Foro Defensa México
Curso de la SCJN sobre legislación internacional en derechos humanos. 2vwzcep

Curso de la SCJN sobre legislación internacional en derechos humanos.

Ir abajo

Curso de la SCJN sobre legislación internacional en derechos humanos. Empty Curso de la SCJN sobre legislación internacional en derechos humanos.

Mensaje por La Teniente Roca el Abril 11th 2013, 17:46

Curso de la SCJN sobre legislación internacional en derechos humanos.

-Está dirigido a más de 700 juzgadores de todo el país, informa.


Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 10

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que capacitará a juzgadores de todo el país en materia de legislación internacional sobre derechos humanos.

El curso tendrá una duración de 10 meses y está dirigido a más de 700 juzgadores. La Suprema Corte indicó que, ‘‘consciente de los grandes alcances y alto impacto social que implica la reforma constitucional en materia de derechos humanos de junio de 2011 (...) se puso en marcha este esfuerzo de capacitación inédito destinado a todos los impartidores de justicia del país’’.

El curso es impartido por ‘‘académicos nacionales e internacionales y busca sensibilizar a los impartidores de justicia de México respecto de las obligaciones que las judicaturas deben asumir en la protección de los derechos humanos, despertar en ellos la voluntad de profundizar en el conocimiento, así como dotarlos de las herramientas jurídicas que les faciliten su trabajo’’, señaló la SCJN.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal informó que imparte un curso de capacitación a mil 200 funcionarios judiciales, como parte de los esfuerzos para fortalecer el nivel de conocimiento de la nueva Ley de Amparo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/10/politica/010n2pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.