Foro Defensa México

Enjuician en Texas a líderes "Zetas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enjuician en Texas a líderes "Zetas"

Mensaje por Invitado el Marzo 12th 2013, 13:11

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/204696.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enjuician en Texas a líderes del narco

Mensaje por belze el Abril 16th 2013, 01:49

El juicio contra cinco sospechosos de ser cómplices del presunto líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (alias “El 40”), incluido uno de sus hermanos, iniciará este lunes en una corte federal de Austin, Texas.

Los cinco forman parte de los 14 acusados en junio de 2012 de participar en una conspiración para lavar parte de las cuantiosas utilidades que obtienen Los Zetas por el tráfico de drogas a través de la compra y competencia de caballos de carreras.

En el proceso, que comenzará con la selección del jurado, serán enjuiciados en forma conjunta los acusados José Treviño Morales (hermano de “El 40”) y el empresario mexicano Francisco Antonio Colorado Cessa.


Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/15/enjuician-en-texas-a-lideres-del-narco/

De acuerdo con los cargos, Colorado Cessa compraba caballos para Miguel Ángel Treviño Morales y para su hermano Óscar Omar Treviño Morales.

Además serán enjuiciados Fernando Solís García, Eusebio Maldonado Huitrón y Jesús Maldonado Huitrón. Aunque será un solo juicio, en el proceso cada uno de los acusados podrá ser defendido por su propio abogado.

El proceso podría prolongarse por dos o más semanas, de acuerdo con los procuradores federales, que han hecho saber a través de documentos en la corte que solicitarán contra los acusados penas de cadena perpetua y el decomiso de 60 millones de dólares en bienes.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Crimen Organizado José Treviño Morales

Mensaje por belze el Abril 16th 2013, 01:51

Los fiscales están listos para presentar su caso en Texas contra líderes del cartel de los Zetas acusados de comprar caballos pura sangres para lavar dinero de las drogas.

La selección del jurado comenzó hoy en Austin. El caso se centra en José Treviño morales, hermano del presunto líder del cartel de los zetas, Miguel Ángel Treviño morales, el “Z-40″.

Los fiscales afirman que Treviño superviso la compra de cientos de caballos de carrera en un rancho de Oklahoma y está acusado de confabularse para lavar dinero de las drogas en un caso con más de una decena de acusados.

La esposa e hija de Treviño se declararon culpables de cargos menores. Su hermano esta fugitivo. El gobierno decomiso los caballos y los vendió en una subasta


Fuente: http://knvotv48.com/noticias/inicia-juicio-contra-presunto-lider-del-crimen-organizado-jose-trevino-morales
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Enjuician en EU a líder "zeta"

Mensaje por belze el Abril 16th 2013, 02:14

Uno de los líderes de la organización, al "banquillo"

Lunes 15 de Abril de 2013
Doris Gómra | El Universal

A diez meses de ser detenido en Estados Unidos José Treviño, hermano mayor de dos de los líderes del cartel de Los Zetas, finalmente se presentará hoy ante un jurado, en un tribunal en Austin, Texas, después de que el juez de Distrito Sam Sparks negó posponer más el juicio.

Acusado de lavar dinero para la organización de Los Zetas, José Treviño enfrentará un juicio que durará semanas, mientras que su abogado mantendrá la hipótesis de que el único delito de José; es ser hermano de los Treviño, la fiscalía se enfocará a las pruebas que recabó sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juicio había sido pospuesto en los meses de octubre y marzo, como resultado de la petición de por lo menos nueve de los detenidos que tienen audiencias en otros casos y sus abogados requerían tiempo para conocer el contenido del voluminoso expediente del caso.

En el caso de Treviño se integraron grabaciones realizadas por agencias de la ley que permitieron establecer conexiones entre los implicados en el esquema que lavó más de 20 millones de dólares, y hasta ahora se han entregado a su defensa transcripciones de español a inglés de cientos de conversaciones, de acuerdo con los fiscales consultados.

El gobierno de Estados Unidos detuvo a José Treviño Morales y lo acusó junto con otros dos de sus hermanos, incluyendo a Miguel Ángel, alias Z-40 uno de los líderes del Cártel de Los Zetas, de lavar dinero proveniente de ganancias del narcotráfico a través de un esquema que incluía las carreras de caballos, señala la denuncia penal que presentó ante el Distrito Oeste de Texas, División Austin.

En la acusación penal número A12CR 210 SS presentada el 30 de mayo de 2012 -cuya copia tiene EL UNIVERSAL-, el fiscal de Distrito acusó de lavado a 14 personas, todos miembros o asociados relacionados con "Los Zetas", entre ellos los hermanos Miguel Ángel, Z-40, segundo en la jerarquía de ese Cártel Óscar Omar alias "el 42" y José Treviño Morales así como la esposa de éste último Zulema de Treviño.

"Miguel y Oscar Treviño Morales dirigían porciones de dinero en efectivo derivados de la venta de la droga a su hermano José Treviño Morales y su esposa Zulema Treviño para la compra, entrenamiento, crianza y las carreras de caballos de un cuarto en los Estados Unidos", refiere la acusación.

"La red de lavado de dinero de esta conspiración alcanzó desde la frontera Estados Unidos-México hasta diversas locaciones en y cerca de Austin, Texas y mucho más", señala la acusación presentada que refiere que la operación de lavado inició en 2008.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/205525.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

"Z-40" llevó a entrenador de EU a tour por sus ranchos

Mensaje por Audemunx el Abril 25th 2013, 17:14

"Z-40" llevó a entrenador de EU a tour por sus ranchos
En su testimonio ante una corte de Texas, un entrenador de caballos cuarto de milla dijo que conocío a Miguel Ángel Treviño Morales durante el verano de 2010 en México

FUENTE: EL UNIVERSAL jueves, 25 de abril del 2013

Ciudad de México.- No sabía de quién se trataba hasta que regresó a su casa en California y buscó su nombre en internet. Así culminó su encuentro con Miguel Ángel Treviño Morales, hoy líder máximo del cártel de Los Zetas.

La reunión se dio un día del verano de 2010. Adan Farías, un entrenador de caballos cuarto de milla originario de Los Alamitos, California, dijo en una corte de Texas que el hombre que lo contrató en los Estados Unidos para adiestrar a los equinos lo llevó a conocer "al jefe" en México en julio de ese año.

Fueron varias horas las que estuvieron juntos, recorriendo varios ranchos en el norte de México y hablando sobre caballos y carreras del otro lado de la frontera, según publica en su reporte el diario My San Antonio News.

Cuando Farías regresó a su hogar buscó en Google información sobre el hombre que se presentó a sí mismo en español como "Z-40", y hasta entonces se dio cuenta que había pasado unas horas con uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, y líder del violento cártel de Los Zetas.

El testimonio de Adan Farías forma parte del juicio que se lleva en contra de unas 20 personas en una corte de Austin, Texas, por participar en una conspiración para lavar dinero procedente del narcotráfico en la industria de las carreras de caballos en el sur de Estados Unidos.

A Farías le llamó la atención que durante su recorrido a lo largo de tres ranchos cercanos a la frontera entre México y EU, siempre estuvieron acompañados por hombres armados vestidos de civil. En el trayecto, dice, vieron aproximadamente 100 caballos.

"Eran ranchos muy bonitos y los caballos estaban muy bien cuidados", dijo ante la corte.

Según su testimonio en la audiencia, que reproduce el portal My San Antonio, Miguel Ángel Treviño le pidió a Farías su opinión sobre varios de los caballos que tenía en los ranchos, así como sobre las próximas carreras de cuarto de milla a celebrarse en los Estados Unidos y los 10 ejemplares que Farías debía entrenar.

A través de esta y otras declaraciones juradas es como los fiscales estadounidenses intentar tener una visión más amplia de cómo el dinero derivado del tráfico de drogas era "lavado" en la economía formal de EU, usando como base las populares carreras de caballos del sur de Texas.

Junto a Adan Farías también se encuentran enfrentando un juicio José Treviño Morales, hermano del "Z-40", y Francisco Colorado Cessa, un empresario mexicano que se desempeñaba como contratista de una paraestatal.

EU renta caballo de Treviño

Mientras avanza el juicio por lavado de dinero contra varios presuntos miembros de Los Zetas, las autoridades federales decidieron echar mano de uno de los ejemplares cuarto de milla decomisados y que pertenecían a Miguel Ángel Treviño Morales.

Mr. Piloto, con quien en 2012 los Treviño Morales se hicieron de una bolsa millonaria tras ganar el All American Futurity, está siendo utilizado como semental en un rancho de Texas con cuotas de tres mil dólares por la muestra de su esperma congelado.

Casi 400 caballos fueron decomisados en junio de 2012 como parte de una operación conjunta para desarticular una red de lavado de dinero de Los Zetas. La mayoría de estos ejemplares fueron incautados en un rancho de Oklahoma.
http://www.vanguardia.com.mx/z40llevoaentrenadordeeuatourporsusranchos-1725533.html

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Enjuician en Texas a líderes "Zetas"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.