Foro Defensa México
El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún

3 participantes

Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún

Mensaje por Invitado Abril 16th 2013, 11:59

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, afirmó que las 11 ejecuciones registradas en los últimos cuatro días en este destino turístico se deben al reacomodo de los grupos delictivos que operan en la entidad.

Además, subrayó que la escalada de violencia no ha afectado a la población civil ni a turistas.

“Tiene que ver con situaciones propias de los movimientos internos de la delincuencia organizada. No hay una cuestión dirigida en sí contra la población civil”, dijo en rueda de prensa, en la que dio conocer la captura de siete sujetos relacionados al homicidio de siete personas, que fueron levantadas de un bar del centro la ciudad y asesinadas en una vivienda de la región 102.

“No hay una cuestión que ponga en resigo tampoco al turismo”, agregó

El funcionario indicó que el reacomodos de los grupos delictivos está relacionado con la captura de jefes del cártel del Golfo, como Roger Gabriel Alfaro Pacheco, El Humo, a quien se le imputa la autoría intelectual del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achah Castro, sobrino de la exalcaldesa de esta ciudad, Magali Achach, y de otras seis personas en el bar “La Sirena” en la colonia Popular.

“En la medida que se han dado detenciones importantes de jefes, hay reacomodos y lo que está haciendo este grupo delictivo es tratar de tener gente alineada.

“Entendemos que son ajustes dentro de los grupos delictivos que se quieren posicionar”, dijo.

Sobre la saña con la que fueron asesinadas las más recientes víctimas, García Torres explicó que se trata de “un mensaje más fuerte para alinear (a narcomenudistas “independientes” al cártel (del Golfo)”.

Asimismo, detalló que los siete ejecutados fueron levantados en el bar “El Rinconcito de la Salsa” ubicado a unos 100 metros del palacio municipal y que fueron trasladados a bordo de tres vehículos al domicilio de la región 102.

Por otra parte, indicó que de los siete detenidos por la múltiple ejecución, tres estarían relacionados directamente y otro de manera indirecta, al presenciar los hechos.

Sobre la identidad de las víctimas, comentó que se encuentra una mujer identificada con el nombre de Sandra “Güera”, quien fue decapitada junto con su pareja, Erick Ernesto Magaña. A este último, dijo, también le cortaron las manos.

Según el funcionario, los dos eran vendedores de drogas.

El procurador indicó también que Héctor Hehiel Román Palafox, Rizos o El Búho; Jesús Jiménez Pacheco, La Pulga, (taxista) y Wilfredo Jiménez Córdova Luna estaban al servicio del guerrerense Víctor Raúl Torres Ojeda, El Dante o El Liro, quien es el nuevo jefe de sicarios del Cártel Golfo, y que también participó en la múltiple ejecución ocurrida en la región 102.

De acuerdo con el titular de la PGJE, El Liro sustituyó a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, El Humo, como jefe de sicarios del cártel del Golfo y aseguró que tiene relación también con el homicidio de siete personas en el bar “La Sirenita”.

Un denominador común de este sujeto, dijo, es la de desaparecer a sus víctimas.

Entre los detenidos, se encuentra también Eustacio Toletino Toletino, El Chaparro, dueño de la casa en donde fueron hallados los cuerpos.

Según el procurador, dicho sujeto estuvo presente en la casa cuando los sicarios se disponían a matar y decapitar a La Güera, quien, confió, fue asesinada por traicionar al cártel, mientras que su pareja fue ejecutada por deudas.

El resto de las víctimas fue estrangulado por el solo hecho de departir con la pareja en el bar “El Rinconcito de la Salsa”.

http://www.proceso.com.mx/?p=339065

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Chapos, zetas y golfos se disputan Cancún.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 16th 2013, 21:45

Chapos, zetas y golfos se disputan Cancún.

REDACCION Abril 16, 2013 1:10 am

Frente a frente, cártel contra cártel, enfrascados en una guerra silenciosa se encuentra Joaquín El Chapo Guzmán contra Los Zetas

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún 353040_NpAdvHover

Considerado corredor natural para el trasiego de drogas desde Sudamérica, Cancún se ha convertido en el campo de batalla de las tres organizaciones criminales más peligrosas del país: los cárteles de Sinaloa, del Golfo y Los Zetas.

Lo anterior se dio a conocer tras el hallazgo de siete ejecutados en comunidades populares de Cancún, Quintana Roo.

El procurador estatal, Armando Gaspar García Torres, aseguró que estos homicidios obedecen a reacomodos al interior del Cártel del Golfo, que busca alinear a los “chapulines” o narcomenudistas.

Explicó que el grupo delictivo busca reposicionarse en la plaza y “mediante este tipo de homicidios intenta mandar un mensaje para alinear a los traficantes independientes”, de acuerdo con las declaraciones de los involucrados, quienes fueron aprehendidos el mismo domingo.

Los ejecutados fueron hallados apilados, amordazados, atados de manos y pies y, un par de ellos, degollados, en un domicilio de la Región 102, que funcionaba como punto de venta de drogas en esta ciudad.

Uno de los detenidos responde al nombre de Héctor Gehiel N, conocido por las autoridades como El Gordo, El Buho o El Rizos, quien confesó estar vinculado en éste y otros homicidios.

Otro de ellos, de nombre Jesús N, identificado como La Pulga, de 28 años, dijo ser integrante del Cártel del Golfo desde hace cuatro meses, fecha en que comenzó como vendedor de drogas y ascendió a homicida al servicio de Víctor Raúl N, conocido como El Dante o Liro.

El Dante, quien es buscado por las autoridades, se convirtió en el jefe de homicidas de la plaza, al ser aprehendido su jefe, Roger Gabriel N, detenido por perpetrar el crimen de siete integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes se encontraban en el bar La Sirenita, ubicado en la Región 233, el 14 de marzo pasado.

García Torres precisó que en lo que va del año se han registrado 33 homicidios, 18 de éstos en el último mes y medio.

Sobre los crímenes del domingo, confirmó que se trata de cinco hombres y dos mujeres. Tres de los varones, fueron estrangulados con sogas y vendas. Uno de ellos presentaba heridas de arma blanca.

Otros tres murieron por asfixia y, entre estos, se encontraba una mujer, conocida como La Güera, quien fue decapitada totalmente. Otro de ellos, fue degollado parcialmente, en un 70 por ciento.


Trabajo sucio


Frente a frente, cártel contra cártel, enfrascados en una guerra silenciosa se encuentra Joaquín El Chapo Guzmán contra Los Zetas, en busca del control total de Cancún, con la estela de secuestros, atentados y ejecuciones.

Se define como una pugna criminal entre miembros de Los Zetas y Los Pelones y, aunque no hay un enfrentamiento directo, sí hay una lucha contra narcodistribuidores, halcones (informantes), postes (cuidadores de narcotienditas) y chapulines vendedores que distribuyen droga y que se cambian de bando criminal.

Los secuestros abarcan hasta la zona hotelera y zonas céntricas de la ciudad, tal y como se ha registrado en las últimas horas.

El decisivo enfrentamiento abarca todo tipo de acciones delictivas de los miembros de Los Zetas contra el grupo de Los Pelones brazo operativo y sanguinario de El Chapo Guzmán.


Fuente: http://www.24-horas.mx/chapos-zetas-y-golfos-se-disputan-cancun/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Cae ‘El Dante’, capo del cártel del Golfo en Cancún

Mensaje por Invitado Abril 17th 2013, 00:10

Elementos de la Policía Judicial (PJ) y de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron esta noche a Víctor Raúl Torres Ojeda, El Dante o El Liro, jefe de sicarios del cártel del Golfo en este destino turístico y uno de los presuntos responsables de la ejecución de siete personas en un domicilio de la Región 102.

De acuerdo con informes oficiales de la PPM, El Dante fue detenido en las Plazas Outlet, por cierto muy cerca de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.

Las corporaciones policiacas recibieron el reporte de que Torres Ojeda y otro sujeto estaban en el complejo de cines de la plaza comercial.

En las redes sociales se reportaron disparos en esta plaza, ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 39.

Los elementos de la PJE detuvieron al El Lido al salir del cine, mientras que la PPM realizó un cerco alrededor de la plaza.

Los agentes de la PJ realizaron disparos al aire, al perseguir al supuesto capo.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, Víctor Raúl Torres Ojeda era el nuevo jefe de sicarios del cártel de del Golfo en Cancún, tras la captura del Roger Gabriel Alfaro Pacheco, El Humo.

El Lido estaría relacionado en al menos 18 homicidios, ocurridos en las últimas semanas en Cancún, entre los que también destaca el asesinato en el bar La Sirenita de Francisco Achach Castro La Barbie, quien fue subsecretario de conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

http://www.proceso.com.mx/?p=339245

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Reconoce procurador de QRoo predominio de cártel del Golfo en Cancún.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 18th 2013, 00:43

Reconoce procurador de QRoo predominio de cártel del Golfo en Cancún.

Policía • 17 Abril 2013 - 7:26pm — Fernando Meraz

Al presentar a un jefe de sicarios, Gaspar Armando García Torres informó que el grupo criminal de Los Zetas fue desplazado.


El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún 9a2be9ef98b16ec0cb533b95eb921b8f_int470
Foto: Fernando Meraz
Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo, explicó el desplazamiento de grupos criminales en esa entidad.



Cancún Centro • El procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que la banda criminal de Los Zetas fue desplazada de Cancún por el cártel del Golfo, al revelar que dos recientes asesinatos en esta ciudad fueron zetas que se negaron a “alinearse” con el grupo rival.

Durante la presentación de Víctor Raúl Torres Ojeda, “El Dante” o “Liro”, jefe de sicarios el fiscal señaló que “ya prácticamente no hay zetas operando. Todos o la mayoría han sido cooptados por el cártel del Golfo, los pocos que habían quedado son los que han sido sujetos de aliarse o ser ejecutados”.

García Torres manifestó que en Cancún y la Riviera Maya operan solo dos grandes grupos delictivos: el cártel del Golfo, que desplazó a Los Zetas, y Los Pelones. Los dos mantienen una suerte de tregua sin ejecuciones entre ellos.

Los últimos crímenes de Sandra Sánchez Ramírez, “La Güera”, y su pareja, Erick Ernesto Magaña Cervera, “El Moja”, quienes junto con otras cinco personas fueron secuestrados en un antro cerca del parque de Las Palapas, en el centro de Cancún, y asesinados en un domicilio de la región 102, se debieron a estas escisiones.

El fiscal quintanarroense dio a conocer que el jefe de sicarios del cártel del Golfo en Cancún y la Riviera Maya era Víctor Raúl Torres Ojeda o Víctor Raúl Rodríguez Ojeda, “Liro” y/o “Dante”, detenido anoche con su escolta, Luis Armando Valerio Pat, al salir del cine en una plaza comercial de la zona urbana de Cancún.

El procurador informó además que el máximo jefe del cártel del Golfo en Cancún y la Riviera Maya es un sujeto a quien se conoce como “El Apá” o “El Gordo”, que no está actualmente en la entidad, ante lo cual “El Dante” asumió el mando.

“Tenemos referencias de que ‘El Apá’ ya no está aquí, por tanto, el hecho de haber detenido a ‘El Dante’, quien llevaba las riendas, implica una pérdida significativa para ese grupo criminal, que no se va a restablecer rápidamente”, consideró el fiscal.

García Torres manifestó que “El Dante” es autor material e intelectual de por los menos 22 homicidios, incluidos los siete masacrados en La Sirenita, --entre los que estaba Francisco Achach Castro, “La Barbie”, secretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, así como dos delegados de ese gremio.

En conferencia de prensa, el procurador dijo que “El Dante”, originario de Cancún, de 25 años de edad, fue enviado a una cárcel de máxima seguridad, al igual que otros integrantes del cártel del Golfo, detenidos recientemente, como Roger Gabriel Alfaro Pacheco, “El Humo”, su predecesor en el mando criminal.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fc2f3bccb9e8c11b2f043b352170cb2f
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Cae jefe de sicarios en Cancún

Mensaje por belze Abril 18th 2013, 01:33


México, 17 de abril (Reforma).- Víctor Raúl Torres Ojeda, presunto jefe de sicarios al servicio del Cártel del Golfo, fue detenido esta noche en el centro comercial Plaza Outlet.

El delincuente, aprehendido en operativo conjunto de las policías Judicial y municipal de Benito Juárez, es vinculado con la ola de recientes ejecuciones en Cancún, con 11 asesinatos la semana pasada.

Los elementos de seguridad pública realizaron disparos al aire para evitar la fuga del jefe de sicarios y hasta el momento no se reportan lesionados.

Torres Ojeda y su acompañante, de quien se desconoce si logró evadirse, al parecer pretendían ingresar al cine.

El Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirmó el lunes que Torres Ojeda ha marcado las últimas ejecuciones con saña y total violencia, para enviar un mensaje a quienes no quieran “alinearse”.


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=25436

En este link, colgué una nota sobre la entrada del CDG a Cancun: https://defensamexico.activoforo.com/t18096-comando-armado-asesina-a-siete-personas-en-bar-de-cancun.

Temas relacionados los fusione.

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty El Cártel del Golfo desplaza a “Los Zetas” en Quintana Roo.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 19th 2013, 13:59

El Cártel del Golfo desplaza a “Los Zetas” en Quintana Roo.

Sergio Caballero
17 de abril de 2013 · 5 Comentarios
Narcotráfico

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El grupo criminal “Los Zetas” ha sido desplazado de Cancún por el Cártel del Golfo y dos de los recientes asesinatos en esta ciudad son de exintegrantes de esa organización que se habían negado a “alinearse”, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres.

“Ya no tenemos zetas prácticamente operando porque todos han sido captados hacia el cártel (del Golfo) y los pocos que habían quedado son precisamente de los que han estado siendo sujetos ya sea a alineamiento o bien a ejecución”, dijo esta mañana.

Indicó que en Cancún y la Riviera Maya operan ya sólo dos grupos delictivos: el Cártel del Golfo, que desplazó a “Los Zetas”, y “Los Pelones” y ambas mantiene una tregua y no hay ejecuciones entre los dos grupos.

Señaló que las ejecuciones sólo han sido contra “Zetas” que no quisieron alienarse, como Sandra Sánchez Ramírez (a), “La Güera”, y su pareja sentimental, Erick Ernesto Magaña Cervera (a) “El Moja”, quien junto con otras cinco personas fue privado de su libertad de un “antro” del centro de Cancún y asesino en un domicilio de la región 102.

Indicó que el jefe de sicarios del Cártel del Golfo en Cancún y la Riviera Maya era Víctor Raúl Torres Ojeda o Víctor Raúl Rodríguez Ojeda, alias “Liro” y/o “Dante”, que fue detenido anoche, junto con su escolta, Luis Armando Valerio Pat, al salir del cine en una plaza comercial de la zona urbana de Cancún.

Indicó que el líder del Cártel del Golfo en Cancún y la Riviera Maya es un sujeto identificado como “El Apá” o “El Gordo”, pero no está en la entidad, por lo que “El Dante” estaba al frete de esa organización.

“Tenemos sin duda referencias de quien sabemos espero básicamente ya no está aquí (“El Apá”) en Cancún, por lo tanto, el hecho de haber detenido a (“El Dante”) quien estaba llevando las riendas, consideramos que le va a generar una merma significativa y que no se van a restablecer de manera rápida”, dijo.

Señaló que “El Dante”, es autor material e intelectual de por los menos 22 homicidios, incluidos los siete ejecutaos en el bar La Sirenita, entre los que se encontraba Francisco Achach Castro, “La Barbie”, quien fue subsecretario de conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Refrió que “El Dante”, quien es originario de Cancún y tiene 25 años de edad, será trasladado a la cárcel de máxima seguridad, como otros integrantes del Cártel del Golfo, detenidos recientemente, como Roger Gabriel Alfaro Pacheco, “El Humo”.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=339281
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Re: El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 21st 2013, 15:17

Veo muy preocupantes esos movimeintos del CDG. Esto de Cancun, lo de Zacatecas, la ofensiva en Tamaulipas y hasta en Michoacan he oido que andan.

Quien sabe que demonios esta pasando con estos weyes y quien efectivamente esta efectuando el liderazgo, pero bueno, hay que poner atencion con esto :/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Re: El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún

Mensaje por belze Abril 22nd 2013, 02:03

Eso, y andan ya hasta en el Edo. Mex.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún Empty Re: El Cártel del Golfo, detrás de la ola de ejecuciones en Cancún

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.