Foro Defensa México
Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

+3
Gopes01
belze
Audemunx
7 participantes

Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Audemunx Abril 26th 2013, 12:04

APORTAN POLICÍAS DE COLOMBIA SU EXPERIENCIA A “CUADRANTE SEGURO” PDF
Medios ObSon
Jueves, 25 de Abril de 2013 19:50

Medios ObSon

Cd. Obregón, Son.- Para apoyar con asesorías el proyecto "Cuadrante Seguro" que implementa desde Seguridad Pública el Alcalde Rogelio Díaz Brown, oficiales de la Policía Nacional de Colombia se encuentran de visita de trabajo en nuestra ciudad.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, el policía colombiano, Francisco Ramírez, expresó que son parte de un proceso de respaldo, donde aseguraron que una vez que el policía vuelve a ser parte de la comunidad, por su cercanía, resuelve los conflictos que tiene el ciudadano.

Opinó que los resultados de este proyecto municipal van a ser percibidos en dos vías, una, el vecino al tener el teléfono directo del policía que está en su calle, lo va a apoyar porque se van a conocer de una manera diferente.

La segunda dijo, es el punto de vista delictivo, el delincuente común ahora va a va a enfrentar una lucha no del policía o del ciudadano solo, va a haber una unión entre gobierno y sociedad para contrarrestarlo y los resultados se ven rápidamente.

A largo plazo expresó Ramirez, se podrán implementar otro tipo de estrategias que aquejan a las comunidades, en Colombia aseguró, se tenían problemas delictivos mucho mayores que los que se tienen en México.

"Hoy en día puedo decir que los resultados saltan a la vista, somos la mejor policía del mundo por los resultados obtenidos en materia delictiva, gracias a la estrategia implementada en Cuadrante Seguro" expresó el exoficial de Colombia.

Agregó que la mayor ventaja es que los policías de Ciudad Obregón a diferencia de otras ciudades están comprometidos en el deseo de sacar adelante a su municipio.

Prevé que en Cajeme el resultado va a ser muy parecido, porque no solo tomaron como tal, sino que han hecho un trabajo muy técnico para adecuarlo a la realidad de su comunidad, destacando que sin duda "Cuadrante Seguro" va a ser un programa exitoso.

Por su parte, Apodaca Lauterio subrayó que los resultados de "Cuadrante Seguro" están comprobados según la experiencia que tiene la Policía Nacional de Colombia y sus resultados son de corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, Jefe Policíaco y el policía colombiano realizaron una pega de calcas con información del cuadrante que contiene los números de teléfonos y nombre del oficial encargado en el sector que ocupan los comercios de la colonia Cumuripa.

Última actualización el Jueves, 25 de Abril de 2013 19:53
http://www.mediosobson.mx/general/2204

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Invitado Abril 26th 2013, 12:21

-_- sigo diciendo que van a cagar esos colombianos si no fuera por que los gringos los ayudaron no hubieran podido y peor aun sigue siendo un desmadre Colombia -_-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Abril 26th 2013, 23:32

Definitivamente, si han hecho un buen trabajo alla, se ha reducido bastante la inseguridad, pero aquí no es Colombia, ahí si, que no mamen, ellos cuando han tenido una frontera con EEUU, pero los que de plano se llevaron el premio fueron los japos el año pasado, que querían asesorar a la policía de aquí...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Abril 27th 2013, 03:36

Me encabrita que los Políticos de México, adopten el "Programa Cuadrante seguro", no es mas que lo que hace años existía aquí, "Proximidad social", cada colonia tenia su caseta de vigilancia del sector, cada semana había junta de padres de familia con los Policías en la "plaza o parque" de la colonia y se veía la problemática de su zona, lógicamente se conocían a los Oficiales, que eran los mismos, nada mas que antes no existían celulares y se comunicaban a la caseta de vigilancia de la Policía, Los Policías, realizaban sus rondines por toda la colonia con la torreta (visible) encendida, si se presentaba un problema mayor al que ellos pudieran resolver, solicitaban el apoyo a la central y les mandaban unidades y tan tan, se tenia controlado TODO, pero que paso, llegaron políticos corruptos, vendieron las nalgas, las ciudades crecieron sin control, desparramadas, sin programas sociales, sin educación, quitaron clases de civismo en las escuelas, promovieron que la "señora de la casa" saliera a trabajar, ademas de que se apretó la economía por sus mismas cochinadas, se empezó a desintegrar la familia, empezaron a utilizar a los maestros con tintes políticos, les quitaron fuerza e interés de educación verdadera a los niños y jóvenes, resultado, en menos de 20 años, una sociedad sin educación, sin respeto a las leyes, sin valores, sin ética, sin principios, familias desintegradas, hijos sin padres, madres solteras, cada ves menos policías preparados, políticos mas ambiciosos, desaparecieron a las Policías que tenían el control de la delincuencia (por que la policía antes decía quien si y quien no!!, me refiero a la PJF, Aduanas PFC), por que yo preferiría mil veces a un comandante de la PJF millonario pero que en su ciudad no hay secuestros, no hay extorsiones, no hay balaceras, no había nada de lo que hay ahorita, a tener a mugrosos que controlan a la Policía y ademas se meten con la ciudadanía), AHORA, se quieren parar el cuello, trayendo un programa que ellos mismos desaparecieron y de un Pais, que tuvo un "éxito" pues claro ellos mas bien hicieron lo que la ONU recomienda hacer desde hace mil años, proximidad social, control poblacional, cosa que se perdió aquí por culpa de ellos los políticos; presumen los Colombianos de haber terminado con la era Pablo Escobar mmmmmmmm aqui se termino con 10 veces mas capos igual o mas peligrosos que el, me refiero a peligrosos para Mexico, no peligroso y salido de control para EUA que es lo que realmente paso en Colombia, no me digan que hoy en dia ya no sale droga de Colombia o ya no hay secuestros, extorciones?, panplinas..............................
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Abril 27th 2013, 23:55

Sigue eso de secuestros, pero les hemos arrebatado el 1° lugar en secuestros desde hace poco mas de un año. Aparte que alla si los han bajado, hasta eso. Y por como fue explicado todo, te ganas tu +1.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Abril 28th 2013, 17:26

Gracias por el + 1, Aun que NO confió en las estadísticas presentadas por los Políticos Gringos, ONU y México, por alguna ves me entere que en el Estado de Arizona hay mas secuestros que en todo el norte de México y ni que decir de lo que pasa en el Salvado, Honduras, Venezuela, Brasil, pero pues están peor, por que no se registra nada, no hacen denuncias y sabemos que las estadísticas que se manejan oficiales, son las que cuentan para las estadísticas y mas sabemos que están maquilladas!!!, en fin!!!! saludos....
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 9th 2013, 03:11

No dudo de la capacidad en caso de Mexico, de Naranjo, por algo se le escogio como asesor. De lo que si dudo como dices, es de las putas estadísticas maquilladas, a ver que opinas de esta nota sobre las ciudades mas conflictivas.

https://defensamexico.activoforo.com/t17400-ciudades-mexicanas-entre-las-mas-peligrosas-del-mundo#87003

De hecho eran varios temas, y los acabo de fusionar para ver una comparativa de como va progresando ahora que lo mencionas, interesante ver como van cambiando de puesto las ciudades mexicanas, pero siempre alguna entre las primeras. Lo que no se describe muy bien es el nivel de los delitos que las aquejan, pero el común denominador de las que son grandes es la descomposición social por falta de oportunidades de educación.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por F15 Mayo 9th 2013, 14:05

Snake EyeS escribió:-_- sigo diciendo que van a cagar esos colombianos si no fuera por que los gringos los ayudaron no hubieran podido y peor aun sigue siendo un desmadre Colombia -_-

No entiendo el porque "esos Colombianos", La van a ca**? ¬¬, es simple se pide una asesoría en un modelo que ha resultado eficaz, si reciben algún tipo de ayuda de Colombia es porque México lo habrá solicitado. (Como lo hizo Chile, Perú, Ecuador, Como lo ha hecho toda sudamerica.)

Y cabe destacar algo, cuando se realizan cursos internacionales en Colombia la mayoría de los asistentes suelen ser mexicanos...

Segundo punto, "si no fuera por que los gringos los ayudaron no hubieran podido" Rolling Eyes Los gringos Colaboran con el problema del narcotrafico en Colombia?, si, usted si sabe en que "colaboran"?, averigüe eso primero y después miramos a ver...

Y tercero, "y peor aun sigue siendo un desmadre Colombia", Un desmadre como dicen ustedes, y todos los indices de criminalidad se han reducido enormemente en los últimos 10 años... y siguen siendo bajos en relacion a los de muchos países de la región...
A la próxima mas respeto. Y podemos tomarnos el tiempo de leer un poquito antes de hablar.
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 10th 2013, 01:19

F15 escribió:
Snake EyeS escribió:-_- sigo diciendo que van a cagar esos colombianos si no fuera por que los gringos los ayudaron no hubieran podido y peor aun sigue siendo un desmadre Colombia -_-

No entiendo el porque "esos Colombianos", La van a ca**? ¬¬, es simple se pide una asesoría en un modelo que ha resultado eficaz, si reciben algún tipo de ayuda de Colombia es porque México lo habrá solicitado. (Como lo hizo Chile, Perú, Ecuador, Como lo ha hecho toda sudamerica.)

Y cabe destacar algo, cuando se realizan cursos internacionales en Colombia la mayoría de los asistentes suelen ser mexicanos...

Segundo punto, "si no fuera por que los gringos los ayudaron no hubieran podido" Rolling Eyes Los gringos Colaboran con el problema del narcotrafico en Colombia?, si, usted si sabe en que "colaboran"?, averigüe eso primero y después miramos a ver...

Y tercero, "y peor aun sigue siendo un desmadre Colombia", Un desmadre como dicen ustedes, y todos los indices de criminalidad se han reducido enormemente en los últimos 10 años... y siguen siendo bajos en relacion a los de muchos países de la región...
A la próxima mas respeto. Y podemos tomarnos el tiempo de leer un poquito antes de hablar.

Eres de alla? Y que haces por aca, en un foro de Defensa de las Fuerzas Armadas de Mexico? Digo, no te estoy corriendo ni nada, solo que veo que llevas un buen de posts y no te había visto antes, todo lo contrario, son bienvenidos usuarios de cualquier país del mundo.

En cuanto al tema, he visitado Colombia algunas ocasiones, y la verdad en delitos desde el fuero común, esta bastante por debajo de Mexico, he percibido el lugar como seguro, aunque solo conozco Bogota DC, la verdad. Pero si conozco a personas, sobre todo de Barranquilla, donde me comentan que si, que según ellos "no tengo ni idea de como era antes, que era muy diferente", entre otras cosas me mencionan sobre los secuestros, sobre todo en carreteras. Y basándome también en lo poco que he leído, el plan Colombia resulto bastante exitoso, de hecho conzco a alguien cuyo padre es de Brasil, y es escolta de unos estadounidenses que trabajan en el plan Colombia. Tanto que aquí se quería aplicar "el plan Mexico" con una asesoría similar por parte de la Policía Nacional. Lo que si se me hace bien crap, es que no se si sea parte de la asesoría por parte del gral. Oscar Naranjo, o por parte de SEGOB aquí, como se esta manejando la violencia por parte del CO mediáticamente.

Eso si, siguen teniendo varias de sus ciudades, al igual que nosotros y parte de centroamerica entre las mas peligrosas del mundo, pero creo que eso se nota en muchos países del mundo, y mas que nada en America.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Mayo 10th 2013, 01:28

Haber aquí estamos confundiendo patatas con manzanas!!

A) Cd. Juarez entre las ciudades mas violentas por el gran indice de homicidios relacionados con el "crimen organizado"

Yo vivi, trabaje en Cd. Juarez en el 2009-2010, todos los fines de semana me salia de pedote, anduve en la calle a cual quier hora los viernes y sábados YO viví ahí, nunca me asaltaron, nunca me golpearon, nunca me vi inmiscuido en una riña, nunca entraron a robar a mi casa-habitación, UNA cosa es la violencia que se esta llevando en gran parte del País por el control de ciudades, rutas para el trasiego y venta de droga, así como el cobro de piso, extorcion etc etc. y OTRA cosa es que sean ciudades COMO las que ya hay en los estados de TAMAULIPAS Y MICHOACAN........donde de plano ahí, aun que el Copetes y su gavilla no lo quieran publicar ya no existe "gobierno" constitucional.............el modelo cuadrante, es para atacar las pandillas, los robos casa-habitación, los asaltos, los crímenes "pequeños", "locales", los que antes se les decía del fuero común, que son "controlables...... " hoy en día, la ola de violencia desbordo los controles de seguridad y ya no se dice este delito es del fuero común o del fuero federal o este lo ataca la municipal, o la estatal o a este si le toca al MPF, hoy en día la gente esta tan "bombardeada" con la violencia, que lo único que pide a gritos es seguridad, paz y justicia, así sea un robo de un foco en la tienda o un enfrentamiento armado entre grupos rivales......

Por que van Policías a los cursos internacionales en Colombia?? pues por que pagan los gringos los viajes a través de la iniciativa Mérida o por alguna colaboración con la DEA, no crea que por interes!!!,

Quizá hayan bajado los indices de violencia comunes en Colombia, lo único que pregunto es si bajaron la producción de coca y la exportación de coca? o ya no existen capos de la droga en Colombia?

De que si los EUA colaboraron con ustedes claro que si, dígame si no, les proporcionaron Inteligencia, Información, Equipo, Capacitación, para "controlar" su droga y es lógico es un efecto de cascada, baja la criminalidad común como según dice usted, yo la verdad no le hago caso a reportajes de periódicos que a su ves sacan la información de instancias gubernamentales para dictar las estadísticas, siempre están maquilladas a sus antojos y conveniencia...

Lo que si me consta son los relatos de las colombianas amigas que tengo que viven acá en México y que ni locas "dicen" ellas regresan a su País, por falta de oportunidades y por la violencia quizá no de delincuencia organizada, (enfrentamientos) pero si de robo en las calles en casa-habitación, secuestros etc etc.... en fin a quien le hago caso!!!

A y estoy seguro que los políticos Mexicanos "pidieron" la ayuda según usted, por PRESIÓN gringa, por que los políticos de acá de México, ademas de rateros, gente sin escrúpulos, dan las nalgas por dinero!!!!

P.D. no quiero empezar una discusión sin fin. en lo personal tengo buenos recuerdos de personas colombianas, mi opinión es que cada región, cada País tiene sus problemas muy particulares, no es lo mismo!!!!! NO SE SIENTA OFENDIDO SR. F15
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 10th 2013, 03:07

De hecho lo que mencionas, a mi me han dicho lo contrario, que si bien antes pensaban dejar su país, ahora le darían otra oportunidad, y la percepción de seguridad en la población, alla, es aunque no lo crean, buena percepcion. Según algunas notas que he leído, el problema de America Latina en general, es que los carteles mas grandes, que son los mexicanos tienden a formar alianzas con carteles centro y sudamericanos, y conseguir buenos proveedores, que a su vez se desfragmentan estas alianzas y eso la verdad aumenta desde los delitos del fuero mas común, hasta la delincuencia organizada.

El problema para ambos países y no solo estos 2, sino muchos mas, y esto también lo hemos discutido en este foro, es la creciente demanda por cualquier tipo de droga, no solo de coca, y ya no nada mas en Estados Unidos, ya que los carteles mexicanos, provistos por mercancía de sudamerica casi siempre, empiezan a aperturarse a los mercados de Europa y Asia.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por F15 Mayo 10th 2013, 12:34

Quizá hayan bajado los indices de violencia comunes en Colombia, lo único que pregunto es si bajaron la producción de coca y la exportación de coca? o ya no existen capos de la droga en Colombia?

Dada la presión de las FFAA Colombianas a los grupos narcotraficantes, Se ha disminuido notablemente, al punto que se pude hablar se ha "trasladado" a Bolivia y Perú (se habla que el segundo ha superado a Colombia en producción de drogas por la presión en Colombia).

"Los aumentos registrados en Bolivia y el Perú manifiestan una tendencia en la dirección incorrecta", dijo el Sr. Costa. "Desde 2000 el cultivo de coca ha disminuido en Colombia y ha aumentado en Bolivia y el Perú"

En Colombia ya no hay grandes capos de la droga... Rolling Eyes, Hay microtrafico, que alimenta a muchos grupos ilegales...

De que si los EUA colaboraron con ustedes claro que si, dígame si no, les proporcionaron Inteligencia, Información, Equipo, Capacitación, para "controlar" su droga y es lógico es un efecto de cascada, baja la criminalidad común como según dice usted, yo la verdad no le hago caso a reportajes de periódicos que a su ves sacan la información de instancias gubernamentales para dictar las estadísticas, siempre están maquilladas a sus antojos y conveniencia...

Hubo trabajo conjunto con la DEA?, si. Pero de ahí a que los gringos hicieran todo el trabajo hay mucho (como lo da a entender su compatriota)... mucho camino.

Ahora, de equipos, muy poco o nada, algunos M16 y UH1... en el plan Colombia los gringos aportan una cantidad de dinero (una minúscula cantidad si se compara con el presupuesto de las FFAA) El resto, todo lo "bueno" (BH's, Blindados, Fusiles, y resto de equipo) ha sido comprado con el presupuesto militar Colombiano.

La Capacitación... La gran mayoría de intercambios con los gringos se han hecho entre grupos de fuerzas Especiales, sobre todo por el tema de las guerrillas comunistas que todos conocemos bien.

El otro punto, la seguridad aquí no se ha "maquillado", sencillamente se nota, se nota el hecho de que los grupos terroristas ya solo tengan un mínima capacidad para provocar daño en comparación a sus "tiempos fuertes", se nota cada vez mas la presencia de la fuerza publica en las ciudades y zonas rurales (yo si quiero saber como se maquilla eso...).


Lo que si me consta son los relatos de las colombianas amigas que tengo que viven acá en México y que ni locas "dicen" ellas regresan a su País, por falta de oportunidades y por la violencia quizá no de delincuencia organizada, (enfrentamientos) pero si de robo en las calles en casa-habitación, secuestros etc etc.... en fin a quien le hago caso

Tal vez al tipo que ha vivido en Colombia toda su vida, y que vive en Colombia, y que ve todos los días como van las cosas... que se yo... Rolling Eyes

Sus amigas son bastante creativas, debería consejarles que escriban un libro Rolling Eyes

Porque si hay algo extremadamente notable es el tema de los secuestros...
Con el solo hecho de que en el año 2000 se produjeron 3572 casos, en 2011 solo 305... No creo que haya mucho que decir sobre el tema... Rolling Eyes

Ahora en comparación, yo que se y no quiero ser ofensivo, pero tengo entendido que ahora Mexico es el segundo país con mayores casos de secuestro a nivel mundial...


A y estoy seguro que los políticos Mexicanos "pidieron" la ayuda según usted, por PRESIÓN gringa, por que los políticos de acá de México, ademas de rateros, gente sin escrúpulos, dan las nalgas por dinero!!!

O tal vez porque tenemos experiencia en el tema?, entonces los gringos han presionado a medio mundo, porque aqi han habido militares y policías de cualquier lugar recibiendo asesorías, Desde América, hasta China (si hace poco estuvieron militares Chinos recibiendo capacitación en Tolemaida)...
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por F15 Mayo 10th 2013, 12:37

belze escribió:De hecho lo que mencionas, a mi me han dicho lo contrario, que si bien antes pensaban dejar su país, ahora le darían otra oportunidad, y la percepción de seguridad en la población, alla, es aunque no lo crean, buena percepcion. Según algunas notas que he leído, el problema de America Latina en general, es que los carteles mas grandes, que son los mexicanos tienden a formar alianzas con carteles centro y sudamericanos, y conseguir buenos proveedores, que a su vez se desfragmentan estas alianzas y eso la verdad aumenta desde los delitos del fuero mas común, hasta la delincuencia organizada.

El problema para ambos países y no solo estos 2, sino muchos mas, y esto también lo hemos discutido en este foro, es la creciente demanda por cualquier tipo de droga, no solo de coca, y ya no nada mas en Estados Unidos, ya que los carteles mexicanos, provistos por mercancía de sudamerica casi siempre, empiezan a aperturarse a los mercados de Europa y Asia.

Es que realmente la percepcion de Seguridad ha mejorado notablemente en todos los ámbitos.

En Colombia hay zonas donde el orden publico es bastante delicado, Sobre todo en zonas como el Cauca o el pacifico, eso es innegable...

Sobre los carteles, si es sabido, muy sabido que muchos carteles mexicanos tienen nexos con grupos terroristas colombianos... aunque siendo realistas eso no debería sorprender a nadie.
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 13th 2013, 02:08

Eso de la mejoria en seguridad si es muy notable. En lo que si al final no estoy de acuerdo es que se tenga la idea de aplicar un método similar, ni creo que funcione, asi como lo dice el compa gopes01 al que en ese aspecto si le doy la razón, y mucho. Si funciono alla, como se ha explicado es en conjunto a otros programas, el bien lo dijo. Aquí no se ha impulsado de igual manera...pero si funcionase la asesoría externa por parte de Colombia y toda la experiencia de Naranjo, ni hablar, a tragarnos las palabras, aunque aun asi lo dudo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 14th 2013, 23:50

Ta bueno el tema. Traigan palomitas.

Lo que si es que la situacion Mexicana es diferenta a la colombiana. Se puede comparar, pero no se puede tratar igual. Las circunstancias locales y tener a los gringos al lado hace las cosas muy diferentes.

Mexico no tiene guerrillas y nigrupos de autodefensa como los colombianos. Colombia no tiene al principal productor de armas y consumidor de drogas a lo largo de una frontera de 3000 kms

Es mas si incluso dentro del propio Mexico las circunstancias del combate en juarez son MUY diferentes a las de Michoacan y ENORMEMENTE DIFERENTES a la desparacion total entodos los ambitos economicos, culturales, politicos, sociales, turisticos y a la completa colusion de cualquier cosa por el crimen organizado como en el estado de Tamaulipas.

Incluso la propia violencia es diferente en Colombia y en Mexico. No hay masacres tipo "Los Zetas" Las FARC -por poner un ejemplo- toman prisioneros.

No hacen ejecuciones sumarias de 72 migrantes porque se resistieron a ser levados forzosamente.

Aqui no hay los miles de bombazos que hubo alla.

Pero yo si creo que la experiencia Colombiana es importantisa y fundamental para combatir aqui.

Y si no mal recuerdo a lo que dijo un colombiano es que la situacion de la violencia empezo a cambiar cuando ellos dejaron de detener gente (if you know what i mean)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 00:39

Es a lo mismo que quería llegar. No son frontera directa con EU, y controlar plazas asi genera muchísimos muertos. No esta la situación, como bien menciona Lanceros de los miles de indocumentados que entran, que aquí es tanto paso como destino. Y si a esto se le suman otras actividades en las que mete las manos el crimen organizado como lo son el robo a los ductos de combustible y la trata de mujeres, tanto para enviar, o explotar aquí mismo.

Lo de los atentados que mencionas, aquí solo se considera oficialmente como atentado terrorista cuando detonaron una granada en plena celebración del 15 de septiembre, en michoacan. Alla, del ultimo que supe fue contra ex ministro Fernando Londoño, en bogota, no se si haya sido el ultimo que haya habido, y si bien es gravísimo, me parece bastante peor lo que sufren estados como Tamaulipas o Michoacan.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por MexPaz_96 Mayo 15th 2013, 01:07

La guerra contra el narco iría mejor si no hubiese tanta corrupcion el problema fundamental en mexico es la corrupcion, porque hay tanta corrupcion que muchos politicos protejen a capos de los carteles de la droga.
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 01:10

Y olvídate de los narcos, lo peor es la población que los protege, cuando son obligados y amenazados, ni como culparles, pero cuando es por gusto, y encima les aplauden todas sus chingaderas, ni que decir.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Mayo 15th 2013, 03:53

Para el hermano de Colombia, no voy a entrar en detalles, pero se que al mencionar colaboración de los green-go´s me refiero a equipos especiales de la CIA (junto con sus equipos de alta tecnología) y de fuerzas especiales del us army, que junto con fuerzas especiales colombianas operaron dentro del País para atacar a los grupos radicales violentos que se escondían en la selva.............Y apoyaron "en campo" para capturar a todos los "violentos" inclusive políticos, empresarios, colaboradores de estos y lacras, a mi me lo platico de viva voz un fuerza especial de la policía nacional, Y me platico mas cosas y me sigue platicando!!!!!!

NO dudo que la experiencia sirva pero sirve cuando son casos similares, de otra forma vendrán primero a aprender del problema y después a tratar de aplicar su experiencia en el mismo de cada entidad del País.

No dudo que Colombia este mejor hoy que hace 10 años, no tengo por que no creerlo, pero que se entienda, en su País, la presidente que se aventó a solicitar la ayuda "directa" de los EUA, le pusieron condiciones...
1) caiga quien caiga: políticos, gobernadores, empresarios, comunicadores, familiares etc etc etc LA ACEPTO.
2) bases militares: LAS ACEPTO entre 7 y 9 bases
3) Nos puede enriquecer con otras condiciones ya que usted es de allá por favor..........

TODA AYUDA ES BIEN RECIBIDA a mi lo que encabrita es que aquí no va a cambiar nada, mientras no llegue a la silla alguien que tenga las manos "limpias", el señorito de novela que tenemos lejos de tener las manos limpias, es un títere, esta ahí para servir a los intereses de otros, obedecer a su jefe político Carlos Salinas de Gortari, a su Tío, a los grupos que controlan a México tanto extranjeros como nacionales...........EL SEÑOR (del copete) TIENE COMPROMISOS!!!!

así no se va a poder, traigan a Scotland Yard y al FBI juntas, aqui solamente los extraterrestres nos salvan de estas gentes, por que al pueblo nos tienen embobados con tanta novela y gripe aviar y fútbol y chupa cabras y falta de educación, hambre, que me disculpen los militares pero:

En la ley orgánica del ejercito y fuerza aérea dice en su primer párrafo:

ARTICULO 1/o. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que
tienen las misiones generales siguientes:
I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
II. Garantizar la seguridad interior;
III. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus
bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.


A mi gusto el punto I y II no lo están llevando a cabo, por que los generales y almirantes están viendo como un puñado de políticos y empresarios están saqueando y dejando en la miseria al País osea lo están robando y no hacen NADA se coluden al cerrar los ojos, y se conforman con un gran salario y dejarlos "mover" cierto poder............los tienen comprados a los altos mandos militares.

en conclusión mía personal no es el mismo caso México que Colombia.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por ORAI Mayo 15th 2013, 08:37

los colombianos son buenos , pero su exoeriencia es muy singular y diferente a lo de aca
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 17:42

gopes en lo que mencionas de los intereses de Peña, resulta que sus secretarios incluyendo a defensa y marina -y es muy cutre, a decir verdad- siguen sus mismos intereses.

Como diría Lanceros "el DN1 le debe obediencia"
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Mayo 15th 2013, 18:05

el DN-1 y el MN-1 le deben lealtad a la Patria........................solo los perros obedecen a sus amos
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 18:38

Lealtad si, pero obediencia también por simple organica, ya que el presidente es de 5 estrellas y ellos de 4...pero ya le bajamos el offtopic, si no Lanceros nos va a calabacear de nuevo...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Mayo 15th 2013, 19:19

Que se habra una sección de puros off topic, a veces se ponen mas interesantes los TEMAS surgidos de los originales!!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 19:53

Es que debatir un tema lleva a otro...y a otro...y a otro...normalente no pasa nada, pero luego si se termina deviando un c****o, ahí el problema, yo mismo como staff, hago off topics y los tolero por que asi terminan luego las discusiones, pero una cosa es eso y otra tratar algo completamente diferente al tema original :S como prueba de eso, estos últimos posts mios, y ya asi le dejo que yo como staff debería estar poniendo el ejemplo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Gopes01 Mayo 15th 2013, 19:59

mi conclusión es Colombia no es Mexico (políticamente, geográficamente, territorialmente, indiosincraciamente, históricamente, vecinal mente, etc etc......) Aqui primero necesitamos acabar con la corrupción a nivel Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, Senadores, Diputados, Banqueros, empresarios, y que la población vea que va en serio..............
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 20:07

Entonces mi conclusión no difiere tanto de la tuya, comparables, tal vez, situaciones iguales, para nada, mismo proceder? no creo, similar si, pero con sus adaptaciones al panorama actual de mexico y el combate a la corrupción que tanto mencionas claro que si, pero eso ya es aparte...que continue la asesoría, pero que no se sorprendan si no funciona de la misma manera...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 13:23

Igual que en Colombia... Pablo Escobar era diputado...

Por cierto que cuando haya off topics asi bonitos, se van, abrer un tema nuevo en calor, ponen el link de regreso y ahi le siguen dando duro. Incluso pueden separar los temas los moderadores en uno nuevo y se llevan los posts del tema donde se hizo el off topic y listo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora) Empty Re: Aportan policias de Colombia su experiencia a "Cuadrante seguro" (Sonora)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.