Foro Defensa México
La maldición de Bin Laden 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La maldición de Bin Laden 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maldición de Bin Laden

2 participantes

Ir abajo

La maldición de Bin Laden Empty La maldición de Bin Laden

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:57

La maldición de Bin Laden.

REDACCION Abril 7, 2013 12:56 am

De los 25 elementos que participaron en el operativo en que murió el líder terrorista, sólo dos siguen con vida
Foto. Especial

De los 25 miembros que conformaban el equipo de Navy Seals que protagonizó la operación que acabó con el terrorista Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011, sólo dos elementos quedan vivos.



El último deceso sucedió el pasado 29 de marzo, cuando el marine Brett D. Shadle, murió cuando realizaba unas maniobras de paracaidismo.



Así, Shadle se suma a una lista de bajas en la unidad Team 6 de los Navy Seals que comenzó tan sólo tres meses después de la “Operación Gerónimo’” que acabó con el hasta entonces enemigo público número 1 de EU, Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.



operacion_geronimo

Lugar en donde fue asesinado Bin Laden en Pakistán. Foto/Especial

Todo inició en agosto de 2011 durante una operación en Afganistán un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. 22 de ellos formaban parte del Team 6, el equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad y acabó con su vida. Fuentes de Estados Unidos señalaron entonces que se trataba de la misma unidad que protagonizó el asalto, pero aseguraron que era “improbable” que se tratase del mismo personal. Sin embargo, nunca se desmintió la versión.

A ese episodio siguió la muerte del número 23 apenas la semana pasada. De los dos restantes, sólo se sabe que el que mató a Bin Laden se encuentra sin seguro médico ni pensión tras salir de las Fuerzas Armadas, según afirmó él mismo en una entrevista con la revista Esquire en febrero pasado.

En dicha entrevista, también reveló algunos detalles de la misión. “Le disparé dos veces en la frente. La segunda cuando se estaba cayendo. Se encogió en frente de su cama y le volví a disparar, en el mismo sitio”, rememoró al explicar los 15 segundos que tardó en acabar con Bin Laden.

El líder de Al Qaeda tenía abrazada a su esposa como protección y al alcance de su mano un arma, pero no podía ver ya que estaba todo oscuro. El soldado, sin embargo, contaba con gafas con visión infrarroja por lo que podía observar lo que estaba ocurriendo.

“Tiene un arma cerca, es una amenaza. Tengo que dispararle en la cabeza para que no tenga la oportunidad de pegarse un tiro”, agregó el soldado, quien relató cómo uno de los hijos de Bin Laden rompió a llorar al ver muerto a su padre.

El otro sobreviviente, Matt Bissonnette, fue dado de baja del Ejército por revelar detalles de la operación para matar a Bin Laden en el libro No easy day (No un día fácil) bajo el seudónimo de Mark Owen en el que contó cómo fue el asalto al refugio en el que se escondía el terrorista
http://www.24-horas.mx/la-maldicion-de-bin-laden/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La maldición de Bin Laden Empty Re: La maldición de Bin Laden

Mensaje por Powah Abril 7th 2013, 15:23

Mmmmm no pos si esta raro.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.