Foro Defensa México
Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol

Ir abajo

Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol Empty Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol

Mensaje por Invitado Abril 12th 2013, 11:19

Europol advirtió que los carteles mexicanos de la droga, el de Sinaloa y los Zetas, se están estableciendo y convirtiendo en actores clave en el mercado europeo de narcóticos.

La agencia europea de policía señaló que, además, los Zetas están envueltos en el tráfico de personas para la explotación sexual del noreste de Europa a México.

En un informe difundido hoy, Europol también dio a conocer que los carteles mexicanos están involucrados en el tráfico de armas de Centroamérica al sureste europeo, traficando a cambio de cocaína.

“En la década pasada, los grupos criminales mexicanos desarrollaron un rol central en el paisaje internacional del crimen organizado”, dijo la agencia en un comunicado difundido este viernes.

“Europol recopiló información que muestra que los grupos criminales mexicanos intentan establecerse como actores esenciales en el mercado de la droga europea”, dice y se evalúa su futuro impacto en Europa.

Identifica que estas organizaciones del crimen organizado “extremadamente violentas” se han visto hasta ahora implicadas en una “cantidad limitada de incidentes”, provocando algunos “asesinatos perpetrados (en Europa) por sicarios”.

“No queremos el nivel de violencia y brutalidad que vemos en México imitado en Europa”, dijo el director de Europol, Rob Wainwright.

La agencia europea de policía identifica que los carteles de Sinaloa (lidereado por Joaquín “El Chapo” Guzmán) y los Zetas intentan “progresivamente incrementar su rol y concluyen pactos directamente con productores de América del Sur” como las FARC, “transportistas de América Central”, como la mara MS-13, organizaciones de África, como las organizaciones criminales de Nigeria y compradores europeos, tales como la mafia calabresa Ndragheta.

En el reporte, que incluye informes de Italia, Holanda y España, el director de Europol señala que esta agencia se asegura que “los grupos criminales mexicanos no ganen terreno”.

El informe de Europol se difundió tan solo a cuatro meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, durante cuya gestión el nivel de violencia de los carteles mexicanos no ha disminuido desde que el gobierno de Felipe Calderón inició la guerra contra el narco.

http://www.proceso.com.mx/?p=338768

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol Empty Re: Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 13th 2013, 12:39

Este habla de actividades de mexicanos, pero en el extranjero, se va a internacional.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.