Foro Defensa México
Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora) 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora) 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora)

2 participantes

Ir abajo

Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora) Empty Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora)

Mensaje por Audemunx Abril 18th 2013, 15:06

Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks

Escrito por Jesús Barraza Z.
Detalles
Categoría: Local
Publicado el 11 Abril 2013

El ex procurador de justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, habría pactado con el Cártel de Sinaloa para que mantuviera a raya la violencia en la entidad a cambio de que la policía estatal no interfiriera con sus operaciones de droga y de migrantes, revela un documento secreto del servicio diplomático de EU divulgado en Wikileaks.


Bajo el título "¿Tregua a punto de romperse?", y con número de folio 10MEXICO93_a, fechado el 4 de febrero del 2010, el documento señala que el actual diputado local por el PRI se jactaba de tener bajo control los índices de violencia en la entidad.

"El Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta fue el único miembro del gabinete de -Eduardo- Bours que no remplazó Guillermo Padrés Elías" refiere el informe diplomático secreto.

El reporte detalla que la periodista Lourdes Lugo, una directiva del periódico El Imparcial, le dijo a Poloff (Así se denomina en los reportes a los funcionarios diplómaticos) que el Gobernador Guillermo Padrés había mantenido a Murrieta "en vista del éxito relativo al control de la violencia que tuvo".

Por su parte, agrega el documento, el Director del semanario "Primera Plana", Francisco Quirrin, le dijo a Poloff que "El Gobernador Padrés le había dicho que había mantenido a Murrieta porque el ex titular de la PGR, Medina Mora, lo recomendó como honesto e incorruptible".

"Sin embargo, un contacto del Consulado que trabajaba directamente con el ex jefe de la policía estatal, Juan Manuel Pavón Félix, afirmó que la confianza relativa en Murrieta podría ser el resultado de un acuerdo con el Cártel de Sinaloa en la que el Cartel mantendría a raya la violencia siempre que la policía no interfiriera con su operaciones de droga y migrantes".

"Este individuo también alega que, durante la administración anterior, Bours le habría reprochado a Murrieta sus nexos con "los sinaloenses".

En un análisis previo en el mismo reporte, el servicio diplomático refería que "a pesar de los persistentes rumores de vínculos con el crimen organizado", el ex procurador Abel Murrieta se jactaba del control de la violencia que había logrado.

Actualmente el ex procurador de justicia se desempeña como diputado de la LX Legislatura del Congreso de Sonora por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora) Leaked
http://sanluisrc.com/index.php/local/105-ex-procurador-de-sonora-pacto-con-el-narco-wikileaks

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora) Empty Re: Ex Procurador de Sonora pactó con el narco: Wikileaks (Sonora)

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 18th 2013, 23:56

p****e culero. PRIISTA para variar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.