Foro Defensa México

Destruyen militares 2 narcolaboratorios en Nochistlan, Zacatecas

Ir abajo

Destruyen militares 2 narcolaboratorios en Nochistlan, Zacatecas

Mensaje por La Teniente Roca el Abril 11th 2013, 17:56

Destruyen militares 2 narcolaboratorios en Nochistlan, Zacatecas.
Policía • 10 Abril 2013 - 11:53pm — Manuel Chacón

Autoridades militares estiman que las ganancias por procesar al menos una tonelada y media de enervantes para el “Cártel del Golfo” y el de Sinaloa era de por lo menos un mil millones de pesos mensuales.



Foto: Manuel Chacón
El operativo se realizó en el municipio de Nochistlan de Mejía, ubicado al sur de Zacatecas, en los límites con el estado de Jalisco. inmediata del Ejército en Zacatecas alcanzó a varias propiedades enclavadas en la cuenca de Mesa de Frías.


Foto: Manuel Chacón
Información de la Sedena indican que los grupos criminales han aprovechado la orografía de la zona para asentarse y burlar con toda oportunidad a las autoridades.


Foto: Manuel Chacón
En el lugar se procesaban por lo menos una tonelada y media de enervantes.


Foto: Manuel Chacón



Zacatecas • La destrucción de dos narcolaboratorios para elaboración de drogas sintéticas y el aseguramiento de dos fincas utilizadas por el crimen organizado para el trasiego y distribución de la droga fue el resultado de una operación de inteligencia de la Onceava Zona
Militar del Ejercito mexicano en el municipio de Nochistlan de Mejía que se localiza al sur de Zacatecas en las colindancias con el estado de Jalisco.

Esta acción de lucha contra el narcotráfico suma la inhabilitación de seis centros de producción de “Cristal” y diferentes alcaloides mismos que serían distribuidos por el crimen organizado en los estados de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De acuerdo con la información castrense los narcolaboratorios procesaban por lo menos una tonelada y media de enervantes para una célula criminal perteneciente el “Cartel del Golfo” y el de Sinaloa, dejando ganancias estimadas en por lo menos un mil millones de pesos mensuales según la estimación de las autoridades militares.

La operación de las Fuerzas de reacción inmediata del Ejército en Zacatecas alcanzó a varias propiedades enclavadas en la cuenca de Mesa de Frías, en la zona serrana a 18 kilómetros de la cabecera municipal de Nochistlan, sí como en la zona urbana de esta demarcación y en el
municipio de Apulco.

En las edificaciones se localizaron todos los implementos necesarios así como los precursores químicos para la elaboración de Cristal y Cocaína en polvo y piedra misma que era procesada y empaquetada para su distribución e ilícito consumo.

De acuerdo a la información de la Sadena, los grupos criminales han aprovechado la orografía de la zona para asentarse y burlar con toda oportunidad a las autoridades, por lo cual se ha implementado un operativo permanente en la región limítrofe de Jalisco y Zacatecas.

La Onceava Zona Militar puso de inmediato a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la droga, implementos y las fincas aseguradas para continuar con la investigación de ley.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fa6a3035b9cb09899475cc2077ad5fa0
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.