Foro Defensa México

Toma de Rectoría de la UNAM

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por belze el Abril 24th 2013, 02:43

Recuerdo del primer mensaje :

Encapuchados mantienen toma en rectoría de universidad mexicana

"Esta acción no es una toma, ni siquiera violenta; es un plantón al interior de las instalaciones, es indefinido", aseguraron los encapuchados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayor institución pública de educación superior del país, denunció una "nueva agresión" por parte de "personas con el rostro encubierto", que mantienen ocupada la rectoría para exigir el reintegro de cinco alumnos expulsados, entre otras demandas.

"Personas con el rostro encubierto han vuelto a agredir a la UNAM", informó el Colegio de Directores de Facultades, Institutos y Centros de la casa de estudios en un comunicado, en el que también condenó los actos "de violencia inadmisible de quienes irrumpieron y dañaron las instalaciones" del edificio de la rectoría tras una marcha estudiantil el pasado viernes.

En ese sentido, la institución exigió este domingo el desalojo inmediato de la rectoría y aseguró que la universidad cuenta con las vías adecuadas para expresar cualquier demanda o inconformidad.

El viernes pasado, unos 200 alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), parte del sistema de educación preuniversitaria de la UNAM, marcharon por una de las mayores avenidas de la capital hacia la Ciudad Universitaria, campus principal de la institución, una de las universidades más importantes de Latinoamérica.

A su llegada, unos 15 de ellos irrumpieron encapuchados en el edificio de la rectoría y se instalaron en el interior para exigir que se reintegre inmediatamente a cinco alumnos del plantel del CCH en el municipio de Naucalpan, colindante con Ciudad de México, expulsados por realizar actos vandálicos el pasado 5 de febrero.

Otra de sus demandas es que no se realicen reformas al plan de estudios vigente en el CCH que, alegan, ponen en riesgo el sentido humanista de la institución.

"Esta acción no es una toma, ni siquiera violenta; es un plantón al interior de las instalaciones, es indefinido. La duración del plantón no se reevaluará hasta ver la voluntad política por parte de la rectoría", dijo uno de los encapuchados, citado hoy por medios locales.

También aseguraron que el mural "El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo", de David Alfaro Siqueriros, que forma parte de la fachada del inmueble y que constituye el elemento central de un área catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, no fue dañado durante la irrupción.

"Nosotros en ningún momento dañamos el mural de Siqueiros. Simplemente rompimos un vidrio para entrar y hacer el plantón al interior de la Rectoría. Ese es el único daño al patrimonio de la Nación que tanto defienden", afirmó un joven con el rostro tapado.

Sin embargo, el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, entregó el sábado al grupo que mantiene tomadas las instalaciones un documento en que les señala que sus acciones del 19 de abril "dañaron los bienes de la institución, algo condenable y contrario a los principios universitarios".

"Esos actos son constitutivos de delito y, por ello, la oficina del abogado general interpuso la denuncia penal con la descripción de los hechos violentos y toma de instalaciones", dice el texto.

Les advierte que la Universidad "no entablará diálogo en tanto prevalezca la violencia y la ocupación, contrarias a la legalidad".

Finalmente, les exhorta "a que depongan su actitud y desalojen las instalaciones de la Rectoría, y a que cualquier planteamiento de su parte se conduzca a través de lo que establece el marco jurídico universitario".

Hasta este domingo, los encapuchados no han dado respuesta a los exhortos de las autoridades universitarias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo


Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por El Padrino el Mayo 2nd 2013, 04:38

Por maestros del CCH conocidos tengo entendido que se redujo la matrícula desde 1997 en 60% y de 4 turnos pasará ahora a 1 en eso puedo coincidir con los que protestaron.

Lo mismo en los planes de estudio tan chafas. Sin embargo esquiroles de Segob, del PRD, del PAN no deben meterse en la UNAM y no es la forma de manifestarte hay opciones mucho más claras, de mayor resonancia mediática sin recurrir a un vandalismo arcaico que ya no toleramos los universitarios.
avatar
El Padrino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 3rd 2013, 00:32

No olvide a los Morenazis de la UACM. Lo peorcito que se metio a Rectoria y vaya que lo digo con conocimeinto de causa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 3rd 2013, 12:14

El personal que se encuentra tomando Rectoria se encuentra PAGADO por gente de la izquierda. Si recuerdan, la UACM se encontraba en disputa por su rectoria y sus presupuestos, entre la rectora (Marcelista) y el rector Dussel (Morena) a los cuales usaron a estos finisimos para tomar las escuelas y poner en jaque las direcciones. Consiguiendo asi para MORENA control sobre los 4 mil millones de pesos de presupuesto de la UACM. Este mismo grupo politico actuo el 1D, y junto con organizaciones anarquistas (que realmente aborrecen todo y quieren destruir todo, sociopatas pues) donde uno de ellos al tirar mal un petardo contra la autoridad le exploto en la cara y perdio un ojo. Estos grupos tomaron el CCH Naucalpan con fines similares, golpeando a trabajadores de la UNAM (incluida una que estaba embarazada), lanzando bombas molotov contra la direccion de la misma, siendo detenidos y teniendo uno de estos Antecedentes Penales por robo agrabado, los otros siendo fosiles y habiendo sido grabados en video realizando estas acciones. Se les detuvo, llamando a la Fuerza Publica (facultad que tienen los directivos universitarios, en ejercicio de la Autonomia de Gestion, el solicitar el ingreso de la Fuerza Publica) siendo detenidos y explusados.
Oficialmente el proposito de las manifestaciones era oponerse al cambio del plan de estudios (que ofrecia incluir la materia de Ingles), etc.
Tras esta accion procedieron a tomar la direccion general de los CCH en CU. Donde entraron, saquearon, vandalizaron y destruyeron el lugar despues de varios dias y no se les dio nada, pero tampoco se emprendio accion en su contra.
Ahora ellos toman la Rectoria de CU, Patrimonio Cultural de la Humanidad, rompen vidrios, grafitean, usan el moviliario como barricada y para hacer fogatas. Exigiendo la liberacion de estos. El trbunal Universitario ya aprobo su expulsion. Aun asi el planton se mantiene. Tomado por no mas de 20 pelafustanes, repito, pagados. Aqui el tuerto de la UACM reaparece (segun El Universal que pone fotos comparativas). Reaparece tomando en cuenta que despues de sus heridas el tuerto acabo en la carcel y su fianza fue pagada por diputados del PRD. No solo eso, sino que esos mismos diputados de la ALDF cambiaron la punibilidad de el delito de vandalismo, haciendolo delito leve, con el que se sale con fianza. ¿Coincidencia? Ademas algunos que tomaron Rectoria admiten ya no pertenecer a la UNAM, (una nota de 24 horas lo registra) Como saben Narro es vinculado al PRI; entonces ¿Quien se beneficia con desestabilizar su gestion? (por eso descarto que haya sido EPN) y si se unen los puntos, empiezan a salir los patrones. Ademas el PRI no ganaria nada desestabilizando a la UNAM cuando el Pacto por Mexico se tambalea. Sin embargo ya sean los Marcelistas o MORENA ganarian bastante si aplican metodos de presion pueden lograr lo que lograron varios miembros del CGH en 1999 al ser nombrados ellos o sus familiares directores de institutos, o pertenecer al consejo universitario y ademas con esto acceso a recursos y a capital humano capaz de ser adoctrinado en acciones comunistoides o anarquistas. Por lo que tienen mucho que ganar.
Ahora bien, grupos como el Colectivo Anarquico Magonista (segun otra nota de 24 horas) y demas grupos mandan pedir apoyo. Aquellos familiarizados con las teorias anarquistas, saben que no buscan negociar, sino lograr sus destructivos fines. El problema es que mientras mas tiempo pase, la gente de Filosofia y Letras y de Ciencias Politicas se estan anexando al movimiento, junto con gente de arquitectura. Pero mientras Narro no haga nada el movimiento se hara mas grande...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

No se retirarán denuncias por toma de rectoría: Narro

Mensaje por belze el Mayo 4th 2013, 03:22

No se retirarán denuncias por toma de rectoría: Narro

REDACCION
Mayo 3, 2013
11:02 am

El rector de la UNAM aseguró que no quiere profundizar problemas pero que los hechos no quedarán en la impunidad

La toma de las instalaciones duró 12 días. Foto. Cuartoscuro
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que no retirarán las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de República (PGR) en contra de quienes tomaron la Torre de Rectoría durante 12 días y causaron daños al inmueble.



Entrevistado al término de la inauguración del foro Retos para la implementación de la Ley general de Trata de Personas, que se realizó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Narro Robles afirmó que no se negociará la revocación de las expulsiones dictadas por el Tribubal Universitario a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanides Naucalpan.



“La universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad”, dijo.



El rector informó también que desde el pasado 1 de mayo las autoridades universitarias están realizando un inventario completo de los daños causados a la Rectoría.



“Hay avances pero no hemos concluido y por supuesto no tenemos la cuantificación de los daños respecto de la imagen de nuestra casa de estudios, habrá que sumar la pérdida de tiempo de servicio, y por supuesto, también los daños materiales que se causaron. Por supuesto que sí hubo daños y por supuesto que indigna que esto suceda”, dijo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla diálogo en la UNAM; lo reactivarán, aseguran

Mensaje por belze el Mayo 10th 2013, 02:15

Falla diálogo en la UNAM; lo reactivarán, aseguran

El diálogo entre los jóvenes que retuvieron la Torre de Rectoría -durante 12 días- y autoridades de la UNAM no se concretó debido a que no alcanzaron un acuerdo con relación al tiempo que durarán las mesas de discusión. Los estudiantes alegaron que las pláticas deben realizarse en periodo académico, es decir, en agosto; mientras que las autoridades universitarias les propusieron concluir en junio, es decir, durante el receso.

Los estudiantes -que acudieron sin cubrirse el rostro- leyeron un posicionamiento, advirtieron que a pesar de las diferencias y falta de acuerdos en las fechas, ellos realizarán mesas de trabajo, principalmente en el Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Después de la 1 de la tarde, los jóvenes anunciaron que el diálogo no se realizará, pues no había condiciones para ello y se limitaron a agredir verbalmente a los medios de comunicación presentes.

En tanto, el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, leyó un comunicado en donde rechazó que las autoridades se opongan al diálogo, pero se inconformó porque “pretenden llevar las deliberaciones a agosto y septiembre y no de manera inmediata”.

Los jóvenes realizaron una improvisada asamblea afuera del Auditorio Alfonso Caso. En ella denunciaron la supuesta falta de disposición de las autoridades universitarias para fijar reglas e iniciar las mesas de diálogo.

Ante las decenas de estudiantes que se reunieron, la comisión de jóvenes reiteró los argumentos que los llevaron a la toma de la Torre de Rectoría, como la supuesta desaparición de los planteles de Colegio de Ciencias y Humanidades por las reformas. Se inconformaron por la colocación de cámaras de vigilancia afuera de las escuelas, pues alegaron que son una estrategia de espionaje a la comunidad. Advirtieron que el 16 de mayo regresarán y esperarán el inicio de la discusión.

Por separado, el abogado de la UNAM explicó que desde el martes se propuso una serie de acuerdos, como la celebración de 14 sesiones entre mayo y junio, alternadas en días hábiles, con duración de cuatro horas cada una, e intervenciones de 3 a 5 minutos por participante. Dijo que el martes 14 de mayo se reunirá la comisión preparatoria para discutir las reglas de la mesa de diálogo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la v&#!@, su oportunidad se les dio. Todos los sabíamos, esos culeros no querían dialogar, querían imponerse. Eso si, desde que yo estudiaba en la UNAM, lo de las cámaras fue muy discutido, pero no será en el interior, será en las cercanías, y esta bien, hay un putero de malandros del CGH, u otros como el GEC, que talonean a los que si estudian.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por belze el Mayo 13th 2013, 02:48


Toma de Rectoría se convocó por Facebook 10 días antes

Nuestras Historias - Lunes, 06 de Mayo de 2013 08:17

Actualmente operan en México al menos 12 organizaciones anarquistas.

José Antonio Gurrea C.

Una revisión a los blogs que administran los grupos anarquistas mexicanos, así como a sus páginas en las redes sociales, permite constatar que las acciones en las que se encuentran involucrados son anunciadas con anticipación.

Por ejemplo, el 4 de noviembre pasado postearon una convocatoria donde dejan entrever lo que se avecinaría el 1 de diciembre: "¡¡Temblarán de miedo!! Atacar narco-bancos. Atacar narco-patrullas. Lleva todo lo que puedas (molotovs, piedras, palos, máscara antigas). Daño a instalaciones de gobierno".

Otra más, ésta del 9 de abril, da a conocer que la Rectoría de la UNAM sería tomada:

"Que se oigan los pasos firmes de las multitudes... marcha en defensa de la educación pública y gratuita, mitin y plantón indefinido en Rectoría hasta el cumplimiento de nuestras demandas, este 19 de abril a la 14 horas".

Y ésta publicada el 12 de abril: "¡1 de mayo, la calle volverá a ser nuestra! ¡Por la revolución!! Ni Estado ni patrón! ¡Qué viva la anarquía! ¡Vamos camaradas. Sin miedo. Somos la reencarnación de los cruzados, de los guerreros ancestros... ¡Ni un paso atrás! ¡Todos de negro y con capucha!

¡¡Difundir!!!"



Loas al vandalismo


"¡Qué vivan los P^%!@#$ vándalos revoltosos! ¡El mundo necesita muchos más de esos!"

"Vándalo: Persona que actúa con brutalidad, violencia y espíritu destructor. Y en equipo, por favor".

La consigna radical se puede leer en el muro de Facebook de una organización llamada Movimiento Alfa, que es encabezada por Julián Luna, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, quien se presenta como "alguien simplemente interesado por la trascendencia plural y la ética social".

Para ilustrar la frase aparece la imagen de la fachada de una sucursal bancaria completamente destrozada durante los disturbios del 1 de diciembre pasado y el siguiente texto: "¿Recuerdan a los cobardes que berreaban por los destrozos? Nosotros decimos ¡Aplausos!"

El Movimiento Alfa -que cuenta con más de 410 seguidores, pese a que su aparición se remonta a principios de abril- es sólo una más de las agrupaciones que mantiene nexos con las cada vez más numerosas 'colectividades' anarquistas.

Con nombres como Federación Anarquista de México (FAM), Coordinadora Estudiantil Anarquista (CEA), Colectivo Autónomo Magonista (Cama), Llama de la libertad (Norte y Sur), Frente de Anarquistas Anónimos, Movimiento Universitario Anarquista, Alianza Anarquista Revolucionaria, Juventud Libertaria, Bloque Negro y Escarlata Revoltosa, estas agrupaciones han aparecido vinculadas, desde el sexenio pasado, con acciones como atentados con bombas de fabricación casera a bancos y agencias de autos, entre otros negocios.

Sin embargo, comenzaron a adquirir protagonismo a partir del pasado 1 de diciembre, durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente, cuando se les relacionó con los enfrentamientos con la policía y los actos vandálicos que dejaron al menos un saldo de 121 heridos, algunos de gravedad.

A partir de esa fecha, estas agrupaciones también han aparecido vinculadas a movimientos como la huelga de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la toma de la dirección general del CCH, la ocupación de la Torre de Rectoría de la UNAM, y los enfrentamientos del pasado Primero de Mayo, Día del Trabajo.

Al respecto, tanto en blogs como en redes sociales es posible hallar convocatorias y alertas a este tipo de marchas y plantones, así como manifiestos de solidaridad, sobre todo con los movimientos estudiantiles.

Sobre este punto, la Coordinadora Estudiantil Anarquista, surgida en diciembre de 2010, señala que su objetivo "es incidir de forma organizada en los distintos procesos que se gestan al interior y exterior de las escuelas, ser un referente de lucha para el resto de la comunidad estudiantil y la población, fortalecer las organizaciones que existan en las escuelas y poder actuar en conjunto en coyunturas político y sociales que lo requieran.

"El fondo del problema que viven el CCH, la UACM, los maestros de la Ceteg y de la CNTE es el mismo: la imposición de una reforma educativa basada en criterios antidemocráticos y mercantiles."


Sin liderazgo visible

Al tener como consigna asistir a toda marcha multitudinaria de inconformidad social, pequeñas células anarquistas también han sido vistas en las marchas de protesta contra la reforma laboral, o en las manifestaciones contra la reforma educativa llevadas a cabo por la CNTE en el DF, así como por el magisterio en Guerrero y en Oaxaca.

Otras características de estos grupos es que atacan con bombas molotov, piedras y otros objetos (por ejemplo, televisores viejos, en el caso de la protesta del Primero de Mayo frente a las instalaciones de Televisa) y actúan vestidos de negro y con capucha.

Se trata de grupos sin liderazgo visible, que heredan y comparten el ideario anarquista.

De esta manera, se presentan como seguidores de teóricos anarquistas como Mijaíl Bakunin, Pierre Joseph Proudhon, Errico Malatesta, Piotr Kropotkin... y de Ricardo Flores Magón, cuyo pensamiento más bien resulta de una amalgama entre la tradición liberal mexicana del siglo XIX y el pensamiento de filósofos anarquistas europeos.

Por ello, estas agrupaciones se declaran anti estatistas, enemigas de todo tipo de gobierno instaurado o que pretenda instaurarse.

En su declaración de principios, por ejemplo, la Federación Anarquista de México declara "sin tapujos que el objetivo de la revolución no es la conquista del poder político, sino su destrucción.

"La Federación, inspirada por los principios del comunismo anarquista, lucha y alienta la toma de los medios de producción por los trabajadores; los campos, fábricas, talleres, escuelas, medios de comunicación y de transporte, así como los almacenes hoy detentados por la burguesía, han de ser socializados y puestos a disposición inmediata de los trabajadores que los sabrán poner en marcha. Los oficios inútiles de policía, militar, cura, monja, y toda la burocracia del Estado ha de ser eliminada."

Otra agrupación que tiene estrechos nexos con los anarquistas, sin que se defina ideológicamente de esa forma, es Golpe de Estado ¡Ahora sí!, administrado por 'Jamspa P Montaño', quien se presenta como 'el que escaló la Estela de Luz', el 23 de febrero de 2013. Ese día dijo a las autoridades llamarse Yafet Antonio.

Éste, un grupo cerrado de Facebook, tiene a la fecha 4,789 miembros, entre quienes se encuentran Carlos Esteban PT ("Trabajo como Constructor del Poder del Pueblo en Poder Popular"), quien ha sido señalado como uno de los encapuchados que tomó los edificios que albergan las rectorías de la UAM y de las UNAM, el pasado mes de abril.

Otros integrantes de Golpe de Estado... son Julián Luna, del llamado Movimiento Alfa, y Javier Sasha Subversivo (un estudiante de Conalep que dice trabajar 'en luchador social').

El requisito para ingresar a este grupo es 'estar listo para la revolución'...


Los encapuchados

"¡Encapúchate!! ¡Demuestra tu inconformidad! Nunca te calles!

¡Nunca te arrastres!", señala la consigna que aparece en el muro de Bloque Negro México, uno de los grupos anarquistas con más protagonismo en los últimos meses.

Con células en estados como Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Jalisco, el Bloque Negro es una táctica de manifestación donde sus participantes llevan ropa negra para evitar ser identificados por las autoridades y, sobre todo, para parecer una sola masa unida, promover la solidaridad entre los participantes y crear una presencia revolucionaria.

La táctica fue desarrollada en la década de los 80 en Europa por activistas antinucleares; asimismo, los bloques negros ganaron atención durante las manifestaciones contra la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 1999, cuando un bloque negro causó daños a propiedades de GAP, Starbucks, Old Navy y otros comercios de Seattle.

"¡Sin protagonismos, sin líder, sin rostros, completamente anónimos, pero con un ideal en común. Sólo para los que piensan en libertad y actúan con hechos. Muerte al Estado!!!", se puede leer en el blog de Anarquismo Difusión México.

No es casualidad que estos grupos además de estar influenciados por células anarquistas extranjeras mantengan comunicación con éstas -griegas, italianas, españolas, argentinas, brasileñas y hasta egipcias-, como este diario pudo constastar.


Acciones anticipadas

Una revisión a los blogs que administran estos grupos anarquistas, así como a sus páginas en las redes sociales permite constatar que las acciones en las que se encuentran involucrados son anunciadas con anticipación.

Por ejemplo, el 4 de noviembre pasado postearon una convocatoria donde dejan entrever lo que se avecinaría el 1 de diciembre: "¡¡Temblarán de miedo!! Atacar narco-bancos. Atacar narco-patrullas. Lleva todo lo que puedas (molotovs, piedras, palos, máscara antigas). Daño a instalaciones de gobierno".

Otra más, ésta del 9 de abril, da a conocer que la Rectoría de la UNAM sería tomada:

"Que se oigan los pasos firmes de las multitudes... marcha en defensa de la educación pública y gratuita, mitin y plantón indefinido en Rectoría hasta el cumplimiento de nuestras demandas, este 19 de abril a la 14 horas".

Y esta publicada el 12 de abril:

¡1 de mayo, la calle volverá a ser nuestra! ¡Por la revolución!! Ni Estado ni patrón! ¡Qué viva la anarquía! ¡Vamos camaradas. Sin miedo. Somos la reencarnación de los cruzados, de los guerreros ancestros... ¡Ni un paso atrás! ¡Todos de negro y con capucha!"

¡¡Difundir!!!

Información proporcionada por El Financiero diario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Neta, que pedo con estos weyes y sus "movimientos anarquistas organizados". Lo que mas me cago es que le pusieran FAM a una de sus chingaderas. En fin, hasta creen ellos que el CISEN les presta atención, según sus comentarios y típico de ellos, califican todo de vendido cuando no les favorece.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 14th 2013, 23:59

El CISEN si les pone atencion (y si no les pone seria un error inmenso e imperdonable)

Lo que si es que luego esos delirios de que todos estan en su contra y asi, pues bueno... que te digo.

Y si tipica actitud chaira intolerante y represora de que todo lo que no les conviene es vendido. Lame.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por belze el Mayo 17th 2013, 00:05


Rompen diálogo UNAM y estudiantes (otra vez)


Los jóvenes que tomaron la Rectoría se mantuvieron en su postura de que el debate inicie al comienzo del ciclo escolar en agosto; por su parte, la UNAM propuso que las mesas de diálogo comiencen en mayo y terminen en agosto.

mayo 16, 2013Luis Brito


Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rompieron este jueves las pláticas que sostenían con el grupo de inconformes con la modificación del plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para acordar mesas de diálogo, tras calificar de intolerante y violenta su actitud.

Al filo de las 18:00 horas, el encuentro que mantenían desde la mañana ambas partes a puerta cerrada en un auditorio de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos concluyó luego de que un grupo de unos 20 individuos irrumpió en el edificio gritando consignas en contra de las autoridades universitarias.

Desde las 10:00 horas se realizaba la cuarta sesión resolutiva para establecer las bases para la instalación de mesas de diálogo con la finalidad de discutir la actualización del Plan y Programas del CCH, cuya oposición por parte de supuestos estudiantes derivó en la toma de Rectoría durante 12 días.

Tras darse por terminada la reunión, el abogado general de la UNAM, Raúl González Pérez, sostuvo que las conversaciones se interrumpieron por el uso de la fuerza del grupo, al que calificó de violento.

“Este grupo no atendió el principio universitario del respeto y decidió, nuevamente, de forma violenta e intimidatoria terminar con las pláticas”, expuso en un posicionamiento.

El abogado general relató que por la mañana le entregaron a los inconformes una propuesta integral para que las mesas de diálogo se realizaran en 13 sesiones, de 4 horas cada una, en el Auditorio Alfonso Caso a partir del 20 de mayo y hasta el 15 de agosto.

Los opositores solicitaron entonces un receso hasta las 17:00 horas para analizar la propuesta, sin embargo al reanudarse la sesión se registró la irrupción en el edificio.

“La comisión de la Rectoría se encontró con la misma intolerancia y pretensión de retardar el inicio del diálogo”, agregó el abogado general.

Las mesas de diálogo estaban programadas para iniciar el 9 de mayo, sin embargo se pospusieron porque el grupo de inconformes no estaba de acuerdo con que se realizaran en el periodo vacacional del CCH y exigían el cambio de fecha hasta agosto.

En su propuesta de este jueves, manifestó González Pérez, definían la temática de cada uno de los encuentros a los que asistirían 15 representantes por cada parte, plenamente identificados y con derechos universitarios vigentes.

“Como resultado de esas reuniones se elaboraría una relatoría aprobada por ambas representaciones que se entregaría a la ComisiónPermanente de los Planes y Programas de Estudio para incorporarlas al debate que está en curso y que concluirá el 30 de noviembre”, detalló el funcionario universitario.

Por su parte, los voceros del grupo de inconformes aseguraron que las autoridades nunca movieron su posición de cambiar las fechas de las mesas de diálogo y reiteraron que sus acciones son criminalizadas.

Sostuvieron su postura de que las reformas al plan de estudios debe atender a la comunidad de estudiantes y profesores, además de que insistieron en la reinstalación de los 5 alumnos del CCH Naucalpan expulsados.

El grupo de inconformes adelantó que el lunes o martes de la próxima semana iniciarán sus propias mesas de diálogo con los estudiantes que quieran participar.

González Pérez señaló, durante su posicionamiento, que el proceso de actualización del plan continuará como se tiene programado.

“Esta repetida agresión a personas e irrupción a instalaciones universitarias no impide que continúe el proceso amplio e incluyente”, dijo.

Ésta es la propuesta que hizo la UNAM a los estudiantes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por belze el Mayo 17th 2013, 00:07


Rompen diálogo definitivamente en la UNAM por intransigencia de jóvenes

Esta tarde se efectuó la última negociación entre autoridades de la Universidad y estudiantes, pues no se llegó a ningún acuerdo

Lilián Hernández

16/05/2013 18:42


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- El diálogo entre las autoridades universitarias y los jóvenes que tomaron durante 12 días la Torre de Rectoría se rompió de manera definitiva, al no lograr acuerdo sobre el formato y fechas para la discusión de la reforma al plan de estudios del CCH.

Debido a la “intransigencia y violencia” con la que trataron de intimidar a las autoridades universitarias y de que un grupo irrumpió de manera agresiva en el vestíbulo de la sede del diálogo, los funcionarios de la UNAM decidieron parar la mesa de negociación.

“Este grupo no atendió el principio universitario del respeto y decidió nuevamente, de forma violenta e intimidatoria, terminar con las pláticas”, argumentó el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez.

En tanto, los inconformes señalaron que las autoridades universitarias tomaron la decisión de levantarse de la negociación, bajo la justificación de que “realizamos actos violentos” al interior de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE).

Ante la rispidez que se generó, ambas partes detuvieron las pláticas definitivamente, sin concretar la instalación de mesas de discusión para debatir la reforma al plan de estudios de los CCH.

jpg


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que mal empieza; mal acaba.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 18th 2013, 13:36

Van a volver a hacer algun desmadre, no solo eso.

En fin. Ahi ven a esos morenazis.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

UNAM ampliará denuncia por plantón en Rectoría

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 03:35


UNAM ampliará denuncia por plantón en Rectoría

LA REDACCIÓN
20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ampliará las denuncias penales contra los tres jóvenes que se encuentran en plantón frente a la torre de Rectoría desde el pasado jueves 19, en demanda de su reinstalación.

José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García fueron expulsados de la UNAM por conducta violenta y ahora recurrieron a esta medida extrema en busca de que se revierta su situación académica.

Los jóvenes se encuentran apoyados por dos profesores de la Universidad y una decena de personas más, quienes instalaron seis casas de campaña en la explanada de la Rectoría, lo que “daña la imagen y el quehacer de la Universidad” informó la UNAM en un comunicado.

Debido a que Ramírez Alcántara, Pérez Villegas y González García fueron expulsados, la institución consideró que se trata de “personas ajenas” a la comunidad universitaria.

Contra los tres estudiantes expulsados existen averiguaciones previas en el fuero federal y el común: averiguación previa PGR/DF/SZS-VI/1080/2013 y Carpetas de investigación 483350210098113 y 483350210114813, cito la casa de estudios.

De acuerdo con la UNAM, los jóvenes y profesores que acampan en la explanada de Rectoría piden la reinstalación de los expulsados y el retiro de las denuncias penales en su contra.

La Rectoría que encabeza José Narro Robles no sólo rechazó la petición sino que indicó que presentará una ampliación de la denuncia radicada el pasado 19 de abril ante la PGR y adelantó que “no existe mecanismo alguno para dar marcha atrás a las expulsiones en razón de la gravedad de los hechos que las motivaron y en virtud de que se agotaron las instancias universitarias jurídicamente válidas”.

Asimismo, puso un ultimátum a los inconformes y les exigió desalojar “de inmediato” las instalaciones, al tiempo que pidió a las autoridades ministeriales competentes “continuar con el desahogo de las diligencias”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma de Rectoría de la UNAM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.