Foro Defensa México
Cuchillo de plasma 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cuchillo de plasma 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuchillo de plasma

+7
ninjanekokuro
minoru30
pepelonx
mossad
hunter
MICTIAN
Chris
11 participantes

Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Cuchillo de plasma

Mensaje por Chris Noviembre 2nd 2009, 12:46

La asistencia médica a tropas en el campo de batalla siempre trata de ser lo mejor posible, pero siempre existen esos soldados que protegen un área del terreno sin respaldo médico. En esfuerzo para hacer algo en esos casos, los militares han comenzado a probar equipamiento moderno que parece de ficción, el Cuchillo de Plasma, usado para curar a los soldados en caso de perdida de sangre por heridas graves.

El Cuchillo de Plasma es algo parecido a los sables-láser que se ven en Star Wars, pero diseñado para propósitos médicos. Se aplica en la piel herida su “hoja” de gas ionizado para cicatrizar la herida, cerrando la misma en un momento y deteniendo el sangrado, además protege al soldado de una posible infección, manteniéndolo estable para que pueda ser llevado ante el servicio médico.

http://www.popsci.com/technology/article/2009-10/us-special-forces-field-test-plasma-knife
Chris
Chris
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por MICTIAN Noviembre 2nd 2009, 12:48

Chris escribió:La asistencia médica a tropas en el campo de batalla siempre trata de ser lo mejor posible, pero siempre existen esos soldados que protegen un área del terreno sin respaldo médico. En esfuerzo para hacer algo en esos casos, los militares han comenzado a probar equipamiento moderno que parece de ficción, el Cuchillo de Plasma, usado para curar a los soldados en caso de perdida de sangre por heridas graves.

El Cuchillo de Plasma es algo parecido a los sables-láser que se ven en Star Wars, pero diseñado para propósitos médicos. Se aplica en la piel herida su “hoja” de gas ionizado para cicatrizar la herida, cerrando la misma en un momento y deteniendo el sangrado, además protege al soldado de una posible infección, manteniéndolo estable para que pueda ser llevado ante el servicio médico.

http://www.popsci.com/technology/article/2009-10/us-special-forces-field-test-plasma-knife

Ahora es u cuchillo de plasma, en lugar del cuchillo caliente y la polvora tipo Rambo...la ciencia avanza y nos parece menos brutal pero de que te quema te quema...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por hunter Noviembre 2nd 2009, 13:04

ya suplieron al torniquete, que bien aguantar hasta llegar al hospital
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por mossad Noviembre 2nd 2009, 14:51

hunter escribió:ya suplieron al torniquete, que bien aguantar hasta llegar al hospital


Tambien hay otro producto para sustituir al torniquete ( que de todas maneras no era muy recomendado ) se llama CELOX-A son granulos de un hemostatico que se aplica con una especie de jeringa,detiene incluso hemorragias de una arteria.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por MICTIAN Noviembre 2nd 2009, 14:54

mossad escribió:
hunter escribió:ya suplieron al torniquete, que bien aguantar hasta llegar al hospital


Tambien hay otro producto para sustituir al torniquete ( que de todas maneras no era muy recomendado ) se llama CELOX-A son granulos de un hemostatico que se aplica con una especie de jeringa,detiene incluso hemorragias de una arteria.

Por las consecuencias de los coagulos???
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por mossad Noviembre 2nd 2009, 15:06

Por las consecuencias de los coagulos ?

No se realmente ,mas bien creo que los torniquetes no son recomendables por el daño que hacen por falta de irrigacion de la extremidad mas que por el coagulo,de todas maneras ha salvado muchas vidas atravez de los siglos.

Si hay un forista que sepa mas de primeros auxilios espero me lo aclare porque yo lo unico que se es que la sangre es roja y los curitas son son unos sacerdotes chiquitos ja ja .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por pepelonx Enero 21st 2010, 07:39

el torniquete no es muy recomendable porque algunas veces cuando dura mucho puesto y se retira puede causar hasta un shock hipovolemico , por ejemplo como en las caricaturas cuando pizan una manguera y de atras se forma una bola grandisima de agua , pues lo mismo pasa con venas y arterias y al descomprimirlos sale con una presion impresionante y como el corazon no es capas de bombear suficiente sangre al cuerpo pues eso te causa el shock

pepelonx
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por minoru30 Enero 21st 2010, 10:35

mmmm no habia escuchado de algo como tal "cuchillo de plasma", pero sera interante buscar en articulos medicos realmente la existencia de esta tecnologia y su accesibilidad y costos.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty sobre el torniquete

Mensaje por Invitado Septiembre 2nd 2010, 17:03

hola que tal, leyendo sus comentarios.

Perdon que me meta y ande de metiche... pero lo explicare sin terminologia... espero les sirva de algo.

Hay 4 tipos de hemorragias.

Arterial, venosa, capilar y mixta.

La arterial su salida es de color rojo brillante y sale conforme a los latidos del corazon.

La venosa su salida es de color rojo oscro y es en chorro continuo.

La capilar su salida es minima y sale en forma de puntilleo (la mas comun en raspones)

La mixta es cuando tenemos 2 o 3 tipos de hemorragias (como puede ser una fractura expuesta, una amputacion parcial o total).

Hay 5 metodos de contencion de hemorragias.

Los doy en orden de aplicacion:

el primero es PRESION DIRECTA, esta simplemente es comprimir sobre la herida en cuestion, si sige saliendo sagre, ademas de la presion directa se aplica el segundo metodo que es:

ELEVACION DE LA EXTREMIDAD, esto es elevar la extremidad por arriba del nivel del corazon (en el caso de las piernas, por favor, primero se acuesta al paciente y despues se el eleva la extremidad en cuestion). Si sigue la salida de sangre, ademas de estos dos metodos se aplica el tercer método, que es:

PRESION INDIRECTA esto es hacer presion sobre la arteria mas proxima y anterior a la herida.

Si sigue saliendo sangre es importante que le pregunten al paciente si ha tomado aspirinas o bebido alcohol en las ultimas 72 horas, esto ayuda que la hemorragia continue.

Si sigue la hemorragia, ademas de los ultimos 3 metodos que se han mencionado se aplica la crioterapia o vasoconstriccion. Esto es poner agua muy fria o agua con hielo, el hielo directo esta prohibido. Antes de la herida, unos 10 cm por debajo de la lesion.

Jamas se aplica el frio sobre la herida por la lesion al tejido que se puede generar, el tiempo maximo para usar el frio, es de 20 minutos, recuerden que el exceso de frio, produce quemaduras.

esta prohibido el uso de hielo o frio en ojos, cuello y area genital.

Si sigue saliendo sangre, ademas de aplicar los 4 metodos, se utiliza como ULTIMO RECURSO el torniquete.

El tiempo maximo de uso del torniquete es de 3 horas, si pasado este tiempo no se ha llegado al SMU (servicio medico de urgencia, hospital etc.) se debera quitar.

el torniquete se debe aplicar con algun material que sea ancho, entre mas ancho el material mayor presion ejercera y no se lesionara tanto el tejido.

esta prohibido el uso de cordones, cuerdas, cables, hijos, etc. Que lo unico que hacen es lesiona el tejido.

Se aplica el torniquete y ya no se afloja. En el muñon se debe anotar T/K (siglas internacionales de torniquete) y el horario en que se aplico (se debera usar horario de 24 horas: 02:00, 14:00, etc.)

El torniquete siempre sera el ultimo recurso o de plano se usara como primer recurso en caso de hemorragias que pongan en riesgo la vida del paciente, como en las amputaciones o lesiones directar a las arterias, en especial de las extremidades inferiores.

El torniquete se ha indicado a nivel de primeros auxilios basico, hablando como civiles. Para amputaciones totales, parciales o inyeccion de veneno. Sabemos que en desastres y conflictor armados, los protocolos varian.

En las amputaciones parciales, cuando el miembro no se ha desprendido por completo del cuerpo, se deberá inmovilizar como fractura, para evitar que se desprenda.

En el caso de la amputacion total (cuando se desprende por completo uan parte, la mano, el pie, los dedos, etc.).

La parte que ha quedado desprendida del cuerpo se debera envolver primero en tela limpia y seca. Este se metera en una bolsa de plastico bien cerrada. Esta bolsa, a su vez, se metera en otra bolsa con agua muy fria, agua con hielo o hielo si el clima es muy caluroso. Y se llevara junto con el paciente al hospital para tratar de reimplantar.

Entre menos tiempo pase mayor seran las posibilidades de un reimplante y mejoria del paciente.

Se que muchas cosas a lo mejor les sonaron como muy obvias, como llevar los dedos suelto con todo y paciente. Pero creanme... asi de obvio como suena... se han dado muchisisisisimos casos en los cuales "se me olvidaron", "yo te los di", "¿Que tu no los traias?", jajajajajaja... neta, es de pena ajena. Pero pasa...

espero esta informacion simple, les haya servido de algo.

Saludos desde el DF.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por ninjanekokuro Septiembre 2nd 2010, 17:31

oye miss Grison que tipo de hemorragia es la mia porque me corte un dedo y salio Azul?
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Shirok Septiembre 2nd 2010, 17:35

Algo asi habia sabido aunque los que llegue a ver parecían un sopletito chiquito, creo que funcionaba con hidrogeno supongo que ya los hay mas modernos

Cuchillo de plasma Plasmablade

ninjanekokuro escribió:oye miss Grison que tipo de hemorragia es la mia porque me corte un dedo y salio Azul?

puede ser una hemorragia cerebral y estas viendo cosas No confused


Última edición por Shirok el Septiembre 2nd 2010, 17:38, editado 1 vez
Shirok
Shirok
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/mexkato

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por ninjanekokuro Septiembre 2nd 2010, 17:37

se parece al points para las verrugas.
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por ninjanekokuro Septiembre 2nd 2010, 17:40

jajajajajajajajaja, gracias por el diagnostico doc. pero esperaba que me contestara una sexi enfermera y me tomara la presion. jajajaja
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Shirok Septiembre 2nd 2010, 17:41

ninjanekokuro escribió:se parece al points para las verrugas.
he es cierto y cada uno hace exactamente lo opuesto
Shirok
Shirok
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/mexkato

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty ya para que te contesto

Mensaje por Invitado Septiembre 2nd 2010, 17:46

Si con lo de la hemorragia cerebral te dieron duro y a la cabeza, jajajaja..

Sobre tomarte la presion, pues nomas por el pivote... claro, si fueras balon, llanta o neumatico... No lo tomes a mal o como insulto...

Se checa la Tension Arterial.

Y si buscas una sexy enfermera, no pues ya te quede mal... Soy TUM.

Y lo de sexy, jajaja... pues eso nada mas con el galan en turno.

Lastima humanito...

Buen intento, mala maniobra.

Mejor suerte para la otra jajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por ninjanekokuro Septiembre 2nd 2010, 17:56

glup, jajajajajajaja, sale.

pd. que es tum?
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty mmm

Mensaje por Fadas Septiembre 2nd 2010, 18:00

hola yo tambien soy TUM y actualmente estoy en la lic. en enfermeria y soy hombre asi que siento decepcionarlos camaradas y la imagen que muestra a mi mas bien me parece un electrocauterio que de igual forma sirve para coagular la sangre en las hemorragias y se utiliza tanto como para corte como para cauterizar o mas bien coagular la sangre en las hemorragias, es lo que utilizan los ciruganos dentro del quirofano yo pensaria que mas bien el mencionado cuchillo de plasma es esto el electrocauterio que funciona a base de energia electrica dirigida a lo antes mencionado corte o coagulacion a y cuando lo estan usando en las cirugias huele a barbacoa saludos

y TUM e Tecnico en Urgencias Medicas y hay 3 niveles el primero, el segundo y el tercero jajajaja y cada uno tiene actividades distintas pero iguales me entienden el 1 es el ams basico y el 3 el mas avanzado obviamente y es lo que generalmente se llama un honorable paramedico jjajaja puro CRM chihuahua bravo
Fadas
Fadas
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Shirok Septiembre 2nd 2010, 18:05

Fadas escribió:hola yo tambien soy TUM y actualmente estoy en la lic. en enfermeria y soy hombre asi que siento decepcionarlos camaradas y la imagen que muestra a mi mas bien me parece un electrocauterio que de igual forma sirve para coagular la sangre en las hemorragias y se utiliza tanto como para corte como para cauterizar o mas bien coagular la sangre en las hemorragias, es lo que utilizan los ciruganos dentro del quirofano yo pensaria que mas bien el mencionado cuchillo de plarma es esto el electrocauterio que dunciona a base de energia electrica dirigida a lo antes mencionado corte o coagulacion a y cuando lo estan usando en las cirugias huele a barbacoa saludos
mh tiene razon ese que puse es para cirugia y como que no suelta llama, el que yo habia visto es como un sopletito en una lata delgada.. pero ya encontre como es en realidad

http://www.google.com/patents?id=JoUKAAAAEBAJ&printsec=abstract&zoom=4&source=gbs_overview_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Shirok
Shirok
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/mexkato

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Defekator Septiembre 2nd 2010, 20:15

Hasta me mariéee con tu descripción de las hemorragias Miss Grissom.

No
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Invitado Septiembre 3rd 2010, 10:38


puro CRM chihuahua bravo [/quote]


Saludos a los hermanitos de CRM Chihuahua, desde la CRM del DF.

Cuidense mucho y recuerden la capacitacion de acceso seguro.

Bonito dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Ramirez542 Septiembre 3rd 2010, 10:45

Shirok escribió:Algo asi habia sabido aunque los que llegue a ver parecían un sopletito chiquito, creo que funcionaba con hidrogeno supongo que ya los hay mas modernos

Cuchillo de plasma Plasmablade

ninjanekokuro escribió:oye miss Grison que tipo de hemorragia es la mia porque me corte un dedo y salio Azul?

puede ser una hemorragia cerebral y estas viendo cosas No confused

Parece prueba de embarazo jajajajajajajajaja, peri que bueno que ya existan cosas asi, la tecnologia va avanzando.
Ramirez542
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por minoru30 Septiembre 3rd 2010, 20:41

Felicitaciones para todos los TUm del pais que ofrecen su temple para atender los primeros auxilios.

yo sigo sin conocer
el cuchillo de plasma. lo que si he de mencionar es que ele electrocauterio que mencionan ateriormente es desechable y no es tan facil de usar y no se puede usar en todo tipo de hemorragias, este es util en microhemorragias, aunque debe llevarse un entrenamiento ya que si se excede su uso puede ocasionar necrosis del tejido y posible infeccion.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuchillo de plasma Empty Re: Cuchillo de plasma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.