Foro Defensa México
No haremos famosos a mugrosos: PF 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
No haremos famosos a mugrosos: PF 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No haremos famosos a mugrosos: PF

Ir abajo

No haremos famosos a mugrosos: PF Empty No haremos famosos a mugrosos: PF

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 28th 2013, 21:08

No haremos famosos a mugrosos: PF

Comisionado asegura que no se dará "prensa ni público" a delincuentes

DECLARACIÓN. "En esta administración no se harán presentaciones de detenidos para no hacer famosos a mugrosos" Enrique Galindo, comisionado general de la PF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 24 de abril de 2013 Marcos Muedano | El Universal
Comenta la Nota

marco.muedano@eluniversal.com.mx

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, informó que durante la presente administración no se harán presentaciones de las personas detenidas, para evitar hacer “famosos” a los “mugrosos” que sean asegurados por los policías federales.

El funcionario comentó que si un “mugroso” de 20 años es detenido, los adolescentes que lo vean van a querer tomar el mismo camino que él, razón por la cual la nueva política de Comunicación Social es no darles “prensa” a los detenidos.

“Ya no los presentamos, porque yo no soy quien los va a hacer famosos. Yo no les voy a dar público, no les voy a dar prensa, pero hemos detenido a líderes importantes en muchos estados, y la nueva tónica de Comunicación Social a mí no me lleva a hacerlos famosos. Entre más famosos, ponemos a un mugroso, perdón por la expresión, con todo respeto, pero ponemos a un muchacho de 20 [años], líder de no sé qué, y ya todos los muchachos de esa edad [van] a pensar que ese es el camino de la vida, y ahí ya no”, comentó el funcionario.

Durante un foro de seguridad en la ciudad de México, Galindo aseguró que a pesar de que no ha habido difusión de las acciones que ha realizado la PF en la presente administración, se han capturado y puesto a disposición del Ministerio Público federal a 14 mil personas investigadas por crimen organizado.

“Te podría decir, sin dar nombres, que hemos asegurado de todas las organizaciones criminales, de todas, no nos ha faltado ninguna, y liderazgos intermedios, que son los que interesan, es decir, un liderazgo criminal que tiene asolado un municipio, una región de un estado”, afirmó.

Para el comisionado, la estrategia de seguridad federal ha dado resultados en el corto plazo. Un ejemplo de ello, dijo, son el puerto de Acapulco y la Comarca Lagunera, donde se ha logrado contener los embates del crimen. En el caso de Michoacán, dijo, es necesario seguir trabajando.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/41916.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.