Foro Defensa México
En 5 meses, el gobierno federal desnuda cuatro casos sin sustento. 2vwzcep

En 5 meses, el gobierno federal desnuda cuatro casos sin sustento.

Ir abajo

En 5 meses, el gobierno federal desnuda cuatro casos sin sustento. Empty En 5 meses, el gobierno federal desnuda cuatro casos sin sustento.

Mensaje por La Teniente Roca el Abril 19th 2013, 20:55

En 5 meses, el gobierno federal desnuda cuatro casos sin sustento.

-Cassez, Ramírez Mandujano y Ángeles, sin debido proceso.

Arturo Jiménez

Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 4

Con la liberación del general Tomás Ángeles Dauahare suman cuatro los casos en que la justicia mexicana tuvo que dar marcha atrás ante acusaciones hechas y decisiones adoptadas durante la gestión de Felipe Calderón. Los otros tres son el de la francesa Florence Cassez, el del subprocurador Noé Ramírez Mandujano y el de la cadena MVS Multivisión.

Tres de ellos tienen que ver con denuncias de presuntos vínculos con el crimen organizado y uno con el retiro –y posible reposición– de la concesión de una frecuencia de radio y televisión.

Esto ocurre a casi cinco meses de iniciada la administración de Enrique Peña Nieto.

En 2007, Cassez fue acusada de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y condenada a 60 años de prisión. Pero ante diversas irregularidades judiciales, como la no realización de un debido proceso, fue liberada el 23 de enero pasado tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El lunes pasado fue liberado Ramírez Mandujano, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo, hoy Seido), luego de ser encarcelado en 2008 por supuesta protección al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Un juez federal consideró que las acusaciones no fueron demostradas y declaró inocente al ex funcionario.

Apenas ayer, la propia SCJN dejó sin efecto la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, adoptada el año pasado, de no prolongar las concesiones de radio y televisión de la frecuencia de 2.5 gigahercios a la empresa MVS Multivisión.

Y también ayer, otro juez federal determinó sobreseer la causa penal contra Ángeles Dauahare por falta de pruebas y ordenó su inmediata libertad.

La decisión se dio después que la Procuraduría General de la República se desistió de la acusación de que el general daba protección al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, presentada hace un año.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/18/politica/004n2pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.