucionales de la PGR a jóvenes profesionistas en los procesos de procuración de justicia. Se ha tomado el camino correcto al tener el capital humano como columna vertebral para hacer posible el cambio en nuestro país, en algo tan positivo como la seguridad y justicia.


http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/bol13/May/b03413.shtm
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Criminologo Mayo 9th 2013, 19:47

Monterrey— La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó la primera etapa de reclutamiento de especialistas en criminología para fortalecer a la Policía Federal Ministerial, que actualmente cuenta con 4 mil 200 elementos. En esta ciudad el procurador Jesús Murillo Karam, anunció que diversas instituciones académicas, a demás de la Facultad de Derecho en Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), participará también el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como parte del llamado programa de Captación de Talento y Capital Humanos, la PGR contratará a 150 egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que ya fueron seleccionados para colaborar en la recomposición social, combatir a la delincuencia y colaborar con la justicia, indicaron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el procurador Murillo Karam.

El titular de la PGR señaló durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, que la contratación de los jóvenes universitarios no podría haberse dado a conocer de mejor manera que en un estado “que encontró la forma de combatir a la delincuencia y que es efectivo”.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, dijo que participarán en la reingeniería y profesionalización del capital humano de la PGR, y para ello han preparado a sus estudiantes en criminología y materializado los convenios con la PGR en esta primera etapa de reclutamiento.

Desde 1974 esta facultad de la UANL, que es dirigida por José Luis Prado Maillard, es la encargada de seleccionar y capacitar a los estudiantes que se convertirán en funcionarios de la PGR en diversas áreas de investigación criminológica y que formarán parte de la nueva estructura de la PGR.

http://diario.mx/Nacional/2013-05-09_5a98e0a5/recluta-pgr-a-150-egresados-de-derecho-y-criminologia-de-la-uanl
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Criminologo Mayo 9th 2013, 19:48

Monterrey, México.- De ser estudiantes de la UANL un grupo de cien alumnos pasará a ser investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte del programa de exportación de Talento y Capital Humano.

Cursaron su licenciatura en Derecho y Criminología por lo que ahora pasarán a las filas de la seguridad del país.

El Procurador, Jesús Murillo Karam, describió a este equipo como un grupo de élite seleccionado y contratado para tareas especiales.

Junto al Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y el Rector, Jesús Áncer Rodríguez, el funcionario federal dio la bienvenida a la primera generación de agentes investigadores que vendrán a promover y garantizar la justicia.


http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=19304
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty PGR inicia capacitación

Mensaje por Criminologo Mayo 9th 2013, 19:51

MONTERREY, NL. 9 de mayo.- Debido a que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido un nicho importante para atraer talento, la Procuraduría General de la República (PGR) inició aquí un programa de captación de elementos, entre estudiantes de la carrera de Criminología de esa casa de estudios.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz recibió al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam para dar inicio formal al programa que contempla 100 estudiantes, que serán destinados a diferentes áreas de la dependencia federal.

"A todos los mexicanos nos debe de dar mucha tranquilidad que esta sea la visión y el trabajo que está llevando a cabo esta gran institución, porque este es el camino correcto, esta es la visión acertada, el tener en sus filas a las y los mejores", sostuvo durante su intervención el jefe del ejecutivo estatal.

En el evento también estuvo presente el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

Murillo Karam pidió a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UANL a colaborar con la nación con su vocación de servicio y ética.

Precisó que este programa forma parte del proceso de transformación y búsqueda de medios más eficaces de investigación en la dependencia.

Agregó que hay cerca de mil plazas vacantes las cuales se irán ocupando conforme se tengan las personas con los perfiles que se requieren.

El titular de la PGR sostuvo que de lo que se trata es de transformar una realidad que se volvió adversa para la sociedad.

"Y tratar de devolverla al cauce de la paz, de la tranquilidad y del orden", subrayó.

Para eso dijo que se necesitan servidores que defiendan a la sociedad.

Recordó que Nuevo León ha vivido momentos difíciles en materia de seguridad, pero ha logrado revertir el problema.

"Ustedes son la primera generación que se incorpora a lo que va a ser en pocos días la nueva Procuraduría de la Nación", les dijo a los presentes.

En conferencia de prensa, junto al gobernador, el titular de la PGR indicó que se está armando un órgano que permita investigar a fondo, con certeza y seguridad.

Manifestó que los jóvenes se integrarán a la nueva área de investigación que conformará la PGR.

"Qué mejor que utilizar a jóvenes que tuvieron la vocación de estudiar Criminología, que están terminando la etapa de estudios", dijo.

El grupo se va a especializar en secuestros, extorsiones y homicidios.

"Pero van a ser grupos de especialidades muy precisas y requiere de una gran preparación para hacerlo", puntualizó.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/09/898305
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Criminologo Mayo 9th 2013, 19:52

Espero se respete los lugares de quienes fuimos a presentar examenes como hijos de vecino y no se limpien la cola con nuestra documentacion.... a ver que pasa con este "Grupo Elite"...
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty PGR invita a universitarios a incorporarse del lado de la justicia

Mensaje por Invitado Mayo 10th 2013, 12:52

México, 10 de mayo.- Al anunciar el Programa de Captación de Talento y Capital Humano, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam señaló que la institución tiene necesidad de investigación científica, por lo que hizo un llamado a los jóvenes universitarios a que se incorporen a las filas del lado que busca la justicia, que se incorporen con esa idea, de que van por la justicia.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, dijo que la PGR les brinda una gran oportunidad a los jóvenes universitarios, ya que son los que van a construir el mundo en el que van a vivir sus hijos y que la paz sea la norma y que el progreso, sea la meta.

Hoy el país, tiene un problema muy serio, requiere se instituciones bien formadas, pero fundamentalmente con individuos con un deseo evidentemente claro de serle útil a la sociedad.

Hoy la procuraduría agregó, no tiene muchos medios de investigar, por lo que se tiene que armar una Procuraduría que permita investigar a fondo para poder actuar con certeza, con seguridad y limpieza, y qué mejor que emplear a jóvenes que tuvieron la vocación de estudiar criminología.

En mi concepto, dijo Murillo Karam estudiar criminología es un buen camino para ser útil y el primer requisito para servir en una institución, es lograr la confianza de la sociedad, porque la única forma en que pueden ser útiles, es siendo confiables.

Ustedes son la primera generación que se incorpora a lo que va a ser en muy pocos días la nueva Procuraduría de la Nación y con el respaldo de las instituciones educativas y de la sociedad, que nos unen hoy, lograremos encontrar el camino para transformar una realidad que se nos volvió adversa y que hoy tratamos de devolverla al cauce de la paz, de la tranquilidad y del orden.

La convocatoria para el reclutamiento y selección de aspirantes al curso de formación y capacitación inicial, estuvo dirigida a alumnos y ex alumnos de la UANL, de la facultad de Criminología y Derecho, a fin de incorporarlos a las filas de la Procuraduría General de la República como agentes investigadores.

Cabe señalar que los candidatos seleccionados, pasarán por los exámenes de control de confianza de la institución y quienes resulten aptos podrán aspirar a un curso de formación y capacitación.

Una vez que el grupo de jóvenes se consolide, se van a especializar en diferentes áreas como son: secuestro, extorsiones y homicidios para lo cual, hay cerca de mil plazas vacantes. Espero que esto nos resulte bien y sea bueno para el futuro, porque la tarea fundamental que tiene la Procuraduría es cuidar a la sociedad.

Previamente, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez reconoció el interés de la Procuraduría General de la República por captar el talento y capital humano y vincular a los estudiantes en un compromiso fundamental, investigar los delitos para lograr la paz en la sociedad.

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz subrayó la importancia de incorporar a las filas institucionales de la PGR a jóvenes profesionistas en los procesos de procuración de justicia. Se ha tomado el camino correcto al tener el capital humano como columna vertebral para hacer posible el cambio en nuestro país, en algo tan positivo como la seguridad y justicia.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=27141

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Criminologo Mayo 10th 2013, 14:37

Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Invitado Mayo 10th 2013, 16:17

ok lo que pasa es que hoy en la mañana apareció en primera plana en la pagina de estado mayor presidencial y ps me imagine que no estaba repetido pero no hay bronca ahorita los funciono compañero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Criminologo Mayo 10th 2013, 16:21

ELITEMX escribió:ok lo que pasa es que hoy en la mañana apareció en primera plana en la pagina de estado mayor presidencial y ps me imagine que no estaba repetido pero no hay bronca ahorita los funciono compañero

si es lo que vi que apenas hoy lo pusieron ahi, pero salio desde ayer temprano en la de la PGR y en varios periodicos en linea fue saliendo durante todo el dia.... ese murillo karam ya esta callendo de mi gracia, tan bien que iba el tipo
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2013, 17:55

Jajaja pues que quieres Criminologo, ademas tampoco dicen que tanto los van a agilizar. A lo mucho veo eso como una bolsa de trabajo.

Mas me sorprende que no incluya a la UNAM (Ya que el mentado arabe Karam, es egresado de la Fac de Derecho de ahi) XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por eduardo5885 Mayo 10th 2013, 23:53

pues esta un poco raro, según las notas los universitarios ya fueron reclutados, y serán contratados, entonces donde quedamos nosotros?, definitivamente a dios doy gracias de no haberme precipitado en renunciar a mi chamba, veremos que pasara.
eduardo5885
eduardo5885
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 14th 2013, 23:36

PGR recluta nuevos agentes en universidades

Arturo Angel Mayo 9, 2013 2:50 pm

El proceso de búsqueda de mil elementos para la Policía Federal Ministerial inició en la Universidad Autónoma de Nuevo León y seguirá en el IPN

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un proceso de búsqueda y selección en distintas universidades para reclutar aspirantes a ocupar mil nuevas plazas disponibles en la Policía Federal Ministerial, los cuales a su vez serán especializados en áreas como homicidios, secuestros y extorsiones.

El proceso inició en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y continuará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras instituciones que aún no han sido reveladas.

Al hablar ante un grupo de 100 jóvenes preseleccionados de la UANL en Monterrey, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reiteró que la Procuraduría vivió un proceso de desmantelación en los últimos años que la dejó sin los mecanismos técnicos y científicos para investigar.

“El problema es que hoy la Procuraduría no tiene muchos medios de investigar, y ha tenido que recurrir a medidas que todos sabemos que no son las mejores”, indicó.

En ese contexto señaló que es necesario rearmar el cuerpo que le permita investigar a fondo, con ética y profesionalismo. “Qué mejor que utilizar a jóvenes que tuvieron la vocación de estudiar criminología”, indicó Murillo.

El procurador indicó que ya hay al menos cinco instituciones universitarias en las cuales se impulsará este reclutamiento de acuerdo con los perfiles que se vayan requiriendo, pero no quiso mencionar cuales son además de la UANL y el IPN.

“Una vez que el grupo de jóvenes se consolide, se van a especializar en diferentes áreas como son: secuestro, extorsiones y homicidios para lo cual, hay cerca de mil plazas vacantes. Espero que esto nos resulte bien y sea bueno para el futuro”, añadió el titular de la PGR.

La Procuraduría indicó que los candidatos seleccionados, pasarán por los exámenes de control de confianza de la institución y quienes resulten aptos podrán aspirar a un curso de formación y capacitación.

Murillo Karam llamó a los jóvenes universitarios del país y que tengan vocación a que se acerquen a la PGR y busquen formar parte de lo que definió como la “Nueva Procuraduría de la Nación” que comenzará a conocerse en próximos días.
http://www.24-horas.mx/pgr-recluta-nuevos-agentes-en-universidades/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores Empty Re: PGR Capta a universitarios para incorporarse como Agentes Investigadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.