Foro Defensa México

X-51A Waverider vuela con éxito y llega a Mach 5.

Ir abajo

X-51A Waverider vuela con éxito y llega a Mach 5.

Mensaje por GeKo9118 el Mayo 3rd 2013, 12:00

X-51A Waverider alcanzará la velocidad hipersónica en el último tramo. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea - AFRL) informó que el X-51A Waverider fue un éxito en su último vuelo, logrando mantener en la velocidad hipersónica sobre Mach 5 a través de su motor scramjet en vuelo celebrado el 1 de mayo. Aunque la Fuerza Aérea aún no ha revelado detalles del vuelo, el X-51A fue diseñado para dar aceleraciones experiencia para velocidades superiores a Mach 5 y mantener la potencia total suministrada a la prueba. En base a las pruebas anteriores, esta fue de 300 segundos de aceleración máxima y sólo mantiene como motor de aspiración forzada, que, de confirmarse los datos, representa un nuevo hito en vuelo hipersónico sostenido.
El X-51A está diseñado para demostrar la viabilidad de un vehículo de vuelo libre, propulsado por un motor scramjet y se considera un elemento esencial para el desarrollo de armas hipersónicas largamente esperadas y otras plataformas de alta velocidad. Sin embargo, a pesar del éxito parcial del primer vuelo, que alcanzó Mach 4,88 en mayo de 2010 la misión terminó prematuramente después de un mal funcionamiento, y el segundo el vuelo en marzo de 2011 y la tercera en agosto de 2012.
A raíz de los fracasos del pasado, el éxito de este vuelo puede ser crítico para ayudar a la investigación y el desarrollo en coche para alcanzar la meta de la Fuerza Aérea de la capacidad a largo plazo para tener hipersónico. La prueba consistió en la última de las cuatro vehículos construidos por Boeing y el motor configurado con doble modo estatorreactor / scramjet Pratt & Whitney Rocketdyne SJX61 y las mejoras incorporadas y las lecciones aprendidas en los vuelos anteriores, y mejor sello entre las interfaces en el mecanismo de la dirección del flujo Aire, que se cree que permite que los gases calientes para penetrar en el interior del vehículo y que termina prematuramente el vuelo.

Además, los cambios incorporados hardware y software, ya que el último vuelo, sólo 9,5 segundos de vuelo, el motor estaba apagado. Por último, los cambios en las aletas hipersónicos de control, uno de los cuales fracasaron en la tercera misión, causando pérdida de control 16 segundos después de la ignición. Para la prueba final, como en misiones anteriores, el X-51A se une a un lanzador de cohetes y aire lanzado por un B-52H sobre el Pacífico.


http://es.prmob.net/boeing-x-51/fuerza-a%C3%A9rea-de-ee-uu/n%C3%BAmero-de-mach-2043423.html
avatar
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.